Qué opinan? Sigo la relación?

He salido seis meses con un chico con el que la pasaba muy bien. Tuvimos sexo recién a los dos meses.. íbamos al cine, cenabamos, me llevaba a recitales que a él le gustaban, vamos, éramos como novios.
La semana pasada lo noté distante y le pregunté por qué. Me dijo que el no quería nada serio y veía que yo me estaba enamorando. Le dije que si, que quería algo serio y corte la relacion. El antes de irme me dijo que si cambiaba de opinión salíamos el domingo a una exposición que a él le gusta. Obviamente no le hablé.

Pasados unos días me habló y me dijo que me había olvidado unas cosas en su departamento y que me las alcanzaba.. lo hizo y cuando nos vimos me invitó a salir y le dije que no. Le dije que le deseaba mucha suerte en todo y en especial con un concurso que él tiene, a lo que me preguntó si quería que me informara de cómo le fue, a lo que le respondí que si, que podíamos quedar como amigos.

Yo no voy a volver a tener relaciones con el, y está decidido porque soy una persona determinada. Pero si sigo como amiga y demás hay posibilidades de que el me empiece a valorar?
Tefa090909 escribió:He salido seis meses con un chico con el que la pasaba muy bien. Tuvimos sexo recién a los dos meses.. íbamos al cine, cenabamos, me llevaba a recitales que a él le gustaban, vamos, éramos como novios.
La semana pasada lo noté distante y le pregunté por qué. Me dijo que el no quería nada serio y veía que yo me estaba enamorando. Le dije que si, que quería algo serio y corte la relacion. El antes de irme me dijo que si cambiaba de opinión salíamos el domingo a una exposición que a él le gusta. Obviamente no le hablé.

Pasados unos días me habló y me dijo que me había olvidado unas cosas en su departamento y que me las alcanzaba.. lo hizo y cuando nos vimos me invitó a salir y le dije que no. Le dije que le deseaba mucha suerte en todo y en especial con un concurso que él tiene, a lo que me preguntó si quería que me informara de cómo le fue, a lo que le respondí que si, que podíamos quedar como amigos.

Yo no voy a volver a tener relaciones con el, y está decidido porque soy una persona determinada. Pero si sigo como amiga y demás hay posibilidades de que el me empiece a valorar?

las personas aprendemos a valorar cuando nos falta la otra persona, el problema que yo veo a dia de hoy, es que la gente tiene una especie de atadura cuando le pone etiqueta a una relacion, en ese sentido, veo que realmente no quieren a esa persona si no quiere nada serio, sino que quiere tener posibilidad sin sentirse culpable, de tener mas relaciones con otras personas, yo soy de etiquetar desde el principio para tener claro si esa persona se siente agusto con una relacion asi, o dejar claro lo que yo busco, porque si no ponemos nombre ni sacamos el tema de qué busca cada cual, corremos el riesgo de que pase como a vosotros.
jorl escribió:
Tefa090909 escribió:He salido seis meses con un chico con el que la pasaba muy bien. Tuvimos sexo recién a los dos meses.. íbamos al cine, cenabamos, me llevaba a recitales que a él le gustaban, vamos, éramos como novios.

las personas aprendemos a valorar cuando nos falta la otra persona, el problema que yo veo a dia de hoy, es que la gente tiene una especie de atadura cuando le pone etiqueta a una relacion, en ese sentido, veo que realmente no quieren a esa persona si no quiere nada serio, sino que quiere tener posibilidad sin sentirse culpable, de tener mas relaciones con otras personas, yo soy de etiquetar desde el principio para tener claro si esa persona se siente agusto con una relacion asi, o dejar claro lo que yo busco, porque si no ponemos nombre ni sacamos el tema de qué busca cada cual, corremos el riesgo de que pase como a vosotros.

Exacto. A mí no me gusta la posibilidad de que estuviera con estas personas, ni que me dejara cuando apareciera otra. Por eso decidí cortar.
Pero ahora me sigue buscando de alguna forma. Obviamente extraña el sexo. Lo que yo me pregunto es si el me va a empezar a valorar para una relación si lo tengo como amigo.
Tampoco lo quiero seguir haciendo el centro de mi mundo, sino seguir teniendo un hilo de conversación y seguir con mi vida, salir con amigas, ocuparme de mis cosas y demás. Quería saber qué opinan con respecto a eso, si él me va a empezar a ver de otra forma o lo descarto completamente.
@Tefa090909

Si te comenzase a valorar como Novia ya te lo hubiera dejado caer de alguna otra forma. El estar más tiempo juntos o pasar un fin de semana.

Por ahora lo único que le interesa de ti es el Sexo y en cierto modo tú compañía.

Pero mientras él va a valorar otras chicas, hasta que llegue un momento que quizás tú seas la mejor posibilidad.

También es posible que prefiera salir contigo como amiga y tener sexo sin complicaciones, una Foll*-Amiga. Pero él busca otro tipo de chica para enamorarse.

Estar con una persona para ver si te valora, es posible que estés junto a él y te acabe haciendo bastante daño. Porque vas a crearte unas expectativas que puede que nunca lleguen.
Si le gustases de verdad, ya te hubiera pedido salir hace tiempo. Y si tu tampoco quieres nada con el, es absurdo que aun te plantees si te va a valorar.
Como te han dicho, lo unico que le interesa es tenerte ahi para cuando le pique...
He visto varios casos de amigas que tenian follaamigo y se pillaron de el y ninguno las ha acabado valorando. Solo las buscaban para follar y como ellas les decian que si por si algun dia ellos cambiaban pues se pasaron meses e incluso algun año con la esperanza que luego no llego y sufriendo a mas no poder...

Si le das lo que quiere olvidate de que te valore algun dia.
Que no quiera iniciar una relación contigo no significa que no te valore. Valorar no es sinonimo de querer ser tu novio, te puede valorar pero no querer ser tu novio.

Decir "no querer ser tu novio" suena un poco brusco, lo se, pero más brusco suena acusarlo de que no te valora (cuando según cuentas, diria que sí lo hace).

Desconozco los motivos por los cuales no quiera inicar una relación contigo, pero NO tiene porque significar que quiera tener relaciones con mas chicas (o si, pero no necesariamente ni de primeras). Simplemente puede que necesite sentirse más seguro de que eres la correcta para ello mientras os vais conociendo más (4 meses son 4 dias), para afrontar algo más serio. Tal vez quiera solucioanr otros aspectos de su vida antes de iniciar algo formal y serio con alguien, tal vez no quiera jaleos de conocer padres y responsabilidades ahora mismo. Lo que esta claro es que NO es sinónimo de que no te valore.

Bajo mi experiencia, te puedo decir que yo soy chico de conocer a una unica chica al mismo tiempo, no estoy quedando con 2 simultaneamente, e intento conocerlas y ver como congeniamos, pero cuando se aceleran o en vez de dejar como se congenia y surgen las cosas empiezan a meter presiones de pareja y demás, me voy... por que? no me parece seria su forma de querer algo serio. Mas bien me parece que lo que busca es un novio, no una persona. Me explico: tener ansia de novio no es querer a una persona, es... querer un juguete.

Yo te aconsejo que sigais como amigos quedando, si no quieres seguir con el sexo (en el caso de que no quieras) sin tener nada serio, es tu decisión y el tiene que respetarla. Pero a lo mejor la que esta cerrando las puertas cara al futuro eres tú, y no él.

Te hablo desde mi opinión y experiencia personal. Espero que te sirva.
urtain69 escribió:Como te han dicho, lo unico que le interesa es tenerte ahi para cuando le pique...
He visto varios casos de amigas que tenian follaamigo y se pillaron de el y ninguno las ha acabado valorando. Solo las buscaban para follar y como ellas les decian que si por si algun dia ellos cambiaban pues se pasaron meses e incluso algun año con la esperanza que luego no llego y sufriendo a mas no poder...

No le daré lo que quiere. Voy a tenerlo como amigo y no como follaamigo.
Tefa090909 escribió:
urtain69 escribió:Como te han dicho, lo unico que le interesa es tenerte ahi para cuando le pique...

No le daré lo que quiere. Voy a tenerlo como amigo y no como follaamigo.

Yo creo que es lo mejor.
Ahora, si tu tambien tuvieses claro que solo lo quieres para sexo pues entonces no habria problema. Pero si lo ves como posible pareja... Seguir con el solo te haria daño...
Si te apetece contar con su amistad, adelante. Pero no lo hagas esperando que al final acabe queriendo una relación contigo. Imagina que se emparejase con otra, ¿querrías seguir siendo su amiga? Si la respuesta es afirmativa, entonces puedes mantener una amistad sana y no hay problema. Si es negativa, no te engañes, no es una amistad lo que quieres.
Esa relación no vale ni para amistad. No pierdas el tiempo.
Opino lo mismo y también estoy de acuerdo en que, te pueden valorar y mucho sin querer ser tu novio o novia, aunque parezca contradictorio no lo es en realidad. Sal y conoce a otra gente, de todo se aprende y de todo se sale.

Ánimo [beer]
11 respuestas