Hay bastantes pruebas que confirman que murió en Berlín en 1945.
Que pudiera haber logrado escapar? Seguramente si se lo hubiera propuesto, pero en la fecha en la que se suicidó, escapar de Berlín era algo muy muy muy muy complicado.
Por otro lado, Hitler estaba muy enfermo y necesitaba de medicamentos cada vez más fuertes para soportar los dolores de las secuelas del atentado que sufrió.
Se dice, que dado su estado de salud, posiblemente hubiera muerto pocos años depués. Esto no es fácil saberlo, pero el que conozca un poco su personalidad, sabe que su espíritu no era huir y permanecer en la clandestinidad mientras era buscado. Sabía que si lo encontraban con vida lo iban a mostrar al mundo como un mono en una jaula. Por tanto, para él era un final mucho más digno suicidarse, decidir él cuándo, dónde y cómo iba a poner fin a su vida.
Desde luego, la idea de que se hubiera escapado es fascinante a los ojos de contar una historia increíble, digna de una buena novela o una película de Hollywood. Pero ni a los Aliados les interesaba un Hitler vivo deambulando por el mundo, ni a él seguir viviendo siendo perseguido permanentemente.