Que opinan ustedes sobre otra nueva polemica con los "game journals"

Bueno, ya van varios dias desde que un cierto "reportero de juegos" jugó un juego que esta por salir y que fue el hazmereir de usuarios, gamers y jugadores de todo tipo (y ademas de otros reviewers), jugando terriblemente y no avanzar prácticamente nada en ese juego, esto haciendo que otros "journos" se les empezara a comparar con ese tipo

No pondré los vídeos, por la razón de que esta prohibido ponerlos por lo del monetario/spam/innecesarios/o no es tuyo(reglas del foro), pero pueden encontrarlos en youtube en varios idiomas y de varios y diferentes autores

Ahora viene la pregunta que se esta haciendo en general y que nadie a quedado indiferente y que muchos se podrían hacer a los demás:

¿Creen que los periodistas de videojuegos deben saber jugar videojuegos, antes de hacer una reseña correcta y neutral?

Si esta mal, pueden moverla o cerrarla
Pues que menos, sería lo lógico, pero viendo la TV cuando sabes bastante sobre un tema concreto también te das cuenta que a veces los reporteros dicen barbaridades al no tener ni P.I. de lo que hablan, viene a ser lo mismo.
Los mejores "journos" están en Madrid.
El problema esta en que si la persona que analiza el juego no tiene el conocimiento o practica suficiente que debe tener para poder llegar a completarlo su argumento ademas de perder todo peso puede ser muy dañino para la industria.

Me explico, imaginemos que el periodista o reportero de turno tarda 30 minutos en una primera fase que continuamente le este dando problemas cuando en 5 minutos se podria haber completado ¿A la hora de analizar el juego reflejara su frustación al no poder avanzar lo suficientemente rapido en esa partida? Si es asi esto repercutira a la hora de realizar el analisis y a su vez generará mala inlfuencia al juego cuando el principal problema es la habilidad del propio reportero.

Supongo que este tipo de gente son muy buenos a la hora de redactar columnas o textos pero para poder analizar, comentar algo debes saber o por lo menos defenderte dentro del ambito del que cual estas escribiendo.
Un periodista de videojuegos no puede ser un mancazo y esto es así, respuesta rápida sin necesidad de entrar en nada más
para mi , mas que no ser manco jugando que eso en mi opinion da igual , los periodistas de videojuegos deberian tener una gran cultura videojueguil y saber de que estan hablando en todo momento .
Está claro que el periodista de videojuegos no puede ser un manquinter.

Pero también es normal que según el género se le pueda atragantar un poco. Al final les toca hablar de muchos tipos de juegos y alguno no se le dará, ¿no?

¿Podrías dar el nombre de muñonsitos? Por buscar el vídeo y juzgar más en profundidad si es un manqueo aceptable o deberíamos crucificarlo en el acto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Zaborra escribió:Está claro que el periodista de videojuegos no puede ser un manquinter.

Pero también es normal que según el género se le pueda atragantar un poco. Al final les toca hablar de muchos tipos de juegos y alguno no se le dará, ¿no?

¿Podrías dar el nombre de muñonsitos? Por buscar el vídeo y juzgar más en profundidad si es un manqueo aceptable o deberíamos crucificarlo en el acto.

Yo lo he visto, es en Cuphead y ya te digo que hay que crucificarlo en el acto xD
Os dejo el vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=848Y1Uu5Htk
No creo que se considere Spam ni nada, si se considera, eliminaré el enlace y ya está
Kamikaze 11 escribió:
Zaborra escribió:Está claro que el periodista de videojuegos no puede ser un manquinter.

Yo lo he visto, es en Cuphead y ya te digo que hay que crucificarlo en el acto xD
Os dejo el vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=848Y1Uu5Htk
Otia, venía a colgar el vídeo justo ahora.

He pegado algún salto por encima y su nivel de muñones...

Imagen

[+risas] [+risas]
Un reportero de videojuegos no solo debería saber jugar a videojuegos, si no que además solo debería analizar los géneros que le gusten y domine.
Para el que no sepa de donde viene, viene de este video de Dean Takahashi, jugando a Cuphead para hacer la review para el medio VentureBeat.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 48Y1Uu5Htk
Luego Ian Miles publicó este Twitt sobre el gameplay y abrió la polémica.
https://twitter.com/stillgray/status/904058093192994816
Despues Takahashi la aumentó diciendo que la dificultad del juego está entre Mario y Dark Souls.
https://twitter.com/stillgray/status/905530699264008194

Yo creo que aquí principalmente el problema es que el señor Takahashi no está acostumbrado a jugar a plataformas y especialmente a gun and runs, como puede ser Contra o incluso los Metal Slug. De todas formas lo que es lamentable es que se pase 5 minutos para pasar de la pantalla del tutorial con las instrucciones escritas en la pantalla, eso denota mucha falta de comprensión tanto lectora como de principios básicos de los plataformas.
Salvando las distancias esto me recuerda al Angry Videogame Nerd, cuando un episodio de James and Mike jugaron al "Indiana Jones and the Emperor's Tomb" de gamecube, les faltaban un montón de conceptos típicos de los Tomb Raider y por ejemplo en la partida acabaron muriendo por una picadura de serpiente por no saber que tenían un inventario que podían abrir y que tenían botiquines. Se notaba que no estaban acostumbrados a este tipo de juegos, sin embargo les das cualquier plataformas o cualquier otro juego que dependa de capacidad de reacción y lo hacen de maravilla.
Conclusión: Si a Dean Takahashi no se le dan este tipo de juegos, con un nivel mínimo, no está capacitado para analizarlos y el motivo es que no será capaz de captar bien los pormenores del juego, se va a quedar en es muy difícil pero no va a poder decir si los patrones se repiten, si es porque los tiempos de reacción tienen que ser muy altos, si el juego es injusto con el jugador o es difícil pero justo... Cosas que en general puede captar un jugador que esté acostumbrado a ese tipo de juegos.
Yo creo que ningún jugador domina bien todos los géneros, pero si tu profesión es analizarlos, lo mínimo es saber moverte en el género del juego que estás analizando y ser bueno, si te dan para analizar, yo que se, un shooter y no sabes ni como apuntar, pues esta claro que tu análisis no será correcto, así que lo mejor que pueden hacer las revistar es darle los juegos a los analistas o reporteros que se les de bien ese género, y claramente el tipo este no sabe jugar a los plataformas, porque vamos que nada más empezar le cueste el tutorial y encima le maten a los 30 segundos de empezar un nivel porque no sabe esquivar es para hacérselo mirar
Bueno, si el hilo es en "general" a los periodistas de videojuegos...púes, creo que sí, deberían, cuanto menos, tener unos conceptos basicos.

He visto el video a saltos, y hay algunas cosas que se aprecia "falta de habilidad", pero eso no significa per se que sea malo con los videojuegos, tal vez, no es su género, simplemente eso.

Otra cosa distinta, es que no siendo su género, no dandosele bien jugar, tenga los cojones de subirlo a Youtube, y decir que está entre un Mario-Dark Souls...eso ya demuestra que no tiene mucho conocimiento. Podría decir, que le recuerda a Contra, que la dificultad es como la de un Ghost´Goblins, por ejemplo, pero comparar Mario y Darks Souls...buf, es como comparar al Stallone con Cañita Brava
Si es un periodista que escribe para informar no tiene porqué saber jugar, pero uno que se dedique a hacer análisis, EVIDENTEMENTE que debe saber jugar. Y lo de este tipo es de ser anormal perdido, porque hasta un niño de 5 años lo haría mejor tras algo de práctica. Cabe recordar que el fenómeno este puso a parir el primer Mass Effect y resultó que no había puesto ni un solo punto de habilidad. Tras eso, jamás deberían haberle dado ningún otro juego para analizar.
No he podido avanzar más que un par de minutos del gameplay, vaya puto sida pordios.. Y mira que en la escuela ya te cansineaban con que TE LEYERAS EL PUTO ENUNCIADO, pues nada, que ni caso y esque le meten el tutorial casi en la boca [facepalm]

Y por otro lado, del twit ese de comparación de dificultad entre mario y dark souls.. vamos, esque ni voy a opinar.
El tema del periodismo y analistas de hoy en día mas "populares" da bastante grima. Al igual que los que se ponen etiquetas tipo "Gamer" y luego los sacas de LoL y no conocen nada, ni tienen experiencia alguna en otros géneros, ni conocen juegos mas allá de los últimos 3-4 años.

Pero en los últimos años ha pegado tal boom el tema de los videojuegos que cualquiera se quiere subir al carro, y salen "expertos", analistas, "gamers" etc.. de la nada.

Desde hace años que yo el tema de los análisis, puntuaciones, y los posibles rumores (ejem, click bait a montones) ni me los miro, paso de largo.

Algunos de los videos que habéis puesto es para pegarle unas collejas xDD
Es muyyyyyyyyyyyyyy diferente ser buen analista con ser buen jugador de videojuegos, pero muy muy muy diferente.

Tengo amigos "pros" en todos los tipos de videojuegos, deportes, conducción, shooters... y la mayoría de ellos no tiene ni puta idea de videojuegos en general, o tienen tantos prejuicios en contra de algunos géneros/ambientaciones que sería imposible que fuesen críticos.

Eso sí, lo de ese tío está a un nivel épico de manquismo.
pyrumano escribió:Es muyyyyyyyyyyyyyy diferente ser buen analista con ser buen jugador de videojuegos, pero muy muy muy diferente.

Tengo amigos "pros" en todos los tipos de videojuegos, deportes, conducción, shooters... y la mayoría de ellos no tiene ni puta idea de videojuegos en general, o tienen tantos prejuicios en contra de algunos géneros/ambientaciones que sería imposible que fuesen críticos.

Si no sabes pasarte un tutorial en el cual te están gritando lo que tienes que hacer lo siento pero el nivel de analista me lo paso por los huevos
pyrumano escribió:Es muyyyyyyyyyyyyyy diferente ser buen analista con ser buen jugador de videojuegos, pero muy muy muy diferente.

Pero un analista se supone que se dedica a analizar el juego, y si no lo sabes jugar, no puedes analizarlo, ya no es ser un pro ni el mejor del universo, es tener un mínimo de conocimiento de lo que estás analizando, porque una cosa es un comentarista que aunque no sabe jugar si sabe como se juega puede entretenerte, pero si un analista no sabe jugar no puede darte un análisis correcto
digo yo que un "reportero" de futbol deberá saber de futbol, no?. Pero se le tiene que pedir jugar bien al futbol?
sandmannn escribió:digo yo que un "reportero" de futbol deberá saber de futbol, no?. Pero se le tiene que pedir jugar bien al futbol?

analista ≠ comentarista
Muchos lo seguís comparando con el fútbol.
En los programas deportivos cuando llevan a un analista técnico que explique las cosas, van a exdeportistas o exentrenadores, porque es un análisis, no comentar que este se la pasa al otro y este otro marca.
Como dice @JulesRussel, lo preocupante es que el tio no sabe leer.

Yo puedo ser un desastre en este tipo de juegos, (que lo soy), pero es que el tio se tira el primer minuto del video dando vueltas sin ni siquiera probar la combinación de teclas que le marca el tutorial (de hecho hasta el 1;30 no cae en lo de "hold for high jump). Ya el resto del video no lo he querido ver, pero a mi me da la impresión que lo pilló con ganas de quitarselo de encima rápido o que se había fumado un peta...
El ejemplo del fútbol no es el mejor, el periodismo deportivo está en la más miserable mierda hace ya muchos años. Hay excepciones pero la gran mayoría de prensa o televisión es la Noria y de lo que es fútbol se habla poco o nada.

Esto sería más como poner a analizar libros a alguien que no sabe leer.
Yo he dicho que no tienes que ser bueno, para nada, jugando a videojuegos, pero que esto era ya bastante grave.

Hay que hacer una petición para que esté analista suba vídeos de sus speedruns en el Dark Souls.

@Zaborra En el caso que dices, que no supiese leer no indicaría que no supiera analizar libros. Rizando muchísimo el rizo, con un lector de PDFs, el tío podría escuchar todo el libro y analizarlo. Sin embargo habrá gente que lleve toda su vida leyendo libros malísimos y no que no tenga ni idea de libros ni de cómo analizarlos.
periodista mancazo en juegos "no gracias"
Vosotros reiros y todo lo que querais pero en mi opinion es lo que deberia ser tendencia, no a nivel de analisis claro esta pero para hacer un reportaje o para hablar de forma general prefiero alguien que no sepa jugar(no como este hombre que esta claro que ni lee) que alguien que si y ahi es donde vas a ver la realidad del juego y lo que te vas a encontrar.

Es como los restaurantes me fio mas de un amigo que me dice que ahi se como bien y no tiene ni idea de cocina que a un critico gastronomico que te dice que la carne es suave con un toque citrico con regusto a frutas del bosque.
@gokudera En mi opinión la analogía no es comparable, ten en cuenta que un periodista que sea manco en el juego que analice o hable puede ser por muchísimas razones, razones que tienen una alta probabilidad de ser erróneas y que quedarían reflejadas en el análisis; imagínate que sale un periodista muy malo jugando al bayonetta o al ninja gaiden y salga en un reportaje o análisis diciendo que el juego no tiene combos y cosas así.

En resumen, el periodista no tiene que ser dios jugando al juego pero tiene que ser el público objetivo del videojuego que tiene que analizar para poder describir correctamente las cualidades del mismo.
Será un trolaco no? Como se puede tardar casi 2 minutos en saltar y hacer dash?? En serio, está trolleando a la gente o no estaba haciendo ni puto caso a la pantalla mientras hablaba por teléfono xq vamos... xD
@gokudera Ya, pero en tu analogía lo normal es que te fies más de gente no profesional o reviewers que conozcas de hace tiempo y con los que coincidas en opinión. El tema del periodismo de videojuegos es que muchas veces tienes analistas haciendo análisis fuera de su género y debido a esto muchas veces no hacen un análisis correcto para el público objetivo del juego.

Esto se nota mucho con los géneros minoritarios o especializados donde el público objetivo es muy específico, vease por ejemplo muchos análisis que se hicieron de Rain World, que es un juego muy difícil para un público muy específico. La mayoría de los analistas de la prensa generalizada le sacaron defectos que no lo son realmente, en cambio un tipo que esté acostumbrado a ese tipo de juegos lo primero que hace es decirte que no es un juego para todos los públicos, de detalla porqué y luego te dice los fallos reales juego pero no se va a meter con decisiones de diseño que casan con lo que busca el creador solo porque el juego sea difícil, cosas como la sensación de que te sueltan en el mundo sin darte instrucciones, la indefensión de tu personaje ante los depredadores o que en cualquier momento te puede pillar un diluvio lejos de los refujios.
@sandmannn No es lo mismo, un analista de fútbol tiene que saber de estrategias, tener visión de juego para analizar las jugadas no tiene porque saber jugar bien al fútbol porque no influirá en nada, un analista de videojuegos tiene que pasarse el juego y analizar los detalles, porque si no sabe jugar no puede decir si el juego es fácil o difícil, decir que fallos puede tener y demás cosas, porque si aplicamos el símil que propones, si analizamos juegos viendo lo que hacen otros, entonces el análisis estará mal, porque no es lo mismo analizar un vídeo de alguien que no sabe jugar que analizar uno de alguien que si sabe jugar, no sabrás que posibles fallos puede tener, si es fácil hacerse con el control, etc... por eso no se puede hacer el símil, son análisis distintos.

Y que conste que yo no pido pros en los juegos para analizarlos, si no gente que sepa jugar, porque cualquier persona que juegue a un juego y le pongan un tutorial lo primero que hace es leer lo que le piden, si ya fallamos ahí mal vamos.
Hace años que los análisis de videojuegos están prostituidos y abultados a mas no poder, y tomarse en serio cualquier análisis de cualquier revista/revista digital, es, como poco, para querer reír un rato con el chiste que tienen por análisis.

Si a esto le sumas que encima el analista no sabe ni saltar, ya tirate al suelo y pégate una panzada a reír.
Yo ya no me fío de nadie. Prefiero darme la hostia yo solo. En plan Arkham Knight, pararla de pecho.

Cuando salió el video del Cuphead fue buenísimo jajajaja.
JulesRussel escribió:@gokudera Ya, pero en tu analogía lo normal es que te fies más de gente no profesional o reviewers que conozcas de hace tiempo y con los que coincidas en opinión. El tema del periodismo de videojuegos es que muchas veces tienes analistas haciendo análisis fuera de su género y debido a esto muchas veces no hacen un análisis correcto para el público objetivo del juego.

Esto se nota mucho con los géneros minoritarios o especializados donde el público objetivo es muy específico, vease por ejemplo muchos análisis que se hicieron de Rain World, que es un juego muy difícil para un público muy específico. La mayoría de los analistas de la prensa generalizada le sacaron defectos que no lo son realmente, en cambio un tipo que esté acostumbrado a ese tipo de juegos lo primero que hace es decirte que no es un juego para todos los públicos, de detalla porqué y luego te dice los fallos reales juego pero no se va a meter con decisiones de diseño que casan con lo que busca el creador solo porque el juego sea difícil, cosas como la sensación de que te sueltan en el mundo sin darte instrucciones, la indefensión de tu personaje ante los depredadores o que en cualquier momento te puede pillar un diluvio lejos de los refujios.

Por fin, alguien entiende que sucedio con Rain World. Muchos le tiraron piedras, pero pocos supieron captar la verdadera escencia del titulo. Creo que es uno de los mejores juegos del año.
Lo de este hombre no es que sea malo, es que es de no haber tocado un juego en su vida.
Imaginaos un reportero de guerra, este se encuentra un animal muerto en medio de una carretera de Afganistan, se acerca al animal y lo empieza a tocar, la bomba estalla y muere, cualquier periodista sabe que eso es un gancho de los terroristas, este señor ha sido un negligente periodista

Periodista de "videojuegos" no da ni una y encima no lo entiende, ej que es un Dark Souls con bigotudos, resulta que el juego es un shot'em up de los de toda la vida con animaciones a mano, este señor no sólo se ha puesto en evidencia a él, tambien al medio que representa y eso es causa de despido objetivo y aquí en España está contemplado en el ET, a no ser que sea él el dueño y sea un Inda de la vida sin credibilidad ninguna, cosa que viendo las notas que se gastan hoy en día no me extrañaría

Aunque en este tema hay algo que mosquea y mucho ¿quién nos dice que esto no es la enésima campaña viral?

Con Dark Souls la historia tiene la leyenda de que es "dificil"
Lazebrazul escribió:
Aunque en este tema hay algo que mosquea y mucho ¿quién nos dice que esto no es la enésima campaña viral?

Con Dark Souls la historia tiene la leyenda de que es "dificil"

Dificil no, exigente. Es normal que alguien que no haya tocado un souls le parezca imposible de primeras pero una vez pillado el ritmo a sus mecanicas no es tan complejo.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Los que defendeis que quizá se le da mejor otro género aquí tenéis otro vídeo del mismo tipo pero con otro género y sigue pareciendo que juega con los pies: https://www.youtube.com/watch?v=cU7e0o7KVwA

Yo creo que todo esto está hecho a propósito para hacer virales y sacar billetes con las visitas [rtfm]
kepsa escribió:Los mejores "journos" están en Madrid.

No empecéis a poner las mismas gilipolleces que en forocoches por favor, que además no tienen ninguna gracia.

Referente al tío, es que es ver los primeros 5 minutos del vídeo y te tiras de los pelos de lo inútil que es. No veo ni medio normal que un tío en teoría especializado en videojuegos se le atraganten mecánicas tan básicas y más en un tutorial. Mucho postureo "gamer" hay últimamente.
santigt4 escribió:
kepsa escribió:Los mejores "journos" están en Madrid.

No empecéis a poner las mismas gilipolleces que en forocoches por favor, que además no tienen ninguna gracia.

Referente al tío, es que es ver los primeros 5 minutos del vídeo y te tiras de los pelos de lo inútil que es. No veo ni medio normal que un tío en teoría especializado en videojuegos se le atraganten mecánicas tan básicas y más en un tutorial. Mucho postureo "gamer" hay últimamente.

Bueno si me lo pides por favor, y encima no te hace gracia ni nada, Pues nada amigo, tendré que dejarlo, fue un placer mientras duro.
39 respuestas