Puf, por partes. Aunque es algo que obviamente es imposible de saber.
''El ritmo es muy rápido, demasiado rápido para los gustos de aquella época. Y no te digo ya si les pones la música de las discotecas de los años 90s.''
No sé a qué época te refieres, pero ritmos rápidos ya había después de la Edad Media.
''Canciones muy cortas, estribillos repetidos machaconamente una y otra vez hasta decir basta.''
Deberías echarle un ojo a los minuetos de Mozart. Cortos, y repetitivos hasta decir basta con estructuras cuadradas y calcadas.
''Sonidos demasiados fuertes y estrondosos. ¿Pero esta gente del s.XXI tiene problemas de sordera y necesita que la música suene tan fuerte?''
Sonidos fuertes y estrondosos ya empezó a hacer Beethoven para despertar la atención en el público.
''Algunos géneros no los considerarían ni música. El rap. Pero si esa gente está hablando, no cantando.''
En algunas Óperas como Carmen de Bizet hay partes habladas, al igual que en la Zarzuela. No es rap, pero hablar hablan.
''Los géneros como el metal, tecno, heavy metal, etc, saldrían espantados. Ruido y poco mas.''
Metal = ruido es algo muy de cuñado musical. Hay montones de subgéneros que no son para nada "ruido", aún así no hace falta irse a lo actual. La Consagración de la Primavera fue motivo de insultos y abucheos en su estreno. Seguramente mucha gente lo tildaría de ruido por los difícil que era de escuchar.
''Como digo, incluso los géneros mas suaves, como el pop mas comercial, no creo que les gustara. Una canción que dura 3 minutos no es una canción. La composición les parecería muy simplona y repetitiva.''
Repito lo de los minuetos, y también están los caprichos. Y habrá más obras sencillas. Dentro del canto llano por ejemplo, o la música trovadoresca, frottolas... De hecho en la época puramente clásica (clasicismo vaya) lo normal eran estructuras y ritmos muy marcados, progresiones típicas, formas repetitivas... La forma sonata (como primer movimiento de una sonata) por ejemplo tiene una estructura que siempre o casi siempre es la misma.
De todas formas, cualquier cosa que les pusieras de la actualidad les echaría para atrás principalmente por lo tímbrico, creo yo. A nosotros nos ocurre también al contrario. Ponte a escuchar música renacentista con instrumentos típicos de la época y me cuentas. Sobre todo cromornos
Los acordes, las estructuras y la armonía no han cambiado tanto a no ser que te vayas a terrenos como el jazz, pero fórmulas de progresiones y formas A-B-A hay desde hace mucho tiempo.