¿Que opinaríais de ser completamente espiados?.

Pongámonos en el supuesto de que, como dijo cierta noticia un día aquí en Eol, los móviles sean como micrófonos constantemente activos que llevamos todo el día encima. ¿Votaríais que si a una ley que dijese que la justicia pudiese tener acceso a toda la información de nuestras vidas?. Yo diría que si, pero pondría peros.... En principio, a no ser que la situación fuese un repetido acoso mental (que son los que realmente tienen consecuencias) de personas hacia personas o animales, o daño físico directamente....no intervendría.

Debatamos. :D

P.d.: Lo mismo los neutrinos que recorren el universo de punta a punta y constantemente, son las verdaderas ´"cámaras". XD.
Eso significaría vivir en un estado policial permanente.

El miedo no justifica derogar los derechos fundamentales.

Además ya existe una ley que garantiza que los operadores de telefonía guarden datos durante un tiempo; y también está regulado que la Justicia pueda acceder a lo que necesite, previa orden judicial.

Salu2
Yo opino que con leyes inteligentes y suponiendo en todo momento que cada persona es un mundo que ha de ser observado por un tiempo para ser comprendido, todo el tiempo concretamente antes de que esa persona cometa un delito visible, serviría para demostrar la mayor parte de la inocencia real que tiene, o que fue lo que supuso el fin de la misma (ante lo cual se supone que se tendría que haber intervenido con la supuestas leyes expuestas en el primer mensaje). El mundo es mundo y es así, y el mal es tan contagioso como el fuego de una cerilla en un campo de pasto seco, ok, pero yo me descojonaría con que los verdaderos tontos de los cojones fuesen identificados menos....[sati].

Yo creo que tirando por estos lares se podría mejorar el mundo aplicando una educación de un tipo lo más totalmente personalizada posible, para adultos, niños y todos. No se....algo no me hace descreer del todo todavía hacia la humanidad....
¿Cómo se acosa mentalmente a un animal?
En contra.

No tengo nada que ocultar, pero debería ser yo el que decida qué mostrar, o no, de mi vida privada
(salvo orden judicial)
La sociedad y la cultura serían tan diferentes de la nuestra que no seríamos ninguno capaz de vivir así. El día en el que todo el mundo pueda acceder a toda la información sobre los demás llegará. Hasta cagando. Pero la mentalidad de esa gente diferirá tanto que nuestras preocupaciones sobre la privacidad serán una broma para ellos. Ellos tendrán otro tipo de preocupaciones.

PD:hablo de una sociedad con acceso total a la información privada de todo el mundo, no a una sociedad estratificada donde esa información es accesible por una élite.
Mal. Muy mal.
De hecho si pasar algo así me iria a otro pais.
La información es poder. Y si es personal puede implicar mucho poder sobre una persona.
Y me da igual quien lo haga, siempre es peligroso: en los años 30 el ejercito frances guardaba las preferencias de enterramiento segun la religion. En los años 40 usaron esas listas para «limpiar» Francia de judios. Ese mismo dato figuraba en las chapas identigicativas de los solsados americanos, y el resultado fue el mismo, ejecución sumaria en elejor de los casos.

No me gustan los «big data». Es uno de los peores inventos de la humanidad, pues solo valen para tratarnos como ganado o mercancías, traficando con partes de nuestras vidas, preferencias, fotos, historiales de busquedas, listas de contactos ...... todo maquillado pero real. Facebook cataloga cada perfil según una serie de unas 150 características y vende esos datos. WS, google, MS, todos hacen lo mismo.
Hilos gratis por navidad
No haber vivido momentos en los que los archivos con filias de ciudadanos han sido usados para reprimir hace que la gente pierda la preocupación de lo que puede suponer todo eso. Igual que despreocuparse porque las cosas van bien han supuesto que los políticos roben a manos llenas.

Aquí lo importante es poder despreocuparse de todo, luego cuando vengan los Reyes con las rebajas ya nos lamentaremos...
Reakl escribió:La sociedad y la cultura serían tan diferentes de la nuestra que no seríamos ninguno capaz de vivir así. El día en el que todo el mundo pueda acceder a toda la información sobre los demás llegará. Hasta cagando. Pero la mentalidad de esa gente diferirá tanto que nuestras preocupaciones sobre la privacidad serán una broma para ellos. Ellos tendrán otro tipo de preocupaciones.

PD:hablo de una sociedad con acceso total a la información privada de todo el mundo, no a una sociedad estratificada donde esa información es accesible por una élite.

Me gustaría que la justicia fuese la que pudiese tener acceso a esa información de manera absoluta, nadie más. A los demás les podríamos contar sólo lo que quisiésemos, pero me temo que con la justicia con el power al 100%, directamente le contaríamos todo a todo el mundo como cuando éramos pequeños. Le veo ventajas al asunto porque remediarían casos del estilo a aquellos en los que el/la agredido/a tiene motivos para....temer ejercer su derecho de denuncia; que serán los menos, pero también tienen derecho a vivir tranquilos y en paz.... Además, creo que todos los miedos, impedimentos, vergüenzas y tal, sin excepción de ninguno, que podamos tener, tu yo o cualquiera, vienen de algún trauma por abuso hacia uno mismo/a o hacia terceros que haya llegado a nuestro conocimiento de alguna manera y que consiga que reprimamos esa faceta en nosotros mismos en el momento en que fuese a surgir a partir de entonces, por no querer que nos ocurra lo mismo. Por otra parte creo que la violencia física directa marca un antes y un después en la imposición de un miedo o trauma, o lo que es lo mismo: cuando que una persona que abusa sícologicamente de alguien no duda en aplicar dolor si al agredido si este intenta defenderse. En el caso de la violencia mental, creo que la repetición constante durante x tiempo que no sabría definir, de un patrón de información agradable o desagradable independientemente y simplemente por la repetición, tiene algo que ver en la consternación de una mente que necesita fluir y no estancarse....aunque creo que me salto matices o que lo estoy llevando a terreno de mis preferencias personales en algún grado, y actuales además, porque también recuerdo haber escuchado la misma canción 20 veces seguidas + ó - y quedarme tan ancho, XD, aunque está claro que la saturación juega un papel fundamental en algún aspecto de la molestia, y ya ni que decir tiene si esa saturación va más allá de la imposibilidad de defenderse debido a la amenaza de agresiones físicas que le relaccionamos, XD, aunque esto ya sería sicología o algo así, pero vamos....que algo de verdad tienen. Pero bueno, lo que realmente me mosquea y lo que considero que habría que solucionar, es que exista gente con tanto miedo que no se atreva ni a denunciar....

No se me ocurre nada más por ahora.... :p.
En contra.

Para cuando llegue el clásico "yo no tengo nada qué ocultar" lo invito a que nos transmita livestream cuando caga y cuando tiene sexo con su pareja, seguro que no tiene nada que ocultar, pero nos gustaría corroborarlo.
fonsiyu escribió:Hilos gratis por navidad

no para el tio
WildFroVII escribió:Pongámonos en el supuesto de que, como dijo cierta noticia un día aquí en Eol, los móviles sean como micrófonos constantemente activos que llevamos todo el día encima. ¿Votaríais que si a una ley que dijese que la justicia pudiese tener acceso a toda la información de nuestras vidas?. Yo diría que si, pero pondría peros.... En principio, a no ser que la situación fuese un repetido acoso mental (que son los que realmente tienen consecuencias) de personas hacia personas o animales, o daño físico directamente....no intervendría.

P.d.: Lo mismo los neutrinos que recorren el universo de punta a punta y constantemente, son las verdaderas ´"cámaras". XD.

El facebook ya hace lo que dices, y vende la información obtenida a equipos de marketing, que después te muestran unos anuncios concretos.

A ti te parece correcto?
rammlied escribió:
WildFroVII escribió:Pongámonos en el supuesto de que, como dijo cierta noticia un día aquí en Eol, los móviles sean como micrófonos constantemente activos que llevamos todo el día encima. ¿Votaríais que si a una ley que dijese que la justicia pudiese tener acceso a toda la información de nuestras vidas?. Yo diría que si, pero pondría peros.... En principio, a no ser que la situación fuese un repetido acoso mental (que son los que realmente tienen consecuencias) de personas hacia personas o animales, o daño físico directamente....no intervendría.

El facebook ya hace lo que dices, y vende la información obtenida a equipos de marketing, que después te muestran unos anuncios concretos.

A ti te parece correcto?

Para ser justos, Facebook "sólo" tiene acceso a la información que dejamos que tenga, otra cosa es que la gente no lea o haga público absolutamente todo lo que haga.
WiiBoy escribió:

no para el tio

Ya esta reportado.
La invasion de ex-pruebas ya se esta oliendo.
Knos escribió:
WiiBoy escribió:

no para el tio

Ya esta reportado.

Hay algún representante de ex-pruebas invadiendo por acá? ¬_¬
Knos escribió:
WiiBoy escribió:

no para el tio

Ya esta reportado.

Perdona, ¿pero que?. Esto no es una chorrada tipo pruebas.... Te invito a visitar el foro para que veas lo que es un hilo de ex-pruebas y compares con una discusión sobre un tema de total actualidad como lo es la privacidad.

rammlied escribió:

A ti te parece correcto?

A mi la publicidad que me ponen se basa más bien en ls cooquies de lás páginas de venta de algún producto, y es Google (y no en Facebook) el que te cuela los anuncios estés donde estés. No se si lo venderán o no, pero el mercado se hace eco con las cooquies de en que productos puedes estar interesado, y (lo que ya no tengo tan claro) te los muestra otra vez y de forma automática mediante un recuadrito de otras ciertas webs que controlan. No me parece nada descabellado, la verdad, sólo una ténica mercantil muy simplona, o al menos no nada que tenga detrás a grandes premios nóbel pertenecientes en secreto a los illuminati, o el mismo presidente de E.E.U.U., ah, ni tampoco al JL de Mundo desconocido, [qmparto].

Por otra parte, el Facebook no se si lo supervisarán manualmente o si tendrá un sistema algo más avanzado, pero es un circuito bastante cerrado por lo que he podido comprobar. Lo que pasa en Facebook se queda en Facebook y no es más que para sugerirte grupos y páginas de dentro de mismo, en los que quizás puedas estar interesado. Al menos a mi la publicidad que pone el Face (dentro del Face, que es donde actua), me parece de lo más impropia respecto a lo que realmente serían mis gustos....o sea, que me parece que son anuncios totalmente arbitrarios.
Wence-Kun escribió:En contra.

Para cuando llegue el clásico "yo no tengo nada qué ocultar" lo invito a que nos transmita livestream cuando caga y cuando tiene sexo con su pareja, seguro que no tiene nada que ocultar, pero nos gustaría corroborarlo.

Como que quien tenga el poder le interesa verte cagando o sacudiéndotela [facepalm] Está claro que el uso del espionaje iría exclusivamente para los delincuentes y no para los voyeurs... Hay algunos que tenéis cada paranoia..
Lo que echa atrás es el uso que se le ha dado a información privada en épocas del pasado. Un buen uso del espionaje para fines buenos y siempre beneficiando el pueblo puede ser muy satisfactorio, pero siempre, siempre, siempre habrán gili*** con poder y harán un mal uso de él.
No @WildFroVII! No hablo de ti! Tu hilo es normal.
Estoy hablando de Fonsiyu y su reciente floodeo.
Knos escribió:No @WildFroVII! No hablo de ti! Tu hilo es normal.
Estoy hablando de Fonsiyu y su reciente floodeo.

Ok, pero ¿que es floodeo?, XD, :-?.
Desde siempre han existido los voyeurs, no entiendo como nos escandalizamos tanto ahora... :-|
Yo creo que lo podemos estar siendo ya, esta claro que no todos, pero si las personas de interés, hoy en día hay mil posibilidades para que te espíen sin que te enteres, incluso yendo por la calles puede a ver un dron encima y tu sin enterarte.
jorcoval escribió:En contra.

No tengo nada que ocultar, pero debería ser yo el que decida qué mostrar, o no, de mi vida privada
(salvo orden judicial)

+1
Si lo dice un juez, si, pero como excepción, claro, tampoco aceptaría que por decreto judicial todas las comunicaciones fueran monitorizadas 24/7, pero si es por una investigación, feel free

Aunque por ahí anda Echelon y tal
Fontki escribió:

Como que quien tenga el poder le interesa verte cagando o sacudiéndotela [facepalm] Está claro que el uso del espionaje iría exclusivamente para los delincuentes y no para los voyeurs... Hay algunos que tenéis cada paranoia..
Lo que echa atrás es el uso que se le ha dado a información privada en épocas del pasado. Un buen uso del espionaje para fines buenos y siempre beneficiando el pueblo puede ser muy satisfactorio, pero siempre, siempre, siempre habrán gili*** con poder y harán un mal uso de él.

"completamente espiados" dice el hilo, sin mencionar que los ejemplos actuales que tenemos de espionaje van a la ciudadanía en especial, algunos les hace falta un poco de paranoia...
Wence-Kun escribió:
Fontki escribió:

"completamente espiados" dice el hilo, sin mencionar que los ejemplos actuales que tenemos de espionaje van a la ciudadanía en especial, algunos les hace falta un poco de paranoia...

Repito, para qué fin crees que sería? Para verte haciendo una paja?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en contra

muchos de aquí estaríamos en la carcel con varias cadenas perpetuas si eso llegase a pasar [mad] (o soy el único que piensa eso?)

Ya esta reportado.

espero que sea cierto eso de que también se sanciona por hacer mal uso del botón de reportar
Fontki escribió:Repito, para qué fin crees que sería? Para verte haciendo una paja?

Es lo de menos.

Si te doy un buen motivo, me abres las puertas de tu casa a acceder a lo que me de la gana?, pero oye, que prometo portarme bien.
Wence-Kun escribió:
Fontki escribió:Repito, para qué fin crees que sería? Para verte haciendo una paja?

Es lo de menos.

Si te doy un buen motivo, me abres las puertas de tu casa a acceder a lo que me de la gana?, pero oye, que prometo portarme bien.

Lo que estás diciendo es diferente al espionaje del gobierno. De verdad crees que de los miles de millones que hay y la cantidad de gente que realmente hace el mal van a perder el tiempo con un ciudadano estándard? Y encima para qué? Por puro morbo? (porque aún no me respondes para qué fines crees que sería, que ya te lo digo que sería para anular ilegalidades). Si no eres sospechoso de nada grave, estate tranquilo en casita.
Yo más que a favor o en contra, he llegado a un estado donde lo "acepto" con bastante naturalidad. Estoy convencido que con todo el rastro que dejo en la red, los intercambios de mis datos entre grandes empresas, el hecho de que mi móvil tenga sistema de localización, etc...Estoy permanentemente vigiliado. Y no me parece ni mucho menos idílico, pero no me quita el sueño, ni tengo la sensación de que me afecte en mi día a día
Fontki escribió:Lo que estás diciendo es diferente al espionaje del gobierno. De verdad crees que de los miles de millones que hay y la cantidad de gente que realmente hace el mal van a perder el tiempo con un ciudadano estándard? Y encima para qué? Por puro morbo? (porque aún no me respondes para qué fines crees que sería, que ya te lo digo que sería para anular ilegalidades). Si no eres sospechoso de nada grave, estate tranquilo en casita.

1) Estoy hablando de un espionaje completo, de lo que se habla en tema del hilo

2) ¿No es precisamente lo que está haciendo USA con el PRISM?, precisamente está perdiendo el tiempo con el ciudadano estándard.

3) Repito, si te aseguro que no lo hago por morbo, me dejas entrar a tu casa y vigilar lo que quiera sin restricciones o ya empezamos a entender el valor de la privacidad?
Wence-Kun escribió:
Fontki escribió:Lo que estás diciendo es diferente al espionaje del gobierno. De verdad crees que de los miles de millones que hay y la cantidad de gente que realmente hace el mal van a perder el tiempo con un ciudadano estándard? Y encima para qué? Por puro morbo? (porque aún no me respondes para qué fines crees que sería, que ya te lo digo que sería para anular ilegalidades). Si no eres sospechoso de nada grave, estate tranquilo en casita.

1) Estoy hablando de un espionaje completo, de lo que se habla en tema del hilo

2) ¿No es precisamente lo que está haciendo USA con el PRISM?, precisamente está perdiendo el tiempo con el ciudadano estándard.

3) Repito, si te aseguro que no lo hago por morbo, me dejas entrar a tu casa y vigilar lo que quiera sin restricciones o ya empezamos a entender el valor de la privacidad?

Déjalo, si crees que van a espiar cada ciudadano del mundo las 24/7, creo que les va a faltar más que un par de centenar de ojos [carcajad] Van a focalizar el terrorismo y crimen organizado. Todas las leyes tienen matices.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pantxo escribió:Estoy permanentemente vigiliado. Y no me parece ni mucho menos idílico, pero no me quita el sueño, ni tengo la sensación de que me afecte en mi día a día

es verdad, los que hacen cosas ilegales o tenemos tienen algo que ocultar utilizan Tor o sistemas cifrados, espiar a gente normal no soluciona nada
Bueno... conforme avance el mundo y la tecnología. Aunque hoy en día no queramos ser espiados completamente, llegará un momento que ya lo estaremos sin darnos cuenta, y poco a poco, incluso nosotros mismo lo haremos.

Ahora mismo, estamos más "espiados" que los años 90. Todo esto no solo beneficia al sistema de seguridad (la policía, etc.) si no, a las compañías que nos venden cosas. El espiarnos, no solo es para nuestra seguridad ciudadana, si no para vendernos productos afines a nosotros y que compremos cosas que no teníamos pensado en comprar en un principio o esperaríamos más tiempo.

Puede que en el futuro instalen programas que vigilen las fichas policiales de cada persona, otorgándolas una categoría o puntuación, y según sus acciones o movimientos pueden tener más posibilidades de cometer otra fechoría. Que sepan, gracias a nuestras compras con tarjeta de crédito por ejemplo, que productos nos gustan más. Los restaurantes que más visitamos, la fragancia que nos gusta, etc.

Pienso también que en el futuro, como nos relacionaremos con la gente cambiará. Es posible que nos indique aquellas personas a las cuales seamos más afines, etc.

Por supuesto estoy hablando en un futuro ¿posible?. Esto lo escrito pensando en los productos que te aconsejan Amazon o google, las personas que puedes conocer que te sale en Facebook o mirando las nuevas cámaras que han instalado por mi ciudad y que en la entrada de ella hay un cartel indicándolo que hay cámaras vigilando.

Añado... ¿Qué perdemos si estamos espiados permanentemente? ¿Libertad? ¿Libertad de expresión en cualquier medio? ¿El no saber si lo que hacemos es ilegal o puede enterarse gente que no queremos, para no sentirnos avergonzados? (por ejemplo, poner los cuernos a nuestra mujer) ¿Qué ganamos si somos espiados completamente? ¿Perder la capacidad de descubrir a la otra persona de como es, sus gustos, etc? ¿Mayor seguridad? ¿Un sistema de valoración de las capacidades de cada persona? (Para entrevistas de trabajo, ir a diferentes clases de estudios, etc.)

¿Perderíamos nuestra humanidad al saber todo de nuestras personas de alrededor? ¿O solamente se utilizaría para los agentes de seguridad y terceros? Por que supongo que poco a poco terminaría añadiéndose a nuestra sociedad como algo normal.
Person of interest, no solo la serie, si no lo que significa. Seguramente si hay un caso de una persona de interes por X, sera espiada, queramos o no. Pero dificil, mucho, espiar a todo el mundo, aunque si ciertos mensajes, palabras, etc...

Yo por lo menos vivo sabiendo que lo que haga puede ser visto/sabido (modo conspiranoico OFF !)
Opino que mucha gente que no valora su intimidad lo justificaria y apoyaria con el "¿si no tienes nada que ocultar que mas te da?".

Si hay gente que le da igual que le quiten el derecho a la libertad de expresion, que le quiten derechos sociales, laborales, que empresas vendan sus datos y todo sea mas intrusivo en tu vida privada, hay gente que estaria perfectamente deacuerdo con esto.
Wence-Kun escribió:Repito, si te aseguro que no lo hago por morbo, ¿me dejas entrar a tu casa y vigilar lo que quiera sin restricciones o ya empezamos a entender el valor de la privacidad?

El tema es que gracias a la tecnología se pueda hacer desde una oficina [looco], que a los pobres espías no creo tampoco que les gustase ser tan extremadamente conocidos físicamente (que luego tendría que lidiar con infinidad de caza fortunas y gente que aspira a la fama y la posición social, [qmparto]). Es la psique: la clave y el objetivo es conocer la psique principalmente, o así lo veo yo....lo del aspecto de tu picha, tetas, muebles, sería totalmente secundario, y creo que en el caso y sólo en el caso de que lo que se valorase principalmente fuese esa información secundaria, sería donde estuviese el morbo.... Conocer la mente al dedillo al menos yo lo vería como algo estrictamente profesional....
WildFroVII escribió:
Wence-Kun escribió:Repito, si te aseguro que no lo hago por morbo, ¿me dejas entrar a tu casa y vigilar lo que quiera sin restricciones o ya empezamos a entender el valor de la privacidad?

El tema es que gracias a la tecnología se pueda hacer desde una oficina [looco], que a los pobres espías no creo tampoco que les gustase ser tan extremadamente conocidos físicamente (que luego tendría que lidiar con infinidad de caza fortunas y gente que aspira a la fama y la posición social, [qmparto]). Es la psique: la clave y el objetivo es conocer la psique principalmente, o así lo veo yo....lo del aspecto de tu picha, tetas, muebles, sería totalmente secundario, y creo que en el caso y sólo en el caso de que lo que se valorase principalmente fuese esa información secundaria, sería donde estuviese el morbo.... Conocer la mente al dedillo al menos yo lo vería como algo estrictamente profesional....

Es que es el potencial lo que es peligroso.

Yo no estoy de acuerdo en que se invada mi privacidad en aras de una supuesta mayor seguridad pero... supongamos que existiera una base de datos de todos nosotros, basta con que una sola persona tenga acceso y responda a algún interés para que esa información sea usada para infinidad de motivos, infinidad.

Ni yo que creo que se debe tener un estado sólido y fuerte defiendo que el gobierno tenga este tipo de poder y capacidad, no con la población civil.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que no me hace ninguna gracia, que tengan controlada mi vida.
Hace una década, la mayoría estaba en contra de que nos controlasen, pero las redes sociales, los medios de comunicación, y las instituciones, han creado un nuevo ciudadano mas conformista y dócil para sus intereses.
si me dan dinero a cambio vale. sino ni de coña quiero cagar tranquilamente.

Imagen
Sigo con los pros que le vería al asunto: serviría para conocer el origen de la malicia agresivo-verbal de las personas, o sea: la supuesta "locura", aclarando cosas sobre el término que se alejan una barbaridad de lo que vendrían a contemplar las teorías totalmente incorrectas de la actualidad y que me temo que se volverán cada vez más complejas e irreales. Sacaría a unos cuantos de los siquiátricos y metería a otro puñado que no son sino los que tiraron la lluvia de piedras a personas que no tenían la valentía suficiente para solucionar los abusos hacia su persona, y que están pahí libres (los agresores) mientras sus "obras" se pudren en un siquiátrico de por vida ya mientras los siquiatras deliran y deliran hasta el fin de los tiempos con supuestos descubrimientos que hacen sobre la "esquizofrenia", que por otra parte son originalmente sólo alucinaciones, pero pasan a ser los efectos secundarios de las medicaciones....por seguir alimentando la necesidad de compresión sólo que, claro, erroneamente y haciendo de la verdad y la realidad un puto circo cada vez más macabro y bizarro, o lo que es lo mismo: del mundo un puto error de conclusiones. No le deseo los siquiátricos a nadie, vamos, pero es que hay mucha basura realmente que se callaron, callan y callarán, culpables realmente de la personalidad caótica de otros muchos pobrecitos que simplemente no tenían fuerzas para hacerse respetar. ¿Que no es vuestro caso?. Ok, está claro, porque son los menos casos....pero es que no soporto las ideas erroneas, la ignorancia y la terrible y falsa complejización a la que se está sometiendo a la humanidad.... Saludos.
El problema del espionage preventivo a toda la población no es que el gobierno vaya a espiar todo lo que hagas, en un país democrático (si, y en este punto se incluye a España, estamos lejos de ser un estado policial) no es que se vaya a usar eso para hacer desaparecer a quien vote al contrario.

El argumento es el mismo que dije cuando se pedía a Apple que introdujera agujeros de seguridad para desencriptar los móviles de terroristas, y el problema aquí que por muy buenas intenciones que se tenga pretendiendo que eso solo se vaya a utilizar contra quien haya cometido un delito y aun suponiendo que quien va a tener en sus manos esas herramientas no lo va a utilizar para fines perversos... nadie puede asegurarnos que esa tecnología no acabe tarde o temprano filtrada o robada a criminales que la utilicen para cometer delitos, para robar nuestra información para utilizarla por ejemplo para poder robarnos.

El ejemplo mas claro es si alguno de vosotros os parecería bien que la policía tuviera una llave maestra que pudiera abrir cualquier puerta de todas las casas del país. Aun asumiendo la buena fe de la policía y que solo se fuera a utilizar para perseguir delitos...nadie puede asegurar que esa llave no caiga tarde o temprano en manos de ladrones que la utilicen para robar, dicha llave maestra es demasiado peligrosa como para llegar a existir, solo de esa manera se puede asegurar que nunca nadie lo vaya a usar con fines perversos
javier_himura escribió:El problema del espionage preventivo a toda la población no es que el gobierno vaya a espiar todo lo que hagas, en un país democrático (si, y en este punto se incluye a España, estamos lejos de ser un estado policial) no es que se vaya a usar eso para hacer desaparecer a quien vote al contrario.

El argumento es el mismo que dije cuando se pedía a Apple que introdujera agujeros de seguridad para desencriptar los móviles de terroristas, y el problema aquí que por muy buenas intenciones que se tenga pretendiendo que eso solo se vaya a utilizar contra quien haya cometido un delito y aun suponiendo que quien va a tener en sus manos esas herramientas no lo va a utilizar para fines perversos... nadie puede asegurarnos que esa tecnología no acabe tarde o temprano filtrada o robada a criminales que la utilicen para cometer delitos, para robar nuestra información para utilizarla por ejemplo para poder robarnos.

El ejemplo mas claro es si alguno de vosotros os parecería bien que la policía tuviera una llave maestra que pudiera abrir cualquier puerta de todas las casas del país. Aun asumiendo la buena fe de la policía y que solo se fuera a utilizar para perseguir delitos...nadie puede asegurar que esa llave no caiga tarde o temprano en manos de ladrones que la utilicen para robar, dicha llave maestra es demasiado peligrosa como para llegar a existir, solo de esa manera se puede asegurar que nunca nadie lo vaya a usar con fines perversos

Esos ladrones en un supuesto estado de espionaje, supongo que se comunicarían mediante escritos en papelitos, no llevarían móviles encima, las tiendas no tendrían cámaras de seguridad, etc, etc, y bueno....que en general no estaríamos espiados....jejejeje. Además: lo siguiente es una teoría, pero creo que sólo habría que rectificar de manera efectiva y duradera a niños pequeños y quizás a algún adolescente suelto que se escapase a la primera hornada de educación/advertencias, y finalmente el espionaje no sería usado para más que dar una educación correcta a quien sea que realmente la necesite. Se deben respetar las decisiones de la gente, que cada cual se las apañe pa conseguir lo que quiera, pero no se debería permitir la instauración de decisiones basadas en miedos al abuso. La mayoría de la gente se vuelve buena con el tiempo, a los 25 años no queda casi nadie que no lo sea, sólo minorías de radicales que buscan sin encontrar modos de mejorar el mundo y al final se deciden por el uso de la violencia.... También tienen solución, pero creo que siendo totalmente espiados se podría mejorar la cifra....y ni nos lo imaginaríamos.... Lo que vería realmente difícil, sería encontrar la educación perfecta para cada caso particular de acosador, algo que impactase, no se....lo apropiado que se instaurase en la mente para perdurar....no se, que les convenciese. Son cosas que se terminan reflexionando con la edad y haciendo del mundo un lugar más mejor y más libre, pero ¿no se podría conseguir desde el comienzo de las generaciones?. Lo cierto es que si veo que los niños son más buenos ahora que antes....jejejeje. Debe haber alguna sociedad o algo que haga estudios sobre lo mismo y ejerza educación mediante los dibujos animados o algo así.... ¿Que opinais?, ¿son más buenos los niños y los adolescentes ahora que hace, pongamos, 10 generaciones?, ¿hay menos radicales?, ¿menos guerras?, ¿menos violencia en general?.
Fontki escribió:

Pues eso, la información es un arma muy poderosa en las manos equivocadas.

Aruma escribió:Añado... ¿Qué perdemos si estamos espiados permanentemente? ¿Libertad? ¿Libertad de expresión en cualquier medio? ¿El no saber si lo que hacemos es ilegal o puede enterarse gente que no queremos, para no sentirnos avergonzados? (por ejemplo, poner los cuernos a nuestra mujer)

Exacto. ¿Te parece poco? :-?

Aruma escribió:¿Qué ganamos si somos espiados completamente? ¿Perder la capacidad de descubrir a la otra persona de como es, sus gustos, etc? ¿Mayor seguridad? ¿Un sistema de valoración de las capacidades de cada persona? (Para entrevistas de trabajo, ir a diferentes clases de estudios, etc.)

Si claro, ya te digo como acaba esto:

Es un licenciado en hardvard con expediente brillante. Pero hace dos días vi un vídeo de él borracho cantando la internacional, yo no pienso contratar a un asqueroso comunista.

Lo gracioso esque luego después no sea comunista y sea solo una broma entre amigos sacada fuera de contexto.

La información puede ser muy peligrosa.
No, rotundamente no, bajo ningún concepto.

Aun así, partimos de la base de que si hay una ley de por medio ya no es espiar, sería mera observación.
Claro que sí. Estamos en guerra y toca arrimar el hombro. La privacidad es un bien vulnerable en aras de la seguridad.
@amchacon

Sinceramente me gusta estar controlado un poco (me refiero a cámaras de seguridad por las calles para que vigilen las entradas de sospechosos peligrosos o gente que tiene un accidente de trafico y se van a toda pastilla para evitar conflictos), no que me espíen cuando estoy en mi casa y puedan saber si bebo, si veo porno o entro en foros a trolear.

Pero a donde avanza la sociedad es a un estado de "control". Me refiero que ya hay gente que prefiere ver como es tal persona buscando por Facebook antes de preguntárselo directamente, por si miente. Saber sus gustos porque quizás le de vergüenza a preguntarle o porque quiere sorprender a esa persona.

Incluso en algunas empresas, tienen contratadas a unas empresas para revisar las redes sociales para evitar fugas de información y quizás saber como nos podemos descontrolar.

El tener "información" guardada dentro de ti, hay gente que lo valora tanto como un diamante. Como otras personas desconfían de ti porque parte de tu información es secreta. (información, me refiero a tus gustos, lo que odias, etc.)

Es posible que saquen X producto con la cual, inocentemente, nos exponga a añadir nuestra información, para que otras empresas sepan como somos. Pero esto creo que comenzó más fuerte con la creación de un internet para todos, las redes de comunicación y los sistemas que requieren una cierta información personal para crear alguna cuenta.
nko escribió:Claro que sí. Estamos en guerra y toca arrimar el hombro. La privacidad es un bien vulnerable en aras de la seguridad.

¿Y quien vigila al vigilante? ¿Quien te dice que luego tú no te convertirás en el enemigo?
Anonadado me quedo con la gente que cuestiona si sería adecuado o no que espiaran nuestras jornadas con el ordenador en internet, es que eso es casi seguro que se esté haciendo desde que existe internet en el domicilio....no se.... ¬_¬. Teneis que preguntaros que es lo que haríais vosotros si tuvieseis la opción de hacerlo para averiguar que es de lo que quedaron sumamente aburridos, saturados y finalmente cercanos al trauma, hace años ya, los jodidos hackers, XD.

Se podría aplicar otra ley: investigar a las personas cuando el algoritmo que detecta insultos o quejidos con x frecuencia en las escuchas constantes totalmente automatizadas y sin itervención de observación humana ni siquiera. Habría que definir mejor el algoritmo, yo que se....o quizás sólo hiciera falta lo dicho, pero vislumbro un algoritmo perfecto a favor de la privacidad y en contra del abuso.... Luego la ley sólo tendría que poner una excusa para la supuesta delatación del criminal que no revelase las escuchas constantes a la sociedad de masas....
WildFroVII escribió:Sigo con los pros que le vería al asunto: serviría para conocer el origen de la malicia agresivo-verbal de las personas, o sea: la supuesta "locura", aclarando cosas sobre el término que se alejan una barbaridad de lo que vendrían a contemplar las teorías totalmente incorrectas de la actualidad y que me temo que se volverán cada vez más complejas e irreales. Sacaría a unos cuantos de los siquiátricos y metería a otro puñado que no son sino los que tiraron la lluvia de piedras a personas que no tenían la valentía suficiente para solucionar los abusos hacia su persona, y que están pahí libres (los agresores) mientras sus "obras" se pudren en un siquiátrico de por vida ya mientras los siquiatras deliran y deliran hasta el fin de los tiempos con supuestos descubrimientos que hacen sobre la "esquizofrenia", que por otra parte son originalmente sólo alucinaciones, pero pasan a ser los efectos secundarios de las medicaciones....por seguir alimentando la necesidad de compresión sólo que, claro, erroneamente y haciendo de la verdad y la realidad un puto circo cada vez más macabro y bizarro, o lo que es lo mismo: del mundo un puto error de conclusiones. No le deseo los siquiátricos a nadie, vamos, pero es que hay mucha basura realmente que se callaron, callan y callarán, culpables realmente de la personalidad caótica de otros muchos pobrecitos que simplemente no tenían fuerzas para hacerse respetar. ¿Que no es vuestro caso?. Ok, está claro, porque son los menos casos....pero es que no soporto las ideas erroneas, la ignorancia y la terrible y falsa complejización a la que se está sometiendo a la humanidad.... Saludos.

Hombre, y por qué no les aplicamos pruebas psicométricas?, con profesionales y bajo consentimiento o bien al detectarse irregularidades o que la persona pudiera ser o estar en riesgo.

En niños se tendría información ya sea de "inteligencia" (énfasis en las comillas) o bien proyectiva que nos darían información de su percepción del mundo y su estado anímico. Podríamos saber si ese niño se encuentra en un ambiente que pudiera ponerlo en riesgo o bien si se están iniciando conductas que pudieran ser un peligro para la sociedad, la niñez es una etapa jodidamente perfecta para tratar esos temas.

En la adolescencia podríamos tener algunos disparadores y en base a ellos aplicar algunas pruebas, pudiendo tener datos y trabajar más eficazmente contra alguna tendencia al suicidio, la depresión y tal. Las pruebas de profesión podrían facilitar bastante la elección de una carrera, usándose únicamente como algo informativo y no encasillado, por supuesto.

Repito, lo anterior podría hacerse si se aplicara bajo una solicitud o disparador inminente y se podría hacer sin estar revisando correos o archivos en pc, de paso daríamos mucho trabajo a mi gremio.
Wence-Kun escribió:Hombre, y por qué no les aplicamos pruebas psicométricas?....

¿Que son?.
54 respuestas
1, 2