› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:La sociedad y la cultura serían tan diferentes de la nuestra que no seríamos ninguno capaz de vivir así. El día en el que todo el mundo pueda acceder a toda la información sobre los demás llegará. Hasta cagando. Pero la mentalidad de esa gente diferirá tanto que nuestras preocupaciones sobre la privacidad serán una broma para ellos. Ellos tendrán otro tipo de preocupaciones.
PD:hablo de una sociedad con acceso total a la información privada de todo el mundo, no a una sociedad estratificada donde esa información es accesible por una élite.
WildFroVII escribió:Pongámonos en el supuesto de que, como dijo cierta noticia un día aquí en Eol, los móviles sean como micrófonos constantemente activos que llevamos todo el día encima. ¿Votaríais que si a una ley que dijese que la justicia pudiese tener acceso a toda la información de nuestras vidas?. Yo diría que si, pero pondría peros.... En principio, a no ser que la situación fuese un repetido acoso mental (que son los que realmente tienen consecuencias) de personas hacia personas o animales, o daño físico directamente....no intervendría.
Debatamos.
P.d.: Lo mismo los neutrinos que recorren el universo de punta a punta y constantemente, son las verdaderas ´"cámaras". .
rammlied escribió:WildFroVII escribió:Pongámonos en el supuesto de que, como dijo cierta noticia un día aquí en Eol, los móviles sean como micrófonos constantemente activos que llevamos todo el día encima. ¿Votaríais que si a una ley que dijese que la justicia pudiese tener acceso a toda la información de nuestras vidas?. Yo diría que si, pero pondría peros.... En principio, a no ser que la situación fuese un repetido acoso mental (que son los que realmente tienen consecuencias) de personas hacia personas o animales, o daño físico directamente....no intervendría.
Debatamos.
P.d.: Lo mismo los neutrinos que recorren el universo de punta a punta y constantemente, son las verdaderas ´"cámaras". .
El facebook ya hace lo que dices, y vende la información obtenida a equipos de marketing, que después te muestran unos anuncios concretos.
A ti te parece correcto?
WiiBoy escribió:fonsiyu escribió:Hilos gratis por navidad
no para el tio
Knos escribió:WiiBoy escribió:fonsiyu escribió:Hilos gratis por navidad
no para el tio
Ya esta reportado.
La invasion de ex-pruebas ya se esta oliendo.
Knos escribió:WiiBoy escribió:fonsiyu escribió:Hilos gratis por navidad
no para el tio
Ya esta reportado.
La invasion de ex-pruebas ya se esta oliendo.
rammlied escribió:WildFroVII escribió:Pongámonos en el supuesto de que, como dijo cierta noticia un día aquí en Eol, los móviles sean como micrófonos constantemente activos que llevamos todo el día encima. ¿Votaríais que si a una ley que dijese que la justicia pudiese tener acceso a toda la información de nuestras vidas?. Yo diría que si, pero pondría peros.... En principio, a no ser que la situación fuese un repetido acoso mental (que son los que realmente tienen consecuencias) de personas hacia personas o animales, o daño físico directamente....no intervendría.
Debatamos.
El facebook ya hace lo que dices, y vende la información obtenida a equipos de marketing, que después te muestran unos anuncios concretos.
A ti te parece correcto?
Wence-Kun escribió:En contra.
Para cuando llegue el clásico "yo no tengo nada qué ocultar" lo invito a que nos transmita livestream cuando caga y cuando tiene sexo con su pareja, seguro que no tiene nada que ocultar, pero nos gustaría corroborarlo.
Knos escribió:No @WildFroVII! No hablo de ti! Tu hilo es normal.
Estoy hablando de Fonsiyu y su reciente floodeo.
jorcoval escribió:En contra.
No tengo nada que ocultar, pero debería ser yo el que decida qué mostrar, o no, de mi vida privada
(salvo orden judicial)
Fontki escribió:Wence-Kun escribió:En contra.
Para cuando llegue el clásico "yo no tengo nada qué ocultar" lo invito a que nos transmita livestream cuando caga y cuando tiene sexo con su pareja, seguro que no tiene nada que ocultar, pero nos gustaría corroborarlo.
Como que quien tenga el poder le interesa verte cagando o sacudiéndotela Está claro que el uso del espionaje iría exclusivamente para los delincuentes y no para los voyeurs... Hay algunos que tenéis cada paranoia..
Lo que echa atrás es el uso que se le ha dado a información privada en épocas del pasado. Un buen uso del espionaje para fines buenos y siempre beneficiando el pueblo puede ser muy satisfactorio, pero siempre, siempre, siempre habrán gili*** con poder y harán un mal uso de él.
Wence-Kun escribió:Fontki escribió:Wence-Kun escribió:En contra.
Como que quien tenga el poder le interesa verte cagando o sacudiéndotela Está claro que el uso del espionaje iría exclusivamente para los delincuentes y no para los voyeurs... Hay algunos que tenéis cada paranoia..
Lo que echa atrás es el uso que se le ha dado a información privada en épocas del pasado. Un buen uso del espionaje para fines buenos y siempre beneficiando el pueblo puede ser muy satisfactorio, pero siempre, siempre, siempre habrán gili*** con poder y harán un mal uso de él.
"completamente espiados" dice el hilo, sin mencionar que los ejemplos actuales que tenemos de espionaje van a la ciudadanía en especial, algunos les hace falta un poco de paranoia...
Ya esta reportado.
Fontki escribió:Repito, para qué fin crees que sería? Para verte haciendo una paja?
Wence-Kun escribió:Fontki escribió:Repito, para qué fin crees que sería? Para verte haciendo una paja?
Es lo de menos.
Si te doy un buen motivo, me abres las puertas de tu casa a acceder a lo que me de la gana?, pero oye, que prometo portarme bien.
Fontki escribió:Lo que estás diciendo es diferente al espionaje del gobierno. De verdad crees que de los miles de millones que hay y la cantidad de gente que realmente hace el mal van a perder el tiempo con un ciudadano estándard? Y encima para qué? Por puro morbo? (porque aún no me respondes para qué fines crees que sería, que ya te lo digo que sería para anular ilegalidades). Si no eres sospechoso de nada grave, estate tranquilo en casita.
Wence-Kun escribió:Fontki escribió:Lo que estás diciendo es diferente al espionaje del gobierno. De verdad crees que de los miles de millones que hay y la cantidad de gente que realmente hace el mal van a perder el tiempo con un ciudadano estándard? Y encima para qué? Por puro morbo? (porque aún no me respondes para qué fines crees que sería, que ya te lo digo que sería para anular ilegalidades). Si no eres sospechoso de nada grave, estate tranquilo en casita.
1) Estoy hablando de un espionaje completo, de lo que se habla en tema del hilo
2) ¿No es precisamente lo que está haciendo USA con el PRISM?, precisamente está perdiendo el tiempo con el ciudadano estándard.
3) Repito, si te aseguro que no lo hago por morbo, me dejas entrar a tu casa y vigilar lo que quiera sin restricciones o ya empezamos a entender el valor de la privacidad?
pantxo escribió:Estoy permanentemente vigiliado. Y no me parece ni mucho menos idílico, pero no me quita el sueño, ni tengo la sensación de que me afecte en mi día a día
Wence-Kun escribió:Repito, si te aseguro que no lo hago por morbo, ¿me dejas entrar a tu casa y vigilar lo que quiera sin restricciones o ya empezamos a entender el valor de la privacidad?
WildFroVII escribió:Wence-Kun escribió:Repito, si te aseguro que no lo hago por morbo, ¿me dejas entrar a tu casa y vigilar lo que quiera sin restricciones o ya empezamos a entender el valor de la privacidad?
El tema es que gracias a la tecnología se pueda hacer desde una oficina , que a los pobres espías no creo tampoco que les gustase ser tan extremadamente conocidos físicamente (que luego tendría que lidiar con infinidad de caza fortunas y gente que aspira a la fama y la posición social, ). Es la psique: la clave y el objetivo es conocer la psique principalmente, o así lo veo yo....lo del aspecto de tu picha, tetas, muebles, sería totalmente secundario, y creo que en el caso y sólo en el caso de que lo que se valorase principalmente fuese esa información secundaria, sería donde estuviese el morbo.... Conocer la mente al dedillo al menos yo lo vería como algo estrictamente profesional....
javier_himura escribió:El problema del espionage preventivo a toda la población no es que el gobierno vaya a espiar todo lo que hagas, en un país democrático (si, y en este punto se incluye a España, estamos lejos de ser un estado policial) no es que se vaya a usar eso para hacer desaparecer a quien vote al contrario.
El argumento es el mismo que dije cuando se pedía a Apple que introdujera agujeros de seguridad para desencriptar los móviles de terroristas, y el problema aquí que por muy buenas intenciones que se tenga pretendiendo que eso solo se vaya a utilizar contra quien haya cometido un delito y aun suponiendo que quien va a tener en sus manos esas herramientas no lo va a utilizar para fines perversos... nadie puede asegurarnos que esa tecnología no acabe tarde o temprano filtrada o robada a criminales que la utilicen para cometer delitos, para robar nuestra información para utilizarla por ejemplo para poder robarnos.
El ejemplo mas claro es si alguno de vosotros os parecería bien que la policía tuviera una llave maestra que pudiera abrir cualquier puerta de todas las casas del país. Aun asumiendo la buena fe de la policía y que solo se fuera a utilizar para perseguir delitos...nadie puede asegurar que esa llave no caiga tarde o temprano en manos de ladrones que la utilicen para robar, dicha llave maestra es demasiado peligrosa como para llegar a existir, solo de esa manera se puede asegurar que nunca nadie lo vaya a usar con fines perversos
Fontki escribió:Wence-Kun escribió:En contra.
Aruma escribió:Añado... ¿Qué perdemos si estamos espiados permanentemente? ¿Libertad? ¿Libertad de expresión en cualquier medio? ¿El no saber si lo que hacemos es ilegal o puede enterarse gente que no queremos, para no sentirnos avergonzados? (por ejemplo, poner los cuernos a nuestra mujer)
Aruma escribió:¿Qué ganamos si somos espiados completamente? ¿Perder la capacidad de descubrir a la otra persona de como es, sus gustos, etc? ¿Mayor seguridad? ¿Un sistema de valoración de las capacidades de cada persona? (Para entrevistas de trabajo, ir a diferentes clases de estudios, etc.)
nko escribió:Claro que sí. Estamos en guerra y toca arrimar el hombro. La privacidad es un bien vulnerable en aras de la seguridad.
WildFroVII escribió:Sigo con los pros que le vería al asunto: serviría para conocer el origen de la malicia agresivo-verbal de las personas, o sea: la supuesta "locura", aclarando cosas sobre el término que se alejan una barbaridad de lo que vendrían a contemplar las teorías totalmente incorrectas de la actualidad y que me temo que se volverán cada vez más complejas e irreales. Sacaría a unos cuantos de los siquiátricos y metería a otro puñado que no son sino los que tiraron la lluvia de piedras a personas que no tenían la valentía suficiente para solucionar los abusos hacia su persona, y que están pahí libres (los agresores) mientras sus "obras" se pudren en un siquiátrico de por vida ya mientras los siquiatras deliran y deliran hasta el fin de los tiempos con supuestos descubrimientos que hacen sobre la "esquizofrenia", que por otra parte son originalmente sólo alucinaciones, pero pasan a ser los efectos secundarios de las medicaciones....por seguir alimentando la necesidad de compresión sólo que, claro, erroneamente y haciendo de la verdad y la realidad un puto circo cada vez más macabro y bizarro, o lo que es lo mismo: del mundo un puto error de conclusiones. No le deseo los siquiátricos a nadie, vamos, pero es que hay mucha basura realmente que se callaron, callan y callarán, culpables realmente de la personalidad caótica de otros muchos pobrecitos que simplemente no tenían fuerzas para hacerse respetar. ¿Que no es vuestro caso?. Ok, está claro, porque son los menos casos....pero es que no soporto las ideas erroneas, la ignorancia y la terrible y falsa complejización a la que se está sometiendo a la humanidad.... Saludos.
Wence-Kun escribió:Hombre, y por qué no les aplicamos pruebas psicométricas?....