Lo siento por lo que voy a decir, pero a mí me parece un pufo como una catedral de grande. Sobrevalorado es un calificativo que le quedaría corto.
No entiendo cómo hay mucha gente que pretende equipararle a Galdós. Incluso él mismo se cree merecedor de tales palabras mayores, con su jeto de suficiencia, que parece que te está pidiendo todo el rato que te refieras a él como "!Oh, capitán, mi capitán!".
Para empezar su creación más conocida ( me refiero, cómo no a Alatriste) es entretenida si te gusta las novelas de espadachines. Sin embargo no va más allá. De hecho él mismo es el que comete errores de anacronismo por no poner el esfuerzo en documentarse. Utiliza las expresiones soeces del S.XXI creyéndose más cercano con ello junto a palabras sueltas como "malandrín" que se utilizan cada vez menos en nuestros días, envuélvelo todo en un lenguaje de barra de bar creyéndote el paladín de la Literatura española y a lo mejor hasta es un best-seller.
O lo mismo te siguen en tus columnas de opinión, aunque no tengas ni idea de lo que dices, creyendo que eres la voz popular, el adalid salvador de la juventud descarriada y descontrolada.
Pues no señor, yo no trago con algo por el mero hecho de ser comercial. Espero que su adaptación a la televisión del tal Alatriste no triunfe.
Podéis decir de mí lo que queráis. Me parece el ejemplo de que la cultura y la prepotencia muchas veces no van de la mano. Galdós, Valle Inclán, Cortázar... esos sí que son genios en toda su extensión. Eso sí que es arte, el trabajo duro, la humidad, el amor por la literatura y no por ser el ídolo de masas de un momento puntual