› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kirus escribió:He votado la primera opción. Y ademaś pienso que si la carne fuese más cara (obviamente, si es más cara, que sea para tener en mejores condiciones a los animales) compraría más verduritas y me dejaría de tanta hamburguesa y tanta comida basura xD Y evidentemente sería más sano. Y me encanta la carne. Por eso mismo, porque como me gusta el sabor, la prefiero antes que comer cosas más sanas. Si la diferencia de precio fuese mayor me vería forzada a comprar cosas que me gustan menos, y ya puestos a que no me encante la comida, miraría qué es más sano.
Lo que no veo normal es que estemos tan gordos en general y que encima nos quejemos de que la carne es cara xD
PainKiller escribió:Kirus escribió:He votado la primera opción. Y ademaś pienso que si la carne fuese más cara (obviamente, si es más cara, que sea para tener en mejores condiciones a los animales) compraría más verduritas y me dejaría de tanta hamburguesa y tanta comida basura xD Y evidentemente sería más sano. Y me encanta la carne. Por eso mismo, porque como me gusta el sabor, la prefiero antes que comer cosas más sanas. Si la diferencia de precio fuese mayor me vería forzada a comprar cosas que me gustan menos, y ya puestos a que no me encante la comida, miraría qué es más sano.
Lo que no veo normal es que estemos tan gordos en general y que encima nos quejemos de que la carne es cara xD
Pues entonces cobremos por la sanidad por el mal uso que hace la gente de ella, subamos el precio del agua, la electricidad, etc.
Que se les garantice una buena calidad de vida a los animales, me parece perfecto, pero justificar un aumento de precio de la carne, independientemente de que éste repercuta en la calidad de vida que lleven, con el argumento de que éste haría que la gente llevara una mejor dieta, me parece bastante absurdo.
Kirus escribió:El motivo de la subida es el bienestar de los bichos, pero que digo que no estaría tan mal porque se abusa muchísimo de la carne.
Reverendo escribió:Vuelvo a repetir que, a poco que uno se moleste en buscar, encontrará alternativas cuya diferencia de precio es ridícula y, como ya he dicho en varias ocasiones, incluso por debajo del precio de productos intensivos.
El dinero no es una excusa infalible. Otra cosa es que seamos unos comodones y nos limitemos a ir al Carrefour.
Insisto. No creáis que toda la carne ecológica es la que venden en sitios pijos con etiquetas pijas. Cada vez hay más lugares en los que comprar sin intermediarios (son ELLOS los que incrementan los precios). Pero claro, esto a veces implica que tienes que comprar la fruta en un lado, las hortalizas en otro, la carne en otro y los huevos en otro. Para mi esto no es una desventaja. No me gustan las grandes superficies comerciales. Prefiero el pequeño comercio en el que me tratan como a una persona, se lo que compro y se a quién va a parar mi dinero.
Kirus escribió:Reverendo escribió:Vuelvo a repetir que, a poco que uno se moleste en buscar, encontrará alternativas cuya diferencia de precio es ridícula y, como ya he dicho en varias ocasiones, incluso por debajo del precio de productos intensivos.
El dinero no es una excusa infalible. Otra cosa es que seamos unos comodones y nos limitemos a ir al Carrefour.
Insisto. No creáis que toda la carne ecológica es la que venden en sitios pijos con etiquetas pijas. Cada vez hay más lugares en los que comprar sin intermediarios (son ELLOS los que incrementan los precios). Pero claro, esto a veces implica que tienes que comprar la fruta en un lado, las hortalizas en otro, la carne en otro y los huevos en otro. Para mi esto no es una desventaja. No me gustan las grandes superficies comerciales. Prefiero el pequeño comercio en el que me tratan como a una persona, se lo que compro y se a quién va a parar mi dinero.
¿Cómo podemos saber dónde venden esa carne?
Que se les garantice una buena calidad de vida a los animales, me parece perfecto, pero justificar un aumento de precio de la carne, independientemente de que éste repercuta en la calidad de vida que lleven, con el argumento de que éste haría que la gente llevara una mejor dieta, me parece bastante absurdo.
Baby D escribió:Que se les garantice una buena calidad de vida a los animales, me parece perfecto, pero justificar un aumento de precio de la carne, independientemente de que éste repercuta en la calidad de vida que lleven, con el argumento de que éste haría que la gente llevara una mejor dieta, me parece bastante absurdo.
Si la carne es mas cara, la gente compra menos. Si eso es absurdo, yo soy el rey de España.
PainKiller escribió:Baby D escribió:Que se les garantice una buena calidad de vida a los animales, me parece perfecto, pero justificar un aumento de precio de la carne, independientemente de que éste repercuta en la calidad de vida que lleven, con el argumento de que éste haría que la gente llevara una mejor dieta, me parece bastante absurdo.
Si la carne es mas cara, la gente compra menos. Si eso es absurdo, yo soy el rey de España.
Ayys ésa comprensión lectora.
Que el efecto de una subida de precio (importante) iba a ser ése, es lógico, pero lo que yo digo que es absurdo, es usar el exceso del consumo de carne como argumento para justificar esa subida de precio.
choca escribió:Pues yo estoy a favor porque otra no queda. Somos demasiados humanos en este mundo a los que hay que alimentar y el unico modo es la cria intensiva de animales.
Con esto no quiero decir que no me gustaria que todos los animalitos se criaran libres pastando por los montes y demas. Pero visto que no siempre se puede pues si tienen que tener a un cerdo o a una gallina encerrado en una minijaula para engordarlo y luego yo comermelo, que asi sea.
Abro paraguas
choca escribió:Pues yo estoy a favor porque otra no queda. Somos demasiados humanos en este mundo a los que hay que alimentar y el unico modo es la cria intensiva de animales.
Con esto no quiero decir que no me gustaria que todos los animalitos se criaran libres pastando por los montes y demas. Pero visto que no siempre se puede pues si tienen que tener a un cerdo o a una gallina encerrado en una minijaula para engordarlo y luego yo comermelo, que asi sea.
Abro paraguas
erzardia escribió:choca escribió:Pues yo estoy a favor porque otra no queda. Somos demasiados humanos en este mundo a los que hay que alimentar y el unico modo es la cria intensiva de animales.
Abro paraguas
Yo tambien estoy a favor. Las diferentes normativas han hecho evolucionar la cria intensiva de animales para mejorar al máximo el bienestar animal, por ejemplo la cria de gallinas en jaulas dentro de unos años estara prohibida en la eurozona. Muchos de los datos del primer post estan equivocados, ya que con un correcto manejo (limpieza, etc.) y diseño de instalaciones se reduce la proliferación de enfermedades y por tanto la necesidad de tratamientos veterinarios; no existe hacinamiento ya que la normativa establece unas dimensiones mínimas de espacio por animal, tanto en granja como en el transporte; las canales compradas en el extranjero vienen congeladas, y por último el empleo de hormonas o antibioticos promotores del crecimiento, como por ejemplo el clembuterol, esta prohibido.
chicosinnombre el consumo de carne permite que se asimilen mejor muchos nutrientes de origen vegetal que acompañan a una dieta equilibrada.
erzardia escribió:Yo tambien estoy a favor. Las diferentes normativas han hecho evolucionar la cria intensiva de animales para mejorar al máximo el bienestar animal, por ejemplo la cria de gallinas en jaulas dentro de unos años estara prohibida en la eurozona. Muchos de los datos del primer post estan equivocados, ya que con un correcto manejo (limpieza, etc.) y diseño de instalaciones se reduce la proliferación de enfermedades y por tanto la necesidad de tratamientos veterinarios; no existe hacinamiento ya que la normativa establece unas dimensiones mínimas de espacio por animal, tanto en granja como en el transporte; las canales compradas en el extranjero vienen congeladas, y por último el empleo de hormonas o antibioticos promotores del crecimiento, como por ejemplo el clembuterol, esta prohibido.
erzardia escribió:Javiguti, ese tipo de cebo del pato solo se da en los patos destinados a sacar el foie, esa práctica esta desde que existe el foie. Si te parece una salvajada lo que se hace actualmente en las granjas de cebo, no me quiero imaginar que te parecerian las condiciones en que estaban los animales hace 20 años. La información que tengo sobre la cria de pollos es que las jaulas van a desaparecer, la normativa europea al respecto esta dando unos plazos largos para que los ganaderos vayan adaptando sus explotaciones a la cria en suelo de las gallinas y se abandone el empleo de jaulas. Por lo que se en algunas granjas dejan las jaulas abiertas para que las gallinas se paseen por dentro de la nave a su antojo.
erzardia escribió:Habeis leido el manual de buenas practicas ganaderas?
erzardia escribió:La información que tengo sobre la cria de pollos es que las jaulas van a desaparecer, la normativa europea al respecto esta dando unos plazos largos para que los ganaderos vayan adaptando sus explotaciones a la cria en suelo de las gallinas y se abandone el empleo de jaulas. Por lo que se en algunas granjas dejan las jaulas abiertas para que las gallinas se paseen por dentro de la nave a su antojo.
erzardia escribió:No estoy mezclando la cria de broilers con la de ponedoras. La cria de gallinas ponedoras se esta cambiando a que se crien en suelo y se dispongan de filas de nidos donde entre la gallina a poner el huevo. Hay granjas de ponedoras de reciente construcción en que ya se esta empleando esta técnica. Uno de los profesores de avicultura nos comento que en los paquetes de huevos comercializados en UK pone bien grande si las gallinas han estado criadas en jaulas o no, mientras que aqui en España (al menos los huevos de Mercadona) pone en pequeño esta caracteristica.
Edito con un link donde se ve este sistema: http://www.elsitioavicola.com/focus/big ... man-natura
erzardia escribió:No estoy mezclando la cria de broilers con la de ponedoras. La cria de gallinas ponedoras se esta cambiando a que se crien en suelo y se dispongan de filas de nidos donde entre la gallina a poner el huevo. Hay granjas de ponedoras de reciente construcción en que ya se esta empleando esta técnica. Uno de los profesores de avicultura nos comento que en los paquetes de huevos comercializados en UK pone bien grande si las gallinas han estado criadas en jaulas o no, mientras que aqui en España (al menos los huevos de Mercadona) pone en pequeño esta caracteristica.
Edito con un link a un fabricante de equipos ganaderos donde se ve un ejemplo en las fotos: http://www.elsitioavicola.com/focus/big ... man-natura
erzardia escribió:la normativa europea al respecto esta dando unos plazos largos para que los ganaderos vayan adaptando sus explotaciones a la cria en suelo de las gallinas y se abandone el empleo de jaulas
chicosinnombre escribió:No existe debate sobre el tema de la carne. Ya no hay nada que debatir. Pudo haberlo habido antes, hace varias décadas cuando la ciencia no había avanzado lo suficiente como para demostrar o hacer análisis y estudios. Pero ahora... ahora ya está más que demostrado.
T1100 escribió:Imaginen que el mundo ha sido dominado por una raza extraterrestre absolutamente superior tecnológicamente y resulta que el alimento preferido por estas criaturas es la carne humana.
¿Considerarían aceptable que estas criaturas "fabricaran" su comida criando, a partir de muestras genéticas, una especie "mejorada" de humanos con facultades cognoscitivas reducidas pero con mejores capacidades "cárnicas"?
Esta situación implicaría que estos seres consumirían exclusivamente sus "reses humanas" respetando la integridad de la población humana civilizada.
Tony Skyrunner escribió:T1100 escribió:...
¿Cuál es la alternativa? ¿Que me coman a mí? Yo firmaría para que te comiesen a ti y a todos los que han escrito en el hilo en lugar de a mí, así que cualquier otra idea sería bienvenida
Si los extraterrestres crían sus reses humanas carentes de inteligencia y de sistema nervioso que les haga sufrir, no sé dónde estaría el problema. Al fin y al cabo es lo mismo que comer vegetales o lo que se está intentando conseguir con la carne artificial.
T1100 escribió:El sistema nervioso es imprescindible para que el animal viva, así que no es factible eliminarlo, esas "reses humanas" sentirían dolor como cualquier otro ser, pero no desarrollarían ningún conocimiento sobre la situación en la que están ya que no han visto otra cosa en su vida, además de ser individuos seleccionados por su bajo nivel de raciocinio, han nacido para servir de alimento y nada más.
¿Desde un punto de vista externo, te parecería esto una convivencia viable y razonable?
Tony Skyrunner escribió:T1100 escribió:El sistema nervioso es imprescindible para que el animal viva, así que no es factible eliminarlo, esas "reses humanas" sentirían dolor como cualquier otro ser, pero no desarrollarían ningún conocimiento sobre la situación en la que están ya que no han visto otra cosa en su vida, además de ser individuos seleccionados por su bajo nivel de raciocinio, han nacido para servir de alimento y nada más.
¿Desde un punto de vista externo, te parecería esto una convivencia viable y razonable?
Es decir, que los extraterrestres comen discapacitados mentales. ¿Es eso lo que me estás preguntando si me parecería razonable?
T1100 escribió:Sí, sería algo así, discapacitados mentales concebidos y criados para servir de alimento.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Hombre, sator, me alegro de verte. Por cierto, siento mucho que tengas alergia a la carne de animales no hacinados.
Tony Skyrunner escribió:T1100 escribió:Sí, sería algo así, discapacitados mentales concebidos y criados para servir de alimento.
Disculpa que insista, pero es una cuestión de grado. ¿Tienen esos seres mayor o menor inteligencia que un perro? ¿Tendrán la necesidad de relacionarse y establecer vínculos entre ellos? ¿Vivirán hacinados y sufriendo en pésimas condiciones toda su vida o nuestros amados líderes extraterrestres les proporcionarán una vida digna hasta que sufran durante un segundo en el momento de su muerte por rayo láser?
sator23 escribió:Estoy a favor de la cría controlada, pero ésta no cubre más que una pequeñísima parte de las necesidades del mercado.
Baby D escribió:Y ustedes no creen que un control de cria de animales va a suponer que haya cada vez menos cantidad y por ende, suban mucho más los precios?
Creo que la solucion no es el control, sino la concienciación, para evitar productos como huevos, carnes, etc, limitándolos a pocas veces al mes o a la semana, y comiendo más verduras.
sator23 escribió:Tony Skyrunner escribió:P.D.: Hombre, sator, me alegro de verte. Por cierto, siento mucho que tengas alergia a la carne de animales no hacinados.
Gracias.
Estoy a favor de la cría controlada, pero ésta no cubre más que una pequeñísima parte de las necesidades del mercado.
T1100 escribió:Seguirían siendo básicamente seres humanos, una inteligencia reducida implicaría que sean más o menos como un infante, además de que lógicamente como criatura destinada a la alimentación serían "aprovechados" cuando aún son jóvenes y su carne es de mayor calidad.
La crianza sería como la de cualquier animal (no se busca que desarrollen cualidades mentales o sociales) vivirían en un espacio suficiente para que puedan tener un desarrollo físico óptimo de cara a su finalidad.
La ejecución sería obviamente por desangramiento ya que se busca que la carne esté en las mejores condiciones posibles.
T1100 escribió:Tony Skyrunner escribió:T1100 escribió:...
¿Cuál es la alternativa? ¿Que me coman a mí? Yo firmaría para que te comiesen a ti y a todos los que han escrito en el hilo en lugar de a mí, así que cualquier otra idea sería bienvenida
Si los extraterrestres crían sus reses humanas carentes de inteligencia y de sistema nervioso que les haga sufrir, no sé dónde estaría el problema. Al fin y al cabo es lo mismo que comer vegetales o lo que se está intentando conseguir con la carne artificial.
El sistema nervioso es imprescindible para que el animal viva, así que no es factible eliminarlo, esas "reses humanas" sentirían dolor como cualquier otro ser, pero no desarrollarían ningún conocimiento sobre la situación en la que están ya que no han visto otra cosa en su vida, además de ser individuos seleccionados por su bajo nivel de raciocinio, han nacido para servir de alimento y nada más.
Baby D escribió:Y ustedes no creen que un control de cria de animales va a suponer que haya cada vez menos cantidad y por ende, suban mucho más los precios?
Creo que la solucion no es el control, sino la concienciación, para evitar productos como huevos, carnes, etc, limitándolos a pocas veces al mes o a la semana, y comiendo más verduras.
erzardia escribió:He ido a mirar los apuntes, son de 2004, el profesor comenta que no tardaria mucho en salir una normativa por parte de la UE para abandonar el uso de jaulas en ponedoras. El cambio a jaulas condicionadas ha tardado tanto en aplicarse desde la toma de la decisión porque se han dado unos plazos largos para que poco a poco vayan adaptandose las distintas explotaciones.
erzardia escribió:(el que he llamado en suelo, con una densidad máxima de 9 ponedoras por m2), siendo estos últimos los que habeis llamado camperos, nombre erroneo ya que para que una producción avicola sea campera tiene que tener una alimentación y otras caracteristicas concretas, el abandono de las jaulas por el sistema alternativo, si se mantiene la misma alimentación del sistema de jaulas no deberia de llamarse campero.
Según las normativas europeas, las cajas de huevos y los mismos huevos deben indicar claramente como se crían las gallinas. Por eso, es importante mirar el código impreso en los huevos. En cada huevo debes estar impreso un código que especifica el método de cría. La clasificación establecida es la siguiente:
O = ecológico
1= campero
2= en suelo
3= en jaulas
En los huevos ecológicos (0) y camperos (1) las gallinas tienen acceso al exterior, a los nidos, así como la posibilidad de llevar a cabo comportamientos naturales.
Los huevos de gallinas criadas en el suelo (2) están criadas en espacios cerrados pero sin jaula. Tienen la posibilidad de llevar a cabo algunos comportamientos naturales.
Los huevos de gallinas enjauladas (3) están criadas en jaulas dispuestas en batería. En cada jaula, a veces apiladas para que ocupen menos espacio, hay cuatro o mas gallinas.
Reverendo escribió:Comparando los resultados con el hilo de la tauromaquia, hay un dato que me resulta curioso.
Mientras que en aquél hilo el porcentaje de gente en contra es del 80%, la mayoría mostrando su oposición al maltrato animal, aquí el porcentaje de gente que se muestra frontalmente en contra del maltrato animal para alimentación desciende significativamente...
Reverendo escribió:Comparando los resultados con el hilo de la tauromaquia, hay un dato que me resulta curioso.
Mientras que en aquél hilo el porcentaje de gente en contra es del 80%, la mayoría mostrando su oposición al maltrato animal, aquí el porcentaje de gente que se muestra frontalmente en contra del maltrato animal para alimentación desciende significativamente...
Tony Skyrunner escribió:T1100 escribió:...
Vale, entonces los marcianos comen adolescentes con mentalidad de niño de dos o tres años, para entendernos. Viven apretujados, puteados y mueren en unos... ¿veinte segundos? Qué cachondos estos marcianos con su afición por las morcillas
Me has pedido que lo mire "desde un punto de vista externo", así que te diré que no, no me parece aceptable (evidentemente, ya he dicho que si fuera uno de esos humanos estaría encantado de que se comieran a cualquiera antes que a mí).
Sé adónde quieres llegar, pero la diferencia aquí está en la alternativa: o comen retrasados o comen gente inteligente que sufriría más psicológicamente (por saber su situación, por separarse de sus seres queridos...) y que podrían aportar más a la sociedad humana, especialmente ideas a la hora de librarnos de los extraterrestres comeniños . Sin embargo, las alternativas a comer carne de cerdito puteado toda su vida son:
a) Hacerse vegetariano. ¿Quieres proteínas? Come huevos.
b) Comer carne de un animal que haya sido tratado dignamente.
No sé si será evidente, pero la comparación es de lo más injusta. Te dejo ahora que hagas tu análisis.
T1100 escribió:(es una tontería sentir empatía por un animal de granja)
Un animal de granja es simplemente una "fábrica de carne"
elmorgul escribió:imaginaos que la sociedad decide comer menos carne y mas vegetal
bien , los bichos del campo como quedarian al necesitarse aun MAS espacio para los cultivos?
que opinais de esto?