› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_Frank_ escribió:No puedo dar opinión diferente a los que ya han hablado, porque es lo que creo. Yo hacía lo mismo, la huelga es para dormir. Aunque también es verdad que la sociedad ahora mismo es diferente y hace 10 años facebook/tuenti no estaba tan al pie de guerra como hoy. Quizás si los hubiera tenido sí que hubiera ido con mis colegas a armar follón, que es básicamente lo que los alumnos deberían hacer.
BYEBYE
_Frank_ escribió:No puedo dar opinión diferente a los que ya han hablado, porque es lo que creo. Yo hacía lo mismo, la huelga es para dormir. Aunque también es verdad que la sociedad ahora mismo es diferente y hace 10 años facebook/tuenti no estaba tan al pie de guerra como hoy. Quizás si los hubiera tenido sí que hubiera ido con mis colegas a armar follón, que es básicamente lo que los alumnos deberían hacer.
BYEBYE
elfraga9 escribió:Es una excusa barata creada por gente que no ha leído la ley contra la que se quejan. Por otro lado, se cogen el martes,miércoles y jueves libre, contando que el viernes no tienen clase por carnaval, y lunes y martes tampoco. Una semana de vacaciones por el morro y por vaguear
RCR3 escribió:_Frank_ escribió:No puedo dar opinión diferente a los que ya han hablado, porque es lo que creo. Yo hacía lo mismo, la huelga es para dormir. Aunque también es verdad que la sociedad ahora mismo es diferente y hace 10 años facebook/tuenti no estaba tan al pie de guerra como hoy. Quizás si los hubiera tenido sí que hubiera ido con mis colegas a armar follón, que es básicamente lo que los alumnos deberían hacer.
BYEBYE
Y luego cuando la policía les da de hostias por armarla a quejarse ¿no?.
RCR3 escribió:_Frank_ escribió:No puedo dar opinión diferente a los que ya han hablado, porque es lo que creo. Yo hacía lo mismo, la huelga es para dormir. Aunque también es verdad que la sociedad ahora mismo es diferente y hace 10 años facebook/tuenti no estaba tan al pie de guerra como hoy. Quizás si los hubiera tenido sí que hubiera ido con mis colegas a armar follón, que es básicamente lo que los alumnos deberían hacer.
BYEBYE
Y luego cuando la policía les da de hostias por armarla a quejarse ¿no?.
Castel_ escribió:En mi clase, y es una carrera de gente por decirlo de alguna manera "concienciada" con estas cosas, prácticamente nadie ha hecho huelga.
Personalmente no acabo de tener clara la efectividad de las huelgas en la enseñanza (por parte de los alumnos, si es de profesores la cosa cambia completamente), pero lo que sí es evidente es que de alguna manera hay que quejarse.
_Frank_ escribió:Edito: Esto es como lo del cancer de la Espe: ¿Se lo deseo? No, ¿me da pena que pase? Tampoco.
BYEBYE
HardRowToHoe escribió:Es una idea buenísima. Vamos a dejar de ir a clase, una clase q nos costó un riñón al principio de curso, por ende dinero que perdemos. Pero todo sea para q dejen de cobrarnos estos precios abusivos y se enteren de q no toleramos este trato. Así q vamos a salir un día a la calle a protestar mientras el profesor sigue avanzando temario, lo q luego va a resultar en q probablemente me pierda una parte del temario q luego me va a costar bastante trabajo recuperar en casa de cara al examen.
HardRowToHoe escribió: Y no sólo eso, si nos manifestamos por la tarde podemos ir por la mañana a sabotear a la gente de a pie en piquetes "informativos" pq si ellos no se unen a la causa q nosotros hagamos huelga no tiene el peso q tendría q tener, es decir el peso que causaría un cambio de raíz en nuestra clase política. Así q vamos a pelearnos con Mengano y Fulano q van a clase pq, ilusos de ellos, creen q la huelga no vale para nada y todo va a seguir igual. ¡No se enteran de la película! Así q nos peleamos y les puteamos y al final se acaban yendo a casa. Luego a la tarde vamos a la mani para q los antidisturbios salgan a partirnos la cara mientras la clase política sigue igual q siempre, preocupada simplemente por el ruido que hace la mani y poco más.
HardRowToHoe escribió:Y al día siguiente volvemos a ir a clase como siempre y aquí no ha pasado nada, todo sigue igual q siempre simplemente Mengano, Fulano y yo hemos perdido un día de clase y a mi me han dado puntos en la cabeza, el político sigue robando y el año q viene me cuesta mil pavos más la matricula. Éso sí, cuando llegue el día de votar vamos a ir todos religiosamente a dar nuestro voto a gente a la que no le importa nada más q llenarse los bolsillos y vivir del cuento. No espera, tengo una idea, como las otras 99 huelgas no han servido para nada esta vez vamos a hacer 3 días, ya verás esta vez sí que lo van a flipar. Además voy a llevar un casco a la mani, así seguro q no me abren la cabeza esta vez. ¡Anda hombre!
Tom Traubert escribió:El concepto de huelga de estudiantes es una estupidez soberana
HardRowToHoe escribió:A éso me refería.
@Castel_
El problema de base es q todo el mundo está muy descontento y sí, hay muchas huelgas y todos estamos muy indignados pero a la hora de votar q es la hora en q se puede producir un cambio salen los mismos partidos de siempre q reciben votos igual q siempre para hacer las mismas cosas que han hecho y harán siempre.
HardRowToHoe escribió:Una huelga vale para presionar en la medida en q el hecho de q tú vayas al trabajo o no afecte a un colectivo mayor o menor de personas y puedas producir algún efecto o medida de presión para conseguir algo. Por ejemplo, si se deja de recoger la basura o de transportar alimentos en camiones. Pero el hecho de q tú no vayas a formarte y pierdas un día pues no vale absolutamente para nada pq a un político no le molesta q un estudiante vaya a la calle a pegar cuatro gritos un día. Una huelga de estudiantes, para mí, es una huelga de globos y trompetas de ésas q hablas pq no vale para nada, la presión q se ejerce es nula. Simplemente se enseñan pancartas y se pegan cuatro gritos una tarde. Un estudiante no produce nada con lo q pueda presionar, al contrario. Y digo más, yo creo q a la clase política cuanta menos gente se forme y aprenda mejor así menos gente q use la cabeza hay y mejor pueden vivir ellos. Flaco favor te haces si faltas a clase pq sólo te perjudicas a ti mismo.
HardRowToHoe escribió:Y lo q da lugar a cambios políticos no son las manifestaciones de estudiantes. Lo q da lugar a un cambio político es coger a la clase política de los huevos y levantarlos del suelo, meterles el miedo en el cuerpo y hacer q se preocupen verdaderamente de lo q se tienen q preocupar cosa q los movimientos sociales actuales y las famosas huelgas y manifestaciones no están consiguiendo. De hecho la gente se está moviendo bastante poco para lo q se tendría q mover.
Castel_ escribió:HardRowToHoe escribió:A éso me refería.
@Castel_
El problema de base es q todo el mundo está muy descontento y sí, hay muchas huelgas y todos estamos muy indignados pero a la hora de votar q es la hora en q se puede producir un cambio salen los mismos partidos de siempre q reciben votos igual q siempre para hacer las mismas cosas que han hecho y harán siempre.
Realmente no creo que sea en las urnas donde se puede producir un cambio verdadero.HardRowToHoe escribió:Una huelga vale para presionar en la medida en q el hecho de q tú vayas al trabajo o no afecte a un colectivo mayor o menor de personas y puedas producir algún efecto o medida de presión para conseguir algo. Por ejemplo, si se deja de recoger la basura o de transportar alimentos en camiones. Pero el hecho de q tú no vayas a formarte y pierdas un día pues no vale absolutamente para nada pq a un político no le molesta q un estudiante vaya a la calle a pegar cuatro gritos un día. Una huelga de estudiantes, para mí, es una huelga de globos y trompetas de ésas q hablas pq no vale para nada, la presión q se ejerce es nula. Simplemente se enseñan pancartas y se pegan cuatro gritos una tarde. Un estudiante no produce nada con lo q pueda presionar, al contrario. Y digo más, yo creo q a la clase política cuanta menos gente se forme y aprenda mejor así menos gente q use la cabeza hay y mejor pueden vivir ellos. Flaco favor te haces si faltas a clase pq sólo te perjudicas a ti mismo.
Estoy de acuerdo contigo, ya dije en un post anterior que no veo muy claro que las huelgas de estudiantes sirvan, de hecho en lo que va de curso todavía no me he sumado a ninguna huelga. Pero lo que sí pienso es que las huelgas pueden ser útiles mientras se idean otras formas de organizar las protestas, al menos reflejan el cabreo de la mayoría.HardRowToHoe escribió:Y lo q da lugar a cambios políticos no son las manifestaciones de estudiantes. Lo q da lugar a un cambio político es coger a la clase política de los huevos y levantarlos del suelo, meterles el miedo en el cuerpo y hacer q se preocupen verdaderamente de lo q se tienen q preocupar cosa q los movimientos sociales actuales y las famosas huelgas y manifestaciones no están consiguiendo. De hecho la gente se está moviendo bastante poco para lo q se tendría q mover.
Volvemos a estar de acuerdo, pero coincidirás conmigo en que no se llega a esa situación de un día para otro.