bueno, ps actualmente soy un usuario de supercard + superkey, aun no me voy a comprar otra flashcart pero planeo hacerlo en el futuro. realmente el sitio es una gran herramienta para personas que quieren guiarse al comprar una flashcart como yo.
solo quiero que comenten que flashcart usan y como les ha parecido, algo asi como un minireview pueden calificarlo de 1 a 5 asteriscos (*****)
bueno por lo que he encontrado, cada flashcart tiene sus propias caracteristicas especiales y unicas, aunque hay otras estandares, que todas deberian tener como compatibilidad 100% por ejemplo
supercard ds one sdhc:
especiales:
soporta el salvado en tiempo real para los juegos de nds (algo que me encanta de las supercads de gba, en modo gba)
soporta la implementacion de archivos de texto a un juego. especial para tener la guia
tiene el moonshell integrado, algo realmente practico
dstt:
especiales:
bajo costo, tiene una buena relacion calidad orecio
m3real:
especiales:
modo slow motion, con varias velocidades se activa y desactiva mediante una combinacion de botones (creo que me ayudaria con elite beats agents
)
incluye el rumble pack, rumble-ram o rumble pack y ram
el modo pda, y el reproductor multimedia
acekart rpg:
especiales:
un equipo muy atento, originalmente no incluia cheats ni soft reset
puerto miniusb
memoria nand de 8gb (1gigabyte) y ranura microsd sdhc
skins bastante aparentes
explorador de archivos robusto, con opciones tipo "cortar" "copiar" "pegar" "borrar"
empiezo yo:
Flashcart: supercard minisd
pues me gusta el hecho de que tiene emuladores incorporados, asi puedo jugar roms limpias de nes, gb, gbc, pc-engine y sega master system. tiene soporte para juegos de gba y nds, no es 100% compatible con todos los juegos pero si con la gran mayoria. hay que parchar los juegos, lo cual hace el manejo un poco mas complicado, pero gracias a esto puedo agregar hasta 4 puertos de salvado en juegos de gba, cheats, salvado en tiempo real, reset, y la guia del juego, para los roms de nds agrega la funcion de cheats, reset y la guia del juego. en los juegos del nds no hay que hacer nada para guardar las partidas, en los de gba hay que presionar l+r+a+select para salvado normal y l+r+b+select. la interface no es muy bonita de hecho es muy simple, no permite ver todos las archivos (solo los que reconoce) y no es tactil, tampoco muestra los iconos de los juegos, y los ordena segun el orden en que metas los juegos. es bastante compatible con homebrew, tiene 32 megabytes de ram lo cual es bastante, (corre sin problemas kingdom hearts chain of memories), sirve como expancion de ram para el opera, para jugar gba y para homebrew como linux ds
a pesar de su intrefaz, cumple bien su cometido y con interesantes extras
EDITO:
Flashcart Acekard 2i
a destacar su compatibilidad, algunos roms que me daban problemas en supercard, no dan ninguno en acekard, es muy rapida, y por lo que veo todos los roms van perfectos (incluidos los castlevanias), me encanta el menu, se pueden cambiar facilmente los skins y son muy llamativos, el menu es tactil (o con botones), detecta automaticamente los saves, fue muy facil migrar de mi supercard a mi acekard 2i, solo copiar y pegar los saves, al utilizar el akaio, todos los homewbrew funcionan correctamente, el moonshell 2.0, el ds organize, el ds linux, el beup, al igual que en mi supercard, la scene va perfecta. sirve como passme o superkey, tiene multilenguajes. aunque aun no tengo el dsi, SOPORTA EL DSI EN ESPAÑOL gracias al equipo que es bastante atento y ya tiene el parche en la pagina oficial. soporta soft reset, y puedo copiar archivos desde el menu, trimearlos y borrarlos, me gustaria poder renombrarlos, pero no es problema, porquue se puede hacer desde el DSOrganize. soporta cheats, soporta la expansion ez 3 en 1, me gustaria que tuviera slow motion. tambien se puede usar el moonshell 2.0 estable como menu principal y cargar los juegos desde ahi y el akaio como menu secundario. el precio no esta mal.
en definitiva ***** (cinco estrellas)
se dice que el defecto de este flashcart es no soportar dsi en español, pero YA ESTA CORREGIDO; SOPORTA DSI EN ESPAÑOL, y funciona justo como deberia y con un menu muy elegante