¿Qué opinas del sensor del Sixaxis?

Encuesta
¿Qué opinas del sensor del sixaxis?
17%
34
46%
93
37%
74
Hay 201 votos.
A raiz de la "polémica" abierta con Lair y su esquema de control exclusivamente con el sensor de movimientos del sixaxis se me ha ocurrido plantear una votación.

¿Qué opinas del sensor?, ¿te gusta como ha sido implementado hasta ahora en los juegos?, ¿te parece imprescindible?, ¿vibración o sensor?.

A votar! [ok]
aver me gusta k te den a aelegir entre sensor o stic o combinados
a mi el sensor de movimiento me gusta porque me parece curioso y con un poco de paciencia y practica te acostumbras,pero tanto como solo poder jugar con el me pareceria excesivo porque a no todo el mundo le gusta
Clyde escribió:¿vibración o sensor?

¿Por qué hay que elegir entre vibración y sensor si se pueden tener las dos cosas? :)
Pues yo prefiero utlizar el mando, pero para cierto juegos esta muy curioso el sensor como el juego de los patos. Personalmente depende del juego que sea, en algunos con el sensor no he podiso jugar ni de coña es dificilisimo.

Un saludo.
El sensor en un juego simulador arcade aereo como Blazing Angels, va de muerte, es muy intuitivo, eso si, al cabo de dos horas tienes los brazos molios por la intensidad de algunas batallas.

En el Folklore tambien me ha gustado mucho el funcionamiento del sixaxis.
edgargafe está baneado por "troll"
Si el sixaxis se utiliza como en Folks Soul (que mal keda Folklore) entonces sí que me gusta el sixaxis, es más entretenido y un reto adicional.
A mi me gusta, pero como dicen siempre y cuando sea un uso tipo Folklore o las pijadas del Hevenly, pero un juego con el mando puffff todo es cuestión de acostumbrarse pero a mi no me llama mucho eso.
Buscavidas escribió:¿Por qué hay que elegir entre vibración y sensor si se pueden tener las dos cosas?

Pues porque ahora mismo tenemos un mando con sensor pero sin vibración, justo lo contario de lo que viene siendo costumbre.

Todos esperamos una revisión del sixaxis;)

P.D: Yo voté por la segunda opción que no lo dije en el primer mensaje:P
A ver si en el mando nuevo que van a sacar an mejorado un poco(bastante) la precisión de el sensor, porque es un poco dudable(la precisión)en el sixaxis
P.D.: Voto la 2ª Opción
A mi el sensor de movimiento me da un poco igual desde luego me e comprado la PS3 y no la WII por lo tanto cuanto menos se use mejor pero de vez en cuando como en el raimbow six que es para manejar la camara de debajo de las puertas pues mola pero por lo demas que sea opcional...siempre opcional libertad al jugador...

saludos
Venga, joder, la segunda XD .
######################
A grandes rasgos, por norma general, el orden de preferencia deberia ajustarse al orden en la precisión, rapidez, etc... del control:

1- Teclado y ratón
2- Mando de consola
3- Sixaxis

Eso no quita que para casos excepcionales sea preferible un control sobre otro,por ejemplo, el sensor, debido a su particular modo de juego (ej: flow o los patitos), o para acciones puntuales (ej:resistance, R6, etc).

Pero, en general, como digo, imponer el sixaxis es ir hacia atrás como los cangrejos.

ZzzZZ
A mi para ciertas cosas, me parece curioso...sobretodo en el resistance cuando se te pega un bicho o algo y tienes que mover el mando como un poseso...

PD: No hacerlo delante de gente que no sepa lo del sensor.. quedareis un poco "extraños" jeje [ayay]
Al principio no me gusto demasiado pero despues de jugar a la demo del Folklore me encanto. Eso dwe tener que mover el mando para atrapar las almas me gusta muchiiiisimo.
Prefiero el mando pero para algunas cosas el sensor no esta mal.
Sin vibración el sensor de movimientos no pinta nada.
Si me diesen a elegir entre los dos sin otra posibilidad voto por vibracion sin pensarlo(pero q no recorte mucho la vida de la bat), pero pienso que el sensor sixaxis viene bien para algunas funciones secundarias, es la opcion q he votao, alguien ha intentado volar en el Warhawk con el sixaxis??
Prefiero jugar con el stick y hacer acciones con el sensor, o dependiendo del juego que puedas elegir.
Por ejemplo con la wii el need for speed carbono por mi es un coñazo tener que conducir con el sensor de movimiento y no poder jugar con el stick..
Me quedo con la segunda.

Aunque el de los patos triunfa mucho controlarlo con el sensor xD
"Prefiero vibración y punto. No me interesa el sensor para nada"

Que le den al Sixaxis y pongan vibración por dios! [mad]
El sensor del Sixasis es una castaña que Sony se podía haber ahorrado e incluir (la ansiada) vibración, imaginaos MotorStorm con vibración...

He votatado la tercera opción.

Saludos a tod@s.
Prefiero vibración. El sensor no me decía absolútamente nada... hasta ahora. La verdad es que con las fases de los cañones de Heavenly Sword ha sido la primera vez que lo he disfrutado. Aunque sigo pensando que hubiera preferido la vibración.

Un saludo
Veo el sensor muy interesante como añadido al control normal, como por ejemplo lo que están haciendo con MGS4 o Killzone 2, que para asomarte pulsas un botón e inclinas el mando.
O como en el Resistance cuando ardes o te marcan con la Bullseye que agitas el mando para quitártelo.

Ese tipo de cosas sí me gustan, pero eso de meter el sensor con calzador y que un juego sólo se pueda usar con sensar pues no me hace mucha gracia. Otra cosa sería que estuviera ahí a modo de reto, por ejemplo "si te pasas el juego usando el sensor te damos tal medalla o tal trofeo para tu casa del Home". Algo así sería interesante, pero sin quitar el control de toda la vida claro.
Lo que echo en falta son utilidades atrayentes para el sixaxis. Tengo ganas de dar culatazos con sólo agitar el mando o recargar el arma por ejemplo. Creo que para eso es perfecto.

Ha habido juegos que le han sacado su provecho (Flow, Motorstorm) pero de momento es un uso casi anecdótico y, en general, casi todos preferimos el control tradicional con añadidos interesantes para el sixaxis.

¿Tendremos que acostumbrarnos a juegos con un control tipo Lair o finalmente tratarán de darle usos accesorios pero interesantes al sensor? (algo que se use durante el juego más de un par de veces, algo habitual, rutinario pero divertido de hacer, como lo que digo de dar culatazos;)).

Tenemos dos ejemplos:

-Lair, controlado con el sensor

-NBA 08 de Sony, que parece controlarse con el stick pero con añadidos para el sensor que, de funcionar bien, pueden ser muy interesantes. Defender, hacer movimientos, etc...

A eso me refiero. Prefiero 1.000 veces lo segundo, aunque podría manejar al jugador con el sensor es muy probable que me pareciese injugable [tomaaa]
El sixaxis va bien para alguna cosilla pero joder jugar a shooters sin vibracion no mola tanto pero bueno ya falta menos para que salga el mando con vibracion
Buscavidas escribió:
¿Por qué hay que elegir entre vibración y sensor si se pueden tener las dos cosas? :)

Muy buena gran frase
YO voto por la tercera, aunke me gustaria la opcion2+opc3

Vamos, k vibre y k se usara el sensor en momentos secundarios (kitarte las llamas moviendo rapido como en el R:FOM, o alguna gilipollezcomo en los patitos pa dar saltitos xD), pero que vibre por diosssss!!!!!!!!!!
como añadido bien , pero para control , para mi gusto , deja mucho que desear , y muchos juegos utilizando el sensor como pad , se vuelven imposibles de controlar ,pero para añidido de algun juego , para eskivar o para no se otras cosas secundarias , lo veo muy bien
salu2
A mi el sensor me parece una chorrada (vamos, que sobra) lleva muchos años usándose en PC, y para juegos de aviones o parecidos estaba bien, pero en una videoconsola no sirve de mucho.

He votado la tercera, le vendría mucho mejor la vibración.
El sensor es muy malo. Tiene muy poca precisión, sobre todo cuando inclinas el mando hacia abajo. Me lo comentó uno de los programadores de Jericho. Quizá es por eso que hablan de que en la revisión no sólo incluirán vibración (espero que sea como la del primer dual shock, que era increíble. ¿Os acordáis la fuerza que tenía y la sensibilidad?) sino una mejora del cutre sensor.

Creo que para acciones puntuales puede tener su gracia pero la verdad, a mi no me gusta jugar así.
para funciones secundarias me parece muy interesante como en folklore su uso es todo un puntazo para extraer las almas, luego en heavenly sword para mover la camara. Lo de mover la camara si lo implementan bien puede ser muy comodo sobretodo en fps ya que puedes disparar moverte y cambiar el angulo de camara todo a la vez jeje, pero desde luego la vibracion sigue siendo necesaria en algunos juegos... como los de coches para saber si estas a punto de salirte de la pista...
Para acciones secundarias el sensor, como para quitarte los bichos de encima en Resistance, o para atrapar almas en Folksoul, etc,
Para controlas el juego únicamente con el sensor (Lair), va a ser que no...
33 respuestas