¿Qué opinas sobre los JUEGOS GRATIS?

En Epic, en las stores de las consolas, en Steam, en los móviles...

Vengo de una época donde algo así era impensable. En los 80 y buena parte de los 90 si querías un juego tenías que apoquinar, da igual si era un juego corto, malo o de un estudio pequeño, de las 10.000 pts no te libraba nadie.

En esa época no tuve ordenador pero creo haber leído que había revistas que regalaban cassettes para el spectrum y cosas así (a ver si un experto en estos sistemas se pasa por aquí).

¿Perjudica a la industria que regalen ciertos juegos? ¿Hace que la gente compre menos? Estamos en una época donde no hace falta gastarse un duro para jugar, da igual el aparato que tengas que en 100% de los casos tienes juegos free to play o juegazos que en su lanzamiento costaban una pasta y ahora te los regalan.
Estamos la época de mayor expansión de la historia de los videojuegos. Se producen para consolas, ordenadores, moviles y otros aparatos para gente de toda edad, condición y raza. Es un mercado masivo que mueve miles de millones cada año y cada vez está más presente en todas las casas de todo el mundo.

Que a causa de esto existan juegos gratis y que grandes compañías regalen juegos de medio o gran presupuesto es una consecuencia inevitable, en mi opinión. Y es un mercado tan grande y variado que siempre habrá público para muchos tipos de negocios diferentes por lo que no creo que regalar juegos sea para nada perjudicial y, al contrario, solo expande todavía más ese mercado y consecuentemente atrae más dinero ya sea de forma directa o indirecta.
Que el que no juega es porque no quiere.
Que nunca regalan lo que de verdad quiero jugar. [+risas]

Dejando eso a un lado, hablamos de juegos de pc, me vais a criticar por decir esto, pero en pc quien paga por los juegos es porque quiere algo mas, quiere ver los logros, quiere guardar su partida en la nube, tener una comunidad con capturas y un largo etcetera, eso y simplificarse muchisimo la vida.

De lo contrario todo en pc es gratis, literalmente todo, que quizas haya alguna excepcion como los juegos con online y tal, pero que vamos, ya me gustaria a mi ver en consolas (especialmente Nintendo) que se pongan a regalar juegos asi de calidad como en pc, donde jugar "gratis" tiene sus consecuencias.

Lo de los juegos gratis de Epic Games que es lo que mas pasa, tiene sentido porque Epic Games paga a las desarrolladoras por cada vez que alguien "compra a 0€" un juego y luego por cada persona que lo instala. Por un lado Epic Games gana usuarios, por el otro, las desarrolladoras seguramente ganen mas dinero que si menos gente estuviera dispuesta a acceder a estos, ya que seamos realistas, nadie juega a todo lo de Epic Games, pero muchos pillamos todos los juegos por "quien sabe si en el futuro me dara por jugarlo".

Por mi genial, que no paren, y si se animan el resto de compañias con ese modelo, pues mejor para los usuarios.

Como han comentado ahi detras, quien no juega es porque no quiere, gratis o no. [+risas]
No creo que perjudique, supongo que compran las unidades al por mayor con un precio pactado, algún trato también tendrán en financiar algún proyecto, por ejemplo con Remedy, que luego regalen uno de sus juegos más recientes a los pocos días no es casualidad.

Epic simplemente le está comiendo el trozo de pastel a steam con la ayuda de tencent, hace nada salió una noticia sobre que habían bloqueado la versión global de steam en china ¿Casualidad? Pues ni idea https://www.muycomputer.com/2021/12/26/ ... ado-china/

La competitividad entre empresas siempre es buena para el consumidor, los monopolios son lo peor que podría pasarnos.
Que debería ser una practica mas frecuente sobre todo en consolas pero de juegos AA y AAA, no indies que ni regalados jugaría la gente.

La propuesta de Playstation de Play At Home me pareció muy buena, lastima que no la continuo.
P13RR3 escribió:Que el que no juega es porque no quiere.

[qmparto]

Saludos [beer]
Antes pillabas una revista de informática (o un diario en domingo) para llevarte un disco con demos, un juego completo o un mix de todo con varios "indie caseros".

Al final lo único que cambia es que ahora tenemos un internet como estándar y antes había que pasar por un quiosco. Y si nos remontamos aun más directamente código en papel para hacer alguno de mecánica simple.

Sí, tenemos más opciones y mejores en ese sentido, pero que tampoco es nuevo ese tipo de reclamo.
Los viejunos vemos que estamos en una epoca con exceso de entretenimiento, muchas cnsolas, muchos lanzamientos, internet, RRSS, youtube, twich, Netflix y mil mierdas mas.
Es una guerra por llevarse usuarios y dinero y todo vale, regalar juegos tambien.
Al ser un producto digital supongo que es más facil abrir y cerrar el grifo según vean. Si fuera gratis de mandar el DVD con su cajita y manual, ya seguro que no regalarian tanto [carcajad]

Pero es cierto, hoy en día quien tenga un PC mínimo y no sea muy caprichoso, puede jugar de gratis y legalmente y muy bien además. Algo impesable en otros tiempos, aunque siempre conseguias juegos o demos con revistas, no gratis pero si más accesible.

Un avance, si la industria lo sostiene bien.
@paco_man si fuera perjudicial ya lo habrían dejado de hacer en lugar de que más se suban al carro como a los que les está llendo bien.
EDIT. Pensaba que hablaban de juegos free to play, lo que está haciendo EPIC me parece una jugada de marketing más, yo no voy a jugar a ninguno así que me da un poco igual, me pasa algo similar con gamepass que no lo tengo porque el poco tiempo que me queda lo dedico a juegos tochos (exclusivos, souls, algún indie potente como Hollow Knight...). Si toda esta movida sirve para que exista más competencia pues bienvenida sea.
Visto hoy en Twitter [qmparto] [qmparto]

Epic, Amazon, no juega ni dios ni vale la pena molestarse en reclamarlos. Pero oye *juegazos*... [lapota]

Respecto al post, estamos en un momento cumbre y que literalmente ya no faltan horas, faltan vidas para jugar a todo lo que han dado free, es un momento que tenemos que priorizar y saber elegir bien en que juego vamos a jugar.
12 respuestas