Que opinas tu de nuestra situacion????

Me explico:

Muchos de nosotros que vivimos en america latina tenemos sistema ntsc en nuestros televisores y consolas, por lo mismo si queremos comprar juegos originales , solo podemos comprar los "Americanos", que generalmente solo vienen con un solo idioma, y cual se imaginan uds??. SIIIIIIIII, el ingles.

Entonces me gustaria qeu me dieran una opinion, creen que esto es justo?????

Quizas seamos de paises que desgraciadamente nno somos tan poderosos economicamente como para influir en un mercado como el de los videojuegos y por lo mismo no piensan en nosotros.

Pero tambien existe la otra posibilidad, descargar una copia pal de un juego que es necesario que este en nuestro querido idioma, (MGS 2, Silent Hill 2, algun rpg). Aun que para algunos no sea muy decente esto.

Aca viene mi duda....

Tengo algun tipo de derecho moral para poder descargar de la red el juego PAl, que se identifica más con mi cultura (por el tema del idioma) o debo seguir respetanto a los grandes Empresas (millonarias) que no piensan en un pobre Latino Americano como yo.

Se que represento a muchos.

Si ofender a nadie, he escrito estas palabras para solo escuchar la opinion de uds amigos.
Bueno en teoria si compras el original ntsc y descargas el juego pal...es igual que si lo tubieses pirata...vamos que incurririas en un delito igualmente...yo no te voy a decir que lo descarges y pases de comprarlo...lo que si que te voy a decir es que desde hace un año mas o menos procuro no comprar ningun juego que no este en mi idioma, idioma que compartimos y es uno de los mas hablados en el mundo...asi que las conclusiones sacalas tu mismo...pero si nosotros no defendemos esto de la unica manera que podemos hacerlo (el derecho a no comprar) ¿quien lo va a defender? ellos veran que a la larga lo van a notar en cus "cuentas"
Puedes comprarlo de importación en España u otro país de Europa.
Como hacemos nosotros para tener en nuestras casas muchos juegos que las compañías se niegan a sacar en Europa.
da_hot_funk entronces tendra que chipear su consola para usar un original en castellano...ponte un chip y pide el juego a europa el que se jode es el usuario por algo que al precio que estan deberia de ocuparse la multinacional...
no tendria ningun remordimiento en bajarme un backup en castellano, ya k tu tienes el original en ingles.... yo kreo k legalmente esta mal, pero eticamente ... has pagado por el original... :)

salu2
tio en serio haz lo q te salga de los coj............
tiene guacha q tambien tengamos q dar explicaciones porque nos bajemos backup haz lo q tu conciencia te dicte tu mismo.
yo si te ssoy sincero ahora mismo a lo q mas juego son a los juegos q trae live y estoy muy satisfecho de gastarme en juegos originales.
Tu tranquilo, que te los bajas en castellano pos no pasa nasa y si quieres seguir jugando en ingles pues ya sabes lo que toca...
Busca lo mejor para ti.
Yo soy de Venezuela, pero afortunadamente se bastante ingles y precisamente aprendi gracias a los videojuegos y a internet. Se que parece injusto que nos lleguen puros juegos en ingles, pero tambien debemos entender que los videojuegos son una industria como cualquier otra, y latinoamerica como mercado es muuuy pequeño [noop] por lo que es ilogico que las compañias gasten traduciendo un juego para que muy pocas personas (en comparacion a otras partes del mundo) lo compren.

A mi no me daría nada de remordimeinto bajar el juego PAL si tienes el original NTSC, podra ser ilegal, pero moralmente tienes un derecho a mejorar tu experiencia con el juego.

Si quieres mi opinion, baja los PAL...

Saludos
7 respuestas