¿Que opinas?

Ante la inminente llegada de Resident Evil 4, cuya salida en todo el mundo ha causado gran expectacion, y que esta siendo tan aclamado por publico y criticos, me planteo la siguiente reflexion:
He visto numerosas imagenes del juego, asi como videos, y he visto al protagonista haciendo volar, literalmente, las cabezas de aldeanos y aldeanas, monstruos y demas, disparando contra toda criatura viviente sin piedad, y eso sin mencionar los desmembramientos, y otra serie de ataques brutales y muy sanguinolentos que se muestran en todo su esplendor por pantalla, incluso se recrean en ello.
¿Es que a nadie le incomoda la simple visualizacion de escenas tan crudas? (por no mencionar el hecho de es el jugador el que toma tales decisiones y se encarga de ejecutarlas) Reconozco la enorme calidad tecnica que posee el juego, seguro que el argumento tambien es de lo mas interesante, pero lo peor de todo es que probablemente el juego resulte tremendamente divertido para la mayoria de usuarios.
No tengo ningun annimo de criticar a nadie, simplemente me interesaba el tema.
Haber ke pensais
Salu2
Esta recomendado para mayores de edad, si se respeta esto no hay ningun problema, ademas, violencia tambien hay y mucha en las pelis de sobremesa, en los dibujos animados (por ejemplo "rasca y pica" de los simpsom) y en los telediarios .....

No se a que conclusion quieres llegar, pero a mi me encanta volarle la cabeza a los zombies y no voy matando a peña por hay.
Simplemente hay que saber distinguir entre realidad y ficción.

Que sea divertido pillar a Leon o cualquier personaje de otro juego y liarte a tiros no quiere decir que se esté a favor de la violencia.
No se si lo que quieres decir con eso es que no debería de haber juegos con ese nivel de violencia, que además sea ejecutada por el jugador libremente, si es asi no estoy de acuerdo contigo.

Yo opino que los juegos son como cualquier otra forma de entretenimiento, a saber: el cine, los libros...y por lo tanto hay generos de todos los tipos. Esta claro que este tipo de juegos puede herir la sensibilidad de los jugadores, pero siempre que esto esté regulado (PEGI) y se te advierta (como en anteriores Resident Evil) que lo que vas a ver quizas pueda molestarte no veo le problema.

Creo que si dejaran de salir este tipo de juegos, la gente que si les gusta ese género se verían perjudicados por las pocas (o muchas) personas que no esten a favor del género de terror. Si se hace es porque gusta y siempre y cuando estes avisado, será sencillo que puedas evitar todo ese tipo de juegos si es q realmente te molestan.

un saludo
Um es cierto que muchas veces la violencia gratuita es quizas excesiva ,pero de todas maneras esto se da en muchismos mas sitios, cine , literatura, el morbo de los telediarios, yo cuando veo las imagenes de gente desgraciada, de guerras y tal, se me encoje el corazon ,pero eso no impide que en un juego me guste verlo o hacerlo, por que al menos mi cabeza y mi "corazon" es capaz de diferenciar entre el sufrimiento real y el virtual ,te sonara un poco extraño pero mientras que cuando ando si puedo evitarlo intento no pisar a ese bicho o esa fila de hormigas, en un juego puedo divertirme matando a todo el que me encuentre por que se que ahi no estoy haciendo mal a nadie.
Es un tema interesante, y del que mucho se ha hablado ya. Todo depende desde que prisma se mire se puede dar la razón a unos u otros, pero lo cierto es que este juego, al igual que tantos otros, como GTA y demás advierte claramente que es un juego para mayores de edad. Realmente esto que aparentemente siempre se queda en anécdota pienso que debería de estar muy presente, y si se cumpliese no sería noticia.

Es evidente que un niño no debe de jugar a este tipo de juegos, y para ello los padres deberían de ser los primeros en tener cuidado en a que juegan mis hijos, pero claro, a veces es mucho más sencillo demonizar determinadas formas de ocio para tapar los fallos de los padres.

Luego está la fracción de población que aun siendo mayor de edad, las escenas mostradas en pantalla realmente superan sus límites en cuanto a capacidad de ver escenas sangrienta. En este caso pienso que lo mejor es no comprar este tipo de productos, pero el meter la tijera a este tipo de cosas, creo que en el fondo no es beneficioso para nadie, porque hay gente que se vería directamente perjudicada por esto. Gente con unas ideas claras, que sepan diferenciar claramente lo que hacen en ek juego, con lo que es la vida real.

Salu2.
mira lo mejor es que no lo compres,pues tanta vision de violencia si no estas acostumbrao no es buena,ademas habiendo otro tipo de alternativas pues mucho mejor que mejor
A mi parecer, no debería haber ningún problema con la violencia de los videojuegos: al igual q las películas llevan su recomendación por edades y con éstas nadie se queja (o casi). El verdadero problema es q mucha gente se sigue creyendo q los videojuegos son sólo para niños y claro, se llevan las manos a la cabeza. Lo mismo pasa con algunas series de animación japonesas, q sólo por ser dibujos la gente piensa q es para niños (cuando yo era un crío, un tío me regaló para Reyes la película de Akira [+risas]). Esa gente superficial no se ha dado cuenta de q los q jugaban a videojuegos desde el principio han crecido y q su público se ha multiplicado, con lo cuál ahora hay títulos para todos los gustos (al igual q con las películas).
Lo q me tranquiliza es saber q, cómo los videojuegos son ya un negocio millonario por encima del cine y la música, digan lo q digan toda esa gente q habla sin informarse, seguirá habiendo juegos violentos mientras sigan vendiendo. [+risas] Sobra decir q el abanico de juegos es muy grande y quién no quiera juegos violentos tiene muchos dónde escoger. O sea q todos contentos [oki]
Los juegos terminarán comenzando así:

AVISO PARA LA SOCIEDAD

Atención. Se dispone a usar un videojuego. Todos lo que aparece en él es pura ficción, aún cuando, en ocasiones, se basan en hechos, personajes o historias más o menos reales. Cualquier parecido con la realidad no dejará de ser una percepción exclusivamente de su persona y sus circunstancias que no se asemeja al concepto con el que este producto ha sido creado, pertenecido este último al ámbito de la imaginación, irrealidad y la inexistencia.

No te comas setas, que no crecerás como Mario. Y de lo de romper el techo a puñetazos ni hablamos.

Agur.
pues si,sobre todo para algunas personas que acaban metiendose tanto en los personajes que acaban creyendo ser quien no son,ahi queda eso
A mi lo que me parece es que son muchos los que hablan y pocos los que saben.

Estoy hasta los Webs de ver como el Sr Matias Prats aparece soltando la milonga de que ha salido un juego tal que matan a tal y destruyen pascual con un 5 porciento Tae desde la primera peseta….. La responsabilidad de quien juega a estos juegos no esta en los desarrolladores. Es como criticar a Riddly Scott por que en gladiator sale mucha sangre y matan a gente…. ¿dejarias que un chaval de 6 años vea Gladiator? Pues la respuesta es igual para ¿Dejarias que un chaval de 6 años juege a RE4?

Si existe un recomendación por edades es para que los padres sepan que les compran a sus hijos. Y son reponsables de saber a que juegan, no basta con que se le compre un juego para que el crio no me de la tabarra y me deje echar la sista en paz.
si hubieran prohibido el out run original , nadie iria haciendo el mongolo por autopista

anda ke... :$
Yo creo en cambio que enseña de verdad que el cuerpo humano es fragil y hay cosas que no se pueden hacer, mejor saber que si te caes por un puente te espanzurras que no como el chaval aquel que se tiró por la escalera pensando que era superman.
A mi me gustaria ver un juego en el que, pese a poderte cepillar todo lo que veas, ese no sea el objetivo, al contrario, que el objetivo sea salvar tu culo intentando hacer el menor daño posible, si eso se enseñara a los soldados antes de una guerra tal vez nos ahorrariamos la mayor parte de las victimas civiles que no tenian culpa de nada.
Harry Mason escribió:Esta recomendado para mayores de edad, si se respeta esto no hay ningun problema, ademas, violencia tambien hay y mucha en las pelis de sobremesa, en los dibujos animados (por ejemplo "rasca y pica" de los simpsom) y en los telediarios .....

No se a que conclusion quieres llegar, pero a mi me encanta volarle la cabeza a los zombies y no voy matando a peña por hay.

Por supuesto que está recomendado para mayores de edad (faltaría más...), muchos de vosotros justificais su contenido con tal argumento, y es cierto, violencia de ese estilo aparece también en muchas otras formas de entretenimiento, resultando más que evidente que el hacer uso del mismo no implica necesariamente ni mucho menos que vayas a imitar tales acciones, es obvio que no.
Sin embargo, lo que quería decir, es que resulta muy perturbador el grado de "degeneración" moral que se ha alcanzado en la actual sociedad, hasta el punto de ser insensibles a tan cruentas imagenes y situaciones. (me lo aplico a mi también)
Es indiferente que el usuario tenga más de dieciocho años, ¿qué cambia eso?, ¿acaso al cumplir los dieciocho pierdes toda educación moral, o te conviertes en un ser inmune a la información que percibes del exterior?
El hecho de que un producto posea advertencia de su contenido, que me parece muy bien, no justifica el mismo. También el tabaco viene con una gran pegatina avisando de sus peligros, pero eso no lo convierte en saludable.

En fin, que no acuso a nadie del uso de este tipo de juegos, de hecho son los que más aceptación tienen entre los usuarios, pero sinceramente creo que su aparicíón debería como minimo darnos que pensar...

Un saludo.
¿Que la sociedad esta podrida? pues si, ¿que los videojuegos tienen ALGO de culpa? pues tanta como los medios que te he dicho antes, ¿y por que los videojuegos que se venden son los mas violentos? por que la naturaleza humana es violenta y nos gusta hacernos los malotes....

Yo sigo en mis 13, un adulto es capaz de distinguir realidad de ficcion, un niño quizas no, si un adulto coje un RE4 y se lia a darle escopetadas a la portera NO es por culpa del videojuego, es por que el adulto no anda bien del riego, otra cosa son los nanos, pero si un nano coje un RE4 y se lia a escopetazos con su profesora, la culpa tampoco es del videojuego, si no de sus padres que no prestan atencion a lo que su hijo juega, mas que nada por incultura videojueguil (- deja al niño que estara jugando al Mario ¬¬).

He dicho lo mismo de antes pero con otras palabras xDDD

PD: ¿Esto no tendria que ir en general?.
Raistllin escribió:
Por supuesto que está recomendado para mayores de edad (faltaría más...), muchos de vosotros justificais su contenido con tal argumento, y es cierto, violencia de ese estilo aparece también en muchas otras formas de entretenimiento, resultando más que evidente que el hacer uso del mismo no implica necesariamente ni mucho menos que vayas a imitar tales acciones, es obvio que no.
Sin embargo, lo que quería decir, es que resulta muy perturbador el grado de "degeneración" moral que se ha alcanzado en la actual sociedad, hasta el punto de ser insensibles a tan cruentas imagenes y situaciones. (me lo aplico a mi también)
Es indiferente que el usuario tenga más de dieciocho años, ¿qué cambia eso?, ¿acaso al cumplir los dieciocho pierdes toda educación moral, o te conviertes en un ser inmune a la información que percibes del exterior?
El hecho de que un producto posea advertencia de su contenido, que me parece muy bien, no justifica el mismo. También el tabaco viene con una gran pegatina avisando de sus peligros, pero eso no lo convierte en saludable.

En fin, que no acuso a nadie del uso de este tipo de juegos, de hecho son los que más aceptación tienen entre los usuarios, pero sinceramente creo que su aparicíón debería como minimo darnos que pensar...

Un saludo.

Nadie se horroriza pq sabe q es ficción. Si se supiera q el RE4 fue creado grabando a actores desmembrando cadáveres o a otros actores para la captura de movimientos todo el mundo se horrorizaría. Como es ficción o fantasía, no hay pq horrorizarse, es sentido común. Los mayores de 18 años se les considera adultos formados y por tanto capaces de hacer ese razonamiento. Quién se meta mucho dentro de los juegos quizás se siente horrorizado, pero eso no es normal [reojillo]
Porque triunfan los juegos violentos? Pq como ya se ha dicho, somos un ser violento. Bueno, yo no diría tanto, más bien aún conservamos parte de nuestros instintos de cazador ;) La cuestión es q la función principal de los videojuegos es divertirse y freir monstruos o gente es tremendamente adictivo y encima desahoga una adrenalina q no veas = Éxito asegurado.
Por el mismo razonamiento, hay otros instintos q se podrían explotar en forma de entretenimiento, pero cómo están socialmente muy mal vistos pues no se pueden (o no se atreven [+risas])hacer, y muchos menos al gran público.
Harry Mason escribió: PD: ¿Esto no tendria que ir en general?.

Bueno, quizas si, pero como yo me muevo mas en el mundo de cube, y tampoco tengo muy controlados los demas juegos, pues opte por introducir el post en la seccion cube, cuyo usuarios me entenderan mejor al tener el ejemplo del resident 4 tan a mano (o al menos hasta que el resident salga tambien en ps2..., arghhh)
C U!
Todo mentiras

A la gente, sin educación, por activa o por pasiva, les encanta hablar y opinar sobre todas las cosas, sobre todo de lo que no entienden o no son capaces de entender.

Para comprender la realidad hay que tomar como referencia el pasado, la historia, y solo por poner un ejemplo, alguien se da cuenta de donde nacen los deliriums ( sin drogas ) de Don Quijote de la Mancha ??

Si señores, de los libros, de libros de aventuras, de libros de batallas... Honor y Gloria. Son por eso una aberración demoníaca ? ... Su locura no era contraida, solo avivada activamente.

Por lo demás decir que en teoria la violencia del hombre SIEMPRE es gratuita, porque "en teoria" NO es necesaria. ( Ni siquiera tenemos que comernos unos a otros como los animales, y eso que estos se mueven por instintos.

Hasta la legitimación de los estados pasa siempre por su definición el poder coactivo.

De modo que abogar por una clase de violencia y permitir otra es de mentes corruptas y podridas.

Eso si, los niños... hay que protegerles... os acordais de la peli de South Park ?? Viene mucho al caso

SALUDOS
17 respuestas