¿Que opinión os merece Beovision 1?

Algunos ya sabéis que tengo la intención de hacerme con una Megadrive. He estado mirando monitores PVM pero hay dos inconvenientes:
-Su precio (carísimos). Y los que he encontrado asequibles no tienen entrada RGB.
-Su tamaño. Los más baratos suelen ser de 9" (ridículo) y alguno asequible de 14" con el inconveniente anterior.

El caso es que como alternativa me he puesto a mirar televisores Bang & Olufsen. Tengo que decir que ha sido un descubrimiento para mí. No había oído nunca hablar de dicha marca. Total, se que los PVM le dan mil vueltas pero se me ha puesto a tiro un Bang & Olufsen Beovision 1 relativamente asquible y quería saber vuestra opinión. Creo que la TV en cuestión es de 25".
Es mejor este modelo que los modelos "MX XXXX"?
A ver.. Primero compra la megadrive, para disfrutarla no hace falta gastarse pastizales en una tele "top" a no ser que tengas ojos biónicos. Hay teles de tubo muy buenas casi regaladas.. Por que no empezar por el principio?
nexus32salva escribió:A ver.. Primero compra la megadrive, para disfrutarla no hace falta gastarse pastizales en una tele "top" a no ser que tengas ojos biónicos. Hay teles de tubo muy buenas casi regaladas.. Por que no empezar por el principio?

Totalmente de acuerdo.
Mayakovski escribió: Total, se que los PVM le dan mil vueltas

A una Bang and Olufsen o una Loewe no le dan apenas vueltas, además que las pvm son un coñazo y muchísimas tienen la imagen quemada.

Si quieres calidad de imagen lo que tienes que hacer es tener un buen mod de salida de vídeo y un cable de calidad.
Aparte de lo que te han dicho sobre que compres la consola primero, si quieres comprar Sony trinitron de calidad, no hace falta que vayas a Pvm. La serie KVM esta bastante bien de precio y es increiblemente buena (sigue siendo tinitron, tienen como mínimo su scart-rgb, soportan 60Hz.... no tienen tantos conectores ni opciones de configuración como las pvm, ni hace falta que las tenga).

En el foro somos varios los que tenemos una kvm de 16"~24", tarde o temprano alguien mas te contara su experiencia. Yo de momento no tengo quejas.
Mi voto aquí va también por las Sony Trinitron. Imagen guay, sonido estéreo Nicam, toma de auriculares, 21" tamaño ideal, con todas las entradas necesarias, admite 60 Hz, RGB y señal NTSC... Y puedes pillarlas fácilmente por 20-30 € o gratis incluso.

Pero yo esto lo vería más como una inversión si piensas hacerte con más consolas clásicas, incluidas japonesas o americanas, y conectarlas por RGB. También, cualquier TV CRT que tenga esas características te vale, pero apuesto por las Trinitron porque sé sobre seguro que tienen todo lo necesario y con calidad.

Para empezar, yo pillaría antes la Mega, mod y EverDrive. Si no tienes TV CRT, la primera que puedas pillar o te puedan dejar o regalar.
El compañero pregunta por un modelo de TV en concreto, y le respondéis con que se compre otras... :-|

Mayakovski, tanto B&O y Loewe, fabricaron seguramente las mejores CRT para uso domestico del mercado, algunas poco tienen que envidiar a un monitor profesional. Además tienes el plus del diseño, con muy poco culo (importante esto) y están fabricadas con materiales de primera, algunas llevan una base motorizada, que es una chulada, un sonido impresionante, un modo servicio bastante completo, la capacidad (no todas) de desentrelazar imágenes 480i a 240p...
Si te la dejan a buen precio, no te lo pienses...

Pero ojo porque ese modelo en concreto, a diferencia de la serie MX, creo que es 100hz... lo suyo seria que la probaras primero, pero claro, si todavía no tienes consola...
@OscarKun

Aparte de preguntar sobre la beovision, también se quejaba de que las pvm son muy caras, y da la casualidad de que las kvm comparten muchas de sus características por una fracción ínfima del precio. Creo que el compi apreciará que haya otra alternativa a lo que le puede costar la tele por la que pregunta.

En clásicas en general ultimamente se salta por cualquier cosa.... :-? Decidir si nos hemos salido del tema al comentarle otra tele o no es trabajo de moderación, reporta los mensajes que consideres y supongo que quien tenga que revisar esas cosas decidirá si nos hemos ido del tema del hilo y los borrará o no .
Eldiscipulo escribió:@OscarKun

Aparte de preguntar sobre la beovision, también se quejaba de que las pvm son muy caras, y da la casualidad de que las kvm comparten muchas de sus características por una fracción ínfima del precio. Creo que el compi apreciará que haya otra alternativa a lo que le puede costar la tele por la que pregunta.

En clásicas en general ultimamente se salta por cualquier cosa.... :-? Decidir si nos hemos salido del tema al comentarle otra tele o no es trabajo de moderación, reporta los mensajes que consideres y supongo que quien tenga que revisar esas cosas decidirá si nos hemos ido del tema del hilo y los borrará o no .

Pensaba que era el unico que se habia coscado de que ultimamente el ambiente esta viciado en el foro. ^^

--

Yo tengo una Trinitron de 14" y no puedo tener quejas, bueno, para Xbox clásica o Wii no echaria en falta que fuese más grande, pero para todo lo demas es una pasada, ademas da una buenisima calidad de imagen tanto por AV como por RGB. Y encima a un precio de risa, la mía me costó 20€

Imagen

Imagen
Una samsung por aquí que se ve de lujo :

Imagen
Eldiscipulo, no iba por eso el comentario... está claro que el compañero busca un modelo de CRT con unas prestaciones "superiores", y la alternativa a un PVM, es una B&O/Loewe. En el hilo de PVM ya estuvo preguntando por algunos modelos en concreto, y nadie saltó a decirle que mejor se vaya a un rastro, o a un cash a comprarse una Trinitron ... es obvio que existe todavía un parque enorme de TV de tubo que se pueden adquirir a día de hoy a precio de risa, modelos muy buenos que seguro que le satisfarían, y es verdad que sigue siendo la alternativa más sensata, pero no está preguntando eso...
Si alguien empieza en este mundillo (que no lo sabemos tampoco) y se quiere pillar un PVM, B&O o lo que sea, qué problema hay? ni que todas costaran una fortuna, buscando bien se pueden encontrar a buen precio...

Si yo me meto en un foro de coches preguntando por un Mercedes en concreto, no me gustaría que todos me respondieran con que mejor me pille un Renault de segunda mano, porque me llevará a todos los sitios igual, solo eso...no hace falta reportar, ni llamar a moderación, ni empezar con una discusión... vamos digo yo. ;)

Dio_Brand, tengo una Trinitron igual que esa... y efectivamente tiene una calidad de imagen muy buena, más que suficiente para la mayoría... pero si la comparas, ya no digo con un PVM que está a otro nivel, sino con otra Trinitron más antigua, notarias enseguida la diferencia de calidad.

Es como todo, hasta que no se prueba... :-|
Perdonad por la tardanza. Nonme llegaban las notificaciones y ahora acabo de ver todos los mensajes. Qué alegría jejej.
Haya paz por favor. Es cierto lo que dice el compañero OscarKun. Yo quería opinión sobre ese modelo porque son TV que costaban un riñón y de ese modelo en cuestión tengo una vista bastante asequible. Aún así me parece estupendo y os lo agradezco de verdad que me déis otros puntos de vista y alternativas. Nunca viene mal. No soy ningún experto, solo he ido recopilando info sobre los mejores monitores.
Es cierto que con cualquier monitor CRT me valdría pero, por qué no permitirse un capricho e intentar tener algo de más calidad (trinitron incluidas por supuesto)?
Lo que quiero decir que podría tener una trasto de CRT que me da mi suegra pero también podría no comprarme la Megadrive y jugar ennla Bartop con un emulador.
Me miraré las Trinitron que comentáis a ver que. Se me antojan bastante culonas es por eso que miré, a parte de por su calidad, las Bang & Olufsen.
Entiendo entonces que si la Beovision 1 es de 100Hz mejor dejarla correr, no?
OscarKun escribió:Si yo me meto en un foro de coches preguntando por un Mercedes en concreto, no me gustaría que todos me respondieran con que mejor me pille un Renault de segunda mano, porque me llevará a todos los sitios igual, solo eso...no hace falta reportar, ni llamar a moderación, ni empezar con una discusión... vamos digo yo. ;)

Hombre, si quieres un A6 pero dices que es muy caro, a lo mejor te dicen que pilles un A4, por que es lo mas cercano de la misma marca y va a tener calidad similar, por ahi van los tiros (aunque todos sabemos que no es el mismo motor en el caso del coche, pero es una buena compracion). De hecho en el caso de las kvm, en el 95% de modelos es el mismo sistema de rejilla, mismo cañon... que las Pvm. En general todas las trinitron son calcadas unas a otras en lo que respecta al tubo, la rejilla y como están hechas y no va a notar diferencias excepto en el precio, el menu y el I/o.

Yo no creo que sean formas de según que cosas. Me retiro del hilo.
Mayakovski escribió:Entiendo entonces que si la Beovision 1 es de 100Hz mejor dejarla correr, no?

Si es 100hz mejor que sí... pero no por eso desistas de tener una B&O si es lo que te gusta. Mírate alguna MX4000 o 7000, la gente va como loca por deshacerse de estos "muertos" y las puedes conseguir a buen precio, es cuestión de ir insistiendo... Por supuesto si se te pone a tiro una buena Trinitron (te recomiendo modelos antiguos), o Philips, Panasonic (hay más marcas aparte de Sony...)... pues adelante, seguro que no te arrepentirás.

En general todas las trinitron son calcadas unas a otras en lo que respecta al tubo, la rejilla y como están hechas y no va a notar diferencias excepto en el precio, el menu y el I/o.

Que compartan componentes no significa que sean iguales, y te lo dice alguien que tiene y ha tenido unas cuantas CRT, muchas de ellas Trinitron (de los 80, 90 y 2000) y el día que adquirí mi PVM (JVC eso sí) se me cayeron los cojones al suelo... [flipa] Y todavía sigo flipando.
Sony Trinitron o algunos modelos de Phillips (el otro dia un colega me enseño una Sanyo que se veia del copon, por ponerte un ej). Los chasis KV estan de puta madre.
No seré yo quien empiece con lo de la perra que le ha entrado a la gente con jugar a la Snes con monitores de hospital donde hacia endoscopias mi tio Manolo, y digo lo de siempre...una buena Trinitron, un cable RGB y con toquetear un poquito en la configuración te va a costar unos 30/40 euros a lo sumo.
Los yankis pillan pvms porque muchos tienen entrada RGB (normalmente las CRT de alli no tienen) y los hay (o habia) a patadas en Craiglist. Moda que se importo tontamente aquí y parece dar mas prestigio al coleco medio (cuando el 90 % de los tvs tienen scart, y el 95% de los trinitron aceptan rgb). ¿Se ven bien? Claro que se ven bien ¿Hay una diferencia abismal con un CRT bueno? para mi gusto no, pero bueno, tambien es que una crt "de pobre" luce menos en las fotitos que un monitor que costaba riñon y medio hace años.
Y si, las Loewe estan muy bien pero es dificil verlas de 20" y normalmente son armatostes que pesan un quintal.
A ver, si esa bang & olufsen Beo Vision le sale por dos duros, que se la pille y se deje de sony o similar porque no tienen nada que ver.

Y lo digo yo, que uso una Sony Black Triniton de 21" y una Sony triniton de 14" [+risas]

Y como poseedor también de una B&O MX6000, he de decir que no se puede comparar una triniton con una B&O.

Si la B&O te sale a 100 pavos o más, y tienes a tiro una Triniton, pues adelante, de lujo vete a por la Triniton. Pero si puedes ir a por una tele de tubo de gama alta, rollo b&o o loewe y símiles, no te lo pienses ni dos segundos.

Además hoy día valen dos duros y se consiguen buscando bien, con suerte.

Lo que ocurre es que un BUEN cable RGB camufla la basura y cualquier tele roñosa luce de lujo, pero es es como decir que un ordenador con procesador I3 de 400 pavos, al llevar disco duro SSD, carga igual de rápido y va igual de bien que un I5 o un I7, y en parte SI, al llevar un SSD de disco duro, ese i3 de 400 pavos cargará windows en 30 segundos, igual de rápido que un ordenador de 800 euros, pero seguirá siendo un i3 igual, lo que el disco duro SSD al igual que un cable RGB camufla un equipo "mediocre" como si fuera "superior"
Esta es la etiqueta de la Beovision 1. Son 60Hz, no? Estoy bastante pez en este tema. Por curiosidad, por qué no es recomendable 100Hz?
La Beovision 1 de 25" me sale por 75€.
Https://drive.google.com/file/d/1wx6Pm8 ... p=drivesdk
Mayakovski escribió:Esta es la etiqueta de la Beovision 1. Son 60Hz, no? Estoy bastante pez en este tema. Por curiosidad, por qué no es recomendable 100Hz?

Por las pistolas, que en 100 hz no van, y creo que es la unica razón, no soy muy entendido en el tema, aunque si te vas a limitar a la megadrive, pues como que poco vas a usar una de esas
@Mayakovski 25" 100w de consumo? Seguro que es una 100Hz. Lo de 50/60hz es la frecuencia de la tensión de alimentación. Aqui en españa es de 230v 50Hz, hace unos años era de 220v 50Hz, solo en equipos modernos veras tensión de alimentación 230v.
Si es para retro 8, 16, 32, 64 bits, no te recomendaría una 100Hz ni de coña.
Yo tengo una B&O MX7000 (se me antoja demasiado grande) y es una maravilla de TV, y tiene mejor sonido que equipos de música Hi-Fi, impresionante y potencia bestial. Me salió por 10€ con su mando original con display LCD, que por lo visto se sigue vendiendo a 300€ :O
ojo porque la serie Beovision es "moderna" las "antiguas" son las MX... y para el retro no se si una Beovision da el mismo rendimiento que cualquier MX
Mayakovski escribió:Esta es la etiqueta de la Beovision 1. Son 60Hz, no? Estoy bastante pez en este tema. Por curiosidad, por qué no es recomendable 100Hz?

No confundas el refresco de la pantalla, con la frecuencia de la corriente, que puede ser de 50 o 60hz según el país. Es eso lo que te indica en la etiqueta del televisor. Por supuesto que esa TV acepta señales a 60hz, seguramente incluso por RCA.

Respecto a lo de los 100hz (ojo que en algunos TV se puede desconectar) aparte de lo que te han dicho de las pistolas de luz, por lo general en estos TV las imágenes a 240p, es decir, la de la mayoría de consolas retro, se muestran reescaladas a 480i entrelazados y esto provoca una borrosidad en la imagen. Dependiendo del modelo y de la marca puede ser más acusado, aunque también hay quien dice que esto no es verdad, y que en sus TV a 100hz juegan de maravilla... personalmente yo tuve una Philips 16.9 100hz que para ver DVD y consolas modernas era una pasada, pero a la que le conectaba una consola antigua... [lapota]

Por eso te decía que la probaras primero.
@YuPiKale ok, entonces pasando de la Beovision... De las MX la 3500 es de 21"?
EDITO: pues el vendedor de la Beovision 1 me dice que los 75€ son negociables. Una pena...
Yo tengo una MX4000 de 21" y desde la experiencia te sigo que las philips/loewe/grundig se llegan a ver mejor.
Yo tengo una mx7000 y es un lujo, tanto en diseño como en sonido, están a años luz de las demás, con un culo irrisorio para el tamaño que tiene 27", la calidad de imagen es espectacular,
Por otra parte tengo un bvm, y es jugar en otra liga, poner cualquier juego es simplemente impresionante, los juegos clásicos toman para mi otro nivel.

Tambien tengo 2 trinitron y son tv de gran calidad, pero particularmente me quedaría con una bang olufsen de entre los 3 modelos, las mx4000 son a tener muy en cuenta.

En una habitación con los colegas y encender la tv y ver como gira no tiene precio. Aquí tenéis la mia.

https://www.youtube.com/watch?v=PfqWoXBvIJI

Es mi particular punto de vista
@8bits16bits Hola, tengo la misma tele, la mia es en colo negro. Veo en el video que tienes una raspberry con cable pi2RGB , que tal? Buena experiencia?
He leido en los comentarios youtube que tienes ver1.0 y puedes acceder al service mode mediante el mando? Yo he tenido que poner un pulsador junto la entrada RF para activar los pines de acceso a service mode soldando en la placa.
Mucho ojo de las de 21" de B&O no es lo mismo una MX3000 o 4000 que la 4002...

la MX4002 es la buena, equivalente a gamas superiores como la 6000 o 7000.

la MX4000 a secas es muy antigua igual que la gama 3000 y técnicamente están de lujo sobre todo el sonido pero de 21" la 4002 se nota mucho la mejora sobre todo de calidad de imagen...
YuPiKaIe escribió:Mucho ojo de las de 21" de B&O no es lo mismo una MX3000 o 4000 que la 4002...

la MX4002 es la buena, equivalente a gamas superiores como la 6000 o 7000.

la MX4000 a secas es muy antigua igual que la gama 3000 y técnicamente están de lujo sobre todo el sonido pero de 21" la 4002 se nota mucho la mejora sobre todo de calidad de imagen...

No jodas que encima el MX4000, que es el único que encuentro, es la versión "mala".
Pues no veas que jaleos con las TV's...
Nadie te está diciendo que sea mala, sino que el otro modelo es superior... estamos con lo mismo, te pilles la que te pilles vas a alucinar igual... [+risas]

Por cierto, por curiosidad, en las B&O las 2 tomas scart son RGB?
OscarKun escribió:Nadie te está diciendo que sea mala, sino que el otro modelo es superior... estamos con lo mismo, te pilles la que te pilles vas a alucinar igual... [+risas]

Por cierto, por curiosidad, en las B&O las 2 tomas scart son RGB?

si, lo son

a ver no es mala tele la mx4000 a secas solo que su producción empezó a principios de los 90's igual que la serie 3000 por lo que su tecnología aún siendo brutal en la época, no es la misma que gamas superiores. yo vi una mx3500 y no me convenció, vi una mx4002 y le daba mil vueltas... la mx3500 al igual que la 4000 son muy viejas y su calidad de imagen no dista mucho de una buena triniton en cambio con la 4002 y ya las 6000 y 7000 la cosa cambia un huevo
Otrof1stro escribió:@8bits16bits Hola, tengo la misma tele, la mia es en colo negro. Veo en el video que tienes una raspberry con cable pi2RGB , que tal? Buena experiencia?
He leido en los comentarios youtube que tienes ver1.0 y puedes acceder al service mode mediante el mando? Yo he tenido que poner un pulsador junto la entrada RF para activar los pines de acceso a service mode soldando en la placa.

Ahora mismo el rgb-pi tiene una calidad impresionante, aquí mismo tenemos a @atg haciendo un gran trabajo en este hilo hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786, mi amigo @yupikale sabe bien de lo que hablo, ahora mismo es el sistema que estoy usando por calidad/comodidad y sencillez de uso, la recomiendo encarecidamente.
Si con el firm puedes acceder con el mando, la secuencia es muy sencilla, creo que es tv+1+1+go y entras en service mode,
con el 1.1 como tienes tu hay que hacer un puente entre los pines que hay en el euroconector, no es difícil pero debes abrir la tv con su correspondiente riesgo. Yo tuve suerte y no necesité hacerlo.

No sabia que las mx4000 bajaran la calidad, la verdad como dice el compañero son las únicas que veo a la venta.
si, de 21" de b&o lo común es ver mx3000, 3500 y 4000 a secas. las raras son las 4002.
YuPiKaIe escribió:si, lo son

Interesante...
Buenas, acabo de comprar una 4002 por 60€, con mando. La semana que viene la recogeré.

Es que tengo una Samsung plano de 21" que se ve muy bien con la RGB pi, pero la encontré en la calle y tiene un defectillo y he decidido hacerme un update con algo mejor.

Esto es como la droja, yo era feliz con mi Trinitron de 14" pero luego entró la Samsung de 21" en casa y salieron scanlines por todas partes y me emocioné. Lástima unas rayitas verticales claras en el lado izquierdo.

Después de buscar un poco he leído que algunas Beovision están al nivel de los monitores profesionales de Sony.
Parece que la 4002 será buena compra, ya pondré por aquí cómo me va con ella.
32 respuestas