Que opinión os merece el Fp dual?

Encuesta
Que opináis del Fp dual?
47%
9
37%
7
16%
3
Hay 19 votos.
Pues eso chicos que opináis sobre el FP dual. Pongo una encuesta para que votéis, recuerdo que el FP dual combina el trabajo en la empresa con los estudios.

Saludos
Yo pienso que mejor el Dual, ¿no? Cuanto más prácticas y tiempo desempeñando el trabajo para el que te has formado, mejor que mejor.

Saludos.
Que a la práctica las empresas se aprovechan mucho y se pasan por el forro los contratos. Conozco a varios que estaban en un FP de informática haciendo la dual, que en teoría tenían que recibir X horas de formación en la empresa y sólo recibieron un 10% de esas horas. El resto de horas de formación la empresa las usó para que currasen más aún, les hacían hacer horas extra sin cobrar(muchas veces sacrificando horas de clase) y si se negaban a la puta calle
Otra forma de aprovecharse de la ilusión de los chavales que no han empezado a trabajar y que quieren empezar cuanto antes.

En el último ciclo formativo en el que estuve, el 70% de la clase se metió a la dual (éramos unas 11 personas) y, pese a que al principio parece que iba bien la cosa, a las pocas semanas fué decayendo todo dado que hacían más horas que un sereno en la empresa y luego no daban a basto con las cosas que les exigía el centro en el cual siguen cursando su formación.

Además, el profesorado tampoco lo defiende. El, por entonces, jefe de estudios del centro decía que muchos empresarios les habían metido un gol por toda la escuadra con la fp dual y que estas cosas provocan que los empresarios saquen tajada.
Como siempre la idea es buena pero en este país es complicado que salga bien con esta manera de ver la vida intentando aprovecharnos de las situaciones. Las empresas se aprovechan y no ven la necesidad de una buena formación para los futuros trabajadores.
Mi plan de futuro es hacer algo similar pero no aquí sino en Suiza.
No se exactamente como funciona aquí pero allí son normalmente 3 años. Tres días a la semana trabajas y 2 vas a clase. El primer año cobras menos y después va subiendo año a año porque obviamente se supone que trabajas mejor.
No sabía que existía aquí en realidad pero con los comentarios que ponéis y las experiencias que se leen de las prácticas en empresa de los fp.. Ya me hago una idea :/
martuka_pzm escribió:Como siempre la idea es buena pero en este país es complicado que salga bien con esta manera de ver la vida intentando aprovecharnos de las situaciones. Las empresas se aprovechan y no ven la necesidad de una buena formación para los futuros trabajadores.
No se exactamente como funciona aquí pero allí son normalmente 3 años. Tres días a la semana trabajas y 2 vas a clase. El primer año cobras menos y después va subiendo año a año porque obviamente se supone que trabajas mejor.
No sabía que existía aquí en realidad pero con los comentarios que ponéis y las experiencias que se leen de las prácticas en empresa de los fp.. Ya me hago una idea :/

Aqui en Madrid el centro que lo hace es darte en un año toda la teoria,y el año entero siguiente estas en la empresa.
Jasopede escribió:
martuka_pzm escribió:Como siempre la idea es buena pero en este país es complicado que salga bien con esta manera de ver la vida intentando aprovecharnos de las situaciones. Las empresas se aprovechan y no ven la necesidad de una buena formación para los futuros trabajadores.

Aqui en Madrid el centro que lo hace es darte en un año toda la teoria,y el año entero siguiente estas en la empresa.

Cuando ya se te ha olvidado... En fin, nada nuevo entonces. Y encima no pagarán..
Vaya panorama me estais pintando.Yo tengo 28 años y hace 2 que estoy en paro.En su día estudié administrativo y estuve trabajando un par de años pero en vez de trabajo de administrativo me tenían como chico de lis recados basicamente.

Como entendereis a día de hoy nadie me contrata por falta de experiencia ya que para coger a un hombre de 28 años les viene mejor coger a un chaval de 20 años que tiene una titulación recién sacada y que le pueden hacer un contrato formativo.

Visto el panorama tenía pensado hacer el dual para aprender y trabajar ya que pocas alternativas mas me quedan.En mi ciudad solo hay 3,el de mecánica,el de mecatrónica y uno de telecomunicaciones e informática.

¿cual escogerías vosotros teniendo en cuenta que no tengo ningún conocimiento en ninguno de los 3?.(ya os digo que otra alternativa no veo).
martuka_pzm escribió:
Jasopede escribió:

Cuando ya se te ha olvidado... En fin, nada nuevo entonces. Y encima no pagarán..

Yo veo bien no mezclar,según acabas de dar todo,justo vas a la empresa,no lo veo mal.Lo que tampoco tiene sentido(para mi) es sin apenar dar teoria,ir a la empresa.Esto ya es mas gustos,y cada instituto lo hace a su manera.
Pagan solo 300 euros,eso si lo veo mal xD
Ivanov escribió:Vaya panorama me estais pintando.Yo tengo 28 años y hace 2 que estoy en paro.En su día estudié administrativo y estuve trabajando un par de años pero en vez de trabajo de administrativo me tenían como chico de lis recados basicamente.

Como entendereis a día de hoy nadie me contrata por falta de experiencia ya que para coger a un hombre de 28 años les viene mejor coger a un chaval de 20 años que tiene una titulación recién sacada y que le pueden hacer un contrato formativo.

Visto el panorama tenía pensado hacer el dual para aprender y trabajar ya que pocas alternativas mas me quedan.En mi ciudad solo hay 3,el de mecánica,el de mecatrónica y uno de telecomunicaciones e informática.

¿cual escogerías vosotros teniendo en cuenta que no tengo ningún conocimiento en ninguno de los 3?.(ya os digo que otra alternativa no veo).

Mecatronica es una buenisima opción. Yo estoy barajando hacerlo también, y buscando info he visto que es de lo mas completo
Yo empecé en abril del 2014. Mi último día es mañana y ya he escrito casi dos novelas. Literalmente, en serio.

Todo depende de la empresa que te toque. A mí me hicieron prueba de inglés y otra prueba de a ver a quién teníamos que "matar" en un avión. La única oportunidad de hablar en inglés fue para contestar los buenos días a una tipa por el pasillo, ella era temporal y de las pocas personas que me han dado los buenos días.

Mirándolo por el lado bueno, ahora soy más escritor que informático y tengo un año de "experiencia" en informática para que me cojan en alguna empresa, ya que en la mayoría exigen dos años de experiencia. Por suerte, tengo mas cursos de Formación Profesional a mis espaldas para rellenar tiempo de experiencia hasta los dos añetes.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Novi Beograd escribió:Que a la práctica las empresas se aprovechan mucho y se pasan por el forro los contratos. Conozco a varios que estaban en un FP de informática haciendo la dual, que en teoría tenían que recibir X horas de formación en la empresa y sólo recibieron un 10% de esas horas. El resto de horas de formación la empresa las usó para que currasen más aún, les hacían hacer horas extra sin cobrar(muchas veces sacrificando horas de clase) y si se negaban a la puta calle

Hay que ser gilipollas para meter horas extras y menos sin estar de acuerdo con la empresa y en caso contrario yo llamaria al tutor de practicas para hacer constar ese hecho cuando no se pueden hacer horas extras en practicas.
alexsoy10 escribió:
Ivanov escribió:Vaya panorama me estais pintando.Yo tengo 28 años y hace 2 que estoy en paro.En su día estudié administrativo y estuve trabajando un par de años pero en vez de trabajo de administrativo me tenían como chico de lis recados basicamente.

Mecatronica es una buenisima opción. Yo estoy barajando hacerlo también, y buscando info he visto que es de lo mas completo[/quotep]

¿De que va?.¿Mezcla mecánica y electrónica?Por lo de nombre deduzco que es eso pero no tengo ni idea.

Yo te animaría a hacer el que más te guste. Mecatrónica tiene bastante futuro sobretodo si tienes idiomas(inglés y alemán) y si tienes la oportunidad de ir a otro país a hacer el segundo curso de formación o las prácticas. Mecánica me imagino que te refieres a automoción, en este depende de la zona donde vivas y de los talleres o fábricas de coches haya por ahí. El de informática también tiene futuro pero no muy bueno, digamos que te tiene que gustar mucho porque sino acabas quemado.

Mecatrónica acabarás trabajando con maquinaria en producción o mantenimiento, podrías ser también encargado de línea. Pero ya te digo que aquí en españa cada vez hay menos sector y tendrías que tener claro que tienes que aprender idiomas y largarte a otro sitio a no ser que cambien las cosas.
Aquí hay un instituto, que lleva haciendo el fp dual concretamente, el de operador de planta química desde hace años con Repsol, Basf ( te puedes ir a Alemania ) o Dow y les ha funcionado bien.

Yo creo, que el de Mectarónica industrial junto con el que he dicho, sumando el de Automatización y robótica desde mi punto de vista son los que mas futuro tienen y con los tres siempre vendría bien saber inglés y alemán. Eso si en el de Mecatrónica si quieres ser bueno te tienes que ensuciar las manos que es lo normal supongo en este fp.
En forocoches hay un hilo abierto sobre este tema. La gente está muy interesada en marcharse a Alemania por el paro juvenil que hay en nuestro país. Personalmente me parece una buena oportunidad.
Hay una empresa de la que hablan en forocoches http://www.bridge4mobility.com/ca/inscripcio/catazubi2015/ que actualmente está buscando chicos y chicas de entre 18 y 27 años para ir a Alemania a estudia la FP Dual.
Curso gratuito de Alemán y 818 € al mes,¡donde hay que firmar!

Imagen

Imagen

Imagen
Novi Beograd escribió:

Yo te animaría a hacer el que más te guste. Mecatrónica tiene bastante futuro sobretodo si tienes idiomas(inglés y alemán) y si tienes la oportunidad de ir a otro país a hacer el segundo curso de formación o las prácticas. Mecánica me imagino que te refieres a automoción, en este depende de la zona donde vivas y de los talleres o fábricas de coches haya por ahí. El de informática también tiene futuro pero no muy bueno, digamos que te tiene que gustar mucho porque sino acabas quemado.

Mecatrónica acabarás trabajando con maquinaria en producción o mantenimiento, podrías ser también encargado de línea. Pero ya te digo que aquí en españa cada vez hay menos sector y tendrías que tener claro que tienes que aprender idiomas y largarte a otro sitio a no ser que cambien las cosas.

Pues si que hay gente que le interesa el de Mecatrónica debe ser de los mejores fp, pero si no me equivoco lo que hacen són reparaciones de maquinaria no? Que le dirias a uno que no ha echo Mecatrónica nunca y quiere hacer este fp dual porque le ha llamado la atención?
16 respuestas