› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:Como siempre la idea es buena pero en este país es complicado que salga bien con esta manera de ver la vida intentando aprovecharnos de las situaciones. Las empresas se aprovechan y no ven la necesidad de una buena formación para los futuros trabajadores.
Mi plan de futuro es hacer algo similar pero no aquí sino en Suiza.
No se exactamente como funciona aquí pero allí son normalmente 3 años. Tres días a la semana trabajas y 2 vas a clase. El primer año cobras menos y después va subiendo año a año porque obviamente se supone que trabajas mejor.
No sabía que existía aquí en realidad pero con los comentarios que ponéis y las experiencias que se leen de las prácticas en empresa de los fp.. Ya me hago una idea :/
Jasopede escribió:martuka_pzm escribió:Como siempre la idea es buena pero en este país es complicado que salga bien con esta manera de ver la vida intentando aprovecharnos de las situaciones. Las empresas se aprovechan y no ven la necesidad de una buena formación para los futuros trabajadores.
No se exactamente como funciona aquí pero allí son normalmente 3 años. Tres días a la semana trabajas y 2 vas a clase. El primer año cobras menos y después va subiendo año a año porque obviamente se supone que trabajas mejor.
No sabía que existía aquí en realidad pero con los comentarios que ponéis y las experiencias que se leen de las prácticas en empresa de los fp.. Ya me hago una idea :/
Aqui en Madrid el centro que lo hace es darte en un año toda la teoria,y el año entero siguiente estas en la empresa.
martuka_pzm escribió:Jasopede escribió:martuka_pzm escribió:Como siempre la idea es buena pero en este país es complicado que salga bien con esta manera de ver la vida intentando aprovecharnos de las situaciones. Las empresas se aprovechan y no ven la necesidad de una buena formación para los futuros trabajadores.
Aqui en Madrid el centro que lo hace es darte en un año toda la teoria,y el año entero siguiente estas en la empresa.
Cuando ya se te ha olvidado... En fin, nada nuevo entonces. Y encima no pagarán..
Ivanov escribió:Vaya panorama me estais pintando.Yo tengo 28 años y hace 2 que estoy en paro.En su día estudié administrativo y estuve trabajando un par de años pero en vez de trabajo de administrativo me tenían como chico de lis recados basicamente.
Como entendereis a día de hoy nadie me contrata por falta de experiencia ya que para coger a un hombre de 28 años les viene mejor coger a un chaval de 20 años que tiene una titulación recién sacada y que le pueden hacer un contrato formativo.
Visto el panorama tenía pensado hacer el dual para aprender y trabajar ya que pocas alternativas mas me quedan.En mi ciudad solo hay 3,el de mecánica,el de mecatrónica y uno de telecomunicaciones e informática.
¿cual escogerías vosotros teniendo en cuenta que no tengo ningún conocimiento en ninguno de los 3?.(ya os digo que otra alternativa no veo).
Novi Beograd escribió:Que a la práctica las empresas se aprovechan mucho y se pasan por el forro los contratos. Conozco a varios que estaban en un FP de informática haciendo la dual, que en teoría tenían que recibir X horas de formación en la empresa y sólo recibieron un 10% de esas horas. El resto de horas de formación la empresa las usó para que currasen más aún, les hacían hacer horas extra sin cobrar(muchas veces sacrificando horas de clase) y si se negaban a la puta calle
alexsoy10 escribió:Ivanov escribió:Vaya panorama me estais pintando.Yo tengo 28 años y hace 2 que estoy en paro.En su día estudié administrativo y estuve trabajando un par de años pero en vez de trabajo de administrativo me tenían como chico de lis recados basicamente.
Como entendereis a día de hoy nadie me contrata por falta de experiencia ya que para coger a un hombre de 28 años les viene mejor coger a un chaval de 20 años que tiene una titulación recién sacada y que le pueden hacer un contrato formativo.
Visto el panorama tenía pensado hacer el dual para aprender y trabajar ya que pocas alternativas mas me quedan.En mi ciudad solo hay 3,el de mecánica,el de mecatrónica y uno de telecomunicaciones e informática.
¿cual escogerías vosotros teniendo en cuenta que no tengo ningún conocimiento en ninguno de los 3?.(ya os digo que otra alternativa no veo).
Ivanov escribió:Vaya panorama me estais pintando.Yo tengo 28 años y hace 2 que estoy en paro.En su día estudié administrativo y estuve trabajando un par de años pero en vez de trabajo de administrativo me tenían como chico de lis recados basicamente.
Novi Beograd escribió:Ivanov escribió:Vaya panorama me estais pintando.Yo tengo 28 años y hace 2 que estoy en paro.En su día estudié administrativo y estuve trabajando un par de años pero en vez de trabajo de administrativo me tenían como chico de lis recados basicamente.
Yo te animaría a hacer el que más te guste. Mecatrónica tiene bastante futuro sobretodo si tienes idiomas(inglés y alemán) y si tienes la oportunidad de ir a otro país a hacer el segundo curso de formación o las prácticas. Mecánica me imagino que te refieres a automoción, en este depende de la zona donde vivas y de los talleres o fábricas de coches haya por ahí. El de informática también tiene futuro pero no muy bueno, digamos que te tiene que gustar mucho porque sino acabas quemado.
Mecatrónica acabarás trabajando con maquinaria en producción o mantenimiento, podrías ser también encargado de línea. Pero ya te digo que aquí en españa cada vez hay menos sector y tendrías que tener claro que tienes que aprender idiomas y largarte a otro sitio a no ser que cambien las cosas.