Que opinión os merece el que un usuario ponga su DNI en un foro público...

...solo para demostrar su edad?
Que ni idea de donde ha sido eso, pero también puede seguir siendo un crío y simplemente le ha cogido el DNI a un primo/hermano.

Pero en fin, también podría ser un cuarentón cándido. Se le veía demasiado ilusionado con su partido.
Pues la misma opinión que me causa el leer un hilo como éste, es decir, que creo que ya va siendo hora de que haya dos eoles, uno para niñatos y otro para adultos.
Si te vas al BOE, puedes tener acceso a miles de nombres con su DNI
Si se trata de su propio DNI, supongo que podrá mostrarlo en público; ahora bien, luego que no se queje de la protección de datos o de que desconoce de dónde han sacado información suya en Internet; porque lo que se sube a Internet, se queda en Internet y nadie sabe dónde puede acabar.
xNezz escribió:...solo para demostrar su edad?

Solo con el usuario que es...ya me dices todo xD. Lo que hace tener mucho tiempo libre...
Neo Cortex escribió:Si se trata de su propio DNI, supongo que podrá mostrarlo en público; ahora bien, luego que no se queje de la protección de datos o de que desconoce de dónde han sacado información suya en Internet; porque lo que se sube a Internet, se queda en Internet y nadie sabe dónde puede acabar.

Claro, por que en Linkedin, empresas y lo que no son empresas... No tienen tus datos [carcajad] [carcajad]

Vamos, que no conozco al colega. Pero hacer una foto al DNI tampoco pierde nada y no me parece motivo de baneo.
pampero21 escribió:no me parece motivo de baneo.

Es que no lo banearon por eso.

En cuanto al hilo, si es algo que un baneado ha hecho en otro foro, no veo qué puede aportar aquí.
pampero21 escribió: Claro, por que en Linkedin, empresas y lo que no son empresas... No tienen tus datos

Por eso dije que si fue el propio usuario el que posteó su DNI y a él le parece bien, a mí también.

En cualquier caso, una cosa es subir tus datos personales a webs donde es necesario (por ejemplo, portales de búsqueda de empleo) y otra muy distinta es hacerlo en un foro cualquiera... aunque EOL no sea un foro cualquiera :cool:
Peor fue aquellas personas que pusieron sus tarjetas de crédito por internet.
pues que haga lo que quiera, esta en su derecho. mientras no ponga el dni de otro.
pues lo mismo cuando pones tu nombre y apellidos en google y te aparece un boletín oficial del estado con tu nombre, apellidos y tu dni de alguna oposición o de algún empleo público que te hayas presentado.
hal9000 escribió:Si te vas al BOE, puedes tener acceso a miles de nombres con su DNI

palentino12 escribió:pues lo mismo cuando pones tu nombre y apellidos en google y te aparece un boletín oficial del estado con tu nombre, apellidos y tu dni de alguna oposición o de algún empleo público que te hayas presentado.

Hasta el de un conocido o amigo y te enteras que ha tenido problemas en tal o cual municipio, eso sin saber su DNI
hal9000 escribió:Hasta el de un conocido o amigo y te enteras que ha tenido problemas en tal o cual municipio, eso sin saber su DNI

Yo, por pura curiosidad, he sacado infinidad de datos personales de gente de este mismo foro. Y te hablo de búsquedas, en muchos casos, de 5 minutos tontos, no es que me haya puesto a buscar a conciencia sobre nadie en concreto. La gente se echa las manos a la cabeza con lo del DNI (que también me parece una burrada), pero la cantidad de información personal que vamos dejando en el foro sin darnos cuenta y que apunta hacia nuestra persona real es increíble. Pensamos que un dato no sirve para identificarnos, mientras vamos poniendo otros, que, sumados, llevan a una persona de forma inequívoca.
El DNI, por desgracia, solo demuestra la edad biológica, no la edad mental.
(mensaje borrado)
18 respuestas