Que opinion os merece este juego de nes?

Imagen

Yo lo recuerdo como un top del catalogo, pero parece que la nostalgia engaña mucho en este caso.
@Sonic_wiiu Hombre, no se que decirte salvo que... si pusieras la imagen o dijeses que juego es... igual hasta podría haber un debate al respecto [360º]
El wey se refiere al

Teenage Mutant Ninja Turtles
A mi el TMNT de Nes que me gusta mucho es el Arcade Game,el otro el primero... no es de mis preferidos.

salio uno llamado Mahattan Project pero no lo jugue nunca,ese no tenia mala pinta,y tengo recuerdos de uno vertical que no me gusto demasiado,pero no estoy seguro de si no es primero que mezclaba Stages verticales con horizontales.
El Arcade Game es una maravilla atemporal. A mi me encantaba, y me sigue encantando. Jugarlo a 2 players es brutal. Para mi un top de la consola sin ninguna duda.
Si hablais del TNMT Arcade Game, es uno de mis favoritos de NES, que gana muchísimo si mediante emulacion le quitas el sprite limit para evitar los parpadeos, que son constantes en este juego.

El Manhattan Project es parecido pero peor en mi opinión, y el primero, el de plataformas, para mi es infumable.
sobrator escribió:el primero, el de plataformas, para mi es infumable.

A mi me parece un buen juego. El problema es su absurda curva de difícultad, que subre abrúptamente en la odiosa pantalla de las bombas submarinas.
El primero me parece regular y cuando un juego regular tiene una dificultad muy alta pues pasa a ser un juego malo par mi. Seguramene haya hacks para pasarlo a una dificultad normal que lo haga entretenido, pero como juego original meh.

TMNT 2 y 3 a mi me encantaron, más el 3 que el 2.
Alguna vez que lo probe, me parecio muy parecido al que saco Konami en ordenadores de 8 bits.
A mi me gusta.

Un amigo de la infancia lo tenía. Era la versión japonesa en un cartucho copia formato famicom. Traía un cheat que presionando select (+ arriba?) permitía cambiar el nivel de inicio.
De esa manera pude jugarlo bastante y conocer todos sus niveles. Jugandolo normal rara vez pasaba la parte acuática [carcajad]

Me parecía muy llamativo lo extraño que son los enemigos. Y que nunca sabías con que te ibas a encontrar.
Tiene sus defectos, por supuesto. Pero tiene un gran encanto también.

El 2 y el 3, si bien son juegazos también, para mi son más genéricos. Hoy en día no los jugaría. Iría a la versión arcade del 2, al in time o a cualquier otro beat'em up de la época.
En cambio el primero es único [amor]
GUSMAY escribió:Alguna vez que lo probe, me parecio muy parecido al que saco Konami en ordenadores de 8 bits.

Sí, hicieron conversiones para algunos micrordenadores de la época.

A mi me gusta el TMNT de NES. Tiene cosas bastante raras y una dificultad absurda en algunos momentos, por lo que se entiende que genere rechazo a más de uno. Sin embargo también es cierto que es original y tiene un planteamiento interesante y variado. Se podría decir que, a pesar de sus defectos, es un juego con bastante personalidad.

Se hace difícil comparar con el 2, "The arcade game". No tienen nada que ver. Yo tuve los dos de pequeño (el The arcade game en su versión piratilla, porque no estaba aun en el catálogo PAL). De pequeño sin duda flipaba mucho más con el 2. Era una conversión excelente de la recreativa, de un género que estaba muy de moda en las recreativas y con los personajes que tantos nos gustaban. Era alucinante poder jugar a eso en casa en su momento.

Pero ahora de mayor, sin desmerecer al 2, me interesa más el primer juego de NES. Como alguien ha dicho, ahora si quiero jugar al juego arcade me pondría el Mame. Ahora también soy más capaz de entender y superar el TMNT en sus momentos más difíciles y, de hecho, me lo pude terminar hace un par o tres de años (el último nivel en el tecnódromo fue una auténtica agonía, masoquismo puro [+risas] )
@xisqi ¿Cual era la versión del primer TMNT que tiene un bug que impide avanzar? Creo que era un salto que falta un cuadrado o algo así y es imposible avanzar.
@SuperPadLand

El bug que impide avanzar se ve que es en la versión para MS-DOS. En la versión americana pero. En la versión europea lo arreglaron.
Es un salto del tercer nivel en las alcantarillas. Es imposible saltar y llegar al otro lado... Lo bueno es que después de este hay otro salto que también es imposible... En este vídeo explican el truquillo de modificar el archivo de guardado para pasar al otro lado y como luego se encuentran otro salto imposible. Vaya tela...

Si te refieres al primer TMNT, un título roto a todos los niveles. Pasarse el juego usando una única tortuga (Donatello) porque las otras tres no valen ni para tomar por culo no le deja en buen lugar.

Sus secuelas son otra historia. De lo mejorcito de la NES.
13 respuestas