GUSMAY escribió:Alguna vez que lo probe, me parecio muy parecido al que saco Konami en ordenadores de 8 bits.
Sí, hicieron conversiones para algunos micrordenadores de la época.
A mi me gusta el TMNT de NES. Tiene cosas bastante raras y una dificultad absurda en algunos momentos, por lo que se entiende que genere rechazo a más de uno. Sin embargo también es cierto que es original y tiene un planteamiento interesante y variado. Se podría decir que, a pesar de sus defectos, es un juego con bastante personalidad.
Se hace difícil comparar con el 2, "The arcade game". No tienen nada que ver. Yo tuve los dos de pequeño (el The arcade game en su versión piratilla, porque no estaba aun en el catálogo PAL). De pequeño sin duda flipaba mucho más con el 2. Era una conversión excelente de la recreativa, de un género que estaba muy de moda en las recreativas y con los personajes que tantos nos gustaban. Era alucinante poder jugar a eso en casa en su momento.
Pero ahora de mayor, sin desmerecer al 2, me interesa más el primer juego de NES. Como alguien ha dicho, ahora si quiero jugar al juego arcade me pondría el Mame. Ahora también soy más capaz de entender y superar el TMNT en sus momentos más difíciles y, de hecho, me lo pude terminar hace un par o tres de años (el último nivel en el tecnódromo fue una auténtica agonía, masoquismo puro
)