› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RMB escribió:El primer año de universidad es para quitar morralla, suele ser de los mas duros y las asignaturas son un coñazo, ademas de ser la base del resto de asignaturas de cursos superiores, pero si aguantas los siguientes mejora el asunto, decirte que en mi facultad cerca del 25% de los de primero dejaron la carrera.
Por cierto, ¿que carrera es?
DrGamer escribió:Mi carrera es Publicidad y Relaciones Públicas. Me han dicho que es de las más "blanditas", pero sigo con la misma percepción por el modo en el que se da xD.
RMB escribió:El primer año de universidad es para quitar morralla, suele ser de los mas duros y las asignaturas son un coñazo, ademas de ser la base del resto de asignaturas de cursos superiores, pero si aguantas los siguientes mejora el asunto, decirte que en mi facultad cerca del 25% de los de primero dejaron la carrera.
Por cierto, ¿que carrera es?
CaronteGF escribió:Es cierto.
Lamento decir que en Publi es donde más morrallosos hay, junto con Periodismo. La gente que no tiene ni puta idea de donde meterse va a publicidad, y eso se llena de gente que no quiere estar ahí. Eso sin duda propicia una actitud de bachillerato. ¿Como se va a preocupar un profesor de despertar el interés mínimo de la gente si la gente no tiene interés, como si fuese un 3º de Bachillerato?.
Cuando los años van avanzando y la gente deja de ir y la mitad se salen, la cosa mejora. Pero si de verdad quieres HACER COSAS durante la carrera con peña que deja que los demás vayan a clase y que tengan un mínimo de interés, mejor apúntate por la tarde por lo menos los 3 primeros años.
La mitad de la culpa es de los alumnos. Claro que hay profesores sin vergüenzas que no hacen ni el huevo.
1984 escribió:Yo me quejo mucho sobre todo ahora con lo de Bolonia, que con cada reforma damos un paso atrás, pero en general estos seis años que llevo en la universidad han sido los mejores de mi vida. Es la mejor etapa sin duda y, aunque hay profesores que te pueden hacer la vida imposible y otros que no saben dar una clase, en general ha sido una buena experiencia porque he aprendido mucho, he conocido a gente muy interesante, he asistido a varios cursos y conferencias y además he tenido tiempo para salir y la opción de ir no ir a clase si no me apetecía.
Creo que los que os quejáis tanto cuando pasen unos años lo echaréis de menos. Yo me doy cuenta de estas cosas ahora que lo estoy dejando y veo lo que me espera
Green Blood escribió:yo no he ido a la uni, pero supongo que si tuviera necesidad de hacerlo ahora me lo tomaría más en serio de lo que me lo hubiera tomado de pequeño, por la experiencia que te dan casi 7 años de trabajo cotizado.
De todos modos las opiniones divergirán dependiendo de lo que se estudie, no creo que uno que estudia enfermería tenga diga lo mismo que uno que estudia publicidad, o si?