¿Qué opinión os merece Santiago Niño Becerra?

Estoy leyendo algún artículo sobre el y no sé hasta que punto tiene tanta credibilidad. Comentan que acierta bastante en algunas cuestiones económicas, en cambio, otros dicen que también mete la pata.

Gracias de antemano!
A mi me gusta mucho más Jose Maria Gay de Liébana o Gonzalo Bernardos.
Creo que Niño Becerra es un poco catastrofista aunque hay que reconocer que dice cosas que no son políticamente correctas, pero son ciertas, como cuando dice que sobran 6 millones de personas en España y que no se va a crear empleo para ellas nunca más, o que hay gente sin formación que no trabajará nunca más en la vida.
Yo no se si acertara o no en sus predicciones pero espero que no. El,otro dia dijo en una entrevista en TV3 cosas de este estilo:

http://www.eleconomista.es/interstitial ... acion.html

http://www.eleconomista.es/interstitial ... unca-.html

Tambien dijo que si en Catalunya solucionaramos el problema de evasion de capital hacia el resto de España, en 4 años eliminabamos el deficit y teniamos superhabit. Esto no me parece tan descabellado.
Saludos
Sólo te diré que en una asignatura de 1º de carrera, la última práctica eran comentarios críticos, elegir a algún economista, nobel... que comentara la crisis que tenemos en nuestras manos y sacaramos nuestras conclusiones.

Yo propuse una crítica de Niño Becerra, junto con el texto "Yo, ¿estudiar? ¡Si gano 3.000 pavos en el tajo!" de hace unos años y me clavaron la única matrícula de honor de más de 150 alumnos.

Recuerdo en una entrevista, que le dijeron que los universitarios de hoy en día están muy cualificados. El respondió: ¡Y una mierda!
magin_GO está baneado por "Troll"
Niño Becerra y Michael Pachter son mis mitos sexuales de la época adulta. Es como si mis instintos supieran lo que les conviene.
maponk escribió:Superhabit...

Queria decir Superhobbit
Este hombre me produce repulsión, lleva muchos años vaticinando la crisis, y evidentemente alguna vez acierta.

Su prestigio dentro del mundo académico está por debajo de 0.

Su última investigación académica relaciona los astros con la economía....sin comentarios

Un aprovechado que hace su agosto diciendo lo que la gente quiere oir, tipo krugman, aunque él almenos tiene un premio nobel (compartido, y con cosas que nada tienen que ver con lo que escribe, pero lo tiene)
Yo no sé si tiene prestigio o no, pero el tio es catedrático de la UB. Vamos, a lo mejor se le va un poco la pinza, pero no es un "lisensiado".
Pues es un buen economista a nivel estatal, profesor de universidad, algo sabe. Más que yo o que cualquier otro mindundi, por ejemplo. Sin embargo no es un genio mundial ni nada por el estilo, un economista normal. Lo que pasa que como éste no se ha vendido al primer poderoso que le ha dado cuatro duros para comentar lo que les interese, ha ido siempre comentando lo que iba a pasar con la economía que sabía todo el mundo que supiera un poco. Y así se ha hecho famoso.
Seguro que se equivocará alguna vez, pero sí, en general te puedes fiar bastante de lo que diga.
Ha acertado en prácticamente todo lo que ha dicho.

Cuando habla, hay que escucharle.

Se explica muy bien, transmite las ideas de una manera cristalina y sabe muchísimo y más de lo que habla.

Este señor fué el que predijo, todo lo que está pasando desde hace unos años. Sólo por ese motivo, ya merece todo nuestro respeto, puesto que nos avisó de todo lo que se nos venía encima.

Por cierto, es catedrático del IQS y no de la UB, que Suskie se ha equivocado diciendo eso.
Chun-Li escribió:Por cierto, es catedrático del IQS y no de la UB, que Suskie se ha equivocado diciendo eso.

Pues tienes toda la razón.
Chun-Li escribió:Ha acertado en prácticamente todo lo que ha dicho.

Cuando habla, hay que escucharle.

Se explica muy bien, transmite las ideas de una manera cristalina y sabe muchísimo y más de lo que habla.

Este señor fué el que predijo, todo lo que está pasando desde hace unos años. Sólo por ese motivo, ya merece todo nuestro respeto, puesto que nos avisó de todo lo que se nos venía encima.

Por cierto, es catedrático del IQS y no de la UB, que Suskie se ha equivocado diciendo eso.

Vamos a ver, es profesor, no catedrático, eso lo primero, y el IQS es una universidad privada del opus, así que asigna plazas a dedo,y se ha pasado la vida trabajando en empresas del sector siderúrgico, no investigando ni hablando de micro o macroeconomía

Respecto a sus vaticinios, antes del 2009, su actuación más relevante fue una presentación con este nombre en 2005 " Las grandes crisis socioeconómicas en la era de Piscis" :-? :-?

Y predijo que la crisis sería en 2010 el año 2009, así que si, es un auténtico crack, al nivel de sandro rey

Hace unas reflexiones acojonantes, como la de ayer, que el banco no es tu amigo, ha necesitado años de investigación para llegar a eso?

Que sabe más que alguien que en su vida ha leido un libro de economía, de acuerdo, pero en este país tenemos gente que sabe muchísimo más que él, tanto en la pública como en la privada, y que han tenido una trayectoria reconocida, no como este señor que lo único que hace es decir lo que la gente de a pie quiere oir y/o catastrofismos
Hay dos clases de economistas, los que no saben hacer predicciones y los que no saben que no saben hacer predicciones.
Hoy viene J.M. Gay de Liébana al Singulars (Canal 33).
Vaca sagrada de analfabetos.
Cómo diría Xavier Sala i Martin: "Los economistas no son adivinos, son los médicos de la economía."

¿Por qué lo digo?

http://www.meneame.net/notame/701790
Para los admiradores del astrólogo Santiago Niño Becerra:

En julio de 2010 dijo que acabaríamos dicho año con una caída del PIB entre un -2,5 y un 3%. Que habría un paro entre el 22,5 y el 24%. Y que la inflación sería como máximo de un 0,5%
http://www.lacartadelabolsa.com/index.p ... laborales/

Pues no ha dado ni una:

- Caída del PIB: 0,2% (15 veces menos lo predicho por el astrólogo)
- Paro: 20,33% (bastante alejado)
- Inflación: 2,9%

Si es que los economistas no son futurólogos, aunque algunos sí creen serlo.

Y esto es una pequeña muestra. Buscad sobre conferencias suyas sobre astrología y economía, para flipar.

EDITO: Mirad esto http://investigaastrologia.com.ar/Info/ ... gr2005.htm
INMA FERNÁNDEZ Y SANTIAGO NIÑO BECERRA
LAS GRANDES CRISIS SOCIOECONÓMICAS EN LA ERA DE PISCIS

:facepalm:
frst88 escribió:Este hombre me produce repulsión, lleva muchos años vaticinando la crisis, y evidentemente alguna vez acierta.

Su prestigio dentro del mundo académico está por debajo de 0.

Su última investigación académica relaciona los astros con la economía....sin comentarios

Un aprovechado que hace su agosto diciendo lo que la gente quiere oir, tipo krugman, aunque él almenos tiene un premio nobel (compartido, y con cosas que nada tienen que ver con lo que escribe, pero lo tiene)

+1

Un hombre que ha tenido la suerte de que alguna de sus predicciones catastrofistas se haya cumplido, y nada más. Si lees alguno de sus libros se te cae la cara de vergüenza (ajena) por la falta de argumentos serios.

Me recuerda a los que se pasan todo el día diciendo que España es un país de pandereta, sin proponer nada.
SpitOnLinE escribió:Hoy viene J.M. Gay de Liébana al Singulars (Canal 33).

No entiendo mucho de economía,pero me encanta escuchar a este hombre,es bastante claro y directo.

Otro que también me parece bastante bueno,o al menos que explica con claridad todo es Javier Ruiz Pérez.
Santiago Niño Becerra es un neoliberal ( por ser suave al calificarlo ), profesor de facultad PRIVADA.

Lo leo desde el principio de la crisis y luego veo sus predicciones a posteriori. Desafortunadamente para él, no ha cumplido sus predicciones de inflaciones del 10% como mínimo y otras perlas que dejó hace 4 o 5 años atrás.
En otras cosas sí ha acertado, pero su planteamiento personal de la economía en este mundo globalizado, hace que desee que nunca llegue a tener la posibilidad de dirigir una gran empresa o cargos de dirección en un estado.
descoat escribió:Lo leo desde el principio de la crisis y luego veo sus predicciones a posteriori. Desafortunadamente para él, no ha cumplido sus predicciones de inflaciones del 10% como mínimo y otras perlas que dejó hace 4 o 5 años atrás.

En lo de la inflación, otros del mismo "palo" que Niño Becerra, también llevan desde el 2008 equivocándose, pero siguen diciendo: mañana llegará, mañana... claro, así cualquiera acierta, si todos los días digo que va a llover, algún día sonará la flauta.
caren103 escribió:
descoat escribió:Lo leo desde el principio de la crisis y luego veo sus predicciones a posteriori. Desafortunadamente para él, no ha cumplido sus predicciones de inflaciones del 10% como mínimo y otras perlas que dejó hace 4 o 5 años atrás.

En lo de la inflación, otros del mismo "palo" que Niño Becerra, también llevan desde el 2008 equivocándose, pero siguen diciendo: mañana llegará, mañana... claro, así cualquier acierta, si todos los días digo que va a llover, algún día sonará la flauta.

Es lo que tiene confundir causalidad con casualidad.
Todos los showman son proclives a este tipo de dislecsia.

Cuando he dicho inflación, creo recordar que esa cifra era la que daba para el déficit. Los mecanismos del banco central europeo a la hora de emitir dinero, no se si se asemeja más a la reserva ferderal o bien tienen herramientas que compensan para no crear tanta inflación, pues creo que Alemania estaba metiendo presión para ello.

De todas formas si alguno se acuerda si ese valor del 10% que dió era para el déficit o no, que lo diga.
descoat escribió:De todas formas si alguno se acuerda si ese valor del 10% que dió era para el déficit o no, que lo diga.

Lo más cercano es lo que he puesto antes, que en 2010 dijo inflación del 0,5% y al final fue del 2,9%, igualito oiga.
descoat escribió:Santiago Niño Becerra es un neoliberal ( por ser suave al calificarlo ), profesor de facultad PRIVADA..

Los neoliberales no existen, es una palabra que se inventó algún intelectual de izquierda para colgarle cualquier política de mierda de mamoneo de empresas con el gobierno (que se ha dado toda la vida) o mamoneo de organismos supranacionales. Nadie se autodefine como neoliberal, no hay una ideologia neoliberal, es adjudicar un nombre al yo me lo guiso, yo me lo como.

Y la verdad, ni idea de que ideología tiene SNB
SpitOnLinE escribió:Hoy viene J.M. Gay de Liébana al Singulars (Canal 33).

Éste sí que es un verdadero crack y buen comunicador.
Gurlukovich escribió:Hay dos clases de economistas, los que no saben hacer predicciones y los que no saben que no saben hacer predicciones.

De hecho la economía no va de hacer de Sandro Rey, no sé de donde han cogido la costumbre algunos de los que sacan por la tele.
A mi me parece un tío que disfruta anunciando catástrofes y que peca bastante de hipócrita en algunos aspectos. No es tonto ni mucho menos pero su ideología "economista" le traiciona mucho.
Hadesillo escribió:
Gurlukovich escribió:Hay dos clases de economistas, los que no saben hacer predicciones y los que no saben que no saben hacer predicciones.

De hecho la economía no va de hacer de Sandro Rey, no sé de donde han cogido la costumbre algunos de los que sacan por la tele.

Puede que sea culpa de las teles, que les gusta poder soltar el titular sobre catástrofes más que explicar la situación.
Gurlukovich escribió:
descoat escribió:Santiago Niño Becerra es un neoliberal ( por ser suave al calificarlo ), profesor de facultad PRIVADA..

Los neoliberales no existen, es una palabra que se inventó algún intelectual de izquierda para colgarle cualquier política de mierda de mamoneo de empresas con el gobierno (que se ha dado toda la vida) o mamoneo de organismos supranacionales. Nadie se autodefine como neoliberal, no hay una ideologia neoliberal, es adjudicar un nombre al yo me lo guiso, yo me lo como.

Los neoliberales si que existieron en su día, eran economistas, filosofos o lo que fuera que apoyaban menor intervención de los estados en la economía y apoyaban desregular mercados que estaban fuertemente intervenidos, lo único que es un concepto demasiado abstracto y con muchos matizes que ninguna persona que no haya estudiado ni historia ni economía puede entender.
Los políticos que mas tuvieron en cuenta estas ideas fueron: Ronald Reagan, Bill clinton, Margaret tatcher entre otros. Estas ideas no tienen nada que ver con la izquierda-derecha y toda la economía/política moderna esta influenciada de ellas, aunque hoy en día si que es verdad que el término ya no tiene sentido porque ha degenerado tantísimo que simplemente se utiliza para hacer referencia a todo lo malo que pasa en el mundo sin ningún tipo de criterio, cuando prácticamente nadie que lo nombra tiene la mas mínima ídea de que es eso.
Respecto a Niño Becerra me parece un payaso como la mayoría de gente que habla de economía-finanzas en la tele son vergonzos (gay de liebana es el único que tiene pase).
Pues yo lo proponía en un gobierno tecnócrata. Aunque habla mucho acierta bastante. Y es importante que sepa explicar muy bien los conceptos que trata.
ÑeK escribió:Pues yo lo proponía en un gobierno tecnócrata. Aunque habla mucho acierta bastante. Y es importante que sepa explicar muy bien los conceptos que trata.

Un tio que en un mismo discurso suelta algo así como, en tiempos de crisis los trabajadores de una empresa han de hacer sacrificios y renunciar al convenio porque sino la empresa se hunde y en la misma entrevista suelta algo así como, los directivos de las grandes empresas en crisis tienen que cobrar las grandes indemnizaciones porque están firmadas... ¿que pasa que los convenios no están firmados?¿que ellos no han de hacer sacrificios? ...no lo quiero gobernando ni de coña, menudo hipócrita al servicio de los chupopteros de la sociedad.
A veces se le va bastante, pero siempre que lo cojo por la radio le oigo aunque no esté deacuerdo.

He de reconocer que además su "look" de profesor Tristanbaker del apocalipsis me parece la ostia.
[]_[] escribió:
Gurlukovich escribió:

Los neoliberales si que existieron en su día, eran economistas, filosofos o lo que fuera que apoyaban menor intervención de los estados en la economía y apoyaban desregular mercados que estaban fuertemente intervenidos, lo único que es un concepto demasiado abstracto y con muchos matizes que ninguna persona que no haya estudiado ni historia ni economía puede entender.
Los políticos que mas tuvieron en cuenta estas ideas fueron: Ronald Reagan, Bill clinton, Margaret tatcher entre otros. Estas ideas no tienen nada que ver con la izquierda-derecha y toda la economía/política moderna esta influenciada de ellas, aunque hoy en día si que es verdad que el término ya no tiene sentido porque ha degenerado tantísimo que simplemente se utiliza para hacer referencia a todo lo malo que pasa en el mundo sin ningún tipo de criterio, cuando prácticamente nadie que lo nombra tiene la mas mínima ídea de que es eso.
Respecto a Niño Becerra me parece un payaso como la mayoría de gente que habla de economía-finanzas en la tele son vergonzos (gay de liebana es el único que tiene pase).

Los únicos neoliberalistas que se han autodenominado neoliberales, que son de los años 30, precisamente lo que decían es que el laissez faire liberal no servía y que tenía que haber un estado fuerte que pusiera restricciones y guiara y legislara por donde debía ir la economía. Lo cual es totalmente opuesto a la supuesta ideología actualmente denunciada. Y a la que los liberales respondieron con un "irsus al carajo, panda intervencionistas". Ya de partida usar el término es una incorrección, y además se falla al apuntar las causas y las consecuencias, como que el problema es falta de regulación, cuando regulación la hay, pero el regulador no hizo su trabajo, con lo cual más regulación no haría nada, si el regulador va a seguir tocándose los cataplines, y luego se dedica a hacer cosas como salvar bancos, que no tienen nada que ver con la supuesta ideología?
Gurlukovich escribió:Los únicos neoliberalistas que se han autodenominado neoliberales, que son de los años 30, precisamente lo que decían es que el laissez faire liberal no servía y que tenía que haber un estado fuerte que pusiera restricciones y guiara y legislara por donde debía ir la economía. Lo cual es totalmente opuesto a la supuesta ideología actualmente denunciada. Y a la que los liberales respondieron con un "irsus al carajo, panda intervencionistas". Ya de partida usar el término es una incorrección, y además se falla al apuntar las causas y las consecuencias, como que el problema es falta de regulación, cuando regulación la hay, pero el regulador no hizo su trabajo, con lo cual más regulación no haría nada, si el regulador va a seguir tocándose los cataplines, y luego se dedica a hacer cosas como salvar bancos, que no tienen nada que ver con la supuesta ideología?

Hombre, que se autodenominen asi mismo neoliberalistas, si dudo bastante que existan muchos pero vamos me atravería a decir que hay mas, mas que nada porque lo de esos terminos es como lo de la vida de brian y el frente popular de judea. El neoliberalismo es algo muy abstracto que en su día si tenía sentido, ideas que parten de la revolución francesa que partían de ideas anteriores que evolucionan a lo largo del tiempo y que influencian en otros pensadores, que crean ideas nuevas en los años 70 y algunas de estas ideas de una minoría se llevan a cabo en la vertiente economica por políticos de todo tipo y a esta clase de reformas se les empieza a llamar neoliberales (que es una minoria microscopica de toda esta historia). Pese a que el término se adoptara para hacer referencia a eso, ni siquiera hace referencia a eso actualmente es simplemente algo así como una especie mantra sin sentido que hace referencia a todas las putadas econonomicas que le ocurren a la gente independientemente del tipo y todas las injusticias que se cometen.
ÑeK escribió:Pues yo lo proponía en un gobierno tecnócrata. Aunque habla mucho acierta bastante. Y es importante que sepa explicar muy bien los conceptos que trata.

Si, da un perfil ideal, seguro que nos hablará de la influencia de piscis y neptuno en la inflación...lo siguiente sería sandro rey como ministro tecnocráta de sanidad

vuelvo a repetir que toda su vida se ha dedicado a cosas que nada tienen que ver con macroeconomia o similares, sector siderúrgico

Así que este señor no puede mantener 5 minutos de debate con cualquier catedrático de análisis económico, porque sólo dice lo que diría un mindundi estudiante de 1ero ade
36 respuestas