¿Que opinion os merecen los pisos compartidos?

Buenas gente, el proximo mes de febrero me toca ir a Asturias (concretamente a Aviles) a trabajar y voy a tener que dar un cambio en mi vida de vivir con mis padres a vivir en un piso compartido para poder estar alli y practicamente, salvo algun fin de semana, hacer vida por aquellos lares.

Quisiera conocer de primera mano que es lo que pensais acerca de los pisos compartidos y de paso, algun pequeño briconsejo o truco para hacer de la convivencia algo mas "llevadero" [+risas].

Añadire que como el primer sueldo sera de 15k brutos anuales, no me planteo por ahora irme de alquiler, pues pienso que se me iria todo el sueldo en gastos y quisiera tener un pequeño "ahorro" (por muy pequeñito que fuera).

P.D.: Se aceptan tambien experiencias vividas, tanto buenas como malas [beer]
No te puedo ayudar, pero un piso compartido no te puede valer igual que un piso -pequeño- para ti solo?


Quizá sea mejor vivir solo. No sé, porque dependiendo de tus compañeros, igual no te gusta.
Wilson W escribió:No te puedo ayudar, pero un piso compartido no te puede valer igual que un piso -pequeño- para ti solo?


Quizá sea mejor vivir solo. No sé, porque dependiendo de tus compañeros, igual no te gusta.


Buenas @Wilson W,

Por lo que he podido mirar por ahora hay diferencias significativas, ya que hablamos de gastos compartidos VS pagar absolutamente todo. El alquiler en Gijon (que es donde habia pensado instalarme) ronda entre los 300 y 450 euros segun que zonas, metros y equipaciones del piso, a lo que hay que sumar gastos, lo que con un sueldo de unos 900 euros netos al mes no creo que supusiera mas que gastos y nulo ahorro.

Por contra un piso compartido podria ser facilmente encontrado por los 200/250 euros con los gastos incluidos o con la luz por pagar.

Sin embargo, como bien dices, vivir solo supone la ventaja de que el piso es completamente para mi y por eso queria preguntar a los entendidos en estos ambitos de los problemas derivados en la "convivencia" con otra gente en un piso.

Ademas, mi idea es ir a un piso con gente desconocida con todo lo que ello pueda suponer y la verdad es que me pongo a pensarlo y me surjen muchas dudas [+risas], pero si no hay mas contigo tomas (como se suele decir)
Pues depende bastante de tus compañeros. Busca con tranquilidad, mira cómo está el piso en cuanto a orden y limpieza, especialmente cocina y baño. Pregúntales si son estudiantes o trabajadores, entérate si hacen cosas en común o cada uno va a su rollo, etc. En definitiva, intenta hacerte una idea de cómo va a ser la convivencia en el piso y si vas a encajar en él antes de decidirte.

Yo llevo varios años de pisos compartidos y estoy contento en general, lo que no quita que sea más por ahorro que por ganas. Mi caso es similar al tuyo.

Cualquier duda pregunta.
Ante todo evita que tu/s compañero/s sea/n un/os puto/s cerdo/s, el año pasado amorticé mi cosplay de cenicienta, que pechá de limpiar me daba cojones
Puede ser genial si son gente responsable, que os organizais bien en la limpieza y demás tareas y cada uno cumple su parte, además de que si os lleváis bien podéis pasar muy buenos ratos juntos.
Por otro lado te puede tocar unos guarros que no cumplan su parte y dejen la casa hecha una mierda, todo el día fumando y borrachos además de estar toda la noche a gritos y con la música a tope por ejemplo.
Yo he vivido varias veces compartiendo piso y te digo una cosa, si por cojones tienes que compartir que sea con el mínimo gente posible y se puede ser del sexo contrario.

Primero porque no es lo mismo soportar a 2 personas que ha 7 u 11 cómo yo hacía.

Con el sexo contrario te llevas mejor, yo vivía con 7 tíos y era la muerte a pellizcos entre borracheras, gritos y demás historias, aunque hay de todo en la vida, las tías son mucho más llevaderas.

Te aconsejo que te relaciones con tus compis porque si no se hará muy chocante el entrar en casa, cocinar y todo en general. Cuanto antes os tengáis confianza mejor.
snakes4ever escribió:
Quisiera conocer de primera mano que es lo que pensais acerca de los pisos compartidos y de paso, algun pequeño briconsejo o truco para hacer de la convivencia algo mas "llevadero" [+risas].


¿Lo que pienso? Que es un horror absoluto. La gente que conozco que cuenta buenas experiencias es porque ha tenido mucha suerte con sus compañeros... o porque son personas muy dejadas que convivían perfectamente con gente ruidosa/que limpiaba poco/pasota en general (ya que estaban entre iguales). Así que todo depende del azar y de si eres más respetuoso en la convivencia que la media. Cumplir con este último requisito complica bastante las cosas, ya que lo habitual va a ser que te encuentres gente que se preocupe menos que tú por esos temas. Si por el contrario, te da todo bastante igual, raro va a ser que tengas quejas.

¿Consejos?
En primer lugar, busca gente en tu misma situación. Asegúrate de que tus compañeros buscan a alguien tranquilo, responsable, limpio y demás. Pero no solo eso, sino que indaga sobre qué entienden ellos por esas cualidades. Hay quien piensa que es limpio y silencioso solo porque barre una vez al mes y no pone música atronadora a las cuatro de la mañana.
Lo mejor es que busques gente trabajadora y huyas de estudiantes primerizos que quieren disfrutar de la fiesta. Aunque recuerda, hay trabajadores con más ganas de fiesta que muchos estudiantes, así que es imprescindible hablar largo y tendido sobre lo que se espera de la convivencia.

Otra cosa importante es marcar normas. No son tus amigos, son tus compañeros de piso. Ten eso presente o te pasará factura. Hay que dejar claro cómo se reparten las tareas de la casa y con qué frecuencia se realizarán. Qué actividades se consideran molestas y a partir de qué hora uno puede esperar silencio en la casa. Hay que investigar el tipo de vida que llevan tus compañeros en el piso (no es lo mismo el que se limita a traer algún amigo ocasional y tiene planes tranquilos que el que cada fin de semana se trae a todos sus colegas y se quedan hasta las tantas de juerga).

Por último, yo optaría por intentar mantener tu individualidad todo lo que puedas. Huye de compras conjuntas, de turnos para hacer la comida para todo el mundo y demás. Cada uno que compre/cocine lo que le venga en gana, son menos problemas. Además así no te tienes que preocupar de si uno invita a su pareja a comer cada dos por tres o de si hay discrepancias a la hora de elegir qué cocinar, etc. De hecho, yo optaba por tener hasta mi propia vajilla, porque de lo contrario te puedes encontrar con el hecho de que tus compañeros usan los platos limpios hasta agotarlos y sin molestarse en lavarlos luego (lo que da aún más rabia si el día anterior te molestaste en lavar un montón de cosas que luego ellos han usado y dejado sucias).

Con estas reglas yo me he evitado muchos problemas. Aun así, el riesgo siempre está ahí. Te puedes encontrar, como me pasó una vez, gente que te dice que le gusta la tranquilidad y que si molesta se lo digas sin problemas y descubrir luego que pasan de tus quejas. Pero es más complicado que suceda eso habiendo hecho una criba previa con lo que te he aconsejado antes.

Eso sí, yo hasta con el compañero más tranquilo del mundo, me acabo por sentir bastante menos cómoda que en mi propia casa. Me gusta tener todo limpio, ordenado y a mi gusto. Me gusta poder disfrutar del silencio, de estar en mi casa sin que me interrumpa nadie, de no tener visitas inesperadas, de disponer de la cocina, el tendedero, la nevera, las estanterías y demás sin tener que preocuparme de si queda hueco para mis cosas. Es que para mí todo eso es impagable, de nada me sirve tener más dinero a fin de mes si no puedo disfrutar de esa independencia y tranquilidad. Obviamente, si el dinero es demasiado justo y no queda otra que compartir, pues es lo que hay, es lo que tuve que hacer este año durante los primeros meses. Pero en cuanto pude, me largué rápidamente y es una maravilla disfrutar de tu propia casa sin tener que estar con otras personas.

PD. No sé si es mejor compartir piso con hombres o mujeres. Yo solo he compartido con hombres y no he tenido más problemas que los que me han comentado otras personas que convivían con chicas. Aunque también es cierto que yo soy una persona bastante directa y no me corto en plantarme ante quien sea a exigir que cumpla con sus obligaciones, así que ni la persona más dejada del mundo conseguía librarse de hacer lo que le correspondía.
Yo comparto piso con una mujer y no hay ningun problema. Eso si, si te toca un grupo de chavales universitarios seguro que no seria lo mismo xD
Yo me encuentro en el mismo problema, tengo que mudarme a un piso compratido por primera vez después dde vivir siempre en casa de mis padres.Yo iré a vivir con un amigo con el que estudie aunque aún así habrá que compratir piso con alguien más seguramente. Yo por las experiencias que me han comentado amigos cercanos suele haber bastantes problemas en cuanto llevas unos meses viviendo con gente que no conoces o incluso cuando vives con amigos.
Pues yo te puedo dar mi experiencia, 2 años compartiendo piso en Orense, y 1 compartiéndolo en Lugo.

El de Orense fue bastante llevadero, en parte porque mis compañeros (2) no eran conflictivos, hicimos un reparto de tareas y nos llevábamos bastante bien hasta que la compañera decidió unilateralmente meter a vivir a su novio en el piso de forma permanente.

El de Lugo fue una catástrofe, problemas con el reparto de tareas, con la limpieza (Suerte que tenia mi propio baño [+risas] ), de llegar algún día a comer entrar en la cocina y acabar comiendo en un restaurante [buaaj]

hace 4 años que comparto piso con mi novia y desde entonces no vuelvo a compartir piso.

Pero depende mucho del tipo de compañeros que te toquen, y sobre todo de la edad de estos.
Puede ir, desde un infierno, a ser bastante llevadero. Depende de los compañeros y, evidentemente, de como seas tu (mas aun si no estas acostumbrado). Si no eres muy delicado intentalo, porque al fin y al cabo, compartir piso no es por probar cosas nuevas, es por temas economicos, evidentemente no va a ser lo mismo que tu solo, pero a veces es lo que toca.
Pues a menos que por temas económicos no puedas permitirte nada solo, no compartas piso. Serás dueño y señor de tu casa, podrás hacer lo que te salga de las pelotas, tus reglas, y aprenderás a espabilar porque tendrás que hacerlo TODO tú.

Yo no comparto piso con nadie que no sea mi pareja ni jarta de vino. Antes me voy a vivir a un cubículo de 10 metros cuadrados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo nunca he compartido piso, salvo unos 4 meses o asi con un ex cuñado al que veia muy poco y me llevaba muy bien.
a parte de eso, no pienso compartir piso, sobre todo por la intimidad, no me da la gana oir como folla el de al lado ni tener que follar yo con gente alli y cosas asi, la limpieza me preocupa poco porque si alguien no es limpio tardo cerocoma en irme y dejarle con la casa colgada. pero sobretodo es eso, la intimidad para cualquier cosa
Hombre, como ya te han dicho, depende de como seas y como sean tus compañeros.
Yo compartí dos veces, en la primera me tocó con dos chicas que eran dos cerdas, estaban todo el dia encerradas en su cuarto, una incluso comia dentro de él, apenas intercambiabamos dos palabras. Por supuesto de limpiar cero patatero,en cuanto pude me largué a otro piso con 4 amigas trabajadoras, ahí ya bien, buen rollo, respeto y reparto de tareas, salíamos muchas veces juntas y respetabamos las horas de sueño (teniamos turnos rotatorios).
Metempsicosis escribió:¿Lo que pienso? Que es un horror absoluto. La gente que conozco que cuenta buenas experiencias es porque ha tenido mucha suerte con sus compañeros... o porque son personas muy dejadas que convivían perfectamente con gente ruidosa/que limpiaba poco/pasota en general (ya que estaban entre iguales). Así que todo depende del azar y de si eres más respetuoso en la convivencia que la media. Cumplir con este último requisito complica bastante las cosas, ya que lo habitual va a ser que te encuentres gente que se preocupe menos que tú por esos temas. Si por el contrario, te da todo bastante igual, raro va a ser que tengas quejas.

¿Consejos?
En primer lugar, busca gente en tu misma situación. Asegúrate de que tus compañeros buscan a alguien tranquilo, responsable, limpio y demás. Pero no solo eso, sino que indaga sobre qué entienden ellos por esas cualidades. Hay quien piensa que es limpio y silencioso solo porque barre una vez al mes y no pone música atronadora a las cuatro de la mañana.
Lo mejor es que busques gente trabajadora y huyas de estudiantes primerizos que quieren disfrutar de la fiesta. Aunque recuerda, hay trabajadores con más ganas de fiesta que muchos estudiantes, así que es imprescindible hablar largo y tendido sobre lo que se espera de la convivencia.

Otra cosa importante es marcar normas. No son tus amigos, son tus compañeros de piso. Ten eso presente o te pasará factura. Hay que dejar claro cómo se reparten las tareas de la casa y con qué frecuencia se realizarán. Qué actividades se consideran molestas y a partir de qué hora uno puede esperar silencio en la casa. Hay que investigar el tipo de vida que llevan tus compañeros en el piso (no es lo mismo el que se limita a traer algún amigo ocasional y tiene planes tranquilos que el que cada fin de semana se trae a todos sus colegas y se quedan hasta las tantas de juerga).

Por último, yo optaría por intentar mantener tu individualidad todo lo que puedas. Huye de compras conjuntas, de turnos para hacer la comida para todo el mundo y demás. Cada uno que compre/cocine lo que le venga en gana, son menos problemas. Además así no te tienes que preocupar de si uno invita a su pareja a comer cada dos por tres o de si hay discrepancias a la hora de elegir qué cocinar, etc. De hecho, yo optaba por tener hasta mi propia vajilla, porque de lo contrario te puedes encontrar con el hecho de que tus compañeros usan los platos limpios hasta agotarlos y sin molestarse en lavarlos luego (lo que da aún más rabia si el día anterior te molestaste en lavar un montón de cosas que luego ellos han usado y dejado sucias).

Con estas reglas yo me he evitado muchos problemas. Aun así, el riesgo siempre está ahí. Te puedes encontrar, como me pasó una vez, gente que te dice que le gusta la tranquilidad y que si molesta se lo digas sin problemas y descubrir luego que pasan de tus quejas. Pero es más complicado que suceda eso habiendo hecho una criba previa con lo que te he aconsejado antes.

Eso sí, yo hasta con el compañero más tranquilo del mundo, me acabo por sentir bastante menos cómoda que en mi propia casa. Me gusta tener todo limpio, ordenado y a mi gusto. Me gusta poder disfrutar del silencio, de estar en mi casa sin que me interrumpa nadie, de no tener visitas inesperadas, de disponer de la cocina, el tendedero, la nevera, las estanterías y demás sin tener que preocuparme de si queda hueco para mis cosas. Es que para mí todo eso es impagable, de nada me sirve tener más dinero a fin de mes si no puedo disfrutar de esa independencia y tranquilidad. Obviamente, si el dinero es demasiado justo y no queda otra que compartir, pues es lo que hay, es lo que tuve que hacer este año durante los primeros meses. Pero en cuanto pude, me largué rápidamente y es una maravilla disfrutar de tu propia casa sin tener que estar con otras personas.

PD. No sé si es mejor compartir piso con hombres o mujeres. Yo solo he compartido con hombres y no he tenido más problemas que los que me han comentado otras personas que convivían con chicas. Aunque también es cierto que yo soy una persona bastante directa y no me corto en plantarme ante quien sea a exigir que cumpla con sus obligaciones, así que ni la persona más dejada del mundo conseguía librarse de hacer lo que le correspondía.



Completamente de acuerdo.
Gracias a todos por vuestra opiniones/consejos, por lo que veo mas o menos, casi todos estais de acuerdo en mismos puntos como:

- Cuanta menos gente en el piso mejor
- Reglas de convivencia
- Si es posible del sexo contrario (osease, chicas en mi caso)
- Tareas repartidas si o si
- Gente trabajadora preferible a estudiantes
- Baño individual al ser posible (por higiene/limpieza)

y alguna cosa mas que seguro que se me escapa.

Valorare tambien el alquiler, pero ya digo que no creo que un principio me lo pudiera permitir, y que bueno, no todo es malo... Como comentais, convivir con gente desconocida puede ser algo bueno si se da con la gente acertada.
Vamos en definitiva gente con la que compartas unas reglas de convivencia porque sino vas a estar tirándote de los pelos y cabreao cada dos por tres.
Asi que buscas compañero de piso en Gijon eh? xD me leo tu hilo un mes antes y me presentaba candidato.
Fiate tu que no acabe picando a tu puerta porque el compañero que me ha tocado es un puñetero desastre [buaaj]
snakes4ever escribió:Gracias a todos por vuestra opiniones/consejos, por lo que veo mas o menos, casi todos estais de acuerdo en mismos puntos como:

- Cuanta menos gente en el piso mejor
- Reglas de convivencia
- Si es posible del sexo contrario (osease, chicas en mi caso) Sí es chica cuidado que no sea la típica choni de turno que esta todo el día con el 'wasap' y el 'feisbuk' y es la típica vaga y guarra que deja todo por ahí.
- Tareas repartidas si o si
- Gente trabajadora preferible a estudiantes
- Baño individual al ser posible (por higiene/limpieza)

y alguna cosa mas que seguro que se me escapa.

Valorare tambien el alquiler, pero ya digo que no creo que un principio me lo pudiera permitir, y que bueno, no todo es malo... Como comentais, convivir con gente desconocida puede ser algo bueno si se da con la gente acertada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hay formas de vivir en un piso compartido prácticamente gratis, pero con una inversión inicial.
Yo estuve unos años viviendo en Mallorca en un piso compartido, el piso era de una mujer que vivía sola ya tenía ella como 40 tacos y alquilaba habitaciones a gente joven y estudiantes. La experiencia horrible tanto como que ya de primeras lo mejor que se me ocurrió fue ahorrar para alquilar cualquier piso e irme de ahí cuanto antes. Un par de meses comiendo arroz y en bici a currar ayudaron a ahorrar rápido xD
Alquile un piso que era más o menos céntrico, por una parte fue suerte por lo bien que estaba situado por otra parte el piso era viejo de cojones, de techos altos y tal y feisimo.
El piso me costaba 700€ al mes y tenía 4 dormitorios, 2 baños etc el primer mes lo pasé solo como un tonto xD y después de ese mes se me ocurrió poner un anuncio para alquilar habitaciones, justo el mismo día se presentaron más de 100 personas sin exagerar, pero la criba fue espectacular, me sentí por un día como una persona de RR.HH jajajaj descartaba a gente antes de abrir la puerta solo por la jeta que veía por la mirilla xD
La verdad que fue ''divertido'' ser el ''jefe'' en un piso compartido, aparte de que me salía totalmente gratis el piso, poner tú las condiciones en tú casa no tiene precio la verdad.
Después de la criba me quedé con 3 chavalitas jóvenes españolas que eran de Cádiz y Madrid, lo que en un principio parecía un planazo fue un error enorme, fabriqué una bomba sin querer, la chica de Madrid se fue porque no aguantaba a las gaditanas (ni yo tampoco) al final tuve que echar a las dos, ojo que todo esto pasó en UN solo mes jajjaa
Después al mes siguiente solo venía gente que no me cuajaba para nada, y muchos muchísimos inmigrantes. Tengo que reconocer que descartaba a gente por aspecto físico y también es un error, una persona que me vino que el tío era impecable en todos los aspectos resultó ser un yonki pero yonki de jeringuilla que un día le vi porque se dejó la puerta abierta de su cuarto (así estaba el notas que no se dio ni cuenta) y ese mismo día le eche.
También me ha pasado de alquilar una habitación a un chaval joven que decía que era estudiante y metió, a su mujer y a sus dos hijos en la habitación, total la mujer me conto la verdad y el chaval ni era un chaval ni era un estudiante, los tuve que echar porque no tenían para pagar.
Así pasó un montonazo de gente, putada que los/as que me llevé bien duraron poco porque eran gente de paso por la isla.
Al final el piso me salió gratis unos 3 años, tuve suerte porque al final empezaron a entrar en el piso estudiantes todos europeos, que estaban 3 meses y cuando se iban les daban a colegas la dirección de mi casa para que alquilasen habitaciones, así siempre estaban todas ocupadas y cambiando de gente a menudo, una experiencia muy buena, pero un principio muy malo hasta que me quedé agusto.
No compartas, lo que no gastes, eso que te ahorras y aunque sea poco, vivirás solito, sin darle explicaciones a nadie y para ti.

Te lo puedes permitir.
Buenas chicos, a lo primero felices fiestas y feliz año nuevo.

He estado mirando alquileres por Gijón y por lo que veo en diferentes webs, se pueden encontrar por los 350-450, dependediendo de caracteristicas, algunos con garaje y otros sin el... ETC

Teniendo en cuenta que mi sueldo inicial rondara los 1000 euros/netos mensuales, pues no se, todo seria valorar y calcular gastos a lo alto (y si consigo un ahorro, por pequeño que sea, eso que me llevo).

La cosa es que ningun amigo me ha aconsejado irme de compartido, ademas de vuestras opiniones, las cuales estan siendo de bastante ayuda para hacerme la idea de lo que me podria esperar de decidir ahorrar y tener que convivir a vivir a mi rollo y apenas tener ahorro.

No se, ando ultimamente muy liado con algunas cosas que tengo que zanjar antes de principios de febrero y la verdad es que no me he puesto a parar a pensar en un alquiler, sus pros y sus contras... Asi que, dejare esa puerta abierta y empezare a considerarlo.

Daros una vez mas las gracias, la verdad es que no conocia esta zona de EOL hasta hace poco y ha sido todo un descubrimiento! [beer]
Son una opción económica para estudiantes y conocer gente nueva. Tiene su época.
Pero a partir de ciertas edades 27-28 años aspiras a más privacidad, tienes pareja y ya no es una buena opción. Aparte que tbn si llevas años compartiendo acabas quemado de las convivencias.
Hablo por experiencia.
snakes4ever escribió:Buenas chicos, a lo primero felices fiestas y feliz año nuevo.

He estado mirando alquileres por Gijón y por lo que veo en diferentes webs, se pueden encontrar por los 350-450, dependediendo de caracteristicas, algunos con garaje y otros sin el... ETC

Teniendo en cuenta que mi sueldo inicial rondara los 1000 euros/netos mensuales, pues no se, todo seria valorar y calcular gastos a lo alto (y si consigo un ahorro, por pequeño que sea, eso que me llevo).

La cosa es que ningun amigo me ha aconsejado irme de compartido, ademas de vuestras opiniones, las cuales estan siendo de bastante ayuda para hacerme la idea de lo que me podria esperar de decidir ahorrar y tener que convivir a vivir a mi rollo y apenas tener ahorro.

No se, ando ultimamente muy liado con algunas cosas que tengo que zanjar antes de principios de febrero y la verdad es que no me he puesto a parar a pensar en un alquiler, sus pros y sus contras... Asi que, dejare esa puerta abierta y empezare a considerarlo.

Daros una vez mas las gracias, la verdad es que no conocia esta zona de EOL hasta hace poco y ha sido todo un descubrimiento! [beer]


No tienes algún amigo/familiar/conocido o similar que se quiera ir al mismo lugar que tu? Así alquilais juntos y con mas confianza.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Yo nunca he compartido piso porque me hipotequé del tirón pero mi mujer si estuvo dos años compartiendo piso con una compañera de trabajo y que quieres que te diga, cada vez que subía allí estaba el novio de la compañera, el amigo del novio, el sobrino, playstation a todo trapo, jaleo con el baño, aguanta a gente por cojones en el salón...

Con decirte que acabé esperando en el portal a que bajara cuando la recogía te lo digo todo, por su parte a ella la perdieron bastantes objetos personales, le rompieron un tostador, una plancha de pelo, ropa prestada, la comida en la nevera era un SHOW. Desde luego si tienes la oportunidad de ser dueño y señor de tu casa merece la pena, el dinero no importa. ¿quieres ahorrar en los gastos? bombillas de bajo consumo, cocina ahorrativamente con la energía, buenas mantas para invierno y ventilador para verano. Si sabes como ahorrar con los gastos de la casa acabas ganando bastante.

Firmado: un independizado feliz desde 2004 :)
Siento decirte esto, pero tu azar dependerá de las personas con las que convivas. Llevo 4 años viviendo en pisos compartidos, y todavía me queda uno y estoy planteándome seriamente el irme a la residencia para mi último año porque acabas quemado de todo en general.

Lo mejor es que el primer dia llegues y en plan amable digas e intentes informarte de las normas comunes que hay en el piso, sino hay normas comunes malo.

Normalmente los compañeros de piso van a su bola, no entienden de barcos y solamente cuando ya habido toques de atención o pequeñas "tarjetas amarillas" como se dice en el fútbol entran en consideración. También tendrás que tener paciencia con la gente que deje cosas de por medio, sea lenta duchándose, sea maniática de un programa de TV.
Ten cuidado también con las habitaciones, que no den al salón (detecto los pisos que una habitación de a un salón, ¿en que estarían pensando los arquitectos?)que no den a zonas del bloque, ya que tuve un año que mi habitación daba al ascensor del bloque, y cada vez que alguien se montaba se oia el cliiimmm. Y tendrás que tener mucha mano izquierda para tolerar a los demás.

Con decirte que mi mejor año fue uno en el que viviamos tres (no te recomiendo más de tres) cada uno íbamos a nuestra bola con diferentes horarios, coíncidiamos para cenar y luego a dormir.

Es complicado y a la larga quema, así que mis consejos son esos: los de la habitación, mucha mano izquierda, respetar horas de sueño, y desde el primer dia marcar unas reglas.
Suerte!
Segun mi experiencia lo mejor es forjar amistad con los compañeros o compañeras cuanto antes.

Yo cuando he vivido de compartido a veces hacian alguna guarrada o la hacia yo, pero como habia confianza se dice y punto.

Y no dejar que se arrastren las cosas, si algun dia hacen algo que te molesta mejor comentarselo cuanto antes, con amabilidad y confianza.

Al final si te haces amigo de tus compañeros es de las mejores experiencias, vivir con gente con la que te llevas bien. Lo contrario tengo entendido que puede ser un infierno, aunque por suerte nunca me ha pasado.
Bueno, yo tengo 27 años y llevo compartiendo piso desde los 19 (aunque estuve dos años sin compartir porque deje los estudios). Mis primeros dos años fueron en Canarias y muy bien porque fue con amigos. Una experiencia que me encanto, la verdad. Luego, a los 22 me mude a Valencia y salvo un mes que comparti con gente trabajadora, ha sido una completa mierda. De verdad que, para mi, compartir piso es lo peor que hay.

Yo soy muy respetuosa y limpia, pero me he encontrado de todo. Baños que parecian la matanza de texas porque alguna le habia venido la regla, mojones saludando en la taza, cepillos de dientes llenos de comida, pelos pubicos en todas partes, gritos de orgasmos que se oyen de un lado a otro de la casa, fiestas que duran dias y se hacen sin avisar (lo raro es vivir con alguien que te avise de que va a dar una fiesta) y en epoca de examenes, gente encerrandose TODOS LOS DIAS en el salon para hacer submarinos de tabaco o maria, robos de comida, gente que te quita la ropa humeda del tendedero para tener la suya, calendarios de la limpieza que no se cumplen... Puedo seguir y seguir y seguir, tengo anecdotas para años...

¿Mis consejos? Metempsicosis ha estado muy acertado. Tres personas es el numero ideal, si te pasas, la has cagado. Yo te recomiendo que no vivas con mujeres. Eso de pensar que, por lo general, las mujeres son mas limpias que los hombres es una falacia. Pueden ser igual de guarras o mas, la diferencia esta en que, por lo general, con un hombre puedes hablar las cosas, con una mujer desatas la tercera guerra mundial. Y cuando pensabas que no podias vivir con una guarra irrespetuosa mas grande, te toca en la puerta y te dice que si puedes bajar un poco la musica que intenta dormir. Lo de las normas no estoy de acuerdo porque da igual las normas que pongan, al final se las pasan todos por el forro (salvo que hayas dado con buena gente). La idea es que cuando algo te caliente mucho, no te lo guardes, sino comentalo, seguramente no servira o generara una situacion cada vez mas tensa, pero tu te sentiras mas desahogado.

No se, mi consejo es siempre que no compartas piso, pero si no te queda de otra ¡suerte!
Buenas, refloto un poco el hilo porque a falta de 9 dias para entrar a currar en Avíles (donde finalmente pienso establecerme y no en Gijón, por temas de cercania), aun sigo mirando pisos, todo siempre a ultima hora, como de costumbre [+risas]

Contacte con varios pisos compartidos de la zona y hoy visite uno de ellos, pero no se, hay algo que no me ha terminado de gustar y le sigo dando vueltas al alquiler como opción cada vez mas viable.

En fin, veremos a ver como acaba la cosa [+risas], si alguíen mas quiere dar su opinion respecto a los compartidos sera totalmente bienvenida [oki]
Qué tal, cómo vamos?

Pues yo pasé a independizarme a un piso compartido, llevo ya un tiempo así y tengo más o menos una idea de lo que ahora preguntaría (o preguntaré) en caso que me fuera.Yo lo veo como vivir solo, tienes tu espacio y luego el común, en el que no tienes por qué estar mucho tiempo.
Lo mío, pues no es tanto por un tema económico, sino por otros motivos. En todo caso, tampoco tienes que justificar a nadie tu elección. Al principio, ya ves que sería mucho mejor solo pero tampoco es una opción para estar todo el día sin moverte de casa, es más bien como un sitio para no estar mucho tiempo ahí (de hecho, ni me siento identificado con la gente del barrio; tampoco es necesario).


En fin, una opción para aquellas personas que antes de independizarse ya se habían planteado vivir así (de hecho, en mi entorno "de toda la vida", nadie vive de esta manera, sólo lo harían en caso de urgencia: todos están en piso de alquiler, solos o en pareja o hipotecados).
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Yo hace años estuve por temporadas algunas semanas por Avilés y que yo recuerde los pisos en alquiler eran baratos; mira bien las opciones que tienes que igual te compensa y ganas en tranquilidad.

No soy partidario de los pisos compartidos con desconocidos a menos que no me quede otra, soy reacio hasta a irme a vivir con amigos; tengo colegas que tuvieron experiencias tanto buenas como malas, más tirando a buenas la verdad pero lo repito salvo que no me quedase otra no iría a compartir piso a ciegas por que igual por 100 mas tienes un estudio para ti solo
Hola. Si puedes hacerte con otra opción píllala. Si no queda otra con gente conocida, que tenga tu mismo rollo. Si es con desconocidos, cuidado y elige bien, guarda todas tus cosas, hasta el mas pintado puede ser un ladrón(o su novi@ o amig@s, familia). Suerte.
Yo creo que para estar en un piso compartido lo mejor es vivir con alguien de confianza. A mi también me hace la idea. Es lo que creo que haré cuando me independize pero con amigos y tal.
Yo tuve suerte al venirme a esta ciudad , vivo con una compi que tiene gatos y nos llevamos bastante bien, nos turnamos a la hora de limpiar, a veces vamos a comprar juntos al super, a veces salimos juntos con amigos/as...

En otras ciudades y barrios en los que he estado no he tenido la misma suerte, en un par de ocasiones en concreto, uno se quería aprovechar de mí tangándome pasta y le dije ahí te quedas, y una chica que era lo peor.
35 respuestas