¿Que opinión tenéis de Jarabe de Palo?

Me refiero a la sensación puramente musical. Poco tengo yo que decir, que el álbum "Depende" me encanta, que me trae muchos recuerdos y me parece musicalmente excelente, curiosamente creo que está influenciado por George Harrison más de lo que parece (acordes y entonación ocasional, nada más). ¿Qué opinión os merecen las letras?, para mi gusto son demasiado "metafóricas" pero por esos recuerdos que comentaba me parecen cojonudas (mi época "drogas al poder" [poraki] (es coña)).

Y solo por curiosidad, ¿que coño hace esta gente ahora?, ¿qué fue de Pau Donés?

Un saludo [toctoc]
a mi me molan, la verdad, tienen uan canción creo que en su ultimo disco, con Chrissie Hynde, ex-componente de The Pretenders, que me dejó extasiado, se llama I wanna cry, y el video tb es genial.

Ahora están por ahi, xo siguen como grupo, en Italia se ve que han triunfado mas q aqui x lo visto, cuando fui eran todo un referente en la juventud...

y nada, que me molan, aunque a veces pequen de repetitivos...
A mi me gustó su primer Album, donde todavía tenian las dos raspas de pescado cruzadas que cedieron al final a Nature Planet por culpa del dueño de "El Niño" (larga historia).

Sólo el primero y un poco del segundo, pero a partir de ahí ya no me convence todo lo que hizo Pau Donés.
Desde luego están por encima de la media del circuito comercial nacional. Tienen algunas buenas canciones y, como músicos, son bastante competentes. La voz de Pau es muy poco versátil y hace que sus canciones suenen un poco monótonas, aunque creo que tiene un gusto excelente para las segundas voces.

En cuanto a la influencia de Harrison... hmmmm.... no la veo demasiado clara.
A mi me parecen de lo mejorcito que ha tenido España en la ultima década. No es que me encanten, pero tienen unas cuantas canciones muy buenas y siempre son agradables de escuchar [fumeta] Ese "Grita".... :)
a mi no me desagrdan, en cada cd que sacan siempre tienen varias canciones que me parecen bastante buenas [beer]
Han ido empeorandocon eltiempo,en el sentido que que en los últimos albunes solo moloan un par de canciones; los primeros me los escucho una y otra vez enteros sin problema.

Soy su fan numero 2. [bye]
En mi opinion son bastantes monotonos,salvaria "El lado oscuro",y "Agua",creo que se llaman asi,y "Depende" y alguna que otra,pero de "bonito" es como depende.
El follonero de Buenafuente les hizo una critica en directo,en el programa,que no tenia desperdicio mezclando "Depende" y "bonito".
Saludos.
Que son un peñón que llevan repitiendo la misma canción desde el Depende.
Me gustan los discos de "La Flaca" y "Depende", los demás los he escuchado y no me hacen mucha gracia.
Me encanta este grupo, de mis favoritos, y exceptuando el albun "bonito" que peca de flojo, el resto estan muy bien, sobre todo "la flaca", "depende" y "1M2" en el cual volvieron un poco a sus origenes.

La verdad es que no se que andan haciendo, de Pau se que compone y colabora con otros artistas.
Pues a mi me gustan bastante, sobre todo sus albumes "Flaca", "Depende", y "De Vuelta Y Vuelta" :)
Los dos primeros discos tenían canciones pegadizas y escuchables. A partir de ahí, todo cuesta abajo. Además, me da la sensación de que Pau Donés quiere ser Santiago Auserón, pero no da la talla.
es un penoso y sencillo grupillo ...
un escombro humano cawento
Ruby Gloom escribió:Que son un peñón que llevan repitiendo la misma canción desde el Depende.

Pienso igual, han copiado el secreto de Georgie Dann.
Para mi es el tipico grupo en el que no existe sensación ni transmisión de ser un grupo, solo es Pau Dones y de ahi me parece que es de donde viene que sean las canciones tan parecidas, si no hay influencias del resto, pues como que no puede sonar distinto.
Cuantas valoraciones positivas...
No transmiten nada, no son originales, son sosos, repetitivos, mediocres, comerciales...
Pues a mí me gustan xD

"Te miro y tiemblo" o la de "Vivo en un saco" (no sé si la canción se llamará así), son algunas de mis favoritas. Aunque sean algo repetitivas da igual.
Aborerto escribió:Cuantas valoraciones positivas...
No transmiten nada, no son originales, son sosos, repetitivos, mediocres, comerciales...

ES, porque como bien han apuntado antes, más que "jarabe de palo" son "Pau Donés y sus sirvientes".

La pimera vez que los oí pensé "jarabe de palo te daba yo a tí por hacer esto"

Edito que se me olvida mencionar una frase del propio Pau: "Me gusta Prodigy, estamos influenciados por ellos". Debe ser en repetir una y otra vez una frase y/o palabra a modo de sample [uzi]

>> Offtopic
Me va a pagar un canon la SGAE a mi por soportarlos?
>>/Offtopic
18 respuestas