Curiosamente, el 99% de lo que llamamos "restaurantes chinos" tienen una mezcla de comida cantonesa, con cosas que no se comen en China nunca. Hay cosas como el famoso arroz tres delicias, o los rollitos de primavera que en realidad son invenciones hechas en occidente... curioso
Y ojo, eso de que es "muy sana"... pues si y no. La verdad es que ese tipo de comida cantonesa abusa demasiado de los fritos. No toda claro, pero es en general bastante grasienta y con muchas calorias
Hay mas comidsa chinas, pero curiosamente se encuentran en muy pocos restaurantes. Cosas hechas al vapor, y también comidas típicas como el Ramen (que es Chino en su origen) que es bastante complicado encontrar en España
Yo recuerdo un restaurante chino en Yokohama.... QUE RICO... eso si, NADA de lo que tenían se parecía ni remotamente a lo que ponen generalmente en España. Muchas cosas al vapor, verduras que no se ni lo que eran, bollos al vapor envueltos en hojas... bastante curioso y rico, pero cosas que no se encuentran por aqui generalmente
Supongo que higienicos deben de ser, porque si no, les cae un palo del copón, aunque la verdad es que ciertas partes de China no tienen precisamente reputación de limpieza ni de higiene (hay de todo claro, son cosas que dicen). Y bueno, he escuchado algunas "gracias" que han hecho con comida para la exportación, que son para pensarselo. Lo de las Gyouzas con relleno de carne y
carton... pues eso
Yo soy mas de Rte japonés la verdad, aunque también tengo que decir que es bastante raro encontrar un restaurante japones que hagan un sushi decente y que no se limiten a media docena de tipos de pescado como mucho