¿que opinión teneis de la comida de los restaurantes chinos?

buenas,

Acabo de pedirme un chino para ver el partido y mi hermana ha mirado con cara de asco la bolsa. La verdad es que no entiendo esa mala fama de los restaurantes chinos. Creo que es una comida bastante elaborada y muy sana, mucho más sana que una pizza o una hamburguesa. Lo de la falta de higiene la verdad que no me lo creo, habrá de todo como en todos lados, pero dudo que sean mucho más sucios que un bar cualquiera.

¿que opinais de la comida china? ¿os gusta?¿os da asco?¿alguna experiencia desagradable?

PD: abstenerse historias de chips de perros y similares
rollito de primavera, arroz tres delicias y pollo con almendras :)
Yo sólo he comido rollitos de primavera y en su momento no me gustaron nada. Por lo general se oye mucho pero nunca he escuchado a nadie cercano salir de un chino y decir que encontraron algo en la comida...
tony stonem está baneado por "Troll"
Todos los que he visitado tenian una higiene increible.Respecto a la comida,como en todos lados,unos mejores que otros,pero por lo general me gusta mucho.
La ultima vez casi poto, demasiadas especias para dar sabor que no tolero bien
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Prefiero un asiático con WOK la verdad, al menos veo lo que me hacen.
Que es un asco aunque para gustos, los colores.
jf_saturos escribió:rollito de primavera, arroz tres delicias y pollo con almendras :)

mas... pollo al limon, bola de dragon (es un plato que ponen en un chino de aqui), tallarines... no se yo al que voy todo lo que pido, me lo como, me gusta y me sienta bien ^^
Arroz frito 3 delicias, ternera con salsa de ostras, pollo con almendras, mifen frito, pan de gambas, pan chino.........todo son delicias para mi.
Y mucho mas si vas a un self-service chino. Es mi comida favorita, es cierto que echan muchas especias, pero mi cuerpo a dia de hoy tolera todo ese mejungue y mi paladar disfruta de los sabores y texturas de la comida china.
A todos los restaurantes que he ido y voy estan limpios, incluidos los baños, que estan mas limpios que la patena. :)
Que mañana voy a un WOK por primera vez, no ceno, verdad? XD
Yo odio la comida china, vamos no puedo ni verla.
Las veces que he ido a un chino, porque mis amigos por mayoria han querido ir, solo he comido patatas de gamba de esas, que es lo unico que me gusta XD
A mi me gusta mucho la comida china. Aunque prefiero ir a uno de que "come todo lo que puedas" asi te hartas de todo ha ha

Eso si, higiene impresionante. Y ingredientes de calidad. Lo de que comen perros y movidas asi es tonteria. Si supieras que dicen los orientales de la comida europea fliparias. es todo cuento "chino"

haha

saludo
tony stonem está baneado por "Troll"
estelamarinera escribió:Yo odio la comida china, vamos no puedo ni verla.
Las veces que he ido a un chino, porque mis amigos por mayoria han querido ir, solo he comido patatas de gamba de esas, que es lo unico que me gusta XD

Es un poco como la pescadilla que se muerde la cola...
Solo comes pan(no patatas)de gamba,porque lo demas no te gusta...Pero sin embargo,das a entender que no has probado lo demas.
Pues a todos los que he ido (incluido japones, DIOS MIO QUE RICO) pero hablamos de chinos xD

Estan bastante bien y muy limpios, tienen el pan de gambas que esta riquisimo, una especie de albondigas cubiertas por un pan circular (a lo boyo xDD) y esta muy riico Imagen mas despues el pollo con almendras, y unas bolas de pollo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que rico
tony stonem escribió:
estelamarinera escribió:Yo odio la comida china, vamos no puedo ni verla.

Es un poco como la pescadilla que se muerde la cola...
Solo comes pan(no patatas)de gamba,porque lo demas no te gusta...Pero sin embargo,das a entender que no has probado lo demas.

Pues no no le he probado. Soy un poco rara con la comida, mas bien asquerosa. Lo que no me entra por los ojos no lo pruebo, me da angustia. Solamente probe un dia el pollo y estaba asqueroso. Que por cierto las verduras no me gustan (solo berenjena y calabacin) por lo tanto el arroz 3 delicias no me gusta, no me gustas los rollitos de primavera. En definitiva, no me gusta el chino. A otra gente no les gustara el kebap, el mexicano o el bar de la esquina, pues a mi no me gustan los restaurantes chinos.
A mi me encanta la comida oriental, voy tanto al chino como al japonés.
Que la comida china normalmente es un estupendo laxante.
Curiosamente, el 99% de lo que llamamos "restaurantes chinos" tienen una mezcla de comida cantonesa, con cosas que no se comen en China nunca. Hay cosas como el famoso arroz tres delicias, o los rollitos de primavera que en realidad son invenciones hechas en occidente... curioso

Y ojo, eso de que es "muy sana"... pues si y no. La verdad es que ese tipo de comida cantonesa abusa demasiado de los fritos. No toda claro, pero es en general bastante grasienta y con muchas calorias

Hay mas comidsa chinas, pero curiosamente se encuentran en muy pocos restaurantes. Cosas hechas al vapor, y también comidas típicas como el Ramen (que es Chino en su origen) que es bastante complicado encontrar en España

Yo recuerdo un restaurante chino en Yokohama.... QUE RICO... eso si, NADA de lo que tenían se parecía ni remotamente a lo que ponen generalmente en España. Muchas cosas al vapor, verduras que no se ni lo que eran, bollos al vapor envueltos en hojas... bastante curioso y rico, pero cosas que no se encuentran por aqui generalmente

Supongo que higienicos deben de ser, porque si no, les cae un palo del copón, aunque la verdad es que ciertas partes de China no tienen precisamente reputación de limpieza ni de higiene (hay de todo claro, son cosas que dicen). Y bueno, he escuchado algunas "gracias" que han hecho con comida para la exportación, que son para pensarselo. Lo de las Gyouzas con relleno de carne y carton... pues eso [+risas]

Yo soy mas de Rte japonés la verdad, aunque también tengo que decir que es bastante raro encontrar un restaurante japones que hagan un sushi decente y que no se limiten a media docena de tipos de pescado como mucho
Pues es una de mis comidas rapidas favoritas, sino la que mas.

Sobre lo de que es sano.... ¿sabeis lo que es el glutamato monosodico? ¿por que creeis que la comida china tiene ese sabor tan caracteristico muy diferente de la comida convencional? Lo siento pero la causa de por que la pido una vez cada tres meses es por que de sano no tiene NADA, mucho peor y con diferencia que mcdonalds, bugres king, etc... que ya es decir. Con esto no quiero decir que la comida sea de buena o mala calidad ya que dependera del restaurante, pero entre otras cosas el glutamato para nada es sano, todo lo contrario.

La ultima vez que cene del chino estuve una noche entera sin dormir y eso que soy de sueño facil...

Sobre el wok... te aconsejo no ponerte hasta las trancas ya que sino vas a pasar una noche y el dia siguiente peor que si tuvieras diez resacas juntas.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
@ntuan escribió:La ultima vez que cene del chino estuve una noche entera sin dormir y eso que soy de sueño facil...

No digo que sea mentira lo que has dicho del glutamato pero desde luego que pijoteras que somos.

En la vida he tenido un insomnio por esa clase de "ingestiones" por llamarlo de alguna manera.

Como decían en mi pueblo: "Ay mare que aquí viene la delicà de Gandíaaaa!!!"
Me encanta la verdad, así un día tonto que no sabes muy bien que hacer de cena o de comer lo mejor para mi es ir a un chino y llenar la panza hasta reventar. [looco]
Especias raras nada, todo lo raro que puede tener es vino de arroz (que se lo ponen a casi todo) y salsa de soja. El glutamato monosódico nos lo comemos con todas las papas o fritos. Si a alguien le repite el chino, es porque ponen ajo o pimienta.

Y edito: lo de aquí es comida occidentalizada, la comida china china a la altura de la japo de sana. En Castellón hay un chino de comida china china y eso está de lujo, muy caro, pero de lujo.
a mi mi gustan mucho,me hincho en los buffets libres:

arroz 3 delicias
tallarines con gambas
pollo al limon
pollo con almendras
pan chino

esas 4 cosas nunca me faltan en el plato,jeje
Deliciosa,es de las comidas que mas me gustan. Imagen
Sabe como si besaras un cenicero.

Nah, en serio, fuera de coñas, a mi me gusta bastante, no veo que tiene de malo (Aunque a mi me gusta todo menos el aguacate). Obviamente habrá de todo y muy variado, pero como con cualquier cosa. Todo se basa en encontrar un buen sitio y no meterse en uno de mala muerte.
Me encanta es mi comida preferida, incluso me gusta mas que la española... Lanzadme piedras, no se a que chinos ireis vosotros, pero os aseguros que hay algunos para chuparse los dedos, el plato que mas me gusta es el pato pekines, se me hace la boca agua [babas] [babas]
Que es comida realmente barata, pero para ellos xD. Las salsas demasiado fuertes y muchas veces usadas para ocultar el estado de la comida.
Lo que tienen de bueno, es que si eres un cliente habitual te tratan de lujo, mucho mejor que en restaurantes españoles.
Pero en cuanto a calidad del producto deja mucho que desear. Después de que me sentase en varias ocasiones mal la comida, voy poco.
Prefiero comer en casa que se lo que como y si está fresco.
Cada vez hay mas chinos y sitios de comida rápida, tenemos que volver aprender a comer bien.
El glutamato no es menos sano que la cantidad de colorantes y conservantes que te meten por otro lado...
Es un potenciador del sabor, "engaña" a tu cerebro... nada más. Hasta un médico neurofisiólogo nos recomendó usarlo si invitábamos a comer a alguien (en poca cantidad, porque si no, no sabe bien...)

Fuera de eso... a mí me gusta muchísimo: rollitos de primavera... ese arroz taaaaaaan suelto con salsa agridulce... ternera con bambú, pollo al limón, Ñammmm, me entra hambre sólo de pensarlo. Y además, muy barata! :)
Arroz tres delicias y ternera con bambu y setas y me hincho de comer, hasta que reviente agagagaga que hambre.
Herman93 escribió:Sabe como si besaras un cenicero.

JAJAKJJAAAJJAJAJAJ CABRON QUE RISA ME PEGAO JAJJZAAAJJ

A mi me encanta y suele caer una o dos veces al mes(cuando no son mas) porque es barato y mu rico.
Spk3 escribió:Imagen

Al menos de esas no sirven a donde voy a comer Imagen
Pues a mi me encanta.... un rollito, unos tallarines 3 delicias, ternera picante, pollo al limon... cada vez que voy a un chino me pongo hasta las botas [babas]
La comida china es muy elaborada y demás.

Pero el gran problema de los restaurantes chinos es la higiene, porque si, el restaurante estará inmaculado, pero las cocinas y cámaras suelen ser otra historia
Rollo de primvera, arroz 3 delicias, pollo a la tiepan ( o curry a veces) y ternera con picante.
Me encanta este menu.
jf_saturos escribió:rollito de primavera, arroz tres delicias y pollo con almendras :)

[babas] [babas]

Pd: Imagen
A mi me gusta, pero prefiero el tailandés o el japo. Lo de los chinos de aquí es fritanga pura, y no conviene abusar.
Por cierto, a mi los woks y planchas de los buffets libres si que me dan cosica... eso de juntar las gambas, con el cerdo, con los espárragos... como que no.
tony stonem escribió:Todos los que he visitado tenian una higiene increible.Respecto a la comida,como en todos lados,unos mejores que otros,pero por lo general me gusta mucho.

+1
A mi me gustan mucho también, te quedas lleno y encima es baratillo.
Yo también soy mas de comer en un thai o un japo ( me encanta el jengibre y el wasabi ) pero también me gusta mucho la comida de los restaurantes chinos, donde nunca falta el arroz 3 delicias, pollo con almendras, cerdito agridulce y el pan chino.

Alguno habéis probado los lichis frescos?? No los que ponen en los chinos, que son en almíbar y dan mas bien un poco de asquito... Los frescos estan para morirse

un saludo
Mucho trolear veo yo por aquí algunos sujetos pero que sepais que la comida oriental es la que mas aportó cosas a las demás.
Por donde vivo hay los 2 extremos, uno que incluso la toallita para limpiarte las manos da asco (apestaba) y la comida dejaba bastante que desear a excepción de los postres pero claro no se podia perdir mucho por un buffet libre por 7 euros incluida la bebida...
Pero tambien tenemos el bueno, uno que todos los platos estan buenisimos, se ve todo muy limpio y ademas sabemos donde compran la carne y eso para el restaurante y es carne buena y por precio al medio dia tienen menus por unos 6 o 7 euros y por las noches como mucho te puede salir por unos 12 con tres platos y bebida.
A mí me gusta mucho pero he de reconocer que la comida, al menos en los chinos en los que he comido, suele ser bastante grasienta. Sin contar con que muchos platos suelen ser fritanga prácticamente como el cerdo agridulce, que por cierto me encanta. La verdad que para comer de vez en cuando está bien pero ya está porque es bastante pesada.

Luego tiene el problema de la higiene, que siempre suele decirse que los restaurantes chinos de higiene andan fatal y si se dice será por algo digo yo.

Qué ganas me han entrado de tomar ternera con pimientos, arroz tres delicias con salsa agridulce y un rollito de primavera [babas]

A ver si engancho a alguien este fin de semana para ir a algún buffet chino.
Campanilla escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-de-la-comida-china_1227772

Y seguro que hay más hilos.
44 respuestas