¿Qué opinión tenéis de Ninja Blade para PC?

Hola, he desempolvado este juego que compré hace doce años y jugaba en mi Athlon 64 X2.

Como otros muchos usuarios, opino que FromSoftware hizo un clon 'Americanizado' del Ninja Gaiden de la XBox original, pero al mismo tiempo es un juego muy bonito, espectacular, jugable y con su propia personalidad. Los aspectos que menos me agradan son los continuos QTE y la aparente desgana al portar el juego a PC (algunos menús son de XBox 360, la configuración gráfica es parca y la optimizacion podría haber sido algo mayor, si bien su rendimiento en un equipo medio de 2010 era correcto), los que más, los graficos, la jugabilidad general y el hecho de salir para Compatibles, ya que los Peceros sólo teníamos Chaos Legion y el segundo Devil May Cry para disfrutar de este género (Prince of Persia LADT no lo cuento porque introduce puzzles y otro tipo de acción en los combates)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo jugué en su dia y a mi me gustó mucho, no llega a Ninja gaiden pero tampoco lo pretende.
Pdriko31 escribió:Lo jugué en su dia y a mi me gustó mucho, no llega a Ninja gaiden pero tampoco lo pretende.

Gracias, completamente de acuerdo contigo, es verdad que tampoco lo pretende, ya de entrada es mucho más 'cinematográfico', y el sistema de combate es bastante más cercano a Devil May Cry. La verdad es que me resulta un lujo contar con Ninja Blade porque mi PC es antiguo y no cumple con los requisitos para jugar en condiciones a Ninja Gaiden Master Collection, aunque en realidad Ninja Blade sea otra cosa, es un buen 'quita hambre' :p
A pesar de estar descatalogado en Steam todavía se puede encontrar keys a 9€ que lo compré yo hace 3 meses en tiendas oficiales como GreenManGaming.

El problema es que estaba lleno de fallos técnicos y en mi PC no fui capaz de jugar cómodo. No se si iba capado a 30fps, creo que el V-Sync estaba roto, y los botones del mando no tenían configuración oficial, ah y las cinemáticas iban con lag. No recuerdo bien pero al menos 3 de esos 4 errores pasaba, que lo empecé con ganas porque me hizo gracia tener en la colección un juego descatalogado de Steam de FS pero fui incapaz de jugarlo.

Y sí, intenté solucionarlo todo mirando PCGamingWiki. El juego tiene cosas que de verdad me molan y me atraen, estéticamente tiene un rollito guay un poco diferente de Ninja Gaiden, pero no pude jugarlo..

Quizá pruebe otro día con el emulador de Xbox 360.
Alexroyer escribió:A pesar de estar descatalogado en Steam todavía se puede encontrar keys a 9€ que lo compré yo hace 3 meses en tiendas oficiales como GreenManGaming.

Buena adquisición :) no recuerdo cuanto me costó a finales de 2010, creo que unos 45 €.

Alexroyer escribió:El problema es que estaba lleno de fallos técnicos y en mi PC no fui capaz de jugar cómodo. No se si iba capado a 30fps, creo que el V-Sync estaba roto, y los botones del mando no tenían configuración oficial, ah y las cinemáticas iban con lag. No recuerdo bien pero al menos 3 de esos 4 errores pasaba, que lo empecé con ganas porque me hizo gracia tener en la colección un juego descatalogado de Steam de FS pero fui incapaz de jugarlo.

Y sí, intenté solucionarlo todo mirando PCGamingWiki. El juego tiene cosas que de verdad me molan y me atraen, estéticamente tiene un rollito guay un poco diferente de Ninja Gaiden, pero no pude jugarlo..

Quizá pruebe otro día con el emulador de Xbox 360.

He pasado por alto esos aspectos pero doy fé, está capado a 30 FPS, puede ajustarse tambien en 'Variable', no sé que significa, y seleccionar los Hz de refresco de pantalla, eso es todo, imagino que en 360 iba a esa velocidad y no se molestaron en tocar el código para ponerlo a 60 FPS.

En aquella época no tenía un mando compatible con el estándar de XBox y no lo pasé bien, pero ahora si lo tengo y la verdad, el juego no dá problemas en ese sentido. La opción de V-Sync es obligatoria, de no activarse el juego es un festival de tearing, al menos en mi caso, lo malo es que consume muchos recursos.

Con este juego en PC pasó algo parecido a lo que vivimos con Sega Rally Revo, apetecia mucho jugarlo al ver imagenes o los trailer, pero al leer en foros las dificultades de algunos usuarios para lograr que funcionaran bien y luego sufrirlas uno mismo, se quitaban las ganas.
No sabía de su existencia 👀
@_revan_ es un juegazo,haztelo si te mola [beer]
Lo jugué en su momento en Xbox 360 y aunque no lo recuerdo al dedillo, las sensaciones que tengo al venirme a la mente son muy buenas, tanto como para plantearme comprar esas keys de 10€.
El apartado técnico era normalito y las escenas unas flipadas de cuidado, pero el juego era muy divertido y con una dificultad que no abrumaba como Ninja Gaiden. Hay quejas de los QTE, pero aun considerando su abundancia, no me resultaban un problema.
7 respuestas