› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Formación básica (60 ECTS)
Trabajo en equipo en la Red
Fundamentos y evolución del multimedia
Vídeo
Idioma moderno I: inglés
Programación
Matemáticas para multimedia I
Narrativa interactiva
Arquitectura de la información
Competencia comunicativa para profesionales de las TIC
Administración y gestión de organizaciones
Formación obligatoria (120 ECTS)
Lenguajes y estándares web
Diseño gráfico
Imagen y lenguaje visual
Idioma moderno II: inglés
Matemáticas para multimedia II
Programación web
Gráficos 3D
Física para multimedia
Animación
Diseño de interfaces multimedia
Integración digital de contenidos
Redes multimedia
Diseño de bases de datos
Medios interactivos
Tratamiento y publicación de imagen y vídeo
Tratamiento y publicación de audio
Composición digital
Gestión de proyectos
Mercado y legislación
Metodología y desarrollo de proyectos en red
Formación optativa (48 ECTS)
Creatividad y estética
Animación 3D
Fotografía digital
Visualización de la información
Programación web avanzada
Aplicaciones rich media
Uso de bases de datos
Seguridad y calidad en servidores web
Comportamiento de usuarios
Usabilidad
Realidad virtual
Diseño de interacción
Sistemas de gestión de contenidos
Plataformas de publicación y distribución
Documentación audiovisual
Ingeniería del software
Diseño y programación orientada a objetos
Análisis y diseño de patrones
Idioma moderno III: inglés
Prácticas
Iniciativa emprendedora y dirección de organizaciones
drsu238 escribió:dan matemáticas y física en 1o y ya se ven tan guays como para llamarle ingeniería .
la verdad es que ni idea de la carrera, pero viendo donde se imparte no me da demasiada confianza (online, de pago sin especial prestigio y de letras puras). viendo el perfil de esas universidades aun queda más claro que lo de ingeniería les queda grande.
drsu238 escribió:este de la upc es el mismo grado?
http://www.citm.upc.edu/cat/estudis/gra ... a-estudis/
en ese grado no lo se, puede que si no se hace en muchos sitios sí esten bastante especializados.
xavi297 escribió:Buenas se que es de hace dias el tema pero es por no abrir otro... Yo también estoy con esa duda, el año que viene igual nos encontramos en clase hahaha. Me gusta más cómo está enfocado el grado en la UPC de Terrassa que en el de la Salle, pero en Terrassa no conozco absolutamente nadie. Ese que dices de la UPF como se llama?
drsu238 escribió:dan matemáticas y física en 1o y ya se ven tan guays como para llamarle ingeniería .
la verdad es que ni idea de la carrera, pero viendo donde se imparte no me da demasiada confianza (online, de pago sin especial prestigio y de letras puras). viendo el perfil de esas universidades aun queda más claro que lo de ingeniería les queda grande.
dyndala escribió:drsu238 escribió:dan matemáticas y física en 1o y ya se ven tan guays como para llamarle ingeniería .
Bueno, realmente el Grado en multimedia no es una ingeniería, es grado simplemente. Teniendo el precedente de que ingeniero informático no tiene competencias como tal, pues menos va a tener este.
arnauete52 escribió:Estoy estudiando para selectividad (el martes empieza...) y quiero entrar a Multimedia en burjassot. Pero a saber si llego...
Como segunda opción, haré informatica.
jorcoval escribió:arnauete52 escribió:Estoy estudiando para selectividad (el martes empieza...) y quiero entrar a Multimedia en burjassot. Pero a saber si llego...
Tiene más demanda mutimedia que informatica?
CP3 escribió:jorcoval escribió:arnauete52 escribió:Estoy estudiando para selectividad (el martes empieza...) y quiero entrar a Multimedia en burjassot. Pero a saber si llego...
Tiene más demanda mutimedia que informatica?
Ing.informatica es mas global y puedes aspirar a mas puestos pero con el de multimedia puedes aspirar a muchos puestos de los que puede aspirar el de la carrera de ing.informatica, el de informatica puede aspirar a puesto de jefe de proyecto o analista y el de multimedia tedrá otros perfiles.
Yo creo que lo multimedia tiene mucho futuro, ademas yo vengo de ciclo superior y los puestos de desarrollador/programador ya los asumo.
Yo creo que un desarrollador que ha estudiado multimedia puede hacer algo mas chulo que uno que ha estudiado ing.informatica, tendrá menos conocimientos matematicos pero tendrá mas conocimientos de diseño y lo que dan en el grado y puede hacer algo mas completo, ya que diria que la mayoria de ingnieros de informatica son desarrolladores.
jorcoval escribió:Offtopic: Lo de hacer cosas más chulas depende. Yo desarrollo software industrial y lo veo mil veces más chulo que un videojuego
arnauete52 escribió:Creo que al final podré entrar en el grado! Las opiniones que he leído pues xd algunos dicen que genial y otros que una mierda, pero lo haré igual ya que es lo que mas se relaciona con lo que me gusta
Er_TaloN escribió:Yo a falta de entregar el Trabajo Final de Grado, termino este año el Grado de Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante
ChiriBooster escribió:Er_TaloN escribió:Yo a falta de entregar el Trabajo Final de Grado, termino este año el Grado de Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante
Hola. Ante todo enhorabuena por estar ya donde estás, vas a ser la segunda promoción en salir del horno si no me equivoco.
Ya que estás en el punto de defender tu TFG (si no lo has hecho ya), aprovecho para preguntar una duda, yo que estoy próximo a empezar 3º.
Viendo las asignaturas que vienen tales como "Gráficos por computador" y demás, ¿Hasta que punto se termina viendo cosas de opengl, programar motores gráficos y demás? Es decir, con todo y con las de 4º también, ¿se podría decir que terminamos con la capacidad de implementar un videojuego? (aunque sea en lo básico pero con todos sus componentes).
Vamos, sin usar Unity, UDK ni nada de estilo asistido, con opengl, c++.. y demás cosas básicas.
Er_TaloN escribió:Esto último depende si escoges la opción de ABP o no, y una vez escogida la opción ABP, puedes elegir itinerario de Ocio digital(videojuegos) o Gestión de contenidos
ChiriBooster escribió:Gracias por tus respuestas, va a ser divertido entoncesEr_TaloN escribió:Esto último depende si escoges la opción de ABP o no, y una vez escogida la opción ABP, puedes elegir itinerario de Ocio digital(videojuegos) o Gestión de contenidos
Con ABP te refieres a Aprendizaje en base a Proyectos, entiendo, ¿no?
Sé que puedes elegir un itenerario u otro, pero no sabía que puedes o no elegir seguir esa metodología con esas asignaturas en cuarto.
¿Como sería no elegir ABP en cuarto?
Er_TaloN escribió:Lo mejor si estas interesado es que se lo comentes a los profesores. Aun así, si tienes un grupo de gente que trabaja y con los que te llevas bien, la experiencia de ABP esta muy bien pensada, ademas de que terminas el curso haciendo algo llamativo y vistoso.
Gordon Cole escribió:Hola:
En mi caso hice el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos