¿Qué opinión teneis del sindicato CNT?

Pues eso, ¿alguien está afiliado? ¿Qué me contais?
Yo que se que deberían hacer, opino que no hacen más que tocarse los cojones.
En mi pueblo no hacen más que emborracharse. Espero que en otros sitios esté la cosa mejor...
Es la hostia, uno dice que son unos borrachos y el otro que se tocan los cojones... Habría que veros a vosotros...
Además, ¿qué cojones queréis que hagan? Es que yo lo flipo, no tenéis ni putísima idea de qué labor tienen que desempeñar los sindicatos y lo único que hacéis es despotricar contra ellos.
Yo la verdad no conozco demasiado la CNT, pero no son ni UGT ni CCOO, lo que ya es un punto a su favor.
Cómo se emborracha un sindicato :-?

Es un sindicato minoritario pero con las ideas muy claras, no le da la mano al gobernante de turno como otros y tampoco está manchado de corrupción como alguno de los grandes. En mi ciudad dan charlas, pegan carteles, se manifiestan, muchas veces se quedan sólos para plantar cara a grandes empresas...
enekomh escribió:Es la hostia, uno dice que son unos borrachos y el otro que se tocan los cojones... Habría que veros a vosotros...
Además, ¿qué cojones queréis que hagan? Es que yo lo flipo, no tenéis ni putísima idea de qué labor tienen que desempeñar los sindicatos y lo único que hacéis es despotricar contra ellos.

El de los borrachos ha dicho "los de mi pueblo no hacen más que emborracharse". Conoces a los de su pueblo? Porque no ha dicho "es un sindicato de borrachos": ha elegido las palabras perfectamente y ha dicho lo que ha dicho. No sé quien eres tú para decir que miente y que no tiene ni puta idea.
A nivel nacional deberían hacer y hacen lo que sea, pero eso no significa que todos sean iguales.
En mi opinion el unico sindicato de "verdad". Los otros dos se han llenado de gente que les importa mas cobrar un buen sueldo como representantes sindicalistas que los trabajadores. Parecen una escision del PSOE(ugt y ccoo)...
CNT es al sindicalismo lo que IU a la política. No son "agradables", no son "populares", porque tienen las ideas muy claras. En ciertos comités de empresa, saben lo que tienen que hacer. En otras empresas, no consiguen representación.
EMHO son el único sindicato 'de los de antes', que no se preocupan más por su bolsillo que por los problemas de la gente.
El problema es que quedan cuatro gatos.
solo se que fusilaron a muchos en la guerra civil y que eran anarquistas, ahora no se lo que serán XD
Creo que los sindicatos son un mal necesario hoy por hoy.
Luispain escribió:solo se que fusilaron a muchos en la guerra civil y que eran anarquistas, ahora no se lo que serán XD

Y los otros no mataron a nadie... [tomaaa]

La CNT ahora no tiene nada de "poder", aunque como mínimo no son tan vendidos como los de CCOO y UGT.
Equium escribió:CNT es al sindicalismo lo que IU a la política. No son "agradables", no son "populares", porque tienen las ideas muy claras. En ciertos comités de empresa, saben lo que tienen que hacer. En otras empresas, no consiguen representación.

La CNT no participa en las elecciones sindicales, ni forma comités de empresa. No es que no tengan representación, es que reniegan de ese tipo de organización.

Quizás te confundas con la CGT, estos también se declaran anarcosindicalistas pero no reniegan de los comités de empresa ni de las elecciones sindicales. Además son la tercera fuerza sindical española, por detrás de CCOO y UGT.
VollDammBoy escribió:
Equium escribió:CNT es al sindicalismo lo que IU a la política. No son "agradables", no son "populares", porque tienen las ideas muy claras. En ciertos comités de empresa, saben lo que tienen que hacer. En otras empresas, no consiguen representación.

La CNT no participa en las elecciones sindicales, ni forma comités de empresa. No es que no tengan representación, es que reniegan de ese tipo de organización.

Quizás te confundas con la CGT, estos también se declaran anarcosindicalistas pero no reniegan de los comités de empresa ni de las elecciones sindicales. Además son la tercera fuerza sindical española, por detrás de CCOO y UGT.

Comite de empresa si que forman,lo que pasa es que no hay delegado sino un vocal,y que su tarea es comunicar a la empresa los deseos de los trabajadores y viceversa,pero el por si mismo no puede elegir y firmar lo que le de la gana como C.C.O.O. ,U.G.T y la C.G.T.,lo que no estan deacuerdo es en las elecciones sindicales,por que se forma una mafia de cojones,con los sindicalistas a sueldo.
La CGT,es una escision de la CNT,que se proclama ANARCO-Sindicalista ,pero que recibe dinero del estado (estado NO,pero su dinero SI,vamos consecuentes con el anarquismo),tiene sindicalistas liberados (me toco los cojones,me pillo horas sindicales al bar,no me pueden echar,aun que sea un manta y asi mil ,eso si como en todos lados habra gente que hara su papel como se tiene que hacer,pero yo aun no lo he visto)y entran en el juego de las elecciones sindicales,por las cuales segun la representacion que obtengan ,el estado les paga.

La C.N.T. es un sindicato,de gente que quiere justicia social y laboral para los trabajadores ,y no ser una casa de putas como el resto de sindicatos de este pais.

PD:Como han dicho mas arriba ,es un sindicato a la antigua usanza,como tendria que ser los sindicatos ,sin importar su ideologia.
PD:La CGT es el 4º sindicato ,el 3º es el sindicato catolico USO.

Salud.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Sindicatos = MORRALLA DE LA GÜENA HOYGAN!!!!
Os comento... tenemos problemas muy serios en "nuestra empresa" bueno, ya estamos en el paro... el caso es que los sindicatos mayoritarios no nos hacen ni puto caso... y el único que parece que no les importaría ayudarnos son la CNT, precisamente no somos "anarquistas" o mejor dicho, realmente no entendemos mucho de políticas o de ideologías, lo que si vemos es que se están cometiendo injusticias muy grandes y ninguno de los sindicatos mayoritarios nos apoya..., somos gente "normal".
Ellos nos dicen que sí, pero que obviamente tendríamos que afiliarnos, pero tampoco los conocemos mucho, de ahí la consulta... hablamos de Málaga.
yo he conocido a gente de la cnt de madrid y la verdad es que se lo toman en serio, me comentba n colega que la putada es que muy poca gente lo conoce y hay poca afiliacion ademas de que tiene muy mal nombre por el tema punky
No nos equivoquemos, los sindicatos son como los partidos políticos. Todos son el mismo perro con distinto collar.
Pero bueno, hoy por hoy, como ya han comentado es un mal necesario.
Wordio escribió:Os comento... tenemos problemas muy serios en "nuestra empresa" bueno, ya estamos en el paro... el caso es que los sindicatos mayoritarios no nos hacen ni puto caso... y el único que parece que no les importaría ayudarnos son la CNT, precisamente no somos "anarquistas" o mejor dicho, realmente no entendemos mucho de políticas o de ideologías, lo que si vemos es que se están cometiendo injusticias muy grandes y ninguno de los sindicatos mayoritarios nos apoya..., somos gente "normal".
Ellos nos dicen que sí, pero que obviamente tendríamos que afiliarnos, pero tampoco los conocemos mucho, de ahí la consulta... hablamos de Málaga.

Yo iría de cabeza sinceramente. Supongo que os "tira para atrás" su ideología y tal pero son buena gente y se lo toman en serio, lo de afiliaros pues como mucho os llegará a casa información sobre reuniones para tratar temas y fechas para alguna manifestación pero nada mas. Es un sindicato serio aunque entiendo que desde fuera se vea otra cosa...ya que muchas veces vemos a cuatro punks con una bandera de la cnt y ya asociamos, eso si..ya a nadie se le ocurre asociar a CCOO con comunistas (aunque poco tienen ya xD)
me hace gracia ver como hay gente que no ha trabajado nunca por estar estudiando y sabe mas de los temas sindicales que los propios trabajadores.
sindicalista bueno, sindicalista muerto. este lema se aplica al 90% de los sindicalistas.
Hola,

Opinión mala donde las haya, por pasado y presente la cnt no tiene futuro.

Saludos.
Ninguno de los sindicatos mayoritarios nos ayuda.... ellos nos dicen que si...
realmente no pierdes mucho por intentarlo, pero ya te digo lo que vas a conseguir es que llegen cuatro con banderitas jodan un par de cristales y unas cuantas carreras en cuanto llegue la policia.
omitron escribió:realmente no pierdes mucho por intentarlo, pero ya te digo lo que vas a conseguir es que llegen cuatro con banderitas jodan un par de cristales y unas cuantas carreras en cuanto llegue la policia.

¿Vaya,a cuantas acciones sindicales de la CNT,has ido para llegar a la conclusion de que llegan con sus banderas,rompen 2 cristales,y se van corriendo cuando viene la policia?.
Yo siempre he visto y leido,que sus acciones son tocar los cojones a la empresa,enviando faxes a mansalva,personandose en las empresas y alrededores,con megafonos y octavillas,para informar a los clientes de esa empresa como tratan a sus trabajadores,vamos en general crear mala imagen a esa empresa,y por su puesto denunciarla a todos los organismo que sean necesarios,huelgas indefinidas (pero indefinidas de verdad ,no la mierda esa de huelga de 1h los martes y los jueves),pero vamos ,de todas maneras las acciones las eligen los trabajadores en conflicto,ellos deciden cuando empiezan y cuando quieren que termine un conflicto laboral,no como otros "sindicatos" que organizan huelgas y a las 2 horas las desconvocan,por que han llegado a un acuerdo que es un mierda para los trabajadores y un maletin de pasta para el enlace sindical .

Hay otro que dice que la CNT esta muerta,pero si no la han matado 3 ilegalizaciones,Primo de rivera,Stalin,la II republica ,franco con el exilio,la democracia y el pacto social,y 2 inscisiones,yo creo que ya no la matan,bueno si la pueden matar si le quitan lo que siempre le han echo fuertes,las personas trabajadoras , el compromiso y una causa,y y hoy en dia la gente no mueve un dedo por su intereses,bueno si que los mueven ,pero solo para pisar a alguien mas debil que ellos.

Al chaval del hilo ,ves a la pagina de la cnt,y alli podras ver las acciones que toman y como las toman,y lo que seas anarquista o no,eso da igual,aceptan a cualquiera que tenga las cosas claras y ganas de luchar por lo que le pertenece.

Salud.
Pues yo creo que el sindicalismo cada día va a ir a más. Cuando empiecen a putear a la gente, a echarla a la calle, ya veremos a donde llega. Si UGT, CCOO o CGT te han dado la espalda, ve a CNT.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ahora me tengo que ir a currar, asi que no puedo enrollarme (ya lo haré cuando llege al curro [poraki] ) pero si quieres enterarte un poco de como trabaja CNT, pon en google CNT y mercadona. Son los únicos que les echan huevos, igual hay algun cabrón dentro, como en todas partes, pero no es como CCOO o UGT, donde igual hay alguno bueno, pero el resto....
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Muy buenas tardes a todos....

Os estaba leyendo y me ha apetecido responder, yo trabajo en un Dpto de RRHH de una empresa.. que para nada es pequeña en su sector.. ahora mismo, y eso que estamos tocados por la puta crisis... somos mas de 275 personas,, no somos un mercadona, pero no nos quedamos cojos...

En mi empresa al haber 2 centros de trabajo diferentes hay 2 Comites de Empresa, ambos de unos 9-10 delegados, aunque siempre pringan los mismos, el Presidente, y los delegados que se encargan de tema de RRHH, prevencion de riesgos.. y poco más... , el resto asiste a las pertinentes reuniones, y si te he visto no me acuerdo... ya que de hecho de todos los que se presentan, tan solo lo hacen por luchar por los intereses de la empresa 2 o 3.. el resto... o bien les comen la cabeza y los apuntan los del sindicato a las listas.... o algún listillo se apunta para tener la seguridad que va a vivir 4 años a cuerpo de rey...

Los 2 sindicatos que nos rondan, son los mayoritarios CC.OO y UGT, el único ajeno a estos 2 fue el Sindicato Independiente... pero bueno ya podéis imaginar la repercusión que tuvo... nuestra empresa se caracteriza por el buen trato con el comité y tenerlo siempre contento... ya que aunque creais que no meten caña... y yo la veo necesaria.. porque yo vengo de otra empresa que eramos 25-30 ( que ya debería haber tenído por lo menos a un representante sindical) y el joputa del jefe era un negrero... jornada de 11 horas diarias.. por 900 miserables €, y encima no podías ni levantar la cabeza de la mesa, como te viera que entrabas a internet, te levantabas demasiado al aseo o a la cafetera, o salias a fábrica a dar una vuelta.. te caia un puraco delante de todos... y yo al hacer el cambio y ver lo estructurado de mi empresa actual y como funciona el Comité se agradece...

Ahora no todo es bonito.. ya que cuando han habido elecciones sindicales la guerra entre los 2 sindicatos ha sido de lo más sucia... recordandome en todo momento la guerra política actual... vamos que la misma mierda son...

La CNT.. no se como actuaran... supongo que más radicales que estos 2... pero te digo yo que ese radicalismo hoy en día no te lleva a ningún sitio... nosotros estamos ahora reduciendo personal.. no nos quedan más cojones.. y la gente.. aunque esta jodida.. lo ve... y aunque resignada.. se va ... sabiendo que han cumplido y que han dejado buen sabor de boca en la empresa... tu crees que si te viene un sindicato y te monta la de dios.. conseguirían algo diferente a lo que esta ocurriendo en mi empresa y en tantas otras???? yo creo que NO...

Así que mi opinión de los sindicatos no es ni buena ni mala... hacer.. pues bueno.. a traves del comité de empresa, hacen ... pero tb pierden mogollon de tiempo, con cursos y charlas y demás... pero bueno es algo que según la ley sindical esta amparado por la ley.. y que los delegados sindicales tienen derecho... así que chicos.. ya sabéis.. si alguno quiere gastar creditos sindicales para asistir a cursos ( la mayoría chorras... ) en horas productivas.. y luego irse de comida.. jajajaja, afiliaros.. jajajaj

Bueno, lo siento por el toston... y por desviarme del tema...

Un saludo. [sonrisa]
Que su ultimo disco no es tan bueno como los anteriores pero a menos han dejado esa etapa moña y frustrante que ocurrio con el 5 album...
pues yo les he visto en acción en un par de oficinas en las que he trabajado y ólo hacen que parasitar... y como han icho por ahí, tocarse los cojones.
Con la excusa de "cuidar de los trabajadores" no pegan palo al agua, y ya ni siquiera intentan venderte ideas caducadas de la vieja escuela marxista...
Les tengo algo d emanía pq mientras los demás trabajadores nos partimos el pecho en el curro, ellos con sus horas liberadas se tocan los cojones, aprobechandose del trabajo de sus compañeros que deben hacer su trabajo y el del sindicalista de turno...
Son una fuerza que sirve para que la patronal no se tome todas las libertades que les guste, pero no les apoyo por su "función social" que no es ni de lejos la que debiera....
EL_Nota69, no te creas que ser sindicalista es ningún chollo, ni mucho menos, menos aún si perteneces a un sindicato cañero y peleón, como en mi caso. De hecho, tras 6 años de presidente del comité de empresa de mi fábrica (unos 400 currelas) y de pasar por situaciones muy putas y muy jodidas, me fui más que agusto. Ahora mi vida es mucho mejor, sin preocupaciones, sin enfrentamientos, sin responsabilidades, me limito a dar vueltas en la puta cadena de montaje apretando tornillos y mecanizando componentes y te aseguro que es 1.000 veces mejor que estar dándose de ostias continuamente con la empresa, con el departamento de trabajo, con el gobierno de Navarra e incluso con algunos currelas. Y si puedo evitarlo, no volveré. Aunque por desgracia puede que tenga que hacerlo en un futuro, pues tampoco sobra la gente que quiera ir y los que van se queman muy rápido. Así que fíjate que chollo será que es difícil encontrar a quien lo quiera.

Por supuesto, ni que decir tiene que mi paso por el comité me ha supuesto estar en los primeros puestos de la lista negra de la empresa. También os doy la razón en que algunos sindicalistas pasan de todo y solo están ahí por las horas sindicales. Esos sí que viven bien, porque ni se implican, ni trabajan, ni pelean, se la pela todo. Pero la gente no es tonta y enseguida se les cala y tienen que aguantar que se les diga de todo menos guapos (y me parece muy bien además). Ellos verán si quieren ganarse el desprecio de toda la plantilla.

UGT y CCOO son un puto cáncer para los obreros, están atados por las subvenciones que reciben del gobierno y su manera de funcionar es tiránica a más no poder.
OJO, yo me he encontrado con gente muy válida en ambos sindicatos, honrados y con ganas de hacer cosas, pero con ellos suele ocurrir una de estas dos cosas: o les echan pronto del comité de empresa o les dejan hacer en los asuntos pequeños, pero en cuanto hay de por medio algo gordo e importante desde su sede regional los puentean y envían a una delegación de gente del sindicato que nadie ha votado ni elegido y ni siquiera han estado nunca currando en esa empresa a negociar directamente con la dirección. Esto lo sé mejor que nadie porque lo he visto y vivido en mis propias carnes.
Al final un sindicato o un comité de empresa es tan bueno o tan malo como la gente que lo compone, y ahí suele encontrarse de todo. Lo malo es cuando ocurre lo que he dicho: la expulsión y el ostracismo para los luchadores o directamente el ninguneo de los elegidos por los currelas para que quienes negocien, sobre intereses externos a los trabajadores de ese centro de trabajo generalmente, sean los mandamases de los comités regionales.

UGT y CCOO son MIERDA. Así, con mayúsculas. Solo hay que ver todas las últimas reformas laborales que han pactado con gobierno y patronal, cómo tragan con todo sin rechistar. Pesebreros asquerosos. Sobre el resto de sindicatos, pues hay de todo.

Yo por mi parte me dejé los cuernos cuando estuve en el comité, encima en el puesto de más responsabilidad. Me enemisté con la empresa, me enemisté con los "meteoritos" (los que meten horas extras), me enemisté con los encargados, con los UGTeros, tuve que pasar por una denuncia en el juzgado que me puso el Director General, tuve que sacar la cara por currelas hijoputas (sí, hijoputas, también los hay entre los obreros) que hacían mil y una perrerías en la fábrica para escaquearse o pillarse bajas ficticias, llegando incluso al extremo de sabotear y estropear adrede máquinas que valen muchos millones de pesetas solo para cogerse unos minutos de descanso mientras las arreglaban. Y luego si les pillaban y les metían una sanción yo tenía que subir a donde la empresa a partirme la cara por ellos, que menuda puta gracia me hacía sabiendo más que de sobra que eran más culpables que Jack el Destripador. Los esquiroles me pincharon dos veces las ruedas del coche porque les molestaba que les llamáramos comepollas cuando estábamos de huelga y ellos entraban a currar (y a comer pollas). Cada mes iba a la delegación de trabajo con 4 ó 5 denuncias hacia la empresa, al cabo del tiempo ya me conocían hasta por mi nombre. Me ha tocado interponerme entre los compañeros en huelga y un retén de picoletos a punto de cargar, tuve que pasar por dos expedientes de rescisión de empleo que acabó con el despido de la mitad de la plantilla, tuve que soportar las lágrimas de mujeres de 50 años que se iban a la puta calle con una indemnización de mierda y a su edad iban a tener jodidísimo que las volviesen a coger en ningún otro sitio y os aseguro que se siente una impotencia del copón, sabiendo que no puedes hacer absolutamente NADA para salvarlas, porque te has pegado dos meses de huelga para impedirlo y la gente se te ha desinflado y ya no responde, y aún más, a muchos les importa una puta mierda el compañero con el que lleva currando un porrón de años y en la vida moverán ni un solo dedo por ayudarles o impedir que los echen, siempre y cuando ellos no se vean afectados.

Me fui del comité por desgaste personal, porque no, no es ningún chollo, al contrario, es muy desagradecido, es muy estresante, es lo puto peor. Pero sobre todo me fui por decepción. Porque te ves impotente frente a la enorme maquinaria y cantidad de recursos de la que dispone tu empresa mientras que tú solo eres un mierdecilla, un currela más que tienes que hablar por todos, pero que no tienes ningún arma que utilizar salvo la amenaza de una huelga, porque te hartas de darte cabezazos una y otra vez contra una pared sin obtener nada. Pero sobre todo me fui por los currelas. Porque me di cuenta de lo desgraciados e hijosdeputa que son la mayoría, porque cuando le dieron la patada en el culo a la mitad de la plantilla, solo los afectados se movilizaron y el resto les volvió la espalda como si no fuera con ellos. ¡Incluso entre familiares! Te planteas si merece la pena todo el sacrificio personal que supone estar ahí solo por defender a un puñado de desgraciados.

Lo que pasa que entre toda esa chusma siempre hay un grupo de gente que sí se merece todo lo mejor, gente honrada, comprometida, que son personas antes que entes productivos, gente de puta madre, que responden, que se solidarizan y que tienen dignidad. Y por esos pocos merece la pena partirse el cobre.

Y bueno, a los que ven tan criticable eso de ser sindicalista, que se apunten, que como he dicho no sobra gente precisamente. Que muevan el culo y peleen por los demás. Que vean las cosas desde el otro lado de la barrera, que desde el desconocimiento y la comodidad del "que me den todo hecho" es muy fácil criticar. Eso sí, que no lo hagan desde UGT o CCOO, que esos tienen de defensores del obrero lo que Javier Bardem de chica Playboy.
El problema es que un sindicato que no se presenta a las elecciones no obtiene representación. Sin representación es muy difícil llegar a la gente. Y sin gente nunca tendrás representación.

Así que CNT al final lo forman grupos de afinidad que se conocen todos y funciona por colegueo, no como un sindicato. Si tienes un marrón gordo en una acción sindical y no eres del grupo que mueve el cotarro, ya te puedes buscar un abogado porque te van a pasar de ti como de la mierda. Esa es la tónica en CNT y la razón de lo que ellos llaman todavía ruptura generacional. En CNT simpre están los mismos, los históricos que cada vez son menos y el grupo de siempre. La gente nueva no se queda si no que van rotando. Van entrando y se piran.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
katxan tiene razón, al final lo peor de todo son los currelas. Y también tiene razón en que de los sindicatos grandes se salvan 4 personas honradas, y yo tuve la suerte de conocer a una de ellas, de CCOO en concreto (de UGT solo he encontrado hp, eso también es verdad xD). Era el vicepresidente del comité de empresa de la empresa que tenía contratado los servicios con la mía (vamos, que ni siquiera era de mi empresa), y movió cielo y tierra para ayudarme. Al final, despido improcedente con la indemnización correspondiente, (era un curro de mierda, yo la líe solo por joderlos, el curro me la sudaba [poraki] )pero lo mejor de todo fue como puteamos a mi jefe, y a mi encargado [qmparto] También saque en claro que el resto de los sindicalistas eran unos vividores que, en el mejor de los casos, lo único que te decian es "te acompaño en el sentimiento"... y que los currelas se emocionan en cuanto alguien planta cara a los jefes, pero a la hora de la verdad, y uno a uno, no tienen huevos para nada. Así pasa, que al final tragaban con mierdas solo por que decían "no voy a protestar yo para que los beneficios se los lleve otro que no se ha mojado..." En fin, así nos va en España...

Y respecto a lo del Mercadona, yo no llegue a vivir esa huelga, pero si estube trabajando ahí, precisamente en la sección donde se originó todo, y conozco al que "la lío parda", un peruano cojonudo y currante como el solo. Yo me fuí de allí 15 días antes de que me hiciesen fijo, por que si no me largo termino partiendole la cara a el encargado de mi sección, un niñato de UGT al que casualmente hicieron encargado cuando en las elecciones salió como delegado sindical (o algo así xD). Los de Mercadona hasta llegaron a mandar a pegar a uno de los huelgistas para intentar amedrentarlos, pero ahí siguieron, consiguiendo varias sentencias contra Mercadona, y desde entonces CNT les ha estado dando caña por toda España.
Joder,¿por que no luchais por lo que es vuestro ?,ni si quiera hos pido ,que lucheis por algo tan trivial ,como la patria ,el estado o vuestra creencia ,si no por vuestro propio beneficio,joder,¿no es lo que dicen los contrarios al anarquismo?,que las personas son avariciosas, y solo piensan en ellos mismos,joder,hazlo por ti ,jodeles ,saca el maximo beneficio de TU TRABAJO,incluso con un pensamiento tan poco marxista ,anarquista o izquierdista (que parece que algunos les da urticaria tener una opinion cercana a esas bases ,como si fuera pecado o una enfermedad),no siempre se prefiere comer pollas o lamer culos,para que todo siempre este igual ( pero nada siempre esta igual ,por que tu come culos o come pollas,un dia estaras en el paro ,por que a quien se las comido o lamido ,se la suda TU situacion,pero tu siguiras con tu siervilismo),pero quien produce ,¿el que pone el dinero?,¿o el que produce el producto final?,es mas que vale mas, algo producido con sus materias primas,su mano de obra,o el dinero ,que en esta gran estafa,el dinero ,que conocemos todos es nada,promesas de pagar,juramentos de dovolucion,firmas de compromiso nacional,Mierda,eso es lo que es ,NADA,pero tu trabajo si que es algo,por que con el y las de tus semejantes,haceis cosas,construis,fabricais,dais un servicio al publico,ELLOS,no tienen NADA,solo numeros ficticios ,en un sistema corrupto y inviable.

Salud.
Bueno, vamos a probar con la CNT... se les ve con muchas ganas, y lo dicho, unos de los despidos de un compañero afiliado de CCOO de varios años, CON GRABACIONES DEL RESPONSABLE PROPONIENDOLE CONDICONES DE TRABAJO TOTALMENTE FUERA DE LA LEY... VAMOS MAFIA TOTAL, y van y le dicen... bueno.. te buscas otro trabajo y ya esta... serán cabrones de CCOO...lo mejor que "la empresa" vive prácticamente de la imagen... y los de la CNT... que se lo comen con patatas vamos... "acción directa"... es lo que nos dicen...

Ya os contaré.... al menos no nos niegan su ayuda y además dicen que en 0,2 piden permiso y montan una manifestación en la puerta... yo con cosas así ya lo fliparia... como os he dicho este sitio es una Federación de Discapacitados, vamos una "ONG"... donde no veas en los últimos años los directivos como chupan y como abusan de los propios discapacitados....
ryu85 escribió:Cómo se emborracha un sindicato :-?

Es un sindicato minoritario pero con las ideas muy claras, no le da la mano al gobernante de turno como otros y tampoco está manchado de corrupción como alguno de los grandes. En mi ciudad dan charlas, pegan carteles, se manifiestan, muchas veces se quedan sólos para plantar cara a grandes empresas...

NO estan manchados como tu dices porque su unico poder es el liarla. Si tubieran algun pringado metido en algun sitio ya veriamos.

Los sindicatos de este pais son Una PUTA MIERDA. Y siento quedarme corto.
Adama escribió:

NO estan manchados como tu dices porque su unico poder es el liarla. Si tubieran algun pringado metido en algun sitio ya veriamos.

No,el por que de que no esten "manchados" es que no permiten que politicos hacedan a puestos de organizacion,solo dejan afiliarse,pero si son elegidos como por ejemplo enlace local ,tiene que dimitir del puesto que este de politico,no como otra vez, la C.G.T. que tiene a varios de IU,en sus cupulas.

Salud.
Suerte con la CNT!!!

A mi desde luego es el sindicato que más me gusta, con sus pros y sus contras
dirtymagic escribió:
Adama escribió:

No,el por que de que no esten "manchados" es que no permiten que politicos hacedan a puestos de organizacion,solo dejan afiliarse,pero si son elegidos como por ejemplo enlace local ,tiene que dimitir del puesto que este de politico,no como otra vez, la C.G.T. que tiene a varios de IU,en sus cupulas.

Salud.

Aprende a escribir anda. Y luego, me intentas vender tus tonterias revolucionarias, que seguro que con una correcta ortografia me la vendes mucho mejor.
Sindicatos?? que es eso hoygan??
katxan escribió:EL_Nota69, no te creas que ser sindicalista es ningún chollo, ni mucho menos, menos aún si perteneces a un sindicato cañero y peleón, como en mi caso. De hecho, tras 6 años de presidente del comité de empresa de mi fábrica (unos 400 currelas) y de pasar por situaciones muy putas y muy jodidas, me fui más que agusto. Ahora mi vida es mucho mejor, sin preocupaciones, sin enfrentamientos, sin responsabilidades, me limito a dar vueltas en la puta cadena de montaje apretando tornillos y mecanizando componentes y te aseguro que es 1.000 veces mejor que estar dándose de ostias continuamente con la empresa, con el departamento de trabajo, con el gobierno de Navarra e incluso con algunos currelas. Y si puedo evitarlo, no volveré. Aunque por desgracia puede que tenga que hacerlo en un futuro, pues tampoco sobra la gente que quiera ir y los que van se queman muy rápido. Así que fíjate que chollo será que es difícil encontrar a quien lo quiera.

Por supuesto, ni que decir tiene que mi paso por el comité me ha supuesto estar en los primeros puestos de la lista negra de la empresa. También os doy la razón en que algunos sindicalistas pasan de todo y solo están ahí por las horas sindicales. Esos sí que viven bien, porque ni se implican, ni trabajan, ni pelean, se la pela todo. Pero la gente no es tonta y enseguida se les cala y tienen que aguantar que se les diga de todo menos guapos (y me parece muy bien además). Ellos verán si quieren ganarse el desprecio de toda la plantilla.

UGT y CCOO son un puto cáncer para los obreros, están atados por las subvenciones que reciben del gobierno y su manera de funcionar es tiránica a más no poder.
OJO, yo me he encontrado con gente muy válida en ambos sindicatos, honrados y con ganas de hacer cosas, pero con ellos suele ocurrir una de estas dos cosas: o les echan pronto del comité de empresa o les dejan hacer en los asuntos pequeños, pero en cuanto hay de por medio algo gordo e importante desde su sede regional los puentean y envían a una delegación de gente del sindicato que nadie ha votado ni elegido y ni siquiera han estado nunca currando en esa empresa a negociar directamente con la dirección. Esto lo sé mejor que nadie porque lo he visto y vivido en mis propias carnes.
Al final un sindicato o un comité de empresa es tan bueno o tan malo como la gente que lo compone, y ahí suele encontrarse de todo. Lo malo es cuando ocurre lo que he dicho: la expulsión y el ostracismo para los luchadores o directamente el ninguneo de los elegidos por los currelas para que quienes negocien, sobre intereses externos a los trabajadores de ese centro de trabajo generalmente, sean los mandamases de los comités regionales.

UGT y CCOO son MIERDA. Así, con mayúsculas. Solo hay que ver todas las últimas reformas laborales que han pactado con gobierno y patronal, cómo tragan con todo sin rechistar. Pesebreros asquerosos. Sobre el resto de sindicatos, pues hay de todo.

Yo por mi parte me dejé los cuernos cuando estuve en el comité, encima en el puesto de más responsabilidad. Me enemisté con la empresa, me enemisté con los "meteoritos" (los que meten horas extras), me enemisté con los encargados, con los UGTeros, tuve que pasar por una denuncia en el juzgado que me puso el Director General, tuve que sacar la cara por currelas hijoputas (sí, hijoputas, también los hay entre los obreros) que hacían mil y una perrerías en la fábrica para escaquearse o pillarse bajas ficticias, llegando incluso al extremo de sabotear y estropear adrede máquinas que valen muchos millones de pesetas solo para cogerse unos minutos de descanso mientras las arreglaban. Y luego si les pillaban y les metían una sanción yo tenía que subir a donde la empresa a partirme la cara por ellos, que menuda puta gracia me hacía sabiendo más que de sobra que eran más culpables que Jack el Destripador. Los esquiroles me pincharon dos veces las ruedas del coche porque les molestaba que les llamáramos comepollas cuando estábamos de huelga y ellos entraban a currar (y a comer pollas). Cada mes iba a la delegación de trabajo con 4 ó 5 denuncias hacia la empresa, al cabo del tiempo ya me conocían hasta por mi nombre. Me ha tocado interponerme entre los compañeros en huelga y un retén de picoletos a punto de cargar, tuve que pasar por dos expedientes de rescisión de empleo que acabó con el despido de la mitad de la plantilla, tuve que soportar las lágrimas de mujeres de 50 años que se iban a la puta calle con una indemnización de mierda y a su edad iban a tener jodidísimo que las volviesen a coger en ningún otro sitio y os aseguro que se siente una impotencia del copón, sabiendo que no puedes hacer absolutamente NADA para salvarlas, porque te has pegado dos meses de huelga para impedirlo y la gente se te ha desinflado y ya no responde, y aún más, a muchos les importa una puta mierda el compañero con el que lleva currando un porrón de años y en la vida moverán ni un solo dedo por ayudarles o impedir que los echen, siempre y cuando ellos no se vean afectados.

Me fui del comité por desgaste personal, porque no, no es ningún chollo, al contrario, es muy desagradecido, es muy estresante, es lo puto peor. Pero sobre todo me fui por decepción. Porque te ves impotente frente a la enorme maquinaria y cantidad de recursos de la que dispone tu empresa mientras que tú solo eres un mierdecilla, un currela más que tienes que hablar por todos, pero que no tienes ningún arma que utilizar salvo la amenaza de una huelga, porque te hartas de darte cabezazos una y otra vez contra una pared sin obtener nada. Pero sobre todo me fui por los currelas. Porque me di cuenta de lo desgraciados e hijosdeputa que son la mayoría, porque cuando le dieron la patada en el culo a la mitad de la plantilla, solo los afectados se movilizaron y el resto les volvió la espalda como si no fuera con ellos. ¡Incluso entre familiares! Te planteas si merece la pena todo el sacrificio personal que supone estar ahí solo por defender a un puñado de desgraciados.

Lo que pasa que entre toda esa chusma siempre hay un grupo de gente que sí se merece todo lo mejor, gente honrada, comprometida, que son personas antes que entes productivos, gente de puta madre, que responden, que se solidarizan y que tienen dignidad. Y por esos pocos merece la pena partirse el cobre.

Y bueno, a los que ven tan criticable eso de ser sindicalista, que se apunten, que como he dicho no sobra gente precisamente. Que muevan el culo y peleen por los demás. Que vean las cosas desde el otro lado de la barrera, que desde el desconocimiento y la comodidad del "que me den todo hecho" es muy fácil criticar. Eso sí, que no lo hagan desde UGT o CCOO, que esos tienen de defensores del obrero lo que Javier Bardem de chica Playboy.

te lo digo en andaluz?

OLE TU POLLA KATXAN!!
gente asi es la que hace falta en los sindicatos.
por desgracia,mi esperiencia para mi es que si tienes un problema,vas a un sindicato,y no estas afiliado,les suda la polla,tu,y tu problema.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
en los años 30 contribuyeron notablemente a la caída de la República.
dirtymagic escribió:No,el por que de que no esten "manchados" es que no permiten que politicos hacedan a puestos de organizacion,solo dejan afiliarse,pero si son elegidos como por ejemplo enlace local ,tiene que dimitir del puesto que este de politico,no como otra vez, la C.G.T. que tiene a varios de IU,en sus cupulas.
Salud.

No sé a lo que llamas enlace local. Si te refieres a un cargo laboral, CNT no tiene porque no se presenta a las elecciones sindicales. Si es un cargo sindical, CNT se divide en sindicatos y dentro en secretarías, generalmente inválidas, porque cualquier acción está supeditada a la asamblea.

Hannon escribió:en los años 30 contribuyeron notablemente a la caída de la República.

Aunque mi opinión sobre la CNT actual sea nefasta, hay que reconocer que en los años 30 se partieron la cara por ganar la guerra aunque eso supusiese luchar por la República. Y hasta el año 1936 funcionó como el mejor sindicato que ha conocido la Historia, no hay más que ver los convenios que se firmaron el los años 35 - 36, y la afiliación real que alcanzó.
42 respuestas