Qué opinión tenéis sobre el analógico de la PSP?

Hola, tengo una duda que exponeros, sobre el analógico de la PSP.

No es lo que muchos habéis comentado acerca de que la posición que dicho analógico presenta, decís que debería de estar más arriba, incluso sobre la cruceta digital. No, no es ésto, su posición me parece más que idónea.

Es que, lo noto muy duro, cuesta moverlo, incluso noto como si la resistencia fuera tanta, como si a veces se "atascara", ésto en juegos como Ridge Racers no es un problema pues moveremos el analógico en posiciones cortas pocas veces, siempre tiraremos de él a tope o casi a tope en la mayoría de las ocasiones. Pero en un Mercury por ejemplo, es decir, en juegos donde la precisión obligue a mover poco el "stick"...veo complicado hacerlo, o en juegos de plataformas como el futuro Daxter, para que nuestro personaje "ande despacito"...no sé, veo complicado hacerlo así, por su dureza, por esto que digo que parece que se atasca (creo que es que le cuesta "echar a andar", por lo duro que está. Además, creo que tiene un escaso recorrido, lo que implicará además "pocos niveles" o posiciones, de "control analógico".

He estado tocando varios analógicos que tenía a mano, con el de la DC no pasa ésto pues no va tan duro, sin embargo con el de la xbox sucede algo parecido. Creo que por su dureza, al moverlo poco a poco a veces "da tirones", ésta es la sensación que intento describir como que "se atasca".

Necesito vuestra opinión para saber, ésto os pasa a todos? Está mi analógico fastidiado? Gracias como siempre por ayudarme a solucionar mis dudas!!! :)
A mi el analogico no me da esa sensacion, me parece perfecto, algun amigo mio si que me ha dicho que le parece que no esta comodo, pero otros no, sera tema de asotumbrarse no se, a mi me parece que esta perfect y no noto esa sensacion de que se atasque.

Si Lo comparamos con otros analogicos, evidenteme los encontraras mejores en mandos de consolas de sobremesa, pero esto es una portatil, mira el tamaño en el que tienen que trabajar para meter el anañogico...

SaLu2.
A mi consola no le pasa eso en absoluto, va bastante bien aunq la colocacion no me parece la mejor. Y el de la xbox me parece un analogico cojonudo pero bueno Oooh .
A mi tampoco me mola nada,pa mi,no se puede jugar a gusto con eso.

Yo le hubiera puesto una piecita enroscable pa hacer el stick mas alto y poder darle mejor.

El wipeout solo me deja darle con analogico y de la rayada lo he vendido.

Salu2
a mi no me gusta...me duele el dedo al jugar un rato xD
ami me pasa iwal al llevar 20 o 30 m jugnado me duele el dedo, ademas podrian dar la posibilidad de elegir conke prefieres jugar no? teclas normales o analogico eske en incromprensible
me gusta mucho pero si q es verdad q mas de media hora y el dedo hecho polvo pero en cuanto a precision me parece estupendo
A mi me resulta tb muy duro, no me gusta nada.

XXXTRIPLEXXX escribió: El wipeout solo me deja darle con analogico y de la rayada lo he vendido.

Dices q en el Wipeout solo puedes jugar con el analogico?
Porque yo juego con la cruceta.
aaaa ¿que la PSP leva cruceta?

Yo uso el analógico para casi todo. Me va fenomenal. Me pillo vicios de horas al wipeout y me encanta.

:-P
Tenia que haber sido al reves, la seta en grande y la cruceta en pequeño abajo.

Saludos
Pa mi sencillamente no existe, me parece una cag**** como una casa de grande.

Posicion no acertada, si tienes unas manos un poco grande, a los 2 min de jugar ya no tienes mano.

Pequeño y demasiado poco recorido lo que ofrece una resistencia incomoda pa jugar.

Lo dicho, no me gusta ni lo uso.
Bueno pues viendo el hilo no puedo dejar pasar la ocasión de deciros que hay otra opción!

He leído que XXXTRIPLEXXX comenta lo de ponerle un "stick" al analógico, pues bien, creo que van a salir unos cuantos y sinó tiempo al tiempo.

A lo que vamos...el stick analógico que tenemos en nuestras PSP es intercambiable y con una facilidad enorme...sólo teneis que tirar de el hacia arriba y vereis que sale muy facilmente ya que simplemente es una pieza que va encajada. Una vez lo quitais queda el soporte del stick y con un poco de maña podeis ponerle cualquier "palito" o lo que sea encajandolo en el "bujerito" que queda...

De todos modos os digo que personalmente, he probado a jugar sin el stik, es decir, usando la base donde va encajado que es más pequeña y para mi gusto, mucho más cómodo que con la seta...

Pues eso, probarlo y ya me contareis..

P.D.: Si os quedan dudas podría hacer una fotillo con el movil para que veais como es el "asunto"..
Una pregunta quizas un poco "off topic", se puede conectar un mando de juegos externo? Al ver las posibilidades del control remoto que viene en el value pack me pregunto si tambien se puede conectar un mando externo de juegos.
Pues pa mi esta perfectamente, he jugado con el tanto al dynasty como al untold y ningun problema, ni me duele el dedo ni naa de naa.

Un saludo!!!
Pues como dice OiGrEs, es claro que sacarán sticks para sustituir al analógico, probablemente se solucione éste "mal" en parte.

El problema que veo aparte de que un stick más alto hará menos portátil ésta portátil (me veo todo el día "sacando y metiendo el palito" [sonrisa] ), el recorrido del analógico será igual de corto, y la dureza del mismo será la misma. Pero en fin, a ver qué sucede.

Y yo también estoy de acuerdo en que el analógico del mando de Xbox es estupendo, pero...como mando, por analógico y por todo, será nostalgia o yo qué pero me gusta más el de DreamCast.

En fin, que me salgo del tema. Me habéis ayudado mucho gente, veo que no soy el único que opina como yo. Insisto, para mí todo se reduce a un problema, quizá no tanto de mala colocación sino de dureza y escaso recorrido.
en el mercury va de perlas el stick :D:D:D:D:D:D pal need for speed me pasa lo que dicen por ahi.. ke tiene poco recorrido
SAludos!
Yo agradezco que la consola tenga stick analógico pero no lo uso si puedo evitarlo. No me parece que esté duro, ni que su posición sea horrible ni nada de eso, simplemente es falta de costumbre. No me da la sensación de controlar el juego. Ahora cuando me pille el Ridge Racers (debo ser de los pocos que aún no lo tienen :P ) probaré a darle más uso porque hasta ahora, si me daban a elegir, usaba la cruceta. La cual, si se me permite, para cualquier usuario nuevo de mandos sony o derivados como yo, es una mierda. Ya podrían haber unido las cuatro direcciones en vez de poner cuatro botones de arriba, abajo, izquierda y derecha. ¡¡Me falta plástico sobre el que deslizar mi pulgar!! :( . Pero lo dicho, todo es falta de costumbre. (Pero sigo siendo incapaz de hacer el movimiento de un hadoken si estoy situado a la derecha de la pantalla en el Darkstalkers :-| )

Un saludo.-
Bueno, sigo agradeciéndoos a todos vuestras opiniones, me reconforta ver que no soy el único que no se siente cómodo con el analógico. Hoy quiero contaros el último truco que he descubierto para estár "más a gusto" con él.

Es una chorradilla, todo vino por las oponiones de la gente que decía que había que "encontrar la posición" del dedo en el analógico. Yo pensaba, bueno, ¿desde cuándo hay que hacer eso? de toda la vida con los analógicos, se trata precisamente de eso, ponerte a jugar y ya está. Pero ayer, casi de manera intuitiva y jugando al Ridge, mi pulgar "encontró" su posición.

...Se trata de manejar el analógico con la punta del pulgar, con una zona más cercana a la uña de lo que estamos acostumbrados. Lo que me ha parecido comprobar es que si usamos el analógico de la PSP como solemos hacer con cualquier otro analógico de otros mandos, con la "base" o "planta" del pulgar, el de la PSP se nota "duro", con poco margen de maniobra y parece como si "se atascara" o "le costara echar a andar". Por tanto es necesario hacer un pelín más de fuerza, y la manera de hacerlo es, plantando en la superficie del analógico, la punta del pulgar. De éste modo se puede mover levemente sin esfuerzo, incluso hacer cosas que hasta hoy se me antojaban complicadas, como mover apenas el analógico para hacer levísimos movimientos.

Joder, además me apetecía mucho compartir ésto con vosotros, pues comprobar ésto me ha alegrado mucho, y espero que como a mí, os sirva de ayuda. Un fuerte abrazo y gracias otra vez!!! :)
pues yo el ridge racer lo controlaba con la cruceta al principio porque el analigico me era ''raro'' pero se me dio por correr una carrera con el y aora ya no lo suelto ,eso si ay que ver como se comporta con juegos como el daxter
a mi la verdad aunque util me parece mas bien incomodo para los que como yo tienen manos grandes
no esta bien ubicado. se coje muy abajo la psp usandolo y es incomodo pero no es muy incomodo solo un pelin.

un saludo
adonias escribió:Bueno, sigo agradeciéndoos a todos vuestras opiniones, me reconforta ver que no soy el único que no se siente cómodo con el analógico. Hoy quiero contaros el último truco que he descubierto para estár "más a gusto" con él.

Es una chorradilla, todo vino por las oponiones de la gente que decía que había que "encontrar la posición" del dedo en el analógico. Yo pensaba, bueno, ¿desde cuándo hay que hacer eso? de toda la vida con los analógicos, se trata precisamente de eso, ponerte a jugar y ya está. Pero ayer, casi de manera intuitiva y jugando al Ridge, mi pulgar "encontró" su posición.

...Se trata de manejar el analógico con la punta del pulgar, con una zona más cercana a la uña de lo que estamos acostumbrados. Lo que me ha parecido comprobar es que si usamos el analógico de la PSP como solemos hacer con cualquier otro analógico de otros mandos, con la "base" o "planta" del pulgar, el de la PSP se nota "duro", con poco margen de maniobra y parece como si "se atascara" o "le costara echar a andar". Por tanto es necesario hacer un pelín más de fuerza, y la manera de hacerlo es, plantando en la superficie del analógico, la punta del pulgar. De éste modo se puede mover levemente sin esfuerzo, incluso hacer cosas que hasta hoy se me antojaban complicadas, como mover apenas el analógico para hacer levísimos movimientos.

Joder, además me apetecía mucho compartir ésto con vosotros, pues comprobar ésto me ha alegrado mucho, y espero que como a mí, os sirva de ayuda. Un fuerte abrazo y gracias otra vez!!! :)

Esto es lo que intento explicar a algunos de mis amigos, ademas veras que incluso con otros mandos si lo coges de esta manera lo vas a manejar mejor, os lo recomiendo a todos, ah!, y no se os ocurra despegar el dedo del analogico leñe!

Salu2.
21 respuestas