› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:La linealidad del tiempo es un invento de nuestro cerebro. Todos los momentos coexisten al igual que coexisten todos los espacios (Londres y Madrid, por ejemplo) aunque solo podemos ver uno, ya sea Madrid o el concepto que llamamos “ahora”.
ForexFox escribió:Siempre me ha flipado la idea de que el tiempo no es absoluto. El tiempo puede transcurrir más deprisa o más despacio en función de la velocidad y la gravedad.
TasserTwo escribió:Tema súper interesante en el que no puedo aportar absolutamente nada.
No sólo eso, es que leo algo y me explota la cabeza…
Pero encantado de leer a quienes entienden y pueden explicar con términos que comprendamos los mortales
VdeVendettas escribió:@mpr-2112 El tema de la muerte entendido desde ese plano temporal único es muy curioso, aunque casi entra más en el plano de la filosofía o la metafísica que en el de la física real. Pero vamos, si la premisa es que nosotros inventamos la linealidad del tiempo con nuestra existencia, entonces no existe la muerte como tal y vivimos eternamente saltando entre momentos.
Una especie de eterno retorno de Nietzsche pero sin tomar en cuenta toda nuestra vida sino momentos elegidos por nuestro cerebro a saber la razón.
SnowBro escribió:Yo pienso que solo existe el presente y es todo lo que hay, ni pasado ni futuro, por lo cual no se puede viajar a un tiempo que no existe, por qué de lo contrario cuántos pasados o futuros existirían?, infinitos? uno por cada instante del tiempo?, serían de manera continua o discreta?
Igual alguna vez pensé que el tiempo en lugar de regresar a un punto dónde suceden las cosas en el mismo sentido pienso que a lo mejor sería posible en lugar de ir hacia delante ir hacia atrás algo como ese vídeo de Coldplay de The The Scientist, entonces las cosas en lugar de destruirse regresarían a su estado original.
SnowBro escribió:.Igual de las matemáticas recuerdo eso de los límites laterales que te puedes aproximar a un punto en 2 sentidos en funciones de una variable pero en funciones multivariables dependiendo de la dimensión te puedes aproximar a un límite desde formas básicamente infinitas, diagonales, tridimensionales, etc con lo cual igual el tiempo no tiene por que tener solo 2 sentidos hacia delante y hacia atrás, podría ser de muchas formas, me recuerda algo como en el juego del Prince of Persia de PS2, dónde el Príncipe dice que el que ha visto el tiempo es un océano en la tormenta.
SnowBro escribió:Estoy algo oxidado pero volviendo al tema matemático de quienes consideran al tiempo como la cuarta dimensión, considerando largo, ancho y alto las 3 primeras (x,y,z), alguna vez vi un vídeo donde explicaban que como nuestro cerebro no nos permite ver la cuarta dimensión una forma de comprenderlo es establecer las tres primeras dimensiones como un cuerpo plano de 2 dimensiones y que el eje Z ahora sea el tiempo entonces así un objeto fluye por ese eje y lo mismo puede ir en un sentido y otro, algo así he visto en representaciónes de la edad del universo que es como algo parecido a un cilindro y todo fluye por el eje del tiempo, no lo se es una teoría que no me convence del todo, no estamos seguros si el tiempo realmente es una magnitud de naturaleza similar a las 3 primeras dimensiones, estás se caracterizan por ser perpendiculares entre sí, el tiempo como es algo que no podemos ver ni imaginar como sabemos que es perpendicular a las dimensiones anteriores?, así como teorizan que es la cuarta dimensión igual pueden haber dimensiones superiores?, existe un límite de estás?
No sé demasiados vacíos, sumado a lo que han comentado previamente que al final todo depende de lo que nuestra mente puede interpretar, por ejemplo está demostrado que existen frecuencias que nosotros ni siquiera podemos percibir, no se todo es tan complejo que pienso no vale la pena darle tanta importancia, nunca llegaremos a la respuesta, actualmente el tema de las conspiraciones lo veo más desde un punto de vista "interesante" que realmente quedarme con ello.
PD: Daré una revisión a los links que dejaste.
TheDarkMan escribió:tema apasionante donde los haya .. te recomiendo (por si no lo conoces) leer alguno de los libros que ha publicado el físico italiano Carlo Rovelli sobre el tema.
Knos escribió:Yo es que a veces pienso que el tiempo no existe.
IonesteraX escribió:@mpr-2112 No he leído al resto pero yo niego la mayor, para mi el tiempo no existe, simplemente es un constructo mental inventado por el ser humano para que sea más facil el día a día viviendo en algo que realmente no entiende, por lo que descarto totalmente que exista eso que consideramos pasado, presente o futuro y obviamente el poder viajar de uno a otro.
Fulgury escribió:Tema muy interesante, como decía un compañero mas arriba, cuando he leído algo al respecto me volaba la cabeza . Pero intentaré dar mi humilde opinión.
En este punto de mi vida, con cierta edad, creo en el tiempo lineal, el pasado son nuestros recuerdos y el futuro las esperanzas y miedos. No creo que exista forma alguna de ir hacia atrás de forma "mecánica". Aunque sí que en ciertas enfermedades parece como si vivieran en otra época en algún momento.
Torres escribió:A mi lo de los viajes en el tiempo es una cosa que me ha flipado desde pequeño.., pero entiendo que es ciencia ficción.., sino ya alguien nos habría visitado desde el futuro…
La temporada de Lost que había viajes en el tiempo creo que me la vi en un par de días
Knos escribió:Mis argumentos de que el tiempo no existe:
- Nada ocurre por “el tiempo”, siempre es algo que produce un cambio. Bacterias, reacciones quimicas… si pones una manzana en una caja de vacío absoluto donde no entren ni los neutrinos esta se mantendra en el mismo estado por toda la eternidad, el tiempo no produce nada.
- Que sea relativo. Ni los metros son relativos, ni los kilos son relativos, ni la temperatura es relativa. Lo unico relativo es el tiempo porque nos conviene, y porque no es nada.
Hay quien argumenta: No pero para esas reacciones quimicas y bacterianas hace falta tiempo. Ya, y tambien hace falta cuchamba. Que es cuchamba? Una cosa relativa e intangible que hace falta, y ya esta.
El tiempo es el nombre que le damos al conjunto de cambios que observamos en el entorno. No una entidad real.
Neo_darkness escribió:-Nada ocurre por "la distancia”
-Que sea relativo. Ni los segundos son relativos (lo son), ni los kilos son relativos (lo son), ni la temperatura es relativa (lo es). Lo único relativo es la distancia porque nos conviene, y porque no es nada.*
Hay quien argumenta: No pero para que haya traslación o rotación hace falta espacio. Ya, y también hace falta cuchamba. Qué es cuchamba? Una cosa relativa e intangible que hace falta, y ya está.
Se entiende por relativo que la relación entre sujeto y objeto no es absoluta. Para mí 100º equivale a dejar de existir, para un metal 700º grados puede suponer un ligero contratiempo.
Vdevendettas escribió:Pero sí es cierto que existe cierta entropía o linealidad de alguna forma, la manzana nace y se pudre... hay algo que funciona en esa dirección...
Es muy complejo todo.
ionesteraX escribió:Vdevendettas escribió:Pero sí es cierto que existe cierta entropía o linealidad de alguna forma, la manzana nace y se pudre... hay algo que funciona en esa dirección...
Es muy complejo todo.
Pero eres tú quien pone esa dirección como observador, en realidad no es lineal, solo que te resulta más sencillo a ti entenderlo de esa forma.
Vdevendettas escribió:Pero sí es cierto que existe cierta entropía o linealidad de alguna forma, la manzana nace y se pudre... hay algo que funciona en esa dirección...
Es muy complejo todo.
- Nada ocurre por “el tiempo”, siempre es algo que produce un cambio. Bacterias, reacciones quimicas… si pones una manzana en una caja de vacío absoluto donde no entren ni los neutrinos esta se mantendra en el mismo estado por toda la eternidad, el tiempo no produce nada.
- Que sea relativo. Ni los metros son relativos, ni los kilos son relativos, ni la temperatura es relativa. Lo unico relativo es el tiempo porque nos conviene, y porque no es nada.
Hay quien argumenta: No pero para esas reacciones quimicas y bacterianas hace falta tiempo. Ya, y tambien hace falta cuchamba. Que es cuchamba? Una cosa relativa e intangible que hace falta, y ya esta.
El tiempo es el nombre que le damos al conjunto de cambios que observamos en el entorno. No una entidad real.
grindhouse escribió:La luz que nos llega de las estrellas de produjo hace tanto "tiempo" como años luz se emitió, por qué es la distancia que tardó en recorrerse y es la que vemos ahora. Podría decirse que las divisamos con retardo.