› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo creo que la cosa seria experimentar en pequeñas comunidades, y dar con la solucion para las grandes ciudads a base de practica.Reverendo escribió:
El problema que veo yo en este tipo de "asociación" igualitaria entre individuos es que deposita demasiada confianza en la buena fe de la gente y, como he repetido muchas veces en este hilo, eso quizá es posible y aplicable a pequeñas comunidades, pero no a grandes masas de población.
InaD escribió:Soys unos faltosos.
Si creeis que por fumar porros no pienso o lo flipo es que no teneis ni puta idea vamos. Si opinais de algo sin saber, pues me dais a entender, que podeis hacerlo en todo.
Y mi atencion sobre vuestros proximos comentarios se reduce.
Desde luego en lo que a anarquismo se refiere si, tengo mas conocimientos que tu, y no me sonroja decirlo.InaD escribió:Txukie yo lo que creo es que me ves como lo que comunmente se llama costra, pero al hacer esto, te estas creyendo por sistema con mas razon o conocimientos que yo, ademas de que me estas viendo con prejuicios.
Cosas como estas demuestran que tengo mas idea que tuInaD escribió:Yo hace tiempo era anarquista, Pero mi odio al imperialismo y a las fuerzas armadas me ha radicalizado un poco, yo no hablo en nombre del anarquismo, aunque reconozco que tengo influencias suyas.
Pero tu no se si te opones a mi forma de oponerme a la policia, o simplemente la crees util, cosa no muy anarquista.
Ahi radica tu desconocimiento, el anarquista va contra la autoridad impuesta, la policia como herramienta del gobierno forma parte de esa autoridad impuesta. La policia como fuerza de seguirdad no representa ningun problema en un sistema anarquista.InaD escribió:POr que el anarquismo si es ir encontra de las fuerzas de seguridad en cuanto son una autoridad impuesta, al igual que dios, al igual que tantas cosas. Aunque obviamente ese no es ningun punto clave del anarquismo, ni se basa en ello.
No, a mi me molesta que se de una imagen del anarquismo que no es, ya sea por drogatas como dices tu (eh, que no pasa nada, yo tambien me he drogao y aqui no pasa nada), o bien por gente mas "normal" que se piensan que los anarquistas son punkis vagos perroflautas que pintan Aes con circulos en la pared.InaD escribió:Entiendo que te moleste que haya punks, que haya drogatas, anarquistas, que segun tu ensucian el nombre del anarquismo.
InaD escribió:Yo simplemente creo que en estos tiempos es muy dificil ser anarquistas, creo que ni esos punks ni tu soys realmente anarquistas, pero se que si teneis influencias anarquistas.
saludos.
InaD escribió:pero la realidad es la que es.
InaD escribió:Yo creo que la cosa seria experimentar en pequeñas comunidades, y dar con la solucion para las grandes ciudads a base de practica.
el problema es que los poderosos no quieren ^^. Todo intento se ha visto reprimido.
PainKiller escribió:
A ver, lo siento, pero no he podido evitarlo, además de que iva de cachondeo.
Según lo que tu dices, si un psicopata mata a toda mi familia, tengo que pensar "cachis la mar, parece que me ha mirado un tuerto" y ale el psicopata en la calle tan feliz.
Tío, por más que lo lea, no tiene sentido macho.
PD: Y yo te habré faltado aquí, lo reconozco, pero que sepas que llamar a la policía perros del estado o empezar a calificar a la gente de facha porque no comparte tu opinión, también es una falta de respeto.
Asi que ya sabes, se predica con el ejemplo.
Bueno, yo creo que te estás remontando a los origenes. Si les sigues dando vueltas al coco, verás que evolucionando tu idea llegarías a un sistema más o menos como el actual.InaD escribió:Si hay psicopatas, no se puede evitar que maten, salvo en el momento que chiflan.
Habria que encontrarlos habria que localizarlos vamos igual si habria una pequeña policia o gente preparada para investigar asesinatos mas bien( segun mi idea)
No realmente, el anarquismo politico solo va contra el gobierno, no tiene porque ir contra la organizacion social existente.Reverendo escribió:Bueno, no voy a soltar un ladrillo pero voy a tratar de resumir brevemente mis conocimientos sobre la anarquía.
Antes de nada, decir que lo que se de la anarquía es sobre el movimiento POLITICO que se podría resumir en una estructuración social en la que nadie ejerce la autoridad o el poder sobre el resto.
Si, bueno desde un punto de vista social si.Reverendo escribió:Digamos que la anarquía se basa en la cooperación como base de una sociedad sana y ya que menciono sociedad, comentar que lo para un anarquista sociedad es una manera de aumentar la posibilidades individuales (aumentarlas respecto a el aislamiento, quiero decir).
Reverendo escribió:La anarquia relamente no niega la organización, siempre que la organización se base en que la gente haga lo que quiera y no sea una imposición. Tampoco niega el liderazgo, siempre que se entienda éste como una manera de "crear" cosas para que otros las copien o innovar en bien de la sociedad.
No, no, hay corrientes anarquistas capitalistas, yo soy anarquista y no estoy contra las prisiones (y no soy el unico)Reverendo escribió:Es decir, a lo que se niega la anarquía es a organizaciones coercitivas como por ejemplo el ejército, el estado, los salarios, las prisiones, etc, etc.
No veo porque depositar tu confianza en cuatro gatos que no han llevado una vida como la nuestra de trabajo deberían liderarnos mejor que nosotros mismos.Reverendo escribió:El problema que veo yo en este tipo de "asociación" igualitaria entre individuos es que deposita demasiada confianza en la buena fe de la gente y, como he repetido muchas veces en este hilo, eso quizá es posible y aplicable a pequeñas comunidades, pero no a grandes masas de población.
InaD escribió:...
InaD escribió:lo que tiene que hacer es intentar evitar las desgracuias, asesinatos, etc, y luego evitar que el individio tenga la capazidad de matar de nuevo
Txukie escribió:No veo porque depositar tu confianza en cuatro gatos que no han llevado una vida como la nuestra de trabajo deberían liderarnos mejor que nosotros mismos.
Txukie escribió:Desde luego en lo que a anarquismo se refiere si, tengo mas conocimientos que tu, y no me sonroja decirlo.Cosas como estas demuestran que tengo mas idea que tuAhi radica tu desconocimiento, el anarquista va contra la autoridad impuesta, la policia como herramienta del gobierno forma parte de esa autoridad impuesta. La policia como fuerza de seguirdad no representa ningun problema en un sistema anarquista.No, a mi me molesta que se de una imagen del anarquismo que no es, ya sea por drogatas como dices tu (eh, que no pasa nada, yo tambien me he drogao y aqui no pasa nada), o bien por gente mas "normal" que se piensan que los anarquistas son punkis vagos perroflautas que pintan Aes con circulos en la pared.
Los punks no creo que sean anarquistas, creo que son como tu, rebeldes sin causa.
PainKiller escribió:
Entonces tu estarias de acuerdo en que cierta gente, no puediera salir de un sitio donde esté recluido (reciviendo su tratamiento y tal), porque está claro que hay gente, que por problemas psicológicos, no se pueden reintegrar en la sociedad.
Reverendo escribió:
Nadie va a regir mi vida mejor que yo mismo, eso lo tengo más que claro.
También tengo claro que no me gusta el sistema en el que vivimos, pero veo imposible llegar al tipo de sociedad que intuyo que se crearía bajo una anarquía.
Entre otras cosas tú mismo dices que dentro de la anarquía hay varias corrientes. Si dentro de un sistema político hay diferencias de opinión y tú quisieses instaurar una de ellas, eso iría necesariamente en contra de las otras corrientes, por no decir que también iría en contra de la toda la gran masa de gente que está de acuerdo y conforme con un régimen democrático.
Es decir, esa sociedad autogestionada y saludable ya empezaría con mal pie.
Por otro lado, dices que no estás en contra de las prisiones (aquí confieso mi ignorancia pues habría jurado que cualquier anarquista estaría en contra de ellas).
Si existe un régimen de prisiones, eso sería parte de un poder estatal ¿no? Es decir, aunque viviesemos bajo un régimen de anarquia, tendríamos que tener un estado ¿o no?
¿Existiría un poder judicial para determinar quién debería ingresar en esas prisiones?
No se, a medida que le doy vueltas a la idea, acabo yendo a parar a un régimen democrático. Será por ignorancia.
No, la policia es una herramienta del estado y del poder judicial en tema de drogas.La policia es una fuerza de seguridad en temas de drogas por ejemplo?
en fin, ya has comentado que no eres un anarquista capitalista, pero para mi ese tipo de anarquismo, da asco.
Como dragon, o mi propio padre, que se dicen anarquistas de derechas...
Kojimasex escribió:Bueno como en todos los lados hay de todo, pero puestos a generalizar:
Policia Nacional: Generalmente buena, agentes de calle no muy educados pero pasables.
Policia Local: Carne de Instituto, gente que no ha querido/podido colocarse/estudiar y no quiere trabajar mucho recibiendo un sueldo digno a cambio de prácticamente nada.
Militares: Lo mismo de arriba pero de colegio en vez de instituto ( o ni eso) y esperando a poder hacer misión en el extranjero para cobrar la past... digo para defender la libertad.
Guardia Civil: Salida posible para los inmediatos de arriba. Antes los veía por la carretera, como ahora los han cambiado por cámaras de fotos no lo sé seguro, pero los ubico los primeros respecto a la opinión que me merecen.
PD yo tb quiero palomitas xD
Saludos
misticwarrior escribió:
Como se nota que sale gratis opinar y no cobran por decir lo que piensa cada uno xD.
El 80 % de la Policia Nacional que hay en servicio no tiene mas que el EGB terminado pues para ser Policia no se pedia el BUP.
Mi consideracion respecto a la Local es la misma que la tuya .
Pero decir que los Militares son carne de colegio que incultura , creo que te estas refiriendo a esa Tropa profesional que la mayoria de profesional no tiene nada y como no hace falta estudios pues se meten en el Ejercito para ser Mileuristas sin dar un palo al agua.
Pero tanto los Suboficiales como Oficiales del Ejercito necesitan tener el BUP y el COU para oficiales , pasando 2 años los suboficiales en la academia y 3 o 5 los Oficiales .
En cuanto a las misiones en el Extranjero , las dietas las paga la ONU y a nadie le amarga un dulce y no olvidemos que estan desempeñando su labor fuera de su Pais.
y yo no quiero Palomitas xD.
Snakefd99cb escribió:
NoRiCKaBe y qué, ¿un subnormal vale por 10000 tíos? caemos en tópicos de mierda
NoRiCKaBe escribió:
Claro que no dice NADA de los demas el que uno sea gilipoyas, lo que me molesta es que no haya sido EXPULSADO INMEDIATAMENTE de la academia y se le haya retirado la posibilidad de que algun dia llege a ser GC...
Snakefd99cb escribió:
Eso nadie lo sabe. Tendra carcel militar y demás, y dudo que jure el cargo. No hace falta decir que si fuera por mi le pegaba una patada de las buenas
Snakefd99cb escribió:
Ni puta idea como siempre. Muchísimos de los de ahora tienen carrera, aunque y qué, con graduado no pasa nada. Veis tonterías donde no las hay.
Y lo del ejercito tampoco, que pollas sabrás tú.
misticwarrior escribió:
Sin insultar que seguro que se mas que tu, por mucho que estes en Academia Militar yo eso ya lo pase hace muchos años y se de lo que estoy hablando.