Pues eso, estaba yo reflexionando....y me doy cuenta de que muchas veces, no sabemos donde esta el limite del Ocio con el del Ocio banal, e incluso en como repercute en nuestro tiempo y en nuestra vida, y que uso hacemos de el.
A veces me da la sensacion de que cosas como los videojuegos y las series (por poner ejemplos muy cotidianos en los ultimos años) son un robo de vida constante, ya que normalmente, o eres una persona extremadamente ocupada, o acabas cayendo en la rutina del ocio mas banal, dia si y dia tambien, viendo pasar los dias de tu vida sin mucho sentido.
Como lo veis vosotros? No sentis muchas veces, que estais desperdiciando el tiempo? No se, el ocio es muy importante, pero cual creeis que es el ''bueno'' y cual el ''malo''?
Muchos direis que no hay que abusar, que en su justa medida...pero la realidad no suele ser asi

, ya que acabas casi ocupando todo tu tiempo libre en cosas como estas.... Yo mismo en epocas de mi vida me he dado cuenta que he invertido una barbaridad de semanas o meses en algo totalmente banal (como jugar a algo para ser mejor que mis amigos) en vez de invertir el tiempo en otro pasatiempo que cultive mas la persona y que generen mas satisfaccion mas alla de la sensacion efimera del momento ¿?
Por momentos veo masas de gente idiotizadas y perdiendo el tiempo con ocios superficiales, refugiados en su mundo particular de ocio, renunciando a pelear por otras cosas mas importantes (las cuales podrian ser tambien otro tipo de Ocio, o no).
No creo que sea lo mismo dedicar mucho tiempo a practicar un arte o algun deporte que estar todo el dia viendo series enganchado a la tele o al pc jugando.