¿Que opinion tienes sobre el Ocio en nuestra cultura y como te sientes al respecto?

Encuesta
¿Que opinas?
83%
5
17%
1
 0%
0
Hay 6 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues eso, estaba yo reflexionando....y me doy cuenta de que muchas veces, no sabemos donde esta el limite del Ocio con el del Ocio banal, e incluso en como repercute en nuestro tiempo y en nuestra vida, y que uso hacemos de el.

A veces me da la sensacion de que cosas como los videojuegos y las series (por poner ejemplos muy cotidianos en los ultimos años) son un robo de vida constante, ya que normalmente, o eres una persona extremadamente ocupada, o acabas cayendo en la rutina del ocio mas banal, dia si y dia tambien, viendo pasar los dias de tu vida sin mucho sentido.

Como lo veis vosotros? No sentis muchas veces, que estais desperdiciando el tiempo? No se, el ocio es muy importante, pero cual creeis que es el ''bueno'' y cual el ''malo''?

Muchos direis que no hay que abusar, que en su justa medida...pero la realidad no suele ser asi XD , ya que acabas casi ocupando todo tu tiempo libre en cosas como estas.... Yo mismo en epocas de mi vida me he dado cuenta que he invertido una barbaridad de semanas o meses en algo totalmente banal (como jugar a algo para ser mejor que mis amigos) en vez de invertir el tiempo en otro pasatiempo que cultive mas la persona y que generen mas satisfaccion mas alla de la sensacion efimera del momento ¿?

Por momentos veo masas de gente idiotizadas y perdiendo el tiempo con ocios superficiales, refugiados en su mundo particular de ocio, renunciando a pelear por otras cosas mas importantes (las cuales podrian ser tambien otro tipo de Ocio, o no).

No creo que sea lo mismo dedicar mucho tiempo a practicar un arte o algun deporte que estar todo el dia viendo series enganchado a la tele o al pc jugando.
No se tu. Yo cuando juego. Cuando veo una serie o lo que sea. Soy feliz. Desconecto un poco de este mundo/pais con crisis.

Perdida de tiempo jugar a un juego para ser mejor? No se. Pero juego, me divierto. En cuanto me aburro, a otra cosa.
Tambien hago mucho ocio que no es estar sentado sin hacer nada. Bicicleta, snow, baloncesto, running. Tengo otros vicios sanos por asi decirlo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués opino que el ocio en nuestro pais es una mierda en cuanto a calidades y a precio de oro.

Lo de ocio banal, no lo entiendo, el tiempo libre lo empleas en lo que mas te gusta hacer, ya séa meter horas en un videojuego o hacer una escultura, no tiene porque ser algo productivo o trascendente, simpemente hacer algo que disfrutes y te desconecte.

También créo que el tipo de ocio ha cambiado mucho, creciendo el ocio digital una barbaridad.

Lo de pelear por cosas mas importantes no creo que séa ocio, eso es otra cosa, valores que se están perdiendo por muchas otras razones.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Igual me he explicado mal, por supuesto que eres feliz mientras juegas, pero el problema es cuando basas tu tiempo libre casi en su totalidad (que no son casos aislados) en jugar o ver series. Desde mi punto de vista es todo un desproposito digno de pararse a pensarlo, y hacerse preguntas.
Y en que te pareceria bien gastar el tiempo de ocio?

En tirar litros de leche por los supermercados? :Ð
cash escribió:Igual me he explicado mal, por supuesto que eres feliz mientras juegas, pero el problema es cuando basas tu tiempo libre casi en su totalidad (que no son casos aislados) en jugar o ver series. Desde mi punto de vista es todo un desproposito digno de pararse a pensarlo, y hacerse preguntas.

Pues a mi me encanta, que quieres que te diga. Alguna vez he podido pensar como tu, pero es que no tienes que hacer siempre algo que repercuta en el mundo.
pues yo disfruto un monton, viendo una buena peli o una buena serie. En mi sofalico y con algo de picar y un refresco. Y no pienso que este malgastando el tiempo. Ya que hago algo que me gusta.

saludos
Cada uno dedica el tiempo libre a lo que le hace feliz, si no mal vamos. Yo me divierto con videojuegos, películas, estar con mi pareja, jugar con mis gatos, salir por ahí... no sé, intento hacer lo que me apetece. Probablemente sería más productivo si en vez de jugar al Pixelry me pusiese a estudiar cómo acabar con el cáncer, pero también creo que acabaría con una crisis de ansiedad de agárrate y no te menees, así que tiendo a desconectar lo máximo posible cuando puedo.

Igual te has dado cuenta de que tus hobbies no te llenan, o no lo hacen como antaño, que también es algo que creo que a todos nos pasa en algún momento de nuestra vida.
Creo que para sentirse bien uno mismo y al mismo tiempo mantenerse cultivado es dividir el tiempo libre en dos: consumir y construir.

La idea es que uno gaste la mitad de su tiempo libre consumiendo, ya sea mirando una película o jugando a un videojuego, y el otro 50% haciendo algo que te guste pero al mismo tiempo que aprendas haciendolo, por ejemplo aprender a tocar un instrumento o leer un libro en un idioma extranjero.

Creo que siguiendo mas o menos esto llegas a un equilibrio bueno, y hasta puede que tu hobby se termine convirtiendo en tu trabajo.
8 respuestas