Qué opiniones tenéis del Resident Evil 4?

Acabo de pasármelo por 3ra vez y de nuevo me deja con una sensación rara en la boca.

Por una parte el juego me parece asombroso: gráficos muy buenos,buen apartado sonoro, personajes trabajados como Ramon Salazar o Luis Sera, ambientación caotica y aterradora como si fuese un Re clásico, mayor selección de armas y un largo etc.

Sin embargo también lo noto un juego que no cumple las expectativas, al parecer el juego fue pensado originalmete para ser sacado en exclusiva para la cube lo cual reducía el número de compradores del juego, por eso decidieron tornar el juego a una mayor acción y sacarlo además para PS2. Esto se nota mucho en la zona de la isla, en donde multiplica la acción(aviones de combate, mayores enemigos armados, etc.) en ese momento es como si dejase de estar jugando a Resident y estuviera jugando a un Far cry(por ejemplo).

No olvidar además que fue eliminando una pieza clave en la saga, que era la exploración, y es que esta juego se ve muy pasillero. En los anteriores títulos teniamos una mansión entera por explorar buscando llaves o un laboratorio para encontrar una muestra. Aqui nos cogen de la mano para ir a buscar una cosa que fijo vamos a encotrar. 0 esfuerzo mental por parte del jugador.

Después vendría, obviamente, los fallos más criticables como el doblaje en latinoamericano en vez de en español de españa, diversos fallos en el guión (las notas de Luis mucho después de muerto), etc.

A mi me ha gustado este juego sinceramente, aunque haya sido un poco brusco para los que estabamos más acostumbrados al modo clásico. Es bastante entretenido y seguro que remuneró de buena manera a Capcom.

Para mi un 3 de 5
A mí, pese a que se alejó de lo que venían siendo los Resident Evil hasta la fecha para ser más un juego de acción en 3ra persona con cámara sobre el hombro, me dejó muy buen sabor de boca. En mi caso, pese a que lo probé primero en Gamecube en casa de un amigo, me lo compré cuando salió en Wii, y el control del punto de mira con el Wiimote me pareció una gozada.

Muy buen juego de acción aunque menos survival horror que los anteriores.
A mí no me gusta nada, me parece una historia menor, interesante para entender la trama pero en sí es un juego poco clave en la historia (quitando Las Plagas no veo nada que me dejara impresionado), veo más importante 1, 2, Code Veronica y el 5 dentro de lo que yo considero clave para entender la historia de Umbrella y la de los creadores del T-Virus. Para mí es como el 6, un juego irrelevante, el sistema de juego ya cambió en el 4 y se convirtió en un acción-total y poco más. El 5 lo saco a relucir por la información brutal que trae, los escenarios increibles que vienen a la palestra, Uroboros, el origen del T-Virus en las excavaciones africanas, etc...., pero quitando eso, es acción que se demandaba para los nuevos jugadores jóvenes venidos de los Counter Strike, los cyber además todo el movimiento PCero que trajeron Microsoft con la Xbox y las tendencias del nuevo milenio.
A mi no me gustaron demasiado los primeros Residents, así que el 4 lo probé con pocas expectativas y me gustó.

Entiendo que a los fans de los anteriores les decepcionase, el cambio fue muy grande, pero en mi caso, fue un cambio para bien, me parece un buen juego.
como juego me pareció muy bueno. Como RE me pareció una mierda.
Swi18 escribió:No olvidar además que fue eliminando una pieza clave en la saga, que era la exploración, y es que esta juego se ve muy pasillero. En los anteriores títulos teniamos una mansión entera por explorar buscando llaves o un laboratorio para encontrar una muestra. Aqui nos cogen de la mano para ir a buscar una cosa que fijo vamos a encotrar. 0 esfuerzo mental por parte del jugador.


Hay imágenes de esa beta del resident evil 4, por cierto.

Imagen
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Swi18 escribió:A mi me ha gustado este juego sinceramente, aunque haya sido un poco brusco para los que estabamos más acostumbrados al modo clásico. Es bastante entretenido y seguro que remuneró de buena manera a Capcom.


Por aquel entonces capcom andaba llorando por las esquinas con el riesgo de quebrar, y llegó a solicitar que compraran sus juegos para no tener que cerrar.
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