Acabo de pasármelo por 3ra vez y de nuevo me deja con una sensación rara en la boca.
Por una parte el juego me parece asombroso: gráficos muy buenos,buen apartado sonoro, personajes trabajados como Ramon Salazar o Luis Sera, ambientación caotica y aterradora como si fuese un Re clásico, mayor selección de armas y un largo etc.
Sin embargo también lo noto un juego que no cumple las expectativas, al parecer el juego fue pensado originalmete para ser sacado en exclusiva para la cube lo cual reducía el número de compradores del juego, por eso decidieron tornar el juego a una mayor acción y sacarlo además para PS2. Esto se nota mucho en la zona de la isla, en donde multiplica la acción(aviones de combate, mayores enemigos armados, etc.) en ese momento es como si dejase de estar jugando a Resident y estuviera jugando a un Far cry(por ejemplo).
No olvidar además que fue eliminando una pieza clave en la saga, que era la exploración, y es que esta juego se ve muy pasillero. En los anteriores títulos teniamos una mansión entera por explorar buscando llaves o un laboratorio para encontrar una muestra. Aqui nos cogen de la mano para ir a buscar una cosa que fijo vamos a encotrar. 0 esfuerzo mental por parte del jugador.
Después vendría, obviamente, los fallos más criticables como el doblaje en latinoamericano en vez de en español de españa, diversos fallos en el guión (las notas de Luis mucho después de muerto), etc.
A mi me ha gustado este juego sinceramente, aunque haya sido un poco brusco para los que estabamos más acostumbrados al modo clásico. Es bastante entretenido y seguro que remuneró de buena manera a Capcom.
Para mi un 3 de 5