¿Que opos hacer con un CF Superior de informática?

Hola, tengo un Ciclo formativo medio y Superior de informática,estoy pensando en hacer oposiciones (ya que me da pereza ir a la uni,5 años mas studiando pff), alguien sabe que tipo de oposiciones de informática puedo hacer yo?

Otra cosa, soy de Barcelona y creo que hay diferentes oposiciones según donde las haga si Ajuntament, Diputació... sabeis algo de esto?

A ver si alguien me echa una mano, gracias.
Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.
opuk escribió:Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.

Pero para estar de interino debes presentarte...

Yo he tenido suerte, el primer año que me presenté a oposición saqué un puesto de interino.
jorcoval escribió:
opuk escribió:Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.

Yo he tenido suerte, el primer año que me presenté a oposición saqué un puesto de interino.

Me podríais explicar que es eso de interino ? :S
FJHG escribió:Me podríais explicar que es eso de interino ? :S

El puesto es de "funcionario interino". Cubres un puesto de funcionario, tienes el mismo sueldo, trabajo, responsabilidad, etc... pero no eres contratado de por vida.

Por ejemplo en mi caso (profesor de secundaria) eres funcionario a todos los efectos mientras trabajas (lo que viene a ser, cubrir una baja o una vacante). Pero cuando no hay bajas, no te llaman y no cobras.
Además del inconveniente grave de que puedes estar 3 meses en un puesto (con un temario, compañeros, alumnos, etc) y al mes siguiente te mandan a otro puesto, incluso en otra población o provincia.
FJHG escribió:
jorcoval escribió:

Me podríais explicar que es eso de interino ? :S

Es cuando sustituyes a un funcionario sin haber hecho una oposición, por ejemplo, mientras estás de vacaciones.
Peklet escribió:Es cuando sustituyes a un funcionario sin haber hecho una oposición, por ejemplo, mientras estás de vacaciones.

En muchos puestos, la oposición tienes que hacerla.
Scribenici escribió:Hola, tengo un Ciclo formativo medio y Superior de informática,estoy pensando en hacer oposiciones (ya que me da pereza ir a la uni,5 años mas studiando pff), alguien sabe que tipo de oposiciones de informática puedo hacer yo?

Otra cosa, soy de Barcelona y creo que hay diferentes oposiciones según donde las haga si Ajuntament, Diputació... sabeis algo de esto?

A ver si alguien me echa una mano, gracias.

Te puedes presentar hasta oposiciones de grupo B, hay algunas que sí y otras que necesita más titulación, pero por ejemplo analista-programador de grupo B puedes hacerlo, yo lo hice. Infórmate de a cuáles te puedes presentar de este grupo con tu titulación y como te han dicho, a la primera no entrarás, pero vas ganando puntos y podrás entrar en bolsa de trabajo para alguna interinidad, y así seguir hasta conseguir plaza fija, no te estanques en la interinidad y aprovecha los puntos para la siguiente oposición.
Es decir, por ejemplo :

Yo tengo el ciclo medio y ahora termino el superior ( bueno, este año ) , con hacer yo unas oposiciones para profesor ya está ? O tendría que empaparme la carrera entera ?

Podría dar clases tal cual ? Sin necesidad de tener que estar liándome con la carrera, etc. etc. ?

Es que todo esto lo tengo que "estudiar" este año, que ya termino el ciclo y no tengo información ninguna.. me gustaría poder informarme de alguna manera.
FJHG escribió:Es decir, por ejemplo :

Yo tengo el ciclo medio y ahora termino el superior ( bueno, este año ) , con hacer yo unas oposiciones para profesor ya está ? O tendría que empaparme la carrera entera ?

Podría dar clases tal cual ? Sin necesidad de tener que estar liándome con la carrera, etc. etc. ?

Es que todo esto lo tengo que "estudiar" este año, que ya termino el ciclo y no tengo información ninguna.. me gustaría poder informarme de alguna manera.

Para profesor necesitas carrera universitaria.
jorcoval escribió:

Explícame mejor eso, que me interesa XD ¿Para conseguir una plaza de interino hay que presentarse a la oposición?
opuk escribió:
jorcoval escribió:

Explícame mejor eso, que me interesa XD ¿Para conseguir una plaza de interino hay que presentarse a la oposición?

Para conseguir una plaza de funcionario interino se forman bolsas de trabajo. Si te llaman de dicha bolsa, sales en el BOE y pasas a ser funcionario interino a todos los efectos.

¿Cómo entrar en dicha bolsa? Pues algunas veces hacen bolsas "abiertas" en las que si cumples los requisitos, te apuntas y ya está. Pero por norma general, uno de dichos requisitos es haber sido interino en otro puesto similar.
La otra forma es hacer la oposición. Si no consigues plaza, dependiendo de la nota consigues tu puesto de la bolsa. Y a esperar.

Esto es así para secundaria (lo que conozco) pero también es así para policía local (por amigos opositando) y similares
Eso sí, no te esperes muchas plazas para secundaria, y cuidadín, q las de este año, son las últimas con el antiguo modelo. A partir del próximo seguramente que cambie. Más temario menos plazas. Por lo menos aquí en la CAM gracias Esperanza!!!
jorcoval escribió:Para conseguir una plaza de funcionario interino se forman bolsas de trabajo. Si te llaman de dicha bolsa, sales en el BOE y pasas a ser funcionario interino a todos los efectos.

¿Cómo entrar en dicha bolsa? Pues algunas veces hacen bolsas "abiertas" en las que si cumples los requisitos, te apuntas y ya está. Pero por norma general, uno de dichos requisitos es haber sido interino en otro puesto similar.
La otra forma es hacer la oposición. Si no consigues plaza, dependiendo de la nota consigues tu puesto de la bolsa. Y a esperar.

Esto es así para secundaria (lo que conozco) pero también es así para policía local (por amigos opositando) y similares

Uop, pues lo tendré en cuenta... Thx for the info [oki]
¿Qué es eso de "analista-programador" grupo B? ¿Qué tipo de oposiciones hay más de la rama informática/ingeniería aparte de ser profesor?

ByEs [buenazo]
opuk escribió:
jorcoval escribió:Para conseguir una plaza de funcionario interino se forman bolsas de trabajo. Si te llaman de dicha bolsa, sales en el BOE y pasas a ser funcionario interino a todos los efectos.

Uop, pues lo tendré en cuenta... Thx for the info [oki]

No sé para todas, pero las oposiciones que conozco, van así. Suerte [okis]

bitman escribió: ¿Qué tipo de oposiciones hay más de la rama informática/ingeniería aparte de ser profesor?
ByEs [buenazo]

Mogollón. Piensa que en hospitales públicos, ayuntamientos, grandes sedes del estado (ministerios, oficinas de hacienda, etc).
Desde administradores de sistemas, a técnicos.
Sabéis de alguna página web donde haya los tipos de oposiciones que podría hacer con el CF superior??

En esta web :
http://www.academiaminerva.com/oposiciones/tipos/index.html
pone que Bachillerato o equivalente (que supongo que será CFGS) solo puedo hacer grupo C1.

Otra opción sería apuntarme de interino por si surge algo y de mientras estar estudiando para oposiciones normales, o hacer un cursillo de inglés (que lo tengo un poco crudo) o de programador web que me gusta bastante.

Lo que al ser informática supongo que no habrán casi puestos de interino ya que no suelen haber muchas bajas y si las hay nose si será imprescindible que contraten a otro.

La verdad que para buscar información de oposiciones está muy verde todo el tema, no encuentro ninguna web y hay poquísima información sobre los tipos de oposiciones que uno puede hacer, los requisitos, el sueldo, etc..
16 respuestas