› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
opuk escribió:Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.
jorcoval escribió:opuk escribió:Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.
Pero para estar de interino debes presentarte...
Yo he tenido suerte, el primer año que me presenté a oposición saqué un puesto de interino.
FJHG escribió:Me podríais explicar que es eso de interino ? :S
FJHG escribió:jorcoval escribió:opuk escribió:Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.
Yo he tenido suerte, el primer año que me presenté a oposición saqué un puesto de interino.
Me podríais explicar que es eso de interino ? :S
Peklet escribió:Es cuando sustituyes a un funcionario sin haber hecho una oposición, por ejemplo, mientras estás de vacaciones.
Scribenici escribió:Hola, tengo un Ciclo formativo medio y Superior de informática,estoy pensando en hacer oposiciones (ya que me da pereza ir a la uni,5 años mas studiando pff), alguien sabe que tipo de oposiciones de informática puedo hacer yo?
Otra cosa, soy de Barcelona y creo que hay diferentes oposiciones según donde las haga si Ajuntament, Diputació... sabeis algo de esto?
A ver si alguien me echa una mano, gracias.
FJHG escribió:Es decir, por ejemplo :
Yo tengo el ciclo medio y ahora termino el superior ( bueno, este año ) , con hacer yo unas oposiciones para profesor ya está ? O tendría que empaparme la carrera entera ?
Podría dar clases tal cual ? Sin necesidad de tener que estar liándome con la carrera, etc. etc. ?
Es que todo esto lo tengo que "estudiar" este año, que ya termino el ciclo y no tengo información ninguna.. me gustaría poder informarme de alguna manera.
jorcoval escribió:opuk escribió:Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.
opuk escribió:jorcoval escribió:opuk escribió:Yo lo que te recomiendo es que si no has estado antes de interino no te presentes a ninguna oposición, porque te van a pasar todos delante por muy buena nota que saques en el examen. Yo me lo estuve planteando (tengo licenciatura y doctorado) y al final decidí pasar del tema.
Explícame mejor eso, que me interesa¿Para conseguir una plaza de interino hay que presentarse a la oposición?
jorcoval escribió:Para conseguir una plaza de funcionario interino se forman bolsas de trabajo. Si te llaman de dicha bolsa, sales en el BOE y pasas a ser funcionario interino a todos los efectos.
¿Cómo entrar en dicha bolsa? Pues algunas veces hacen bolsas "abiertas" en las que si cumples los requisitos, te apuntas y ya está. Pero por norma general, uno de dichos requisitos es haber sido interino en otro puesto similar.
La otra forma es hacer la oposición. Si no consigues plaza, dependiendo de la nota consigues tu puesto de la bolsa. Y a esperar.
Esto es así para secundaria (lo que conozco) pero también es así para policía local (por amigos opositando) y similares
opuk escribió:jorcoval escribió:Para conseguir una plaza de funcionario interino se forman bolsas de trabajo. Si te llaman de dicha bolsa, sales en el BOE y pasas a ser funcionario interino a todos los efectos.
¿Cómo entrar en dicha bolsa? Pues algunas veces hacen bolsas "abiertas" en las que si cumples los requisitos, te apuntas y ya está. Pero por norma general, uno de dichos requisitos es haber sido interino en otro puesto similar.
La otra forma es hacer la oposición. Si no consigues plaza, dependiendo de la nota consigues tu puesto de la bolsa. Y a esperar.
Esto es así para secundaria (lo que conozco) pero también es así para policía local (por amigos opositando) y similares
Uop, pues lo tendré en cuenta... Thx for the info
bitman escribió: ¿Qué tipo de oposiciones hay más de la rama informática/ingeniería aparte de ser profesor?
ByEs
http://www.academiaminerva.com/oposiciones/tipos/index.html