¿Qué optativa elijo ? (2ºBach-ciencias)

Hola ! Resulta que tengo que elegir entre 5 asignaturas optativas para el curso que viene y no tengo ni idea de que va cada una , asi que antes de cagarla recurro a vosotros xDD . La asignaturas son ;
- Tecnología de la información y la comunicación
- Francés
- Diseño asistido por Ordenador
- Introducción Ciencias de la Salud
- Fundamentos de la Geometría , Estadística y Computación .
La asignatura dura 4h , si alguno se anima que comente cual escogió y que tal le fue .
Así sin tener ni idea y basándome en lo que más me interesa ;
1º Tecnología
2º Diseño asistido por Ordenador (supongo que será Ps o algo parecido no? )
3º Fundamentos ...
Que opináis ?

Un saludo y gracias de antemano [oki]
Depende de lo que quieras estudiar. Mi novia estudia medicina, cogió Introducción a las Ciencias de la Salud y dice que es bestialmente útil. Aunque yo siempre he recomendado estadística (al final en el 85 % de las carreras, se da algo de estadística).
Saludos!
derst21 escribió:Hola ! Resulta que tengo que elegir entre 5 asignaturas optativas para el curso que viene y no tengo ni idea de que va cada una , asi que antes de cagarla recurro a vosotros xDD . La asignaturas son ;
- Tecnología de la información y la comunicación
- Francés
- Diseño asistido por Ordenador
- Introducción Ciencias de la Salud
- Fundamentos de la Geometría , Estadística y Computación .
La asignatura dura 4h , si alguno se anima que comente cual escogió y que tal le fue .
Así sin tener ni idea y basándome en lo que más me interesa ;
1º Tecnología
3º Fundamentos ...
Que opináis ?

Un saludo y gracias de antemano [oki]

esto creo q va mejor en El Rincon...

a mi las q mas me llaman son diseño asistido por ordenador, q supongo q no sera PS sino AutoCad o similar y fundamentos de la geometría y tal... q lo dudo mucho para un instituto, pero quizás sea diseño/modelizacion numerica con ordenador...

a mi me va mas esto xq soy ingeniero técnico.. no se que querrás estudiar tu
[hallow]
derst21 escribió:...
...

Eso es Autocad a tope. Digamos que como un extra. Si vas a cursar una ingeniería (industrial por ejemplo) te seria bastante útil.
Si no vas a hacer algo en un futuro relacionado con salud (Medicina, enfermería... ) elegiría Tecnología de la información y la comunicación y Fundamentos de la Geometría , Estadística y Computación pese a tener esta ultima pinta de ser bastante peñazo pero lo agradecerás si te metes en una ingeniería
Gracias por las respuestas ! Pienso estudiar informática por lo que la de diseño y tecnología son las que más me interesan ,lo que no se es que grado de dedicación necesita una u otra , algún consejo mas ?
Gracias de nuevo !
derst21 escribió:Gracias por las respuestas ! Pienso estudiar informática por lo que la de diseño y tecnología son las que más me interesan ,lo que no se es que grado de dedicación necesita una u otra , algún consejo mas ?
Gracias de nuevo !

Pues siento decirte que en informatica te vas a inchar de matematicas y no vas a ver un ordenador (los primeros años sobre todo) Hablando de la carrera vaya.
¿Quieres hacer informática y no tienes "tecnologia de la información" o "fundamentos de geometría, estadística, computación" como prioridades máximas?
¿Estás seguro de querer hacer informática?

Por cierto, en informática realmente no tocas un PC en toda la carrera.
Sí como herramienta, pero al igual que en cualquier carrera

PD: Mi vena profe ataca: "elijo"
por el titulo del post, yo cogería lengua y literatura
Por lo que veo me expresé mal . Tenía claro que frances no xD , pero entre las 3 que mejor van quería oir alguna opinion concreta como si esta es más larga que la otra ..., si tienes que estudiar más... etc
Mi idea es dedicarle el mayor tiempo posible a las gordas y que la optativa me reste poco tiempo dentro de lo que cabe , por eso la pregunta .
Si vas a ahcer informatica no requieres DAO (el autocad es mas para industriales, y otras mas relaccionadas con el dibujo técnico)
Si pretendes hacer informática lo mejor es que hagas Geometría, estadísticas y computación.. Te salvará el culo cuando te encuentres con álgebra lineal y lo agradecerás bastante.. Como segunda opción sería Tecnologías de la información.. Esta última fuese la primera si quisieras hacer algo de telecos (Aunque Geometría para telecos también te iría muy bien)

Y de muy muy muy lejos escogería CAD.. Primero porque dudo que sea autocad, segundo porque eso es más propio para alguien que quiera hacer industrial, civil o caminos y tercero porque seguramente lo que sabes de dibujo técnico a día de hoy es relativamente poco poco como para que le saques chicha.. (Igual que a la de tecnlogías de la información, la única a la que le puedes sacar todo es la de geometría, eso sí, te deben de molar las mates.. Pero es que para hacer una ingeniería, sea cual sea, es necesario)

Un saludo

PD: Por si no queda claro, haz geometría sea cual sea la ingeniería.. ;) [qmparto] [qmparto]
Muchas gracias por las respuestas ! Dentro de un año comento como me ha ido XD
jorcoval escribió:PD: Mi vena profe ataca: "elijo"

Hombre, yo considero que no soy muy machacante con el tema, pero que un tío que va a hacer una carrera cometa este tipo de fallos.... como eliGo... para mearse encima.
En mi instituto sólo se dan dos optativas, en mi caso física y dibujo tecnico.Se que en casi todos hay 3 optativas pero aquí hay una "optativa obligatoria". Si estás en inglés bilingüe, te toca hacer francés sin más remedio de optativa;si eres de francés bi., inglés y si no eres de un curso bilingüe...tachán tachán... EDUCACIÓN FÍSICA y 4horas a la semana [+risas]
Para colmo, en matemáticas yo no he dado ni calculo ni estadistica, ni probabilidad en ningún curso(ni en la eso ni en bachiller) y voy a hacer informática.
Si yo fuera tu, me tiraria de cabeza a por -Fundamentos de la Geometría , Estadística y Computación-
Nekronomikon escribió:por el titulo del post, yo cogería lengua y literatura

Eso mismo iba a decir yo, mira tú que cosas [qmparto]
Tio, ESTADISTICA. Lo agradeceras.
Nekronomikon escribió:por el titulo del post, yo cogería lengua y literatura

+1
16 respuestas