Hola Pedro, bienvenido. Puedes dirigirte al hilo de configuraciones para que te asesoren.
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s19300 Por mi parte, te propongo esta configuración, que incluye 8 Gb como has comentado, (cantidad suficiente por el momento), y una tarjeta de sonido Asus Xonar.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A025872 Elijo AMD porque pienso que puede quedar un equipo más equilibrado que con Intel dentro del presupuesto, y sobre todo, para invertir lo máximo posible en la tarjeta gráfica (los procesadores de Intel, I5/I7, son bastante más caros que los de AMD, creo que procesador/tarjeta quedarían descompensados), y tambien en una tarjeta de sonido dedicada, que es necesaria para creación musical. (La tarjeta de sonido integrada en una placa de gama media/alta es funcional para componer con la ayuda de
estos controladores para acelerar el trabajo, pero no es lo ideal si vas a componer en serio).
No es necesario que el fabricante de la tarjeta gráfica se corresponda o coincida con el fabricante del procesador, ni influye en el rendimiento, por ejemplo un procesador Intel (I5-4670), puede acompañarse de una tarjeta R9 290X sin ninguna incompatibilidad ni reducción de prestsciones, y un FX-8320, podrá hacer conjunto con una GTX 960. El tamaño de la memoria de video, como bien dices, si se prentende jugar a 1080p y se busca que la duración de la tarjeta sea larga, lo mejor es no bajar de 2Gb, y a ser posible alcanzar los 3Gb, esto es así tambien por el uso cada vez más necesario y frecuente de mods en los juegos (mejoras gráficas), que potencian sobremanera el aspecto visual de muchos títulos.
Saludos