Bien, veamos... primero el aviso "ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO ES PARA GENTE QUE AGUANTA BIEN EL SUEÑO; ABSTENERSE MARMOTAS...
"
Como supongo que ya sabrás los últimos P4 ke estan saliendo al mercado llevan el BUS de 200 Mhz; que el llevar una tecnología que lo multiplica por 4... en realidad va a 800 Mhz.
Cuando salieroal mercado esos procesadores intel sacó un Chipset denominado Canterwood (i 875) que tenia como principal ventaja que admitia DDR 400 en dual channel; es decir; las memorias en DDR (double data rate) van a 200 Mhz como esa frecuencia hay que multiplicarla por 2 por lo del DDR = 400 Mhz... y con lo del dual channel se consigue que poniendo dos modulos separados la memoria y el procesador se comuniquen a la misma velocidad 800 = 400 + 400.
Tras este chipset intel sacó una versión recortada del mismo que denominó Springdale (i 865 ), del que a su vez sacó varias versiones : La 865G con gráficos integrados (no interesa...) y la 865 PE (que es la buena...).
Aparte de estos hay otro fabricante de chipsets llamado Sis que también ha hecho algunos ... (creo que el 655 B y el 748 PERO DE ESTOS ÚLTIMOS NO ESTOY NADA SEGURO)
Memorias DDR hay de muchos tipos... 266, 333 (estas para el ordenador que te queres montar estan anticuadas), dentro del "standar" también se encuentran las DDR 400; a partir de ahí has memorias DDr 466,500 y hasta 533; estas memorias la placa base , de entrada las reconoce como DDR 400; pero la ventaja ke tienes es que si overclokeas el procesador las memorias también aguanten esa velocidad....
Es decir, los procesadores "marcan" su velocidad multiplicando el FSB (el 200 que he comentado al principio...) por un número.
Por ejemplo: mi 2400 es 200 x 12.
Ese 200 también es el mismo 200 ke el de las memorias, por lo tanto si realizas "overcloking" (en el cual subes el FSB de.... 200 a por ejemplo 250 o más...
el procesador funcionaria a 12 x 250 = 3000 Mhz; el problema lo dan las memorias, ya que 250 x 2 = DDR 500 ( las memorias de 400 no lo aguantan ni con suerte...)
Veamos, referido a la fuente de alimentación; lo mínimo para el ordenador ese (creo) que deberian ser unos 350 W ; por lo que por mayor seguridad.... lo mejor es compar una de 400 o 420 W.... (pero ojo !!! buscate una muy silenciosa porque yo no lo hice y.... sinceramente... el ruido que hace molesta.
En cuanto a lo de las ranuras PCI.... creo que la mia lleva 5 + el AGP..... (que 4 o 5 suelen ser lo normal....), ten en cuenta que ahora normalmente llevan ya los USB, La red; el sonido y tal integrado, por lo que no necesitas muchas PCI...
En lo referente a la caja; depende de lo que tu quiereas pnerle, veamos... la fuente de alimentación, la placa.... y...
qué?? disketera, Lector DVD , grabadora DVD, Luego pongamos 2 discos duros....
Ahora mismo las torres que están sacando vienen con 4 bahias de las grandes (suficientes creo yo...) y 5 o 6 de las pequeñas (que tb es suficiente....) lo que tienes que hacer es buscar una caja que te guste, lleve para poder conectar USB's frontales; que sea de facil apertura, que puedas "maniobrar" bien dentro.... y OJO MUY IMPORTANTE que los botones sean de calidad.... que a mi se me jodió el de encender a la semana de comprarme la caja... y no me entraba en la garantia... ahora lo enciendo con la tecla de "power del teclado... o si tengo suerte el botón de vez en cuando funciona....
Y... ke más.... ah! si, lo de la refrigeración por agua... sinceramente... yo ahora mismo estoy mirando de hacerme con una.... y... aunque no es extremadamente dificil de montar si que requiere su mantenimiento, siempre existe el peligro de que aparezca una fuga de agua y te joda el PC....
Por otra parte la refigeración por agua es sensiblemente más cara... en coolmod venden un kit completo por 370€... y si te lo montas tu pieza a pieza te puede salir entre 180 y 300 €.....
Pd: espero que te hayas enterao de algo.... y... espero que no te hayas dormido a mitad de la lectura...
Pd2: No podrian poner en selectivo un comentario de texto de esto??? creo ke lo bordaria...