Que ordenes da la cruceta en el Ace Combat?

Vereis, estoy jugando por primera vez a este juego, concretamente es el Ace Combat: The Belkan War y como no tiene tutorial no se que sentido tiene el pulsar la cruceta digital pa la izqda, la dcha, arriba o abajo.

A ver si alguien me lo puede explicar aunque sea brevemente.
¡Hola!

Las órdenes son igual que en el Ace Combat: Jefe de Escuadrón, te pongo una cita de una FAQ extraída de Gamefaqs:

D-Pad Up: Order wingman to attack targets in front of you/selected target
D-Pad Down: Order wingman to cover you
D-Pad Left: Order wingman to disperse
D-Pad Right: Allow/prohibit wingman to use special weapons

Tienes la FAQ completa aquí (tienes que copiar el link a tu navegador para poder verlo, ya que esta página no permite links directos):

http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/ace_combat_zero_c.txt

Espero que esta info te sea útil.

¡Saludos! :D
ya que está abierto este hilo, a ver si me podéis ayudar: cuando ordenas lo de "dispersarse", que tiene otras dos ocpiones: tierra y aire, ataca también o se queda dando vueltas?

¿hay alguna forma de ordenar que ataque, pero que NO ataque a tu objetivo? porque a veces estoy a punto de ventilarme a un caza, y el cabrón se me adelanta.

Y la última: para esquivar misiles acelero y freno, me doy la vuelta, giro, etc...¿hay alguna otra forma?

gracias
La DPS es atacar, dispersarse para atacar, creo, y va así:

AIR: Dispara a los objetivos aéreos.
LIB: Dispara a todo tipos de objetivos.
TIE: Dispara a objetivos terráqueos.

Me encanta este juego, bueno, en general, me encanta la saga. Yo para esquivar misiles, voy a "hierro" (que voy a lo bestia, vamos) haciendo todo tipos de piruetas espectaculares.

¡Nos vemos en el aire, ases! [beer]
En lo anterior, totalmente de acuerdo con Kayru, y ademas es bastante util.

Yo pa esquivar misiles lo que hago es un recorte a lo oliver&Benji, primero freno pa girar mas rapido si me viene de alante y luego acelero, y si viene de atras pos simplemente le acelero, en el caso de los SAM lo que hago es que les vuelo raso y asi ni me alcanzan pà despues meterles metralla por el culete

Para evitar que tu punto y tu ataqueis al mismo objetivo existe una flecha solida de color verde en tu HUD que te indica cual es el objetivo de tu compi y asi tu puedes cambiarte a otro, creo que no puedes ordenarle que abandone tu objetivo sino cambiarlo tu. [pos eso]

PD: Este es mi primer contacto con la saga y me esta gustando bastante, cual de los anteriores esta mejor el 4 o el 5?¿?¿? :-?
Kayru! tú también por aquí. Joder, me pillé este juego hace 2 días y le estoy dando una caña, como me gusta.

Qué pena que no haya online, hacía meses que no tocaba la ps2 (fíjate que probé el JUST CAUSE y casi muero del asco)

Nitrato, no estoy seguro, si este juego es el número 6 de la saga, te recomiendo el 5 (el jefe de escuadrón, creo que se llamaba), porque el 4 está bien, pero las misiones no son tan "jodidas", jeej

y gracias a los 2 por la ayuda
Ace Combat Zero: The Belkan War es el sexto eslabón de esta fantástica saga. A pesar de que es un gran juego, sigo recomendando, si os queréis empapar de una de las mejores historias existentes en un juego arcade, el Ace Combat 5: Jefe de Escuadrón. Desde luego, esta saga es caracterizada porque las historias, que se cuentan desde los últimos dos juegos, lo cuentan gente ajena al movimiento bélico, y eso perfectamente, sumado a las conversaciones de radio enemigas, puede ser lo que más me guste de estos juegos.

Roger thats! [rtfm]
Joooooderrrrr

La ultima mision me es imposible, pa colmo acabarla con la metralleta!!! :O
Os la habeis conseguido pasar?? yo estoy en nivel normal y me da el lio
Yo estoy en la segunda misión aburrida del juego.

Conseguir veintemil puntos en media hora teniendo cerca la línea de regreso a la base. Ayer iba en 16.000 y llegó un caza enemigo y me derribó con una ametralladora (comentar que en ese preciso momento me dirigía a una velocidad de 1140 hacia la base, y no veas como jodió -_-)

Saludos ;)
9 respuestas