Que orror se me ha soltado esto de la placa

Hola chicos estaba soltando mi LA quemada con un JBC 14s y estaba desesperado con las patillas centrales y se me ha soltado la pieza diminuta que está en la foto rodeada con un circulo rojo, ¿es una resistencia?

---Se puede quedar así?

----Debo soldarlo donde estaba??

----Uno con estaño los dos puntos en los que estaba anclada esta pieza???

Imagen

Ayudaa por favor.
ostia que copiones los de tknoconsolas xD en fin.
Si, suelda el condensador ese donde estaba por los 2 lados y listo ^^
Ufffff pues menos mal que lo he encontrado porque se me calló al suelo, y estuve de gatas media hora, muchas gracias.
Con soldador hay que sacarlo con mucho, mucho cuidado.

Lo que te ha dicho NeoSx, mira bien la pieza, un condensador, fíjate de poner la cara correcta hacia abajo.. hay una cara del condensador que es distinta a las otras tres, esa es la que debe ir hacia abajo.

Con un poquito de estaño en cada punto donde iba soldado, lo colocas encima, sueldas y punto...

Y DESPACIO... con el resto del La si no lo has sacado del todo todavía.. no sólo te puedes cargar un smd de estos, podrías cargarte una de las pistas donde va soldado el La...

Luego cuando te venga el nuevo, acomoda antes bien con el soldador todo los puntos donde van soldadas las patillas del La, para uniformarlos. Suelda patilla a patilla con calma y una vez finalizado comprueba que no tengan puentes entre ellas, (excepto claro las Gnd).

Saludos
He comprado Flux tambien, eso se aplica para limpiar las pistas despues de haber quitado el LA o se utiliza de igual modo que el decapante para que la soldadura se haga con mayor facilidad?

Gracias, saludos.
Lo echas, pones la pieza y sueldas.

Por cierto, si, los de tekno... me han robado la foto xD que gracia.
Nos comentas si te ha ido bien o no.

Saludos
............estoy en ello ya...

Ya le he hecho la reducción de voltaje, me he visto negro para preestañar y soldar después el cable del lado de la placa en la que se ha hecho el corte con el cuter, le he echado FLUX, utilizo soldador JBC 14s con la punta nueva y superfina y estño de 0,5 mm. El estaño no cogía pero tras varios intentos lo conseguí.

Ahora voy a buscar el LA al final me lo van a vender en el sitio dodne me colocaron el chip porque les conté todo lo ocurrio y el chico ha sido muy amable y me ha dicho que quizás no le hizo la reducción porque puede ser que no se hubiese descubierto por entonces ya que tiene ya casi 2 años montado el chip lo que ocurre que ahora es que me he puesto a utilizar la consola...

Para soldar el LA lleno todo bien de FLUX o solo en cada minúsculo punto donde van als patillas?

Bueno compañeros muchas gracias y un saludo, os mantengo informados.

----------------------------------------------------------------------------------
Ya he soldado el LA pero no he montado la consola, estos son los valores que me dan al medir cada una de las patillas:

1- 624
2-837
3-000
4-000
5-715
6-715
7-724
8-719
9-719
10-719
11-612
12-613
13-690
14-611
15-613
16-849
17-677
18-664
19-663
20-764
21-764
22-008
23-831
24-846
25-846
26-831
27-844
28-843

Además al comprobar la continuidad con las patillas contiguas, me da continuidad entre la 3 y la 4 y entre la central y la patilla 22.

A ver que me podeis decir al respecto, muchas gracias y saludos de nuevo.
Cuidado con abusar del Flux, pues el exceso de resina bajo las patas de un componente como el Driver, puede hacer de conductor y probocar fallos.

Un saludo.
Ya te he contestado en el otro mensaje. Está bien puesto.

En la 22, en la 3 y 4 tienen que pitar porque son Gnd.

Los demás valores están más que correctos.

Si no te pita en otras patillas lo tienes bien como te he dicho en el otro mensaje.

Allí tienes fotos con las patillas del La que deben y no deben pitar y otra del La6508R(II), donde se vé claramente que no tiene puntos para soldar en la zona donde estarían las patillas 3, 4 y 22.

Lástima que hayas soldado la patilla 17.... no te lo avisamos a tiempo... tenías que haberla doblado un poco hacia arriba y dejarla sin soldar... es la de la reducción de voltaje... luego le ponías un cable a esta patilla que fuera soldado a uno de los fusibles rearmables de los Usb y listo... reducción por Usb realizada...

Saludos
De nuevo muchisimas gracias por toda la ayuda que me habeis dado sin ella y sin vuestros tutoriales hubiera sido imposible. Os felicito por ese pedazo de foro que manteneis arriba y que nos a sacado de un sustillo a más de uno. [oki]

pd: En cuanto tenga un hueco la monto y os informo como va, estoy como un chiquillo en el día de reyes .........
MISTER CHIP escribió:Cuidado con abusar del Flux, pues el exceso de resina bajo las patas de un componente como el Driver, puede hacer de conductor y probocar fallos.

Un saludo.

Despues de soldar todo usas una brochita, acetona pura y se lleva todo tipo de residuos.
0 contactos.
LoboNemesis escribió:Despues de soldar todo usas una brochita, acetona pura y se lleva todo tipo de residuos.
0 contactos.

No me seas de tu pueblo, que la acetona corroe determinados plasticos y el barniz de la placa.

El Flux es una resina de soldar disuelta en un tipo de alcohol (tambien lo hay con base de agua, pero no es muy común usarlo) y por tanto se habría de limpiar con alcohol. Es más, al menos en el que yo uso (de JBC) pone claramente "Clean with alcohol".

No obstante, en casos en los que se ha soldado y resoldado y vuelta a resoldar... añadiendo en cada soldadura un poco más de flux, es muy dificil de limpiar por lo que es más correcto prevenir y recomendar a la peña simplemente que no abuse del flux para evitar problemas y tambien,si quieres, evitar tener que limpiar.

Eso si... con acetona... jamás... yo la dejo para el cianocrilato.

Un saludo.
Chicos la he probado y no abre la bandeja, además la desarme y metí un dvd dentro pero es que la lente no se mueve solo enciende el laser menos de 1segundo al dar al botón de expulsar.

He comprobado los fusibles ps13, ps11 y ps7 y todos dan continuidad, ¿ que hago ahora?

Gracias y un saludo.
13 respuestas