¿Qué os da más calidad? ¿Cable RGB y TV analógica? ¿O transcoder y monitor?

Encuesta
¿Qué os da más calidad?
 0%
0
100%
8
Hay 8 votos.
Pues eso, ¿dónde notáis más calidad de imagen?

¿Conectando vuestra XBOX en una tele analógica (de tubo) con el cable RGB?

¿O bien usando el cable de componentes y un transcoder (COMPONENT VGA-BOX)?

Evidentemente ambas opciones son compatibles, cuando juguéis en vuestro monitor usáis un método, y cuando jueguéis en la tele del salón usáis otro.

Sin embargo, obviando la comodidad de un sitio, o el tamaño de la pantalla, ¿cuál de los dos métodos os da más nitidez, más calidad y, en general, preferís?
Aunque sea, votad.

Dado que XBOX no tiene cable VGA, no os queda más remedio que conectarla al monitor por componentes.

Por eso la encuesta no la he puesto en el foro de GC (donde allí conectamos directamente por el cable VGA).
Malosa escribió:Dado que XBOX no tiene cable VGA, no os queda más remedio que conectarla al monitor por componentes.

Yo conecto, al igual que muchos de aqui, la xbox mediante el x2vga+. De forma que tienes una salida vga para conectar un monitor, una entrada vga para visualizar el pc en ese mismo monitor, y las entradas-salidas de audio.

Para mi es un accesorio indispensable para xbox ya que prefiero mi monitor crt de 21" a 480p que no en la televisión crt 28" a 480i... aparte de que tengo todo el "tinglao sibernetico" en una habitación donde no tengo la tv...

Pues ahi queda mi voto.
Me alegro, porque de momento todos coincidimos.

Tenéis que saber que ya venden un decodificador de televisión digital (y mando a distancia, claro) con salida de vídeo por componentes a 480p.

Ese sí que es a mi juicio un accesorio imprescindible para cualquier transcoder, ya que además de conectar la consola al monitor con muy buena calidad, tienes televisión TDT en el monitor.

Conclusión, que con un monitor TFT en tu cuatro, el transcoder y la consola y el decodificador TDT tienes todo junto en la habitación en muy poquito espacio. Y sobre todo, con la máxima calidad.

Yo es que el transcoder aún no lo tengo (compraré el de Lik-Sang), pero creo que es un excelentísimo complemento a cualquier monitor.
Yo tengo el component-VGA ese para varias consolas, lo tengo con la 360 y de muerte, aunque no admite 1080 (es mucho mejor que 480 o 740??) lleva dos conexiones VGA, pensaba que me haría de switch pero si conecto el PC no lo veo... [triston]
messi escribió:Yo tengo el component-VGA ese para varias consolas, lo tengo con la 360 y de muerte, aunque no admite 1080 (es mucho mejor que 480 o 740??) lleva dos conexiones VGA, pensaba que me haría de switch pero si conecto el PC no lo veo... [triston]

No, no hace de switch, pero el transcoder sí soporta 1080i.

Quienes no soportan 1080i son los monitores actuales, que tienen una resolción de 1280x1024, LO CUAL ES INFERIOR A 1080i (1920x1080).

Conclusión: un monitor soporta 480p y 720p PERO NO 1080i/1080p. No es culpa del transcoder, es culpa de los monitores de PC, que a tanto no llegan.
Hola a ver si alguien me puede ayudar.

He recibido el Vd-z3 de vdigi, y al conectarlo, se aprecia una mayor claridad de imagen, pero tambien se aprecian por toda la pantalla un monton de destellos. Alguien sabe porque puede ser?

Puede ser por el cable de componentes que me han mandado que sea de mala calidad?, porque no es el cable que ellos dicen que mandan. El que me han mandado no tiene salida optica.
6 respuestas