¿Qué os está pareciendo el verano en cuanto a temperatura?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué te está pareciendo el verano?
34%
76
28%
63
37%
83
Hay 222 votos.
Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mucho más fresco que otros años. Solo una semana de calor y esta que entra parece que será otra de calor.
Forexfox escribió:¿Qué os está pareciendo este verano de 2024 respecto de otros años?

Donde yo vivo llevamos 15 días días sin bajar de los 36 grados, con picos de 40 grados y todas las noches tropicales, salvo un par de ellas que han sido ecuatoriales. Qué envidia me dais los que vivís en el norte... [reojillo]

Un infierno en Madrid. Ahora mismo 31 graditos en la calle....
spaizor6 escribió:
Forexfox escribió:¿Qué os está pareciendo este verano de 2024 respecto de otros años?

Donde yo vivo llevamos 15 días días sin bajar de los 36 grados, con picos de 40 grados y todas las noches tropicales, salvo un par de ellas que han sido ecuatoriales. Qué envidia me dais los que vivís en el norte... [reojillo]

Un infierno en Madrid. Ahora mismo 31 graditos en la calle....

Veo jodido que Madrid pudiera organizar unos juegos olímpicos con las temperaturas que hay en verano. Algunas pruebas tendrían que hacerse de madrugada.

Y quién dice Madrid, dice cualquier ciudad con un clima extremo. Los atletas las pasaron putas en Tokyo por ejemplo, entre el calor y la humedad. Es una temeridad organizar unos juegos en estas condiciones.
Duqe escribió:Aquí mola mucho salir de casa para ir a Mercadona por ejemplo. Llegar sudando. A los 5 minutos pasas a tener frío porque el sudor que traes se empieza a enfriar. Y cuando ya estás a gusto, sin frío ni calor, pagas y sales por la puerta para volver a Mordor.

Y entras al Mercadona y casi te tienes que poner un abrigo con el aire al -4.
sí, lo de las grandes cadenas de supermercados con el a.a. es psra hacerlo mirar ... en las zonas de refrigerados te congelas.
xaviborra escribió:Aquí en Catalunya, en concreto en Terrassa, hasta hace 2 semanas no ha empezado el calor gordo, y hemos tenido 3 días de ola de calor (37-38), la primera de este año. El año pasado a estas alturas llevábamos 4 o 5 ya.
Trabajo desde hace 9 años en un club deportivo con piscina y este es, con diferencia, el más flojo en cuanto a afluencia de gente.

No será en el Nataciò?

Yo llevo dos semanas seguidas con el aire full.
@Blaster85 correcto XD pero yo trabajo en Bon Aire, no en el grande.
xaviborra escribió:@Blaster85 correcto XD pero yo trabajo en Bon Aire, no en el grande.

Jaja, que al de Bon Aire voy a menudo!

Como estes en la garita de entrada a la piscina te tengo fichado [plas]
@Blaster85 pues ese soy yo, estoy todo el año desde 2014 en recepción jajaj
Dice mi padre que él recuerda veranos más calurosos que este, lo que es nuevo es que la tele diga que es culpa suya.
@Forexfox totalmente, en verano sería inviable. Ahora mismo a las 9.00 ya me marca 26 grados...

En general en España unos JJOO serían terribles por el calor. Quizás en el Norte, ahí si sería factible o en Canarias.
Para mi ni punto de comparación con el año pasado. 2023 estuve desde junio a Octubre incluido con el aire acondicionado en casa. Este año lo empecé a poner en julio y ahora está haciendo unas semanas de mucho calor, pero no hemos llegado a las numerosas olas de calor que tuvimos el año pasado. Digamos que por ahora se está portando un poco mejor pero aún queda mucho verano...
Por mi zona (Alicante) durante el día más o menos igual que el año pasado, aunque el calor ha llegado algo más tarde, pero lo que no ha sido así nunca son las noches...hasta este año podía dormir más o menos bien abriendo ventanas, pero este año está siendo imposible. Llevamos 1 mes que no hay manera de que refresque algo de noche
cacafutti está baneado por "flooder"
Que poco calor ha hecho aun
@oso20 1 mes llevo yo durmiendo en el sofá con el aire acondicionado. Estoy más fresquito. Pero ni de coña descanso como en la cama. Me despierto un chorro de veces, me cuesta la vida coger el sueño,...
Pues bien, como todos los años en Sevilla.

Imagen
John_Dilinger escribió:
Antuanerr escribió:En Gijón tuvimos un mes de Junio y principios de Julio que era mas propio de la primavera que de verano, de hecho mucho mas frio tanto de día y sobre todo de noche que otros años, ahora en Agosto mas o menos normal como otros años en la época de mas calor.

Para mi los que vivís en el norte tenéis el clima más privilegiado [carcajad]

Si te gustan los días nublados, viento a raudales y lluvia, sin duda XD , eso si por la temperatura no hay queja.
Antuanerr escribió:
John_Dilinger escribió:
Antuanerr escribió:En Gijón tuvimos un mes de Junio y principios de Julio que era mas propio de la primavera que de verano, de hecho mucho mas frio tanto de día y sobre todo de noche que otros años, ahora en Agosto mas o menos normal como otros años en la época de mas calor.

Para mi los que vivís en el norte tenéis el clima más privilegiado [carcajad]

Si te gustan los días nublados, viento a raudales y lluvia, sin duda XD , eso si por la temperatura no hay queja.

Me gusta [carcajad]
Es un verano más. SI que he notado más humedad en la costa, pero nada de locos.
Y menos cuando el calor ha empezado hace dos semanas, porque ha sido un año de mal tiempo de cojones, hasta hace muy poco.

Ya no hay unas estaciones tan marcadas como antes. Es frío y mal tiempo durante nueve/diez meses, y Julio y Agosto calor.
Para los amantes del calor ( [amor] ) es una mierda gigantesca. Para los que no tienen alma ni gusto por el buen tiempo, serán buenas temperaturas durante el resto del año.

Pero vamos, todos los años, igual. "El año más caluroso desde que hay registros". Ves que ha hecho calor hace dos días, y hay que reírse.
Ah sí, es que en Octubre hubo un par de días que en vez de 12º hizo 12,6 y así salen las cuentas.
El año pasado no podía estar con el ventilador apagado, mientras que este año aún no lo he puesto.

A ver, que calor hace, sería de tolilis no reconocerlo. Pero ha habido veranos peores.
Caluroso, como cualquier verano, pero en comparación con los últimos me está sabiendo a gloria.
GXY escribió:un asco.

y encima para arreglarlo, catarro. [+furioso]
El 2022 fue épico, estaba en agosto por El Bierzo y fue terrible cawento
Creo que el año pasado fue peor por las noches [toctoc]
Mas frio que otros años, el año pasado desde marzo era insoportable prácticamente, este año ha empezado el calor hace 2 días y es porque es agosto.
Un verano como hacia tiempo que no los había, buen verano la verdad.
En el resto de España quizás esto sea diferente, en Andalucía al menos ha sido asi
Vivo en la comarca de El Garraf, que es la costa de BCN tocando provincia de TGN. El 2022 fue una locura, pero no solo aqui, sino que por ejemplo estuve en el norte por León / El Bierzo y era asfixiante, el 2023 algo mas suave y este 2024 ha dado mucha mas tregua ya que julio ha sido muy flojo de temperaturas.
El problema de la costa mediterránea es el puto bochorno, la sensación de humedad, el sudar como un cerdo, que te salgan pelotillas negras a la media hora de haberte duchado.
Alicante = Verano calentito :)

De toda la vida
En Barcelona se batió el récord del Observatorio Fabra que eran 39,8 en 1982... Alcanzamos los 40 hace dos miércoles.
El año pasado el calor empezó antes, este año el verano a estado más llevadero sin embargo te tienes que escurrir los cojones cuando llegas de la calle, hablo de Madrid, lo mismo esta semana ya nos olvidamos de los 40 grados
kolombo escribió:En Barcelona se batió el récord del Observatorio Fabra que eran 39,8 en 1982... Alcanzamos los 40 hace dos miércoles.

joer, pues 40 en Barcelona debe ser asfixiante.
Se prevén 42 grados hoy en Bilbao. En Andalucía sería un día más, pero en Bilbao es pa cagarse [mad]
Forexfox escribió:Se prevén 42 grados hoy en Bilbao. En Andalucía sería un día más, pero en Bilbao es pa cagarse [mad]

Y aqui en vitoria 39 grados para hoy
En Cádiz, SIN DUDA el mas fresco y agradable y con menos levante que recuerdo en 10-15 años fácil. Y me toca las pelotas el alarmismo que suelen darle en el tiempo y las noticias a las olas de calor de este año, que son de risa comparadas con las de otros años. Ojalá todos los veranos fueran como este.
yo los recuerdo peores, y hace dos años recuerdo que era octubre y me estaba dando toda la depresión del puto calor que hacia para la fecha, me tenia totalmente agotado mentalmente.

supongo que en la tele tendrán que poner un rojo y negro mas intenso para compensar.
Creo que lo que está pasando es que zonas donde en años anteriores no hacía mucho calor ahora sí hace,
pero las zonas donde siempre ha hecho calor no se nota tanta diferencia,
incluso se nota mejora con respecto al año anterior [toctoc]
Hoy es el segundo día en el que, en teoría, se va a llegar a 30º por donde vivo. Por el momento, aún no se ha llegado a los 29.

Lo bueno que tienen estas "olas de calor" de unas horas es que mañana ya se vuelve a unas máximas de 23-26º. Las mínimas esta próxima madrugada andarán nuevamente por los 20º y luego ya sí unos agradables (para mí) 15-17º.

Sigo tocando madera, pero éste tiene que ser uno de los veranos más llevaderos en mucho tiempo.

Eso sí, en las carreteras ya hay atascos kilométricos, retenciones desde hace horas y los típicos accidentes de domingueros/tolilis. Todos en manada como auténticos borregos para ir a las playas. Encima para encontrarse bandera roja en muchos puntos por bruma y/o medusas...
Por la zona donde yo vivo esta siendo más fresco. Recuerdo que el año pasado tuvieron que 'confinar' a mi sobrina en el campamento de verano unos tres días en julio. No sé podía estar en la calle. Este año ningún día. Han podido estar haciendo actividades en la calle.
antonioc4 escribió:En Cádiz, SIN DUDA el mas fresco y agradable y con menos levante que recuerdo en 10-15 años fácil. Y me toca las pelotas el alarmismo que suelen darle en el tiempo y las noticias a las olas de calor de este año, que son de risa comparadas con las de otros años. Ojalá todos los veranos fueran como este.

Nosotros es que este año estamos teniendo una potra que no veas ... comparado con los 2 anteriores, estamos en la gloria. ... ahora, de Jerez para arriba .... [+risas]
thedarkman escribió:
antonioc4 escribió:En Cádiz, SIN DUDA el mas fresco y agradable y con menos levante que recuerdo en 10-15 años fácil. Y me toca las pelotas el alarmismo que suelen darle en el tiempo y las noticias a las olas de calor de este año, que son de risa comparadas con las de otros años. Ojalá todos los veranos fueran como este.

Nosotros es que este año estamos teniendo una potra que no veas ... comparado con los 2 anteriores, estamos en la gloria. ... ahora, de Jerez para arriba .... [+risas]

Coño! De la isla!!! Yo soy de allí aunque vivo en Chiclana desde hace tela de años pero vamos, voy a caballo entre ambas desde siempre. Y si, de Jerez para arriba, ruina. Pero bueno, lo de siempre, el estar en la costa hace muchísimo.

Y aún así, por temas del nacimiento de mi segundo hijo he estado 6-7 veces en jerez en junio-julio-agosto y también se aleja del típico horno/secarral llameante que es siempre.

Un saludo y a disfrutar, compañero.
antonioc4 escribió:
thedarkman escribió:

Coño! De la isla!!! Yo soy de allí aunque vivo en Chiclana desde hace tela de años pero vamos, voy a caballo entre ambas desde siempre. Y si, de Jerez para arriba, ruina. Pero bueno, lo de siempre, el estar en la costa hace muchísimo.

Y aún así, por temas del nacimiento de mi segundo hijo he estado 6-7 veces en jerez en junio-julio-agosto y también se aleja del típico horno/secarral llameante que es siempre.

Un saludo y a disfrutar, compañero.

sí, yo trabajo en Jerez y este verano cuando salgo de la oficina a las 3 al menos no estoy al borde de la lipotimia ... este verano "solo " hay entre 35 y 38 grados ... solo un día vi llegar a los 40.

[beer]
Anoche cerca de Benidorm hizo bastante frío, por las noches me suelo bañar en la piscina, ayer me tuve que salir y entrar en calor, ya que hacía un fresco considerable.
Por la tarde en la costa se estaba muy bien, lejos del calor sofocante de la mañana. No está siendo mal verano
Yo recuerdo dias de verano peores de los que ha habido este año, y no hace poco, sino hace algunos años. Lo que ha tenido este de diferente es la constancia del calor, varias semanas sin bajar de los 40 y eso a la larga agota mucho. Pero dias cabrones de calor como otros años, no recuerdo que haya habido este verano.
Se nota quien está acostumbrado al calor y quien no... Aquí hoy 33ºC con 70% de humedad así que ni tan mal, bastante mejor que el verano pasado a estas alturas... [qmparto]

Estoy pasándolo mejor en general que el verano pasado que ya es un alivio enorme. Supongo que porque el calor fuerte de 40ºC ha sido de días esporádicos y no es una constante como el año pasado que no había narices de soportar las olas de calor recurrentes.
Aquí hemos tenido 3 semanas seguidas de noches tropicales. Ha sido un puto infierno. El miércoles que viene parece que por fin podremos respirar un poco.

También se nota que los días van acortando horas de sol. A mi que sean las 11 de la noche y que todavía se vea claridad en el cielo me trastorna mucho. Ahora a las 10 ya está completamente oscuro, lo cual lo agradecen mis ciclos circadianos [sonrisa]
El problema de la percepción que tenemos de algo es que tendemos a tener una memoria bastante corta.. Por Pamplona hasta junio ha sido bastante fresco. A partir de julio es cuando hemos empezado a tener días de mierda con un calor infernal. Lo bueno es que, al menos este año, se alternan con días en los que llega cierzo y bajan las temperaturas, por lo que es más llevadero (Se calienta la casa durante 2-3 días y luego bajan otros 2-3 días las temperaturas)

Lo de la percepción lo digo porque 2022 por aquí fue infernal y claro, comparado con eso, este está siendo "mejor" pero si comparáramos este verano con uno de hace 30 años, estaríamos diciendo que este año es mil veces peor..

Así que lo único que nos queda es revisar estadísticas para saber si un verano es más o menos caluroso..
Me fui este fin de semana al pirineo leridano para escapar del calor y me comí 31 grados. Este fin de semana toca Orense, pero viendo que va a tener 35 grados, ya voy mirando de cambiar el destino del viaje.
dinodini escribió:Me fui este fin de semana al pirineo leridano para escapar del calor y me comí 31 grados. Este fin de semana toca Orense, pero viendo que va a tener 35 grados, ya voy mirando de cambiar el destino del viaje.

Justo descansar del calor (vivo al sur de Alicante capital) me he venido una semana a Ámsterdam.. Hoy aqui entre 32 y 33 grados...e voy jueves y es a partir de ahí cuando empiezan a bajar y comienza el fresquito... puta suerte la mía!

Ya me pasó hace años... Veía al Madrid hacer la pretemporada en Austría y les veía entrenar con bragas, sudaderas, etc.. y siempre pensaba "ahí, ahí es donde quiero ir yo en verano" hasta que fui y, justo el día de antes de llegar yo, vino una ola de calor brutal nunca vista allí, con temperaturas de más de 33 grados. Y yo con la maleta llena de chaquetas, sudaderas y chándals varios....

En fin..que sí o sí lo mío es pasar calor en verano (bueno, en verano no.. de abril a noviembre)
kneissel escribió:
dinodini escribió:Me fui este fin de semana al pirineo leridano para escapar del calor y me comí 31 grados. Este fin de semana toca Orense, pero viendo que va a tener 35 grados, ya voy mirando de cambiar el destino del viaje.

Justo descansar del calor (vivo al sur de Alicante capital) me he venido una semana a Ámsterdam.. Hoy aqui entre 32 y 33 grados...e voy jueves y es a partir de ahí cuando empiezan a bajar y comienza el fresquito... puta suerte la mía!

Ya me pasó hace años... Veía al Madrid hacer la pretemporada en Austría y les veía entrenar con bragas, sudaderas, etc.. y siempre pensaba "ahí, ahí es donde quiero ir yo en verano" hasta que fui y, justo el día de antes de llegar yo, vino una ola de calor brutal nunca vista allí, con temperaturas de más de 33 grados. Y yo con la maleta llena de chaquetas, sudaderas y chándals varios....

En fin..que sí o sí lo mío es pasar calor en verano (bueno, en verano no.. de abril a noviembre)

Eso me pasó en París hace unos años. Pensando que me iba a librar del calor, fue aterrizar en el Charles de Gaulle y meterme un buen hostiazo de 40 grados en la cara. Una de esas de olas de calor "históricas" en Francia. Gasté más en botellas de agua que en entradas a museos.
En Córdoba más fresco en general, excepto esta semana pasada que se llegó a los 52 grados, que es lo normal a las 15:00 la tarde aquí.

Al menos no fue como hace dos años, de noche ( ahora mismito) estamos a 27 grados, soportable

Hace dos años a estas horas teníamos 41: XD
kneissel escribió:

Pues fijate que yo he ido algún verano a Países Bajos porque lo consideraba zona libre de calor fuerte (más de 25 grados) en verano Y estuvo bien. 22 grados más o menos tuve cada día. De hecho, yo de junio a septiembre tengo la normal no escrita de no viajar de la mitad de Europa para abajo. Es decir, solo voy a la mitad norte de Francia, y de Alenania. Por ej en Toulouse es normal tener 35 grados o más en verano, pero en París no suele llegar a más de 25 grados. . Los Balcanes por ej no voy ni loco

Evidentemente no es seguro que puedas evitar encontrarte con 30 grados de la mitad de Europa para arriba, pero son situaciones muy puntuales. Te puede pillar eso 2 o 3 días de un mes.

sigried escribió:En Córdoba más fresco en general, excepto esta semana pasada que se llegó a los 52 grados, que es lo normal a las 15:00 la tarde aquí.

La temperatura mas alta alcanzada en España es de 47 grados. Esas temperaturas, que son las que ponen los termometros de la calle, no son reales.
113 respuestas
1, 2, 3