Yo vivo en Vizcaya y es más flojo que otros años. Para mí el peor fue el de 2022. Una sequía brutal y muchas olas de calor.
Os digo el problema de las zonas norteñas. Yo vivo cerca del mar y hace mucha humedad. Me fastidia por mi rinitis vasomotora. Esto hace que aunque haga 26º, pueda haber un 80% de humedad y estás sudando todo el día. Con cualquier mínimo esfuerzo.
Cuando voy a Extremadura en septiembre, incluso a 30º, lo paso mejor y sudo menos, que aquí con 25º. Otro problema, es que menos casas de lujo o similar, sólo hay aire acondicionado en edificios públicos y centros comerciales. Hay incluso muchos comercios pequeños que no tienen. Esto hace que cuando la temperatura suba mucho, la casa se recaliente, por tener suelos de madera.
Las viviendas están algo más acomodadas para aguantar el frío, no el calor. Si hay muchos días a 35º, pues alguna de las habitaciones se ponen a 30º. Entonces duermes fatal y chorrando de sudor.
Por suerte este año, sólo un par de días, hemos pasado de 30º. Aunque donde mejor se está en verano son en pueblos de la montaña de Asturias, Cantabria y ciertas zonas de Galicia.