¿Qué os está pareciendo el verano en cuanto a temperatura?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué te está pareciendo el verano?
34%
76
28%
63
37%
83
Hay 222 votos.
¿Qué os está pareciendo este verano de 2024 respecto de otros años?

Donde yo vivo llevamos 15 días días sin bajar de los 36 grados, con picos de 40 grados y todas las noches tropicales, salvo un par de ellas que han sido ecuatoriales. Qué envidia me dais los que vivís en el norte... [reojillo]
Aquí en Catalunya, en concreto en Terrassa, hasta hace 2 semanas no ha empezado el calor gordo, y hemos tenido 3 días de ola de calor (37-38), la primera de este año. El año pasado a estas alturas llevábamos 4 o 5 ya.
Trabajo desde hace 9 años en un club deportivo con piscina y este es, con diferencia, el más flojo en cuanto a afluencia de gente.
Aquí ha tardado en llegar el calor. Pero desde hace como 2 semanas ya es constante. De salir a la calle y ser asfixiante. Hablo de la costa de Alicante.
Pues insoportable como siempre y más que seguirá siendo
Por suerte este año ha sido más calmado que el 2023. El año pasado tuvimos 3 meses de ‘ola de calor’ (lo que viene a ser nuestro nuevo clima en realidad), mientras que este lo insoportable está siendo un mes y medio de momento
Por benidorm cerca de la costa un asco, a 10km al interior se puede soportar, de hecho anoche hacía un fresco importante, ya que granizó.
41 gradazos ayer, sois unos quejicas y aún más los de la costa [carcajad]
Es fantastico. Solo se puede pedir mas que dure el dia 23 horas para que todo el mundo pueda ver el sol desde la oficina con el ac a tope que parece que es el consenso de estos hilos ( cuando se abren en invierno).
En Barcelona es una puta mierda como siempre, calor, humedad y mosquitos tigre.
adidi escribió:En Barcelona es una puta mierda como siempre, calor, humedad y mosquitos tigre.

Aquí está todo tan seco que ya ni hay mosquitos.
No sé si es porque me he pasado casi 20 días en Galicia, o porque ya no estoy en Sevilla, o porque este año estoy yendo más a la playa que nunca, pero este año se me está haciendo más llevadero el verano.
Mucho más suave que el año pasado
Un puto infierno como todos los años.
Que llegó tarde, pero está siendo demasiado constante estas semanas. ¿Peor que otros años? De momento no. Creo recordad dias mas jodidos otros veranos anteriores. Es simplemente que lleva varios dias haciendo el mismo puto calor.
Aquí en la zona de Alicante, hasta hace una semana o dos, no ha llegado el calor. Y esto es muuuy raro.

Os aseguro que no recuerdo un verano así desde hace mucho. Ahora está haciendo calor, claro. Pero es que otros años hemos tenido este calor desde principios de Junio si me apuras. Y todo Julio, asfixiante hasta por la noche. Y eso este año no lo he sentido hasta hace unos diez días.

Noto que ha empezado lo fuerte muy muy tarde acostumbrado a otros años.
En comparación con el año pasado y hace 2, julio ha sido casi grado y medio más fresco, especialmente porque más de la mitad de los dias de julio no hemos tenido mínimas tropicales, como era habitual por otra parte hace 20 años y las que no bajan de 20, nos quedamos en 20 o 21.

Máximas en valores normales y especialmente húmedo, si bien junio fue más normal, por fin en julio llovió bastante, 107,7 mm y en algunas partes de mi comarca superando los 150 mm.

Por mi parte, firmo así todos los veranos, pese a que no soporte el calor, pero de momento está siendo benévolo.
Pues calor, como siempre, Julio ha sido más fresco de lo normal porque el calor ha tardado en llegar 2 semanas, ha habido noches más frescas de lo habitual, pero vamos, que en España los treinta y muchos o 40 grados son lo normal
Por el momento sin mucha queja… Poco sol, pero no me supone un gran problema. Sólo ha habido dos días seguidos de mucho calor (para la zona) con unos 27 y 30 grados de máxima respectivamente. Lo peor es que coincidió con unas 3/4 noches seguidas de temperaturas mínimas de unos 22-23 grados que hacían imposible refrescar el piso. No fueron las noches que mejor he dormido en mi vida…

Si no se superan los 25 grados durante el día y las mínimas se quedan en 18-19 soy feliz. Si se superan muy ligeramente esos 25 grados diurnos pero por las noches las mínimas caen a 16-17 también puedo soportarlo porque el piso pierde el suficiente calor como para compensar el incremento del día siguiente.

El problema, para mí, es cuando durante el día hace 30 grados o poco menos y por las noches el termómetro no baja de los 20 y algo. En ese escenario, el piso se me queda en 26-28 grados y es insufrible. Mientras lo tenga en 24-25 ningún problema, a 26 ya no tiene tanta gracia…

El año pasado hubo un puñado de días que la cosa andaba por esos 30 grados o poco menos y por las noches no se bajaba de 20 ni de casualidad… lo pasé jodidamente mal. Este verano seguro que aún nos regala algún día más de estos sofocantes, pero espero que se quede en algo muy puntual.
Ayer, el motor de mi ventilador comenzó a sacar humo y se quemó. Vivo en Andalucía y el calor es insoportable, así que necesito un ventilador nuevo. [buuuaaaa]
Super Star escribió:Ayer, el motor de mi ventilador comenzó a sacar humo y se quemó. Vivo en Andalucía y el calor es insoportable, así que necesito un ventilador nuevo. [buuuaaaa]

El mío igual, los ventiladores en realidad no son eficientes porque no enfrían el aire, solo lo mueven, tienes que estar a unos 32 grados o 30.

Yo tengo un cacharro que es como un ventilador que tiene un cubo con agua y le pones hielos y eso si saca aire frio, el problema es que solo sirve para enfocarte, no enfriará la habitación porque para ello habría que echar el aire caliente de dentro, pero si te lo pones delante se agradece más que un ventilador, ese no me ha petado, el que me ha petado es el típico clásico con aspas.

Cerrar todas las ventanas, persianas y puertas en el momento más fresco del día puede ayudar a que se conserve el máximo fresco dentro de la casa a lo largo del día.

Lo mejor es un aire acondicionado.
Calentito como siempre, y con el puto cambio de hora de verano no se puede salir a la calle hasta las 21-22....
Donde vivo, durante el día como siempre y como dice la peque Papa, queeee calooooor.

Pero por las noches, ostias aún con el ventilador de techo puesto, sudando como un pollito.

De hecho estuve en Julio en Extremadura un finde en casa de mis padres/tía y dormimos de luego, benditas casas antiguas de pueblo.
El otro día medio trasnochado vi en un programa de la TV en el que una chavalilla le hacía una entrevista a una señora de unos 80 años en un lugar de los más calurosos de España, la chavala que la entrevistaba quejándose todo el rato del calor, la pobre mujer con todas las ventanas abiertas de su casa, tenía como cristaleras y la muchacha haciéndola mover por ahí mostrándole la casa, pensé.... pobre mujer, la gente que muere por golpes de calor, lo normal es cerrar todo al momento más fresco del día y ponerte un aire de esos, no dejar todo abierto para que la temperatura de fuera sea la misma que la de dentro, pues va la chavala y la saca fuera de la casa donde da el solaco y quejándose de que hace mucho calor. [facepalm]

No creo que encuentre el vídeo porque no me acuerdo del canal y creo que igual era un canal regional, por lo que seguramente no suban esos vídeos.
Aquí en Barcelona las noches son como estar en una selva de Camboya,es una tortura el poder coger el sueño con tanta calor y humedad.

Estoy deseando de coger mis vacaciones dentro de dos semanas y largarme a Mieres (Asturias) allí al fresquito.
Quitando algunos días que ha hecho más calor, creo que al menos en Madrid está dentro de los márgenes.
Eso sí, en mi casa no pienso pasar ni gota de calor y pongo el aire acondicionado lo que haga falta.
Por Lleida creo que estamos más frescos, el año pasado era ola de calor tras ola de calor y siempre estabas a +42ºC 3/4 de verano...

Ahora mismo estamos a 32ºC, y por las noches se puede dormir
Aquí en Sevilla no recuerdo un verano tan poco caluroso, muchos días con calor moderado.
Más fresco que otros años, y con diferencia.
John_Dilinger escribió:Aquí en Barcelona las noches son como estar en una selva de Camboya,es una tortura el poder coger el sueño con tanta calor y humedad.

Estoy deseando de coger mis vacaciones dentro de dos semanas y largarme a Mieres (Asturias) allí al fresquito.

Yo estoy igual por Valencia.
Me subo a Santander en breves.
Hasta cagando se suda...
Yo me he venido a Polonia a casa de la suegra que vive en una casa con jardín y se está de lujo.

De todas formas en Valencia ahora sin aire no se puede vivir. No entiendo la gente que no se pone aunque sea uno barato.
elrocho escribió:
John_Dilinger escribió:Aquí en Barcelona las noches son como estar en una selva de Camboya,es una tortura el poder coger el sueño con tanta calor y humedad.

Yo estoy igual por Valencia.
Me subo a Santander en breves.
Hasta cagando se suda...

Es insoportable el clima tan húmedo y asqueroso que tenemos en el mediterráneo,yo se lo cambio a los ingleses tanto que les gusta venir aquí.
katatsumuri escribió:
Super Star escribió:Ayer, el motor de mi ventilador comenzó a sacar humo y se quemó. Vivo en Andalucía y el calor es insoportable, así que necesito un ventilador nuevo. [buuuaaaa]

los ventiladores en realidad no son eficientes porque no enfrían el aire, solo lo mueven, tienes que estar a unos 32 grados o 30.

De hecho lo calientan: el motor de un ventilador normal alcanza los 60º con facilidad.
Vivo en un pueblo de huelva en la costa... y sinceramente, me esta pareciendo que hace muchisimo menos calor que el año pasado... si ha habido alguna ola de calor no me he enterado...
El año pasado, rara era la noche que no tenia que dormir con el ventilador de techo y la ventana totalmente abierta... este año ni he puesto el ventilador... y la ventana apenas la abro... el año pasado me tiraba en el balcon leyendo o tomando algo hasta las 4 del calor que hacia, este año noto hasta fresco, el año pasado volvia a las 3 de la mañana en moto en manga corta y este año me pongo algo de manga larga encima por que hace un fresquito curioso.....
No se, toco madera, pero me esta pareciendo muchisimo mas soportable este año que el anterior.
No digo que sea un paraiso, suelo usar el ventilador de pie en ocasiones, como cuando estoy con el pc, o cuando estoy cenando, pero no noto ese calor asfixiante que me impedia dormir o me hacia levantarme empapado en sudor a las 5 de la mañana como el año pasado.
En Gijón tuvimos un mes de Junio y principios de Julio que era mas propio de la primavera que de verano, de hecho mucho mas frio tanto de día y sobre todo de noche que otros años, ahora en Agosto mas o menos normal como otros años en la época de mas calor.
Antuanerr escribió:En Gijón tuvimos un mes de Junio y principios de Julio que era mas propio de la primavera que de verano, de hecho mucho mas frio tanto de día y sobre todo de noche que otros años, ahora en Agosto mas o menos normal como otros años en la época de mas calor.

Para mi los que vivís en el norte tenéis el clima más privilegiado [carcajad]
Hasta la segunda quincena de julio mejor que otros años, a partir de ahí diría que casi igual, vamos que ha tardado mas en llegar pero acaba siendo la misma mierda, pero bueno visto lo visto firmaba que todos los años fuesen como este, también he notado menos noches tórridas que otros años

John_Dilinger escribió:
Antuanerr escribió:En Gijón tuvimos un mes de Junio y principios de Julio que era mas propio de la primavera que de verano, de hecho mucho mas frio tanto de día y sobre todo de noche que otros años, ahora en Agosto mas o menos normal como otros años en la época de mas calor.

En verano que bonito que seria vivir en el norte y en invierno que bonito seria vivir en el sur
FranciscoVG escribió:Hasta la segunda quincena de julio mejor que otros años, a partir de ahí diría que casi igual, vamos que ha tardado mas en llegar pero acaba siendo la misma mierda, pero bueno visto lo visto firmaba que todos los años fuesen como este, también he notado menos noches tórridas que otros años

John_Dilinger escribió:

En verano que bonito que seria vivir en el norte y en invierno que bonito seria vivir en el sur

Yo me quedaba hasta en invierno en el norte [carcajad]
Yo vivo en Vizcaya y es más flojo que otros años. Para mí el peor fue el de 2022. Una sequía brutal y muchas olas de calor.

Os digo el problema de las zonas norteñas. Yo vivo cerca del mar y hace mucha humedad. Me fastidia por mi rinitis vasomotora. Esto hace que aunque haga 26º, pueda haber un 80% de humedad y estás sudando todo el día. Con cualquier mínimo esfuerzo.

Cuando voy a Extremadura en septiembre, incluso a 30º, lo paso mejor y sudo menos, que aquí con 25º. Otro problema, es que menos casas de lujo o similar, sólo hay aire acondicionado en edificios públicos y centros comerciales. Hay incluso muchos comercios pequeños que no tienen. Esto hace que cuando la temperatura suba mucho, la casa se recaliente, por tener suelos de madera.

Las viviendas están algo más acomodadas para aguantar el frío, no el calor. Si hay muchos días a 35º, pues alguna de las habitaciones se ponen a 30º. Entonces duermes fatal y chorrando de sudor.

Por suerte este año, sólo un par de días, hemos pasado de 30º. Aunque donde mejor se está en verano son en pueblos de la montaña de Asturias, Cantabria y ciertas zonas de Galicia.
Aquí en la costa gaditana un verano suavecito , quitando un par de días, estamos con levantito y temperaturas por debajo de los 30 ... nada que ver con los 2 años anteriores con temperaturas por encima de 40.

A ver si aguanta y la previsión para la semana próxima es que sí.
John_Dilinger escribió:
FranciscoVG escribió:Hasta la segunda quincena de julio mejor que otros años, a partir de ahí diría que casi igual, vamos que ha tardado mas en llegar pero acaba siendo la misma mierda, pero bueno visto lo visto firmaba que todos los años fuesen como este, también he notado menos noches tórridas que otros años

John_Dilinger escribió:Para mi los que vivís en el norte tenéis el clima más privilegiado [carcajad]

Yo pensaba lo mismo, pero hace unos años pase un invierno allí, prácticamente 2 semanas sin ver el sol y máximas de 5 grados, a partir de eso mi valoración cambio bastante por que encima trabajaba al aire libre xd

Aunque bueno depende de que parte del norte y que parte del sur, Cádiz es lo mas al sur que hay y se vive de puta madre todo el año, y en Málaga igual
En Sevilla,cada verano,a partir de las 13:00PM en la calle.

Imagen
Aquí empezamos quejándonos de que parecía que no llegaba el verano y ahora nos están viniendo las 7 tazas por todo el culisimo
FranciscoVG escribió:
John_Dilinger escribió:

Yo pensaba lo mismo, pero hace unos años pase un invierno allí, prácticamente 2 semanas sin ver el sol y máximas de 5 grados, a partir de eso mi valoración cambio bastante por que encima trabajaba al aire libre xd

Aunque bueno depende de que parte del norte y que parte del sur, Cádiz es lo mas al sur que hay y se vive de puta madre todo el año, y en Málaga igual

El calor que hace en Andalucía no es como el de Barcelona o Valencia,Barcelona en clima cada día se parece más a Ecuador o Colombia,noches tropicales que no hay cojones a dormirse debido a la puñetera humedad,es una sensación tan desagradable,y más si tienes que irte a currar pronto,ves como pasan las horas y no puedes pegar ojo hasta que tienes que irte a trabajar.
John_Dilinger escribió:
FranciscoVG escribió:
John_Dilinger escribió:Yo me quedaba hasta en invierno en el norte [carcajad]

El calor que hace en Andalucía no es como el de Barcelona o Valencia,Barcelona en clima cada día se parece más a Ecuador o Colombia,noches tropicales que no hay cojones a dormirse debido a la puñetera humedad,es una sensación tan desagradable,y más si tienes que irte a currar pronto,ves como pasan las horas y no puedes pegar ojo hasta que tienes que irte a trabajar.

No es solo la humedad... yo soy de Barcelona pero ya llevo años en Cádiz y esa cantinela la oía cada verano.

Te diría que aquí en Cádiz tenemos incluso mas humedad que en Barcelona pero imagino que al ser hunedad del atlántico, la sensación es de refresco ... en el mediterráneo ya es otra cosa.

Es como la temperatura del agua, yo ya no soporto aguas por encima de 24/25 °
thedarkman escribió:
John_Dilinger escribió:
FranciscoVG escribió:

No es solo la humedad... yo soy de Barcelona pero ya llevo años en Cádiz y esa cantinela la oía cada verano.

Te diría que aquí en Cádiz tenemos incluso mas humedad que en Barcelona pero imagino que al ser hunedad del atlántico, la sensación es de refresco ... en el mediterráneo ya es otra cosa.

No losé decirte tío,es una sensación muy desagradable,como de estar pegajoso todo el día.
John_Dilinger escribió:
thedarkman escribió:
John_Dilinger escribió:El calor que hace en Andalucía no es como el de Barcelona o Valencia,Barcelona en clima cada día se parece más a Ecuador o Colombia,noches tropicales que no hay cojones a dormirse debido a la puñetera humedad,es una sensación tan desagradable,y más si tienes que irte a currar pronto,ves como pasan las horas y no puedes pegar ojo hasta que tienes que irte a trabajar.

No losé decirte tío,es una sensación muy desagradable,como de estar pegajoso todo el día.

lo sé, hace unos veranos tuve que ir en agosto y me quería morir ... y mira que viví 30 años en bcn.

es como ir todo el día mojado ...

pero ahora mismo aquí tb tenemos un 90% de humedad y hace un fresquito buenísimo.
thedarkman escribió:
John_Dilinger escribió:
thedarkman escribió:

lo sé, hace unos veranos tuve que ir en agosto y me quería morir ... y mira que viví 30 años en bcn.

es como ir todo el día mojado ...

pero ahora mismo aquí tb tenemos un 90% de humedad y hace un fresquito buenísimo.

Exactamente es esa sensación,totalmente compañero.
Aquí mola mucho salir de casa para ir a Mercadona por ejemplo. Llegar sudando. A los 5 minutos pasas a tener frío porque el sudor que traes se empieza a enfriar. Y cuando ya estás a gusto, sin frío ni calor, pagas y sales por la puerta para volver a Mordor.
113 respuestas
1, 2, 3