Bueno, una vez pasada la fiebre del sabado noche y mas en frio...
La decepcion generalizada que se produjo ayer en muchos foros venia como bien habeis dicho por las espectativas que nos habiamos creado, con titulos que realmente no sabemos ni siquiera si existen. (ground Zero?? zelda spaceworld??)
Pese a todo, hay que decir que no ha sido un buen E3 de Nintendo, (cuando digo Nintendo me refiero a sus franquicias y su actitud, no a third parties) por lo menos para mi, me baso en:
-La de chorradas que dijeron en la conferencia, se estan pasando un huevo con lo de la conectividad GBA de las narices, como la gba es su estandarte, quieren atraer a cuantos mas usuarios de ella a gamecube mejor.
-Lo de los zeldas para Gc simplemente es una verguenza, me da igual k cuesten 10 euros o k se puedan usar junto a otros zelda de gba haciendo el pino, es lamentable.
-Lo del Pacman es una broma, antes de que acabe el E3 lo desmentiran.
Si os fijais, grandes franquicias de nintendo estan siendo desarrolladas por otras compañias (metroid/retro; wario/treasure; fzero/sega; Starfox/rare; starfox2/namco...) y alguna que me dejare. De aqui yo saco varias conclusiones, independientemente de que lo desarrollan estan compañias con esas licencias sean juegazos o no.
La conclusion que obtengo es que los grupos de desarrollo internos de nintendo no dan la talla, se han quedado tecnicamente estancados y los productos que pueden ofrecer para una maquina como Gc no alcanzan la calidad tecnica deseada. Metroid, titulo estrella de los gloriosos Intelligent Systems, fue otorgado a Retro pq Nintendo dijo que Intelligent System no estaba preparada para hacer un metroid 3d, asi que solo hicieron el fusion para GBA.
Trabajos salidos de factorias nintendo tenemos actualmente titulos como Mario sunshine, con muy buenos efectos y graficos en general, pero con cosas muy cutres como esas texturas...
Mario Kart tpoco es un alarde tecnico.
Lo que quiero decir es que a Nintendo le falta gente, le falta mucha gente y de calidad para hacer todo lo que debieran, no es normal repartir tanta licencia...por algo sera. Claro esto no quiere decir que sea malo del todo, hay tenemos F zero o metroid, impresionantes, pero por otro lado nos llevamos la ostia de starfox armada, que aunke en video gana bastante para mi no da la talla, y mas sabiendo que es un titulo aereo desarrollado por Namco joder, los reyes con Ace combat. Confio en que si el titulo lo hubiera hecho nintendo no hubiera salido eso.
Sabemos que nintendo tiene calidad interna, pero saca pocos titulos (internos quiero decir), menos de los que me gustaria.
En fin que el tema de otorgar licencias emblematicas no me termina de convencer (lo de starfox me ha tocado muy hondo, el de snes y n64 me absorbieron)
Insisto, creo que se equivocan con lo de GBA, insisten demasiado, tienen k separar mas ambas consolas. ( por cierto, k viene sony con su portatil, y cuenta con la misma ventaja sobre nintendo que cuando salio psx, y es el tiempo, saldra antes)
Repito que el problema de la conferencia eran las expectativas creadas por los titulos sorpresa de la propia nintendo.
Sobre lo demas no tengo queja, metal gear se sale, resident evil 4 acojonante, etc... o sea lo mismo que ha hecho MS, Doom 3 increible, Halo2 guapisimo etc...Ms vaya ostia se ha dado este E3 con Rare, por lo menos para mi, decepcion total
Lo k he dicho antes, lo reafirmo con las declaraciones de la propia nintendo sobre las third party y tal y tal. Cojonudo lo de las third parties, pero pq kieres insistir tanto en lo cojonudo k es si tu eres kien mas juegos vende, saca mas juegos, joder.
Añadir que no se pq puñetas pero creia k iba a ver algo mas de konami para Gc, pero parece k konami pasa mucho de nintendo, de hecho solo le ha otorgado la licencia de un remake, para un juego k ni ellos han kerido desarrollar, le han dicho "curratelo tu" y se lo han dado a SK, por supuesto konami supervisa pq no puede permitir k estropearan su franquicia estrella.
Aunke no lo parezca insisto que no me ha parecido mal E3 en materia jugable, a excepcion de k no hay sorpresas, creo k no ha estado mal.
Lo k salgo mas jodido es por las actitudes y planteamientos de la propia nintendo(online?
) y no se que pensar del futuro...
Espero k en agosto hagan un spaceworld y me callen la boca
Ale me voy a ver el futbol