¿Qué os gustaría encontrar en la web de vuestro ayuntamiento?

Estoy trabajando en el ayuntamiento de mi pueblo y me han encargado renovar la web. Según el alcalde tengo que poner "servicios útiles" (pero no sabe cuales XD) así que os pregunto

Reserva de pistas de polideportivo, previsión del tiempo de la localidad, mapas google, etc es algo muy útil pero que está en todas las webs. Busco algo original, que diferencie nuestra web, y que a la vez sea útil.
los putis y localizacion [+risas]

Ademas con la tarifa de precios...no vendria mal...

---

Callejeros, principales sitios para visitar de la ciudad, bolsa de curro

(metete en diferentes webs de ayutamientos y supongo que te dara una idea...)
SbArA escribió:(metete en diferentes webs de ayutamientos y supongo que te dara una idea...)

Sí, he visitado muchas y los servicios típicos con los comentados: reserva de pistas, mapas, previsiones del tiempo, gastronomía y turismo...

pero a lo mejor a alguien se le ocurre algo original que no sea muy extendido pero que sirva.
Y sobretodo (una vez me vino de perlas) horarios de autobuses.

PD: será por webs de ayuntamientos en las que fijarse xD
- Mapas y situación de lugares a visitar de tu pueblo.
- Lo mismo con farmacia de guardia, CAP, hospitales si tiene..

Si, es lo típico, pero es muy útil XD

Estaré atento a este hilo..

PD: jorcoval, al final entraste en adm. pública, ¿ o es algo puntual ? :P, para saber info sobre el trabajo de funcionario en plan técnico y tal..

Edit:
- Un sistema de banners rotatorios con anunciantes del pueblo, a cambio de €..
- Subscripción vía mail para que te lleguen las noticias.

Más tarde te paso un MP, que tengo prisa.
podrias poner un apartado donde los mismos cuidadanos comenten sus dudas o sugerencias.... (urbanismo, educacion, seguridad, ayudas sociales, pruebas)
un buzon de sugerencias para el ayuntamiento y que el alcalde responda y se publiquen las respuestas en la web, eso siempre gusta.
Información sobre los clubs deportivos y culturales, asi como de las asociaciones de la localidad. Un foro donde el pueblo pueda expresarse y cosas asi
Pues mira, lo de farmacias es algo muy común pero que actualmente no tenemos. Me lo apunto :P

eTc_84 escribió:PD: jorcoval, al final entraste en adm. pública, ¿ o es algo puntual ? :P, para saber info sobre el trabajo de funcionario en plan técnico y tal..

Estoy contratado. Espero tener suerte y que el contrato se alargue y se alargue hasta que se convierta en una plaza en propiedad :P

Yo sólo te puedo hablar un poco del departamento de informática (que te puedes imaginar, es bastante chorra: configuración de equipos y redes, backups del servidor, administración de sistemas, página web y poco más) y de lo que veo día a día en el departamento de Urbanismo, que es con diferencia el más potente: cédulas de habitabilidad, PAIs ( [+risas] ), alcantarillado y agua potable... Aquí si que hay bastante curro y para carreras tipo Arquitectura o Industriales está muy relacionado con lo estudiado.
Lugares más recomendados para pasar un buen fín de semana.
Todo lo que habeis sugerido (excepto direcciones de lumis [carcajad] ) está siendo añadido a la nueva web ;)
Jorcoval.

Por si te interesa. Existe un proyecto del ministerio de administraciones públicas que se llama "Pista Administración Local" y que dota a los ayuntamientos de una plataforma web gratuita a la que le puedes ir incorporando todos los servicios que quieras.

Ese proyecto fue desarrollado por una empresa valenciana (Tissat) y lo utilizan muchos ayuntamientos de toda España.

Ahi le puedes incorporar muchas de las cosas que se han comentado aquí, y está pensado para facilitar la teleadministración (poder realizar algún trámite desde casa, con certificado digital).
Además contarás con el soporte de la Diputación.

Te digo por experiencia (he trabajado muchos años en el tema del eGovernment) que lo más valorado por los usuarios es poder realizar trámites sin desplazarse: certificados de empadronamiento, pago de impuestos y tasas, etc, etc.

Saludos.
Un callejero, es fundamental. Además de los concursos y las plazas de empleo público, información turística, de hospedaje y de las fiestas.

Una buena web es la del Ayto. de Gijón, mira a ver si encuentras ideas buenas :)
Un formulario para la Bolsa de trabajo, donde los usuarios puedan poner sus datos y currículum, y que se mande vía mail al responsable del personal del ayuntamiento.
todo lo relacionado con animales abandonados, vease direcciones y telefonos de protectoras, refugios, perreras(aunque pese), veterinarios...etc

Tanto de la propia localidad como de las circundantes.

Muchos ayuntamientos pecan de no ofrecer esta informacion.
Lo que sería un puntazo es poner los horarios de los buses en tiempo real... los retrasos, etc.
Un foro en el que los adolescentes discuten al puro estilo "hoygan" quien es el/la que está mas bueno/a del pueblo, y donde pueden insulatarse,etc...

^^
a mi la de mi ayuntamiento me parece que es bastante completa, echale un ojo y copia ideas:

majadahonda.org

Saludso
Reverendo escribió:
Te digo por experiencia (he trabajado muchos años en el tema del eGovernment) que lo más valorado por los usuarios es poder realizar trámites sin desplazarse: certificados de empadronamiento, pago de impuestos y tasas, etc, etc.

Saludos.

Amén. No hay nada que más me moleste que tener que coger días para ir a hacer el chorra al ayuntamiento a arreglar cualquier papel.

Saludos
horarios de la estación de tren/autobuses, eso estaría interesante.
En la del mio no hace mucho que la han actualizado, y aunque aun estan en ello puedes hecharle una ojeada si te apetece, aunque esta en catalan.

http://www.tous.cat/index.php

Aun asi tambien estan mas o menos como tu y siguen buscando contenidos para añadir, pero de momento les esta quedando una web bastante completita.
jorcoval escribió:¿Qué os gustaría encontrar en la web de vuestro ayuntamiento?

La dimisión de la alcaldesa ratataaaa
Callejero con la localizacion de los puntos de interes, horario y paradas del tren y autobuses, horarios y direcciones de las entidades publicas, informacion del tiempo, calendario de dias festivos nacionales y locales, enlaces a otras webs relacionadas con el pueblo, boletin de noticias del ayuntamiento, info sobre hoteles y restaurantes asi como lugares de alojamiento para los turistas con mapas de como llegar y rutas de senderismo, etc...tal vez webcams para que la gente de fuera pueda ver en directo el pueblo, una seccion de fotos, info sobre acontecimientos como espectaculos, etc....en resumen: muchas cosas........
cuando termines pasa link, que con tanto follon ahora me interesa como a kedao
jorcoval escribió:Estoy trabajando en el ayuntamiento de mi pueblo y me han encargado renovar la web. Según el alcalde tengo que poner "servicios útiles" (pero no sabe cuales XD) así que os pregunto

Reserva de pistas de polideportivo, previsión del tiempo de la localidad, mapas google, etc es algo muy útil pero que está en todas las webs. Busco algo original, que diferencie nuestra web, y que a la vez sea útil.

A mi me encantaría encontar en la web del ayuntamiento de mi ciudad "Bandalona" un botón de autodestrucción.
Que el ayuntamiento promete bajar (¿bajar?) las contribuciones y demás impuestos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me lo he leido entero pero algo que hecho en falta yo es aun que sea un link a las lineas de autobus y sus horarios, a ser posible actualizados. Aqui en alicante en la pagina de la empresa no hay una mierda, pusieron hace tiempo un programa que te decia para ir de una calle a otra que buses cojer (transbordo incluido) eso iva que te cagas hasta que descubrias que si no pasaban autobuses por esas 2 calles en concreto no devolvia resultados. Asi que ponte tu a probar calles cerca de donde querias ir a ver por cual pasaba alguno y que transbordo te montaba [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad]
26 respuestas