¿Qué os gustaría que hubiese en una asignatura de finanzas personales en el instituto?

^SlaSh^ escribió:
GXY escribió:yo mas que una asignatura de finanzas personales, diria una asignatura que incluyera una introduccion a las finanzas, y a otras cosas, como por ejemplo tramites administrativos basicos.

IRPF, calculo de nominas y cosas asi, se imparte en FOL. se nota que aqui muchos no han visto una FP o ciclo formativo mas que en fotos xD

aunque si, no estaria mal una "FOL" en la secundaria obligatoria.

Es curioso, no tenia ni idea que en FOL se ensenaba IRPF y calculo de nominas. Me sorprende porque precisamente parte de mis companeros de modulo eran los que mas problemas tenian entendiendo el IRPF. Lo tipico que piensan que subiendoles el sueldo cobran menos por subir de escalon.

Ahora claro que mi muestra es N=1, pero me ha llamado la atencion. Deben regalar el aprobado en esa asignatura...

una cosa no exime de la otra. y fol es una maria, pero porque son 2 horas a la semana. la chicha son las asignaturas tecnicas del ciclo.

en fol tambien se enseña, por ejemplo, el estatuto de los trabajadores. de hecho suele ser obligatorio comprar un ejemplar actualizado para estudiarlo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:Una asignatura de finanzas y economía doméstica,
otra de primeros auxilios y defensa personal y antiterrorista (al menos que cuando pase algo no salgan como borregos y se maten unos a otros a pisotones) y la más importante, una asignatura para aprender a reflexionar sobre la vida y su valor: empatía, solidaridad, comunidad, igualdad.

Y ya si les sobra algo de tiempo que estudien tontunas como mates, lengua, historia, idiomas, etc.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay algo más importante en mi opinión que gestionar dinero (que no digo que no sea importante) como aprender a gestionar emociones.
52 respuestas
1, 2