¿Qué os gustaría tener en vuestra casa: un pinball, un futbolín o una máquina arcade?

(mensaje borrado)
Una maquina arcade es una espina que tengo clavada desde hace mucho, y un pinball si tuviera un piso grande me encantaria tener el Whirlwind entre otros.

Futbolin para cuando tenga mi casa con su zona de juegos, reclamo perfecto para traer a amigos.
-Pinball: No, no me gustan demasiado, no le veo la gracia.

-Futbolín: Why not, pero ocupa mucho espacio y solo mola si hay alguien más.

-Arcade: Esto es lo mío, pero tampoco me hace especial ilusión, cualquier cosa que pudiera poner en un arcade ya lo tengo en PC o Consolas.

Yo añadiría una cuarta opción solo para mi.

-Cabina de Karaoke: La de horas que me pasaría ahí...días [amor]
Juegos de pinball los tengo a centenas en consolas, los arcades los puedo emular en PC y en el futbolín soy un manco de cojones.

No me hace falta tener nada de eso en estos momentos.
Una maquina acarde, ocupa poco y tienes miles de juegos.

Un amigo de mi hermano, nos regalo su futbolin y la verdad es que "mola" ver como en la buhardilla de la casa del pueblo ocupa la mitad de ella [facepalm]

Y los pinball nunca me han hecho gracia, mas alla de jugar un partida y ya.
Preguntar esto en un foro de videojuegos y tecnología... [reojillo]
El tema es si realmente vas a utilizar cualquiera de las tres opciones como para compensar el espacio que van a ocupar.
una recreativa no ocupa mucho, ocupa mucho hacia arriba, pero eso te da igual, lo que es espacio en el suelo es bastante poco, no creo ni que llegue a 1x1 metros y eso tirando muy alto.
Luigi19 escribió:- El futbolín sólo lo puedes usar con más gente por lo que va a estar mucho tiempo de adorno ocupando espacio y molestando. Veo preferible antes incluso un billar.
- El pinball mola pero es siempre lo mismo.
- Con una máquina arcade tienes muchos juegos a tu disposición, incluso puedes darle a alguno de pinball... salvo que limites la comparación a una máquina arcade de un sólo juego (lo cual hoy día no tendría mucho sentido).

Para mí está clara la cosa con la máquina arcade :)

Coincido 100%. Es justo lo que venía a decir, pero encima me he ahorrado el teclearlo... [beer]

Como única Alternativa contemplaría el poner un Pinball pero con pantalla LED, para poder alternar mesas, Pero en cualquier caso me sigue convenciendo más la opción de poner una máquina arcade.
Algunos debéis de vivir en un chaletazo de 300 metros cuadrados porque si no no me lo explico. Si algo me ha enseñado lo de limpiar todo sólo por no querer gente de fuera con el virus es que cuántos menos trastos por el suelo mejor y os lo dice alguien que tiene muebles dedicados a mis videos, mi laderdisk y lo demás. Tuve una bicicleta estática y la regalé no quiero una habitación que sea más propiedad de un trasto que mía.
Arcade Multi-juego (incluidos pinball) o billar (porque puedes jugar con amigos o dedicarte a hacer trucos y otras cosas (mas "freestyle" aún).

Pero un futbolín o un pinball clásico me parecen demasiado limitados para lo que ocupan y el entretenimiento que dan.
Lá máquina arcade es la opción que menos espacio ocupa, y en ella puedes jugar a juegos de billar, pinball y de fútbol. Claro que si no tienes problemas ni de espacio ni de dinero -ya sea para su adquisición y mantenimiento-, lo suyo es disfrutar de todas las opciones.
Puf me encantaría tener un futbolin sin duda.
Yo tengo una videosonic con pc embutido dentro y me he construido un pinball virtual de 28"... El fútbolin nunca me ha gustado, pero una mesa de billar me encantaría...

Ah! Y lo tengo todo en un piso de 92 m y con dos peques, así que él que decía que se necesita una mansión, como que no...
Mesa de ping pong.
Pero si tengo que elegir entre esas, maquina arcade
Si hay suerte este año me compro una parcela con casita para vacaciones y fines de semana y una maquina recreativa estará allí si o si
Depende del contexto. Si haces muchas quedadas con amigos pues futbolin o billar dan más juego. Una máquina arcade clásica (de un solo juego) lo veo tontería por mucho que me gusten, puedes jugar a cualquier juego de esos en emuladores, o montarte una arcade mini con muchos más juegos, de otra forma antes o después va a coger polvo como no compres una para dos jugadores con algún juego competitivo como Street Fighter y os piquéis entre amigos.

En el pueblo mi madre tiene un billar / pingpong de calidad aceptable, pero no profesional. Da bastante juego pero con los años cada vez tiene menos uso.
Cataphractus escribió:Depende del contexto. Si haces muchas quedadas con amigos pues futbolin o billar dan más juego. Una máquina arcade clásica (de un solo juego) lo veo tontería por mucho que me gusten, puedes jugar a cualquier juego de esos en emuladores, o montarte una arcade mini con muchos más juegos, de otra forma antes o después va a coger polvo como no compres una para dos jugadores con algún juego competitivo como Street Fighter y os piquéis entre amigos.

En el pueblo mi madre tiene un billar / pingpong de calidad aceptable, pero no profesional. Da bastante juego pero con los años cada vez tiene menos uso.

si es solo un juego ya no mola tanto pero se podría modificar fácilmente, creo, para que tire el mame.
Yo una máquina arcade. Estuve a punto de comprar una pero luego pensándolo fríamente era un trasto de mucho cuidado.

Así que pillé sierra y madera y me hice una mini arcade y estuvo una temporada en casa.

Imagen

hasta que terminó en el trastero XD

Imagen
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Lo que quería ya lo tengo, un billar [beer]
@Torres cuando juegas tienes la misma sensación que cuando lo hacías de crío o chaval, o no tiene nada que ver y te acabas cansando igual que si instalaras el mame en el pc?
Tengo varias arcades, y esas mismas arcades las puse botones laterales para jugar a titulos pinball, ... pero no es lo mismo.

Siendo crio, mi padre se encontro un pinball ... y es una pasada (y eso que no tenia lo que tienen los de ahora, que son brutales ...) y eso de que siempre es lo mismo ...XD XD XD XD XD Es como decir que el futbolin siempre es lo mismo! Si logras hacerte bueno y vas puntundo, ni de coña es lo mismo. Ademas, pillarle el rollo a moverlo sin que salte la proteccion ... es un arte.

Y el futbolin ... nunca me ha gustado, pero un billar en casa .... eso si seria maravilloso.
Edy escribió:Tengo varias arcades, y esas mismas arcades las puse botones laterales para jugar a titulos pinball, ... pero no es lo mismo.

Siendo crio, mi padre se encontro un pinball ... y es una pasada (y eso que no tenia lo que tienen los de ahora, que son brutales ...) y eso de que siempre es lo mismo ...XD XD XD XD XD Es como decir que el futbolin siempre es lo mismo! Si logras hacerte bueno y vas puntundo, ni de coña es lo mismo. Ademas, pillarle el rollo a moverlo sin que salte la proteccion ... es un arte.

Y el futbolin ... nunca me ha gustado, pero un billar en casa .... eso si seria maravilloso.

lo suponía. yo creo que con un buen mando arcade me bastaría.

con los pinball erá malísimo ni dos minutos duraba. me gustaba verlo jugar eso si.

y el futbolin aúnque se me daba fatal me divertia mucho. molaba mucho los trallazos que metía la gente. pero claro hace falta "gente" y encima que no se cansen de jugarlo.

un billar aunque juegue uno solo mola.
rampopo escribió:@Torres cuando juegas tienes la misma sensación que cuando lo hacías de crío o chaval, o no tiene nada que ver y te acabas cansando igual que si instalaras el mame en el pc?

A ver está bien peo no es ni de cerca la sensación de estar en un recreativo y jugártela con tu moneda de 25 pesetas mientras te miraban tus amigos desde detrás...

Yo la tengo con todas las roms que existen de la mayoría de plataformas y de vez en cuando me subo a echar algún vicio... Me costó una mierda porque salió de un tablón del leroy Merlín y la botonera no fue muy cara. No me arrepiento

EDITO: Para el que no pueda tener un trasto tan grande como es una recreativa de verdad ya os digo que es lo más sencillo del mundo... Yo tenía un monitor viejo y lo único que hice fue ponerlo sobre el tablón para ver lo que necesitaba de tapas laterales y luego les dí un poco de forma..., no lo hice sobre planos ni nada.., fue completamente a huevo y era la primera vez en mi vida que me ponía con la madera...

Imagen

Imagen

Como véis iba cortando tablones colocándolos sobre lo que ya llevaba hecho para calcular que quedase bien [+risas] [+risas]

Imagen

Colocar los botones y a jugar

Imagen

Imagen

Lo bueno de esto es que lo podéis hacer tan pequeña como queráis ya que hay pantallas por dos duros bastante pequeñas pero decentes

Edito. Por cierto la primera imagen que he puesto es de un local que tenía que terminé vendiendo el año pasado y allí si teníamos de todo. Futbolín, billar, mesa de ping pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, mesa de mezclas con platos de vinilo para pinchar..., etc...

Hasta un scalextric con un huevo de pistas XD

https://youtu.be/66bGDSGPxWo
yo he jugado en una recreativa de esas que venden y como ser lo mismo, lo es, si tienes buenos botones se juega cojonudo, lo que pasa es que jugar en recreativos con 10 años junta muchas cosas, estar con amigos, el ambiente, tener 10 años que todo se vive de otra manera, la nostalgia de ahora de que somos unos señores.
otra cosa es el pinball, que eso es un chisme enorme mecanico.
Yo añadiría una opción más cada vez más popular: una salita de cine :D

Salita Vdevendettas

La mía es muy discreta y económica. Hay un montón de gente que tiene en casa habitaciones muertas de risa o garajes llenos de trastos desaprovechados, y de verdad, la mejor decisión de mi vida, mi mujer y yo la disfrutamos un montón.

En breve voy a hacer unos pequeños cambios, colocar luces led en el falso techo y poner una pantalla fija que las de techo no sin tan estéticas.
Yo en concreto, elegiría no uno, sino dos pinballs...además de una marca española, Playmatic...por desgracia ya desaparecida, que fabricaba unos tableros de juego espectaculares, proporcionando una diversión que ríete tú de cualquier modelo americano con multitud de chorradas...
-Playmatic: En concreto la Antar (1979):
Imagen
Imagen

Y la Cerberus (1982):
Imagen
Imagen

Lamentablemente,ni tengo espacio físico, ni uno ni otro están (aún) emulados en VPX... [triston]
Las otras 2 opciones descartadas...futbolín lo veo más para chalet, 2ª residencia vacacional, y la máquina arcade la suplo con el portátil gamer más los arcade sticks...

Saludos.
dinodini escribió:Un pinball virtual, en el que puedes meter todas las mesas que hay, no estaría mal. Tener un pinball real con una sola mesa seria aburrido.

DIY VIRTUAL PINBALL casero barato y REALISTA --- Jugando con las piernas YEAH!!!

me quedo esta opción xD

Futbolin no me convence, y maquina arcade puedo tirar de emuladores y tal (como hago actualmente).
Vdevendettas escribió:Yo añadiría una opción más cada vez más popular: una salita de cine :D

Salita Vdevendettas

La mía es muy discreta y económica. Hay un montón de gente que tiene en casa habitaciones muertas de risa o garajes llenos de trastos desaprovechados, y de verdad, la mejor decisión de mi vida, mi mujer y yo la disfrutamos un montón.

En breve voy a hacer unos pequeños cambios, colocar luces led en el falso techo y poner una pantalla fija que las de techo no sin tan estéticas.

Yo me quedé sin mi habitación del vicio cuando nació el crío jajajajja

La de horas que echaba aquí...

Imagen

Imagen

Imagen
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:Yo añadiría una opción más cada vez más popular: una salita de cine :D

Salita Vdevendettas

Imagen

Imagen

Imagen

Enhorabuena por el niño y mi pesame por perder la sala :O Tuvo que ser una decisión jodida. Cuando vaya a la universidad, la montas otra vez jaja :D

Nosotros tenemos una niña pero menos mal que tenemos tres habitaciones.
ninguna de esas: un billar.

No necesito máquina arcade, puedo emularla y tengo mil consolas y juegos, pa qué quiero otro aparato en casa.
No necesito el pinball, lo veo como un juego que al final se vuelve monótomo
No me gusta el futbolin, además es algo que no permite jugar en solitario y exige compoañía, mientras tanto es una mesa ocupando espacio.

así que un billar en mi opción.

Con un billar puedes hacer truquitos y cosas que te sirven para cualquier día que salgas por ahí, y siempre queda resultón. Obviamente al igual que el futbolin necesitas espacio para ponerlo y jugarlo, pero si lo tienes y puedes, es la mejor opción. Un billar nunca es perder dinero la verdad, siempre está ahí.
Otro que se sumó al carro de la sala de cine/juegos y en estos días de cuarentena gimnasio improvisado. Tenemos un sótano que los antiguos inquilinos lo tenían de trastero y para meter la secadora.

Pillé un sofá por wallapop,el proyector y 4 estantes, y voilá sala multiusos. No cuelgo fotos porque la verdad está poco refinado y da verguenza ajena en comparación con otras salas que se ven en el foro, pero a mí me vale y de momento vamos tirando con lo que hay.
Vdevendettas escribió:
Torres escribió:

Salita Vdevendettas

Imagen

Imagen

Imagen

Enhorabuena por el niño y mi pesame por perder la sala :O Tuvo que ser una decisión jodida. Cuando vaya a la universidad, la montas otra vez jaja :D

Bueno ya han pasado casi tres años jajajaj lo voy asumimendo... Cuando desapareció el cuarto lo pasé todo al salón [looco]

Imagen

Imagen

Yo también tengo tres habitaciones.., pero la tercera la utilizamos de despacho... [triston]

y luego para terminar el playseat y la recreativa desterradas en el trastero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=zc_9wOZ ... e=youtu.be
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:
Torres escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ya han pasado casi tres años jajajaj lo voy asumimendo... Cuando desapareció el cuarto lo pasé todo al salón [looco]

Imagen

Imagen

Yo también tengo tres habitaciones.., pero la tercera la utilizamos de despacho... [triston]

y luego para terminar el playseat y la recreativa desterradas en el trastero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=zc_9wOZ ... e=youtu.be

Para que luego digan que los padres no hacemos sacrificios :D
En casa tengo una arcade desde hace un par de años, el futbolin me gusta bastante también aunque por pedir preferiría un billar quizá, el problema es que hace falta mucho mucho espacio.
Maquina arcade y de hecho espero tenerla en máximo un par de años [looco] Lo único encontrar quien me ponga CRT, pq no quiero LCD

Salu2
Una de las máquina que hacen billetes de 50 euros, no soy avaricioso, solo que hiciera un par al día me valdria [qmparto]
@Torres mola mucho lo que tienes y lo que tenías. [oki]
Pinball y billar, sé que no está la opción de billar, pero es que me encanta el billar.
Entro a darle a @Torres un minipunto por esa edición de Sonic Generations por el 20 aniversario y otro minipunto por mencionar al gran olvidado en estas cuestiones, el Scalextric.

¿O nadie querría tener algo así?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Goncatin joder vaya pasada... Yo con esto del confinamiento lo monté en la habitación del crío pero después de ver lo tuyo me parece una puta patata [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

PD: 125 euros me costó la edición esa del sonic.., pero con su anillo on la numeración de la edición limita y todo..., mereció la pena [plas]
@Torres La tengo yo también, y la compré por el anillo xD. Aunque a mí la caja se está rajando por la parte delantera.

Y no he dicho que el scalextric sea mío [fiu]
No pondría cosas de jugar solo ya que no me atraen, y las de jugar acompañado sería si se que van a venir gente habitualmente, si no pues tampoco tiene sentido.

Si soliesen venir amigos, el Futbolin.

La opción billar no está pero sería la primera demi lista porque puedes jugar solo y acompañado y además es más elegante esteticamente.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Y la opción de un playSeat + volante y pedales dónde está? [looco]

Una maquina arcade no me llama mucho pudiendo tener una raspberry pi 4 con toda la emulación posible y jugar tirado en el sofa con un buen arcade stick. Un pinball tampoco, de pequeño me gustaban porque era jugar 5 minutos y ya está, no me veo eso en casa por tamaño, ruido, limpieza... Un futbolín mas de lo mismo, para jugar en el bar de puta madre y ya.

Imagen

Imagen
Futbolin: ocupa mucho, solo si tienes un almacén o garaje. Aparte necesitas mas gente para jugar.

Recreativa: No tiene mucho sentido disponiendo ahora de los emuladores y aparte disfrutas los juegos en pantallas mas grande que las que traen las recreativas. A mi lo de volver a jugar en pantallas de 14 pulgadas como que ya no me va. En cuanto al mando se puede comprar un stick como el de las recreativas y perfecto.

Pinball: Es lo que mas valdría la pena, pero casi se puede utilizar el mismo argumento que con lo de las recreativas. Ni siquiera creo que compense un pinball virtual. Ocupa mucho espacio. Y por jugar con la pantalla en vertical con un pinball de pc o consola no pierdes mucho y ganas bastante espacio en la habitación.

A mi lo que me gustaría seria comprarme una mesa de billar.Eso no lo emulas con pc ni de coña como si se hace con el pinball. El problema es el alto coste que tienen y el espacio que necesitan, pero el sueño sigue ahí
97 respuestas
1, 2