¿Qué os gustaría tener en vuestra casa: un pinball, un futbolín o una máquina arcade?

Sólo es posible escoger uno. Explicad por qué elegís ese en concreto y también por qué no los otros.
En mi caso un pinball (o de petaco como decíamos siglos ha), ya que con un poco de suerte y algo de habilidad podías estar varias horas jugando. En mi caso concreto llegué una vez incluso hasta estar 4 horas seguidas.
Pero a mí me gustaban las máquinas que había en los billares allá por los 70, donde con 2 monedas de 5 pesetas te daban 5 partidas. Había un par de ellas en concreto que me gustaban mucho. Y ahora, aparte de ser casi imposibles de encontrar, deben costar un riñón. Encima tenías 5 bolas, no como en los 90, que además de costar una burrada la partida, sólo daban 3 bolas y pedían unos récords casi imposible para conseguir una partida extra.
A mí el futbolín me gusta. Aunque por desgracia mi juego de muñecas es ortopédico total y para meter un gol sudaba
sangre.
De máquinas arcade hay muchas que me gustan y probé casi todas las que encontraba en bares y billares. Pero nunca he sido muy hábil con ellas y duraba bastante poco en cualquier partida.
Yo sin duda querría una maquina arcade. De hecho tarde o temprano acabare con una de ellas en casa.
- El futbolín sólo lo puedes usar con más gente por lo que va a estar mucho tiempo de adorno ocupando espacio y molestando. Veo preferible antes incluso un billar.
- El pinball mola pero es siempre lo mismo.
- Con una máquina arcade tienes muchos juegos a tu disposición, incluso puedes darle a alguno de pinball... salvo que limites la comparación a una máquina arcade de un sólo juego (lo cual hoy día no tendría mucho sentido).

Para mí está clara la cosa con la máquina arcade :)
Tengo dos nanos y elegiría el futbolín.

La encuesta es un poco cabrona.
Una casa propia en el pueblo para un futbolin. A mi hija le mola, asi que no necesitaria mucha mas gente. Aparte alli no molestaria a nadie.

La arcade ya la tengo en el comedor [fumeta]

(Aunque tambien digo que la uso menos de lo que pensaba, las cosas como sean)

Igualmente cambiaba el futbolin por una Switch [tomaaa]
Arcade, de cabeza
Aunque el pinball es muy tentador, pero como decían... es siempre lo mismo
Z_Type escribió:Una casa propia en el pueblo para un futbolin. A mi hija le mola, asi que no necesitaria mucha mas gente. Aparte alli no molestaria a nadie.

Pasamos a privado.
Un pinball virtual, en el que puedes meter todas las mesas que hay, no estaría mal. Tener un pinball real con una sola mesa seria aburrido.

DIY VIRTUAL PINBALL casero barato y REALISTA --- Jugando con las piernas YEAH!!!
Entre esas 3 un futbolín, una arcade te lo haces fácilmente con un monitor, una raspberry y un mando de arcade y ocupando menos espacio.

Lo del pinball no está mal tampoco.

Aunque antes que esas 3 cosas me buscaba un billar
Yo NO tengo un futbolin...

De las otras dos, la que más uso es la arcade porque un pinball necesita demasiado mantenimiento...
Por algunos comentarios veo un error, que parece que está normalizado, o qué se ve como algo normal, una máquina arcade, o tener una máquina arcade en casa es tener una máquina con una placa jamma o del tipo que sea con 1 juego, con la pantalla de tubo, todo original, no lo que montan ahora una Raspberry Pi o similar con 20.000 juegos emulados en una pantalla de 24 16/9.
pararapapa2 escribió:Por algunos comentarios veo un error, que parece que está normalizado, o qué se ve como algo normal, una máquina arcade, o tener una máquina arcade en casa es tener una máquina con una placa jamma o del tipo que sea con 1 juego, con la pantalla de tubo, todo original, no lo que montan ahora una Raspberry Pi o similar con 20.000 juegos emulados en una pantalla de 24 16/9.

O el arkanoid al que pegaban en la pantalla papel de colores para distinguir los ladrillos.
Hombre eso será segun el nivel de purismo que tengas. Al que le valga un emulador pues au, de hecho para jamma hay tambien interfaces para raspberry pi, o cartuchos multijuegos etcetc.

Igual con las pinball, hay maquinas con emulador con una pantalla para la mesa y otra para la puntuacion en las que puedes jugar infinidad de mesas.

Cada uno escogerá opciones entre las posibilidades que hay.
el futbolin necesita de dos para poder jugar.
el pinball es mecanico, si se te rompe una pieza ya puedes rezar, ademas es siempre lo mismo, pondria antes una tele en vertical con la consola y el pinball fx.
la maquina arcade puede llevar dentro un ordenador y tener todo el MAME, ademas de ser relativamente barata si te la montas tu aunque compres el mueble.
Un futbolín en condiciones, de los de madera que podías pisar la bola y hacer virguerías [burla2] Más diversión que eso cuando te juntas con un grupo de amigos no existe. Pero claro, necesitas los amigos, que dependiendo de la edad cada vez es más complicado juntarnos para pasar el rato.

Un amigo mío tiene un billar de bastante calidad que compró con otro amigo a medias, y cuando nos juntamos en su casa te da muchísima vidilla. Al final acaba jugando todo el mundo, pero eso tiene muchísimo peligro cuando ya llevas más cervezas de la cuenta y además es bastante frustrante que según avance la noche metas menos bolas XD

Pinball y arcade los veo bien pero más como complemento de un buen futbolo o billar
Una mesa de billar, de calle. Si tuviera espacio en casa, ya tendría una.
El pinball. Futbolín ya tengo jeje y arcade puedo jugarlo en mil cacharros, no necesito otro. Además si es una máquina arcade se supone que no puedes cambiarle el juego con lo que también es siempre lo mismo.
Una mesa de billar también estaría bien!!
Piriguallo escribió:
Z_Type escribió:Una casa propia en el pueblo para un futbolin. A mi hija le mola, asi que no necesitaria mucha mas gente. Aparte alli no molestaria a nadie.

Pasamos a privado.

si lo tuviera [qmparto]
Pues depende, si tienes hermanos, padres, pareja, hijos o lo que sea que tambien juegue, un futbolin es lo mejor, y digo esto cuando no es mi aficion favorita y soy manco, pero me acuerdo un amigo que eran cuatro hermanos que tenian uno, y pasaban cada tarde jugando durante la decada que vivieron juntos, y me imagino que siguen jugando cuando van a casa de sus padres.

No esta en la lista pero lo mio es el billar, aunque me imagino que tendre antes la arcade que el billar. De monento tengo futbolin para mis hijos
zuco103 escribió:Una mesa de billar también estaría bien!!

Lo malo de un futbolín y un billar son las bolas saliendo disparadas directas contra las ventanas.
Una candy japonesa (una sega city) con juegos, como han dicho un futbolin es solo para dos personas y ademas es ULTRA ruidoso sin contar ya los gritos que os haga soltar, un billar como tambien han dicho me pareceria mas interesante de cara a jugar en solitario. Un Pinball esta bien si te gustan, si no es una sola mesa, y al menos en lo personal no me gustan demasiado, si en su version "consola" pero los de verdad o eres un pro o al menos yo apenas aguanto lo suficiente como para darle a cada bola 2 o 3 veces antes de que se meta por el "bujero", donde este una arcade, mucho mas pequeña, barata y de facil mantenimiento, silenciosa, con un catalogo enorme y que ocupa muchiiiisimo menos espacio.

Ahora bien si hablasemos de que tienes un chalet y una sala de juegos, pues entonces... todo XD, pero para un piso normal y corriente una arcade.
ari097 escribió:Un futbolín de bar.

https://elbillar.es/futbolin-madrid-clasico/

Imagen

560 euros, tampoco me parece excesivo.
maquina arcade.

el pinball es el doble de mamotreto para moverlo y nunca he sido muy fan, y el futbolin hacen falta 4 para jugar en condiciones. yo vivo solo asi que no tiene mucho sentido tenerlo.

pd. suscribo el air hockey. ese si me mola. pero ocurre el mismo problema que con el futbolin. hacen falta 2.
Arcade o billar. Soy gran fan de ambos y se puede jugar solo XD
Futbolín, sin dudarlo. Salu2
Un flipper. Tuvimos uno cuando el cambio al euro (nos salió muy barato y lo teníamos en un garaje donde no molestaba a nadie. Nos podíamos pasar las tardes enteras echando partidas una tras otra (hasta 4 jugadores).
Le echábamos una moneda de 500 y teníamos ahí para 25 partidas (y muchas veces volvíamos a abrir la máquina para volver a meter la moneda XD). No fastidiaba cuando la bola bajaba en picado justo al centro y no llegabas con las palas...
En los 5 años que lo pudimos tener, nunca nos aburrimos (y solo le tuvimos que cambiar una goma), y nos apenó mucho que tuviéramos que deshacernos de él.
Los que dicen jugar al pinball virtual no tienen perdón [toctoc]
por llevar la contraria, un billar. en mi próxima casa espero ponerlo. la recreativa tb caerá. mi idea es una habitación con sofá, pcs, proyector, recreativa, nevera, impresora 3d y el billar, siendo este el más complicado por espacio ocupado.

si me tuviera que ceñir a las opciones supongo que me quedaría con la recreativa, pero lloraría todas las noches pensando que pudo ser y no fue xddd.
Kuouz escribió:
ari097 escribió:Un futbolín de bar.

https://elbillar.es/futbolin-madrid-clasico/

Imagen

560 euros, tampoco me parece excesivo.

Hostias vaya mundo XD. Recrean futbolines según la zona. Yo me refería más bien a de bar literalmente, trucado para que salgan las bolas sin monedas.
En mi caso tengo una bartop de yourcabinet de sf IV de las mejores aunque ya no fabrican desde hace 3 años, también una videosonic restaurada con jamma y cartucho multi, entre muchas otras cosas.. tengo un poco de todo aunque me gustaría un pinball así guapo de Terminator 2, Rocky o regreso al futuro algo así.

Pero coincido con ^SlaSh^ me encantaría un billar pero de los buenos con bolas de marfil.
Al igual que dicen otros compañeros, para mi lo primero seria una mesa de billar.
Se puede disfrutar tanto solo como acompañado y te hace pensar y aprender.

A mi se me da mejor el futbolin, pero me gusta mucho mas el billar; en mi opinion el futbolin depende demasiado del azar en relacion al billar y eso no me gusta!!! [beer]

Ademas de que me parece demasiado "histerico/nervioso", el billar es mas relajado!!!
Hace años el futbolín, con los amigos quemaba tardes enteras en los futbolines de algunos bares. A estas alturas con la gente casada y que no sale ni para tomar algo pues la máquina arcade.
Yo creo que optaría por un pinball, no he tenido muchas oportunidades de jugar a uno [+risas]
Una máquina arcade.

Tardé casi 10 años en hacérmela y la acabé en Marzo de este año. Yo pensaba que no la usaría apenas y que estaría sólo de curiosidad decorando la estancia, porque todo lo que tiene la arcade lo puedo poner en el PC de sobremesa, pero no, cogí la costumbre de encenderla los viernes tarde hasta el domingo noche y cada finde me he pasado un juego clásico.

La estoy dando tanto uso que ya me estoy planteando montarme la siguiente.

Pinball si me montara uno sería uno virutal,

Futbolín por nada del mundo en casa, ni billar tampoco. Estas cosas deben ser como la masturbación, siempre debes poder disfrutarlas sin compañía o serán un estorbo.
Furthur escribió:Al igual que dicen otros compañeros, para mi lo primero seria una mesa de billar.
Se puede disfrutar tanto solo como acompañado y te hace pensar y aprender.

A mi se me da mejor el futbolin, pero me gusta mucho mas el billar; en mi opinion el futbolin depende demasiado del azar en relacion al billar y eso no me gusta!!! [beer]

Ademas de que me parece demasiado "histerico/nervioso", el billar es mas relajado!!!

Sin duda me encantaría una buena mesa de billar.

PD: buen avatar el tuyo @Furthur . Serví 6 años en el Tear con ese escudo en el corazón. [beer]
Espero más pronto que tarde tener una maquina arcade. Aunque luego uno piensa en futuras mudanzas y....
ultra4gen escribió:PD: buen avatar el tuyo @Furthur . Serví 6 años en el Tear con ese escudo en el corazón. [beer]

Todos mis respestos [beer] ...yo solo tuve que hacer el servicio militar obligatorio (instruccion/jura en Cartagena y luego a San Fernando al "Tercio Sur", en el mismo acuertelamiento que el "Tear") hace ya casi 30 años. El que es "Infante de Marina" lo es para siempre!!!
King_George escribió:Una máquina arcade.

Tardé casi 10 años en hacérmela y la acabé en Marzo de este año. Yo pensaba que no la usaría apenas y que estaría sólo de curiosidad decorando la estancia, porque todo lo que tiene la arcade lo puedo poner en el PC de sobremesa, pero no, cogí la costumbre de encenderla los viernes tarde hasta el domingo noche y cada finde me he pasado un juego clásico.

Futbolín por nada del mundo en casa, ni billar tampoco. Estas cosas deben ser como la masturbación, siempre debes poder disfrutarlas sin compañía o serán un estorbo.

Joder tronco mira que yo soy de proyectos lentos pero 10 años ..que plantaste el arbol para las maderas y compilaste los juegos XD XD XD XD
Furthur escribió:
ultra4gen escribió:PD: buen avatar el tuyo @Furthur . Serví 6 años en el Tear con ese escudo en el corazón. [beer]

Todos mis respestos [beer] ...yo solo tuve que hacer el servicio militar obligatorio (instruccion/jura en Cartagena y luego a San Fernando al "Tercio Sur", en el mismo acuertelamiento que el "Tear") hace ya casi 30 años. El que es "Infante de Marina" lo es para siempre!!!

Y que lo digas compañero.
Esos años no se olvidan en la vida. [beer]

Imagen

Al billar se puede jugar solo sin problemas
Eso es lo tipico que lo vives con nostalgia de la infancia y adolescencia y luego lo tienes y juegas los primeros dias, y el resto del tiempo, cogiendo polvo y ocupando espacio, creo yo
máquina arcade obviamente. el sueño de mi infancia y adolescencia (y aún sigue siendo un sueño creo que le echaría un porrón de horas si tuviera una o igual no, no lo sabŕe nunca XD)

si me dijeras una mesa de billar, ahi si ya me lo pondrías más dificil.
En mi casa de campo me monté una arcade room.. Tenía montadas 4 recreativas, una diana, un photoplay, una tragaperras y algún trasto más.. ahora, cuando me juntaba con un par de colegas y nos tomábamos unas cervezas, AL FUTBOLÍN no le hacía nada sombra. Tengo un DEPORTIN (el de los bares) y ya puedes darme toooooodos los trastos del mundo que me quedo con éste..

Ahora, la putada es lo que comentan.. necesitas 3 colegas más para jugar bien y espacio...Por ello, mi segunda opción sería la máquina arcade... Una vez estuve a punto de pillar un pinball y, cuando el dueño levantó el playfield y vi todo lo que había debajo le dije "para ti"... Si ahí falla algo y no tienes ni puta idea de electrónica, date por jodido.. Pasé del tema.. Las máquinas tengo 2 originales, una tercera con mame y una cuarta con una ps2 y juegos de velocidad.
Galigari escribió:

Joder tronco mira que yo soy de proyectos lentos pero 10 años ..que plantaste el arbol para las maderas y compilaste los juegos XD XD XD XD

jajaja, el tema es que no me quería gastar apenas dinero lo hice con sobras, y al principio no tenía ni herramientas, quise utilizar un monitor 4:3 viejo, etc.. hacerme yo carpintería y tener tiempo. En 2010 fue cuando dejé de usar el monitor y empecé a acumular 2012 ventilé el viejo ordenador, en fin... lo bueno es que como tardé tanto acabó saliendo Launchbox y no tuve que comerme la cabrea con hyperspin que en los primeros intentos me desesperaba un poco.

aquí pongo un minivídeo que le hice
https://www.youtube.com/watch?v=rkf3DZCrlH0

Ahora quiero hacerme una recreativa con un monitor 16:9 para juegos que no fueran 4:3 y en el diseño ya he puesto un eje y sistema circular para poder rotar la pantalla 90º y así poder reaprovechar el diseño para juegos verticales estilo dodonpachi. Me he dado de tiempo hasta 2030, no hay prisa.
ultra4gen escribió:
Furthur escribió:

Y que lo digas compañero.
Esos años no se olvidan en la vida. [beer]

Ole ahi compañero [beer] !!! Como me alegra saber que hay aqui otro Infante de Marina y con mucha mas experiencia que yo!!! Solo nosotros los Infantes de Marina sabemos lo que es y lo que representa!!!
el "vulgo" solo conoce "la legion"...en fin, que te voy a contar que ya no sepas!!!
@King_George

Muy guapa colega me a gustado mucho [beer] [beer] [beer]

Ricon guapo para vicios y desconectar los fines de semana.
97 respuestas
1, 2