¿Qué os gustaría ver en un programa para gestionar la colección de juegos?

Estoy haciendo un programita para gestionar la colección de juegos (pelis y música también)

La base, es muy parecida al que hay de otro compañero, pero al usarlo, me di cuenta que había cosas que me gustaría mejorar, así que me he puesto desde cero a hacerlo yo (en java).

No está ni mucho menos terminado aún (aunque es funcional), pero os dejo una captura de como va.

Repito, aunque la distribución se parece mucho al de nuestro compañero (me gustaron las bases), el programa está totalmente hecho desde cero.

Imagen

Algunas características que YA tiene:

-Los datos puede exportarse a Excel
-La bd funciona con Access, lo que facilita mucho hacer backup
-Al hacer click en su carátula o imagen se abre con el sistema operativo, en su tamaño original
-Con el video pasa igual (no se reproduce incrustado, se abre en el SO)

Principalmente, como he dicho, me interesa que me comentéis ideas a cambiar, poner, etc, antes de terminarlo, si algunas me parecen adecuadas, intentaré meterlas.

Un saludo!

pd: por supuesto, cuando esté terminado, lo subiré aquí
Pues así, a lo rápido y con lo que comentas no se me ocurre mucho mas...
Etiquetas personalizables
Alguna opción de descargar la carátula de forma automática
Link a la web de los creadores y a su entrada en wikipedia en caso de existir, o a youtube buscando videos del juego,o algo en esa línea
Referencia a otros juegos parecidos (O si es saga, opción a entrar desde ese a otros títulos de la saga)
mmm, no se me ocurre mucho mas ahora mismo

Yo, por tomar una referencia, cogería el Calibre (para ebooks) y miraría tambien otras funcionalidades que tiene y que podría ser interesante que aplicaras.
Animo, que parece una buena idea [beer]
Lo de poner links con distintas búsquedas (google, youtube,...) ya lo había pensado, seguramente es una cosa que ponga en un futuro.
Como dice GOTO siempre un apartado de recomendaciones por similitud de género.
Pues así a bote pronto... podrías poner una gestión de prestados a... donde se incluya el juego, película o lo que sea y a quien se le ha prestado. O si es para gestionar una biblioteca digital, poder ejecutar la película desde el programa y tener un control de cuales has visto y cuales no

Para los juegos, una cosa que siempre he buscado es que te dejen asociarlos a un archivo instalador para los juegos que son sin DRM.
Algo parecido a Steam pero en vez de descargarlos, los ejecutas directamente de una carpeta en concreto.
Ya que estamos, y perdón por el off topic, ¿lo compartirás? ¿Recomendáis algún programa parecido? Tengo un lío de juegos, pelis y demás...

Cosas útiles que pueden servir es darle una ubicación. (No sé si lo habéis dicho ya [+risas] )
fefedi7 escribió:Ya que estamos, y perdón por el off topic, ¿lo compartirás? ¿Recomendáis algún programa parecido? Tengo un lío de juegos, pelis y demás...

Cosas útiles que pueden servir es darle una ubicación. (No sé si lo habéis dicho ya [+risas] )

Sí claro, lo puse en el post.

Lo de enlazar el programa con los archivos, no lo veo. Es que el tema está en que es más bien gestionar una colección, más que ser un administrador de archivos y demás.
Descarga la versión de prueba del Game Collectorz y pilla papel y boli para ir tomando ideas.

Es el mejor programa de gestión de colección que hay por ahí.
Metis Connetis escribió:Descarga la versión de prueba del Game Collectorz y pilla papel y boli para ir tomando ideas.

Es el mejor programa de gestión de colección que hay por ahí.

Gracias, lo haré!
Poder exportar la BBDD a un formato que sea rapido de leer en un smartphone. Muy util a la hora de comprar algo fuera de casa y no recordar si lo tenemos en la coleccion o no.
Wiry escribió:Poder exportar la BBDD a un formato que sea rapido de leer en un smartphone. Muy util a la hora de comprar algo fuera de casa y no recordar si lo tenemos en la coleccion o no.

La bd está guardada en Access, no obstante como he dicho, se puede exportar a Excel sin ningún problema, y hoy día, casi cualquier móvil tiene un office
Que bien, alguien que programa en sus tiempos libres. Creía que era el único ;).Aunque yo le tengo tirria a java. Prefiero el viejo C++

Las funcionalidades se ven con los testeos, a lo mejor cosas que veías interesantes resulta que no lo son (o viceversa, hay cosas bastante útiles que deberías añadir).
kosovito escribió:
Wiry escribió:Poder exportar la BBDD a un formato que sea rapido de leer en un smartphone. Muy util a la hora de comprar algo fuera de casa y no recordar si lo tenemos en la coleccion o no.

La bd está guardada en Access, no obstante como he dicho, se puede exportar a Excel sin ningún problema, y hoy día, casi cualquier móvil tiene un office

No sé si ya lo habrás pensado, pero tal vez metería algo como "Quiero/Deseo este juego". Y que haya un listado de los juegos que deseas conseguir. Eso es útil para cuando te interesan muchos juegos pero no tienes tanto dinero, y por si se te olvidan los nombres de esos juegos al cabo de un tiempo.
En realidad estoy haciendo un ciclo superior de Desarrollo XD, pero da igual, si que me gusta programar, sin obligación de ello, esta práctica, la elegí yo la verdad.

Lo de los deseos, me parece interesante
En este tipo de programas cuanto más sencillas haces las cosas mejor. Si te empiezas a meter en fregados lo mismo lo arruinas.

De momento lo veo bien y lo sigo para que cuando esté terminado poder probarlo. ;)
Masterlukz escribió:En este tipo de programas cuanto más sencillas haces las cosas mejor. Si te empiezas a meter en fregados lo mismo lo arruinas.

De momento lo veo bien y lo sigo para que cuando esté terminado poder probarlo. ;)

No quiero meter cosas para nada innecesarias.

Soy coleccionista, y mi motivación para este programa, es que sea útil para mí, y de paso para los demás si puede ser, no pienso meter cosas innecesarias.

De hecho, el meter video, o fotos y demás, es totalmente opcional, para el que quiera tener la colección con más detalles.

Tampoco tengo actualmente un nivel tan grande como para hacer cosas increibles, así que tranquilo, será útil, aunque sencillo
Ya que lo haces en Java, ¿porqué no utilizas otra base de datos (embebida) para hacerlo multiplataforma? Porque me imagino que al llevar Access no lo será ¿no?

Yo tenía esa idea, pero por diversos motivos, nunca avanzo.
kosovito escribió:
No quiero meter cosas para nada innecesarias.

Soy coleccionista, y mi motivación para este programa, es que sea útil para mí, y de paso para los demás si puede ser, no pienso meter cosas innecesarias.

De hecho, el meter video, o fotos y demás, es totalmente opcional, para el que quiera tener la colección con más detalles.

Tampoco tengo actualmente un nivel tan grande como para hacer cosas increibles, así que tranquilo, será útil, aunque sencillo

Suerte y espero que vaya bien, cuando lo tengas terminado me apunto a utilizarlo, me viene de perlas.

Podrias poner accesorios, tipo el bazooka de snes.
Chon27 escribió:Ya que lo haces en Java, ¿porqué no utilizas otra base de datos (embebida) para hacerlo multiplataforma? Porque me imagino que al llevar Access no lo será ¿no?

Yo tenía esa idea, pero por diversos motivos, nunca avanzo.

MySql y Access eran las posibilidades, más que nada xq no se manejar otras opciones por ahora, y mysql necesita de un servidor.
Conocia una web que hacia esto que yo la use un tiempo, pero ahora no me acuerdo de cual era.
He encontrado otra, a ver si te sirve de inspiración:http://vgcollect.com/
Y a ver si me acuerdo de la otra...
edit: creo que es esta... pero no estoy seguro:https://www.playfire.com/
19 respuestas