Que os gusto mas?Final Fantasy o Suikoden?

Para los amantes de rol(como yo [sonrisa])una pregunta que se a planteao mucho entre mi gente, los roleros. A mi personalmente me gusta mas Suikoden, mas el 2 que el 1, pero Final Fantasy tambien esta muy bien. Bueno poner aqui vuestras opiniones sobre los juegos. Espero que se hable en el hilo. Se despide "el Fénix rojo".
Suikoden. El 1 y el 2, aunque mi preferido es el 1.

Porqué es sencillo: porque fue el primer RPG serio que jugué de PSX, me lo alquilé cuando salió en el 1997, el Final Fantasy VII aún no había salido a la venta, y me cautivó.

A mi el Final Fantasy VII me marcó un antes y un después, es cierto, pero me quedo con el Suikoden porque ha envejecido mejor, aún hoy día me encanta, totalmente rejugable, pero el Final Fantasy VII ha quedado muy obsoleto técnicamente por ser de los primeros RPG's con gráficos poligonales y jugarlo se hace difícil, muy difícil...
Jeje pues en mi lista de juegos favoritos de psx las cosas comenzarian asi [rtfm] :

1.Suikoden 2
2.Suikoden 1
3.FF7
....

Justo esos 3 son los juegos que mas me gustan

Me gusta mucho el tema de ir consiguiendo peña y formar un ejercito y ver como se va formando el castillo a medida que consigues mas gente
Las batallas de estrategia son muy guapas.
Y la estética manga de los personajes me gusta mucho.
Y los minijuegos que tiene algunos son muy chulos como el de hacer de chef, los de cuatro se han copiado de este juego con lo de duelo de chefs XD
Tb mola poder cargar la partida del 1 en el 2 y ver a algunos personajes del 1 en el 2 y poder manejarlos. [flipa]
sinichi_kudo escribió:Tb mola poder cargar la partida del 1 en el 2 y ver a algunos personajes del 1 en el 2 y poder manejarlos. [flipa]

Y que lo digas. Sobre todo si tienes las 108 estrellas, en el 2 hay una forma de jugar con el protagonista del 1... eso es la mega ostia!!!!!
Tienes razon es la ostia. Lo que mas me gusta del suikoden 2 es cuando consigues las 108 stars. Me hace sentir realizado [jaja] y cuando te enfrentas a la runa bestia(creo que se llamaba) o a jowy en las montañas esas del principio. Pero el combate mas divertido y me parece que largo es cuando luchas contra luca blight. Formas tres grupitos y tal y le asaltas en emboscada. Ya de paso que no esta de mas ni de menos decirlo me parece que con las demas entregas se "cargaron"(por asi decirlo)la saga.
Yo la verdad es que no he jugado mas k ha esos dos y a los suikogaidens

No se que tal estaran el resto.
Por cierto de internet baje y jugue a una partida en la que tenias en tu posesion a todos los personajes del juego, incluidos las ardillas voladoras, los pulpos y valeria/kasumi(en teoria tenias que elegir entre las dos a una de ellas)

Tb podias manejar a jowie,en sus dos versiones(la normal con palo y la de traje blanco con espada)

Mirad en gamefaqs suikoden 2 USA

saludos
Pfff....ningún final fantasy tiene punto de comparación (ninguna serie, eh?) con lo que me hizo sentir cuando me pasé suikoden I (lo tengo original :D) con las 108 estrellas. Acto seguido cargé la partida en el suikoden II (este ya no lo tengo original), y volví a pasarmelo con las 108 (aunque este eran más, putos muku mukus, jodidas ardillas)...salvando a nanami, y sin hacerle nada a jowye :D.

Mítico el: Aún tenemos una chance! xdd

A las demás series no jugué (solo los de psx), pero vamos, supongo que la cagaron...
Si va a ser que si. Hace poco me alquile el suikoden 5 y no me gusto mucho que digamos. Ahora se lo que se siente al tirar el dinero [buuuaaaa] . Bueno que me gustaron mas las dos primeras entregas
Yo tengo los 3 Suikodens de PS2, y el que más me gusta es el SUIKODEN V.

A ver, cuidado con el Suikoden V. Porque empieza de forma MUY LENTA, pero cuando avanzas, la cosa cambia RADICALMENTE. Lo recomiendo 100%, de lo mejor de la saga en 3D.

Eso si, dale tiempo al Suikoden V, porque ya te digo que hasta que no llevas 7-8 horas de juego, no empiezas realmente.

El Suikoden III me llega esta semana, asi que no voy a opinar.

El Suikoden IV, un pastel de cojones, el V le da 10000 vueltas.
En ese caso perdon. Es que con los estudios y tal pude jugar solo 2 horas. Pero perdon eh
El Fénix rojo escribió:En ese caso perdon. Es que con los estudios y tal pude jugar solo 2 horas. Pero perdon eh

Faltaría mas, no se te ha de perdonar de nada

Tu reacción es lógica, no sólo es tu opinión, mucha gente opina lo mismo, que al principio es lento, muy lineal, espeso

El juego dura bastante (mas de 60 horas) yo estoy muy contento con él, aunque es cierto que los gráficos a veces son un poco simples, pero en general es un gran juego, te animo a jugarlo :-P
pos yo me quedo con el final fantasy y por encima de este pongo los lunar [pos eso]
Siempre que intento pasar no suikoden.... no lo termino

Son buenos juegos pero personalmente no me atraen mucho
los que opinais de suikoden 1, opinais porque sabeis ingles verdad? [decaio]

que modales, me presento soy un chico de barcelona (terrassa) de 20 años, empece a jugar juegos de rpg justo cuando salio suikoden 2, me lo pase una y otra vez, luego me pase ff7, ff8, ff9, luego con el tiempo ff10, y luego las rooms de ff4 ff5 etc..

pues de todos estos nada como suikoden 2.. el caso esque siempre he estado mirando de reojo google, esperando la traduccion de alguien, y ahora encontre un parche para traducir suikoden 1, parece ser lo consiguio un tal pablito, de todas formas no me va el parche y ahora que opinais sobre suikoden 1, aplicasteis el parche? o sabeis ingles todos? jeje

saludos de nuevo :-p

EDIT. ahora me doy cuenta que el parche que tengo para traducir el suikoden 1 que no me va, lo saque de este mismo foro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo me lo pasé directamente desde mi cd original, de hecho, ni sabía que había un parche para traducirlo.

El suikoden II está muy guapo, sí, pero el I....son los inicios de lo mítico :P.
Yo el suikoden 1 me lo pasé original (lo cambié por el DB Final Bout + 2.000pts en el mercado de san antornio de barcelona XD) y aun no tengo aqui al lado ya que lo tengo pensado vender ya que su precio está bastante alto ya que es de "coleccionista". Eso si, en ingles claramente aunque es version PAL.

El 2 me lo bajé y no he jugado mucho por falta de tiempo.
Mis favoritos fueron el suikoden 2 y el final fantasy 7.
k dos juegos mas completos y los graficos del suikoden aunk fueran de dibujos y tal eran preciosos y sencillos me encanto demasiado se juego.
Y bueno el final 7 k decir..para mi no ahi ninguno como el.
Final Fantasy VII i VIII
para mi el IX no me gusta mucho [maszz] [maszz]
Final Fantasy VII. Ahora lo estoy rejugando en la PSP y voy por el disco 2, es increíble la frescura que mantiene y lo enganchado que me vuelve a tener, y también lo bueno que soy ahora jugando en comparación a mi primera partida en PSX X-D
Alex-Dedfield escribió:Final Fantasy VII. Ahora lo estoy rejugando en la PSP y voy por el disco 2, es increíble la frescura que mantiene y lo enganchado que me vuelve a tener, y también lo bueno que soy ahora jugando en comparación a mi primera partida en PSX smile_X-D

Se te encalla a veces en la PSP [agggtt] [agggtt]????
El suikoden 2 es mi rpg favorito,el ff vii me aburrio y lo deje a medias

El suikoden 1 me gusto BASTANTE,pero prefiero el 2
¡es mucho mas emotivo! (ademas me encanta su musica)
MonkeyPS2 escribió:

Se te encalla a veces en la PSP [agggtt] [agggtt]????

Que va, me va perfecto.
Hola, para mi el mejor juego es el final fantasy 7 , a pesar de que los suikoden son buenisimos, pero el final fantasy 7 tiene algo que otros rpgs no tiene.
El cambio diria yo , fue algo inesperado.
Un saludo.
Alex-Redfield escribió:Que va, me va perfecto

Sapristi.

Leei el VIII [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que dificiil es la pregunta de este hilo...son mis dos juegos favoritos(suikoden 2 y FF7) ambos con una historia increible ^^.
KaAAImMmM escribió:que dificiil es la pregunta de este hilo...son mis dos juegos favoritos(suikoden 2 y FF7) ambos con una historia increible ^^.

+1 y orgulloso de ello :P :P

salu2
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues, para mi, a Suikoden II, le falta muy poco para llegar a lo que es FFVII, pero vamos...poco poco, y eso para mi a la vez quiere decir, que es sin duda uno de los mejores juegos de la historia.
para mi no hay color, la saga Final Fantasy me gustó más que la de Suikoden
Lo bueno de la saga suikoden es su historia, y no sólo dentro del juego sino que con los shinsos se han ido dando informacion adicional de personajes y referencias historicas. Las apariciones de personajes de un juego a otro y el mencionarlos si no salen. Pero lo k mas me gusto fué ver al pronta del 1 en el 2, que pedazo de escena... impresionante. Su música es tambien muy buena.

Mi preferido es el Suiko3, luego el 2 pero no descarto al FF7 que fue mi antes y despues en los rpgs.

Saludos
A mi Final Fantasy sin duda alguna
Yo tambien opino que el Final Fantasy es un gran juego,por el me enganche irremediablemente a los Rpg :)
Final Fantasy VII bufff cuando lo vi me enamore
Reconozco q FF7 me marco, pero no de la misma forma q el suikoden 2, ese juego fue genial, y cuando salio el 3 para ps2 fue lo mas de lo mas, el mejor juego de ps2(para mi xD) Se nota q soy fan de la saga no? XD Tengo originales del 1 al 5 + el tactics + el de psp, sera x algo ;)

Un saludo!
Yo también soy fan de la saga suikoden pero aun así al primero que jugué de todos y el que más me sigue gustando a hoy dia es el final fantasy VII, y reconozco que aun a dia de hoy me dan ralladas y me lo paso de vez en cuando otra vez para recordar viejoes tiempos.
Sólo diré que yo colecciono juegos porque hace un tiempo compré de primera mano un Suikoden 2 en un Centro Mail, y desde entonces nada volvió a ser igual. Ese juego para mí es Dios, y ningún otro juego ha conseguido transmitirme lo mismo.
Me ha pasado a día de hoy todos los Final disponibles en versión Pal, y ninguno me ha calado tan hondo como ese Suikoden, aunque he de decir que los FF de las gris son geniales también.
FF VII sin ninguna duda. Este juego es sencillamente sublime. No es un juego, es una obra de arte.
35 respuestas