Creo que ha sido un E3 decepcionante mas que nada por la falta de anuncios de juegos sopresa, por que todo lo que se ha presentado ya se conocia de antemano. Tambien han faltado esos juegos que parecia que iban a hacer acto de presencia (sobre todo de Sega) y no han sido presentados. Habrá que esperar al X03, TGS, NSW...
Por otra parte creo que si ha habido un buen megaton en este E3: PSP de Sony. No conocia la existencia de este proyecto aunque estaba seguro de que tarde o temprano Sony entraria de lleno en el mundo portatil y lo ha hecho como se hacen las cosas: Acaparando la atencion de todo el E3 con un proyecto que ni existe todavia, que ni tiene kits de desarroyo ni nada y asi nos aseguramos que durante todo este año y en el proximo E3 solo se hable de una cosa: PSP. Sony ha maquinado bien este anuncio y ha sabido distraer la atencion de pobre catalogo que PS2 ha presentado en el E3.
Y esto ya es una opinion personal, ojalá PSP sea la portatil que debio ser la GBA y Sony hunda, literalmente, en la mierda a Nintendo con su GBA, uno de los mayores timos de la historia de los videojuegos. A ver si Nintendo se baja de la nube y deja de timar a los usuarios con tanta version de la GB y refrito y se pone a pensar en lanzar productos competentes acorde con los tiempos que corren.
N-Gage (muerta antes de salir), PSP y GBA SP, competencia compentencia, asi avanza el mercado y asi salimos todos ganando.
Y siguiendo con mi valoracion de E3 doy por ganador, si por catalogo de juegos se refiere a Xbox. No hay nada nuevo en los juegos presentados, pero si una tremenda evolucion en los mismos y la confirmacion definitiva de algunas bombas de relojeria: Doom III. Y muy bueno el servicio XSI y el nuevo Live 2.0. Veremos como funciona. Creo que poco a poco Xbox le va ganando terreno a PS2 y esto Sony lo sabe y no para de apretarse las tuercas (oh dios, bendita sea de nuevo la competencia) y un ejemplo claro de ello es MGS3. Asi se hacen las cosas. Y siguiendo con PS2, me ha paracido que su catalogo de juegos ha sido muy regular, algunas segundas partes pero poca novedades soprendentes, y la bomba que se suponia que era GT4 ha pasado con mas pena que gloria (es un calco al 3!!). Y para como la licencia EXCLUSIVA de GTA la ha perdido. Finalizando con Nintendo... Mal, muy mal. Nintendo sigue en contra de lo que el mercado dice y asi les va. Las third parties le empiezan a abandonar y se cancelan proyectos, a GBA se le acaba la cuerda y no vemos mas que marios y pokemons. Y despues Nintendo se queja de que no tienen el exito esperado. Tu verás campeon, con esa politica. Nada, a seguir asi amigos.
Premios E3 2003:
Juego de la feria: Halo 2
Hardware de la feria: Xbox/Eyetoy
Pues nada, asi he visto yo el E3. Esperemos que la cosa mejore en cuantos a juegos en las proximas ferias.