Antes que nada decir que es un juegazo. Sigamos.
En su tiempo desgasté el mando de la DC.
Y a este todavía he jugado muy poco.
Lo primero que me he preguntado es si está en su totalidad el mismo grupo de programación del SC de la DC.
Dudo mucho que el artista conceptual sea el mismo
Pero que le han hecho a los luchadores? Esto es Soul Carnaval 2!
Lo segundo cuanto tiempo han tenido de desarrollo, teniendo una base muy sólida como la versión DC.
El juego es fantástico y maravilloso, pero el tema técnico me ha dejado un poco frío en algunos momentos, lo peor no es que note la falta de filigranas, sino que veo fallos.
Dejando para luego el efecto multiplataforma. Veo que ya la programación no está a la altura de lo que debía ser un Soul Calibur hoy.
La animación sigue siendo extremadamente fluida al hacer combinaciones, aunque hay detalles de movimientos como el pelo que lo desmejora por estar hecho a capas, y otros sin importancia como las caidas cuando dejamos KO a un rival. Pero son detalles.
Lo gordo está en los errores de colisión, brazos enteros enterrados en el suelo, etc. Como si no hubiesen tenido tiempo de acabarlo.
Detalles feos como la salpicadura del lago al caer un rival (aparece un cilindro transparente, no se por qué pero me vino a la cabeza el Metroid Prime) Puede que sean chorradas pero no deberían estar en este juego.
Lo que me ha sorprendido, ha sido más para mal que para bien.
Sobre el multiplaystation o multigamecube.
Se nota que la versión Xbox no ha sido la principal en cuanto a potencial, es lógico. Pero es que no se ha tratado especialmente ningún aspecto para Xbox, hasta lo que he visto.
Por ejemplo el agua característica de Xbox no está (todos los juegos de Xbox tienen su agua característica, hasta Shenmue 2). Aquí veo una superficie plana y azul. Los diferentes efectos de luz tampoco son propios de la Xbox, etc.
Las mejoras las veo en resolución en general bastante buena, sonido y rendimiento, osea en nada. Lo que ocurre cuando trasladas un juego multiplataforma de otra plataforma tal cual a la Xbox.
Me voy a viciar otro rato