¿Que os ha parecido Soul Calibur 2 de la Xbox?

Antes que nada decir que es un juegazo. Sigamos.

En su tiempo desgasté el mando de la DC.
Y a este todavía he jugado muy poco.

Lo primero que me he preguntado es si está en su totalidad el mismo grupo de programación del SC de la DC.
Dudo mucho que el artista conceptual sea el mismo [mad] Pero que le han hecho a los luchadores? Esto es Soul Carnaval 2! [buuuaaaa]

Lo segundo cuanto tiempo han tenido de desarrollo, teniendo una base muy sólida como la versión DC.

El juego es fantástico y maravilloso, pero el tema técnico me ha dejado un poco frío en algunos momentos, lo peor no es que note la falta de filigranas, sino que veo fallos.

Dejando para luego el efecto multiplataforma. Veo que ya la programación no está a la altura de lo que debía ser un Soul Calibur hoy.

La animación sigue siendo extremadamente fluida al hacer combinaciones, aunque hay detalles de movimientos como el pelo que lo desmejora por estar hecho a capas, y otros sin importancia como las caidas cuando dejamos KO a un rival. Pero son detalles.

Lo gordo está en los errores de colisión, brazos enteros enterrados en el suelo, etc. Como si no hubiesen tenido tiempo de acabarlo.
Detalles feos como la salpicadura del lago al caer un rival (aparece un cilindro transparente, no se por qué pero me vino a la cabeza el Metroid Prime) Puede que sean chorradas pero no deberían estar en este juego.

Lo que me ha sorprendido, ha sido más para mal que para bien.

Sobre el multiplaystation o multigamecube.

Se nota que la versión Xbox no ha sido la principal en cuanto a potencial, es lógico. Pero es que no se ha tratado especialmente ningún aspecto para Xbox, hasta lo que he visto.

Por ejemplo el agua característica de Xbox no está (todos los juegos de Xbox tienen su agua característica, hasta Shenmue 2). Aquí veo una superficie plana y azul. Los diferentes efectos de luz tampoco son propios de la Xbox, etc.

Las mejoras las veo en resolución en general bastante buena, sonido y rendimiento, osea en nada. Lo que ocurre cuando trasladas un juego multiplataforma de otra plataforma tal cual a la Xbox.

Me voy a viciar otro rato [bye]
primero decir sobre el artista conceptual no ha podido hacer diseños mas feos porque no tenía capacidad,que sino lo consigue [alien]
Y de lo que más me molesta del juego,es el tema de las "fusiones" porque todo se fusiona,las hombreras de Mitsurugi es que le seccionan los brazos ZzzZZ ,no se como dices por ahí brazos que se pierden y cosas así,da muy mala impresión a estas alturas,y ni multiplataformas ni leches,este juego podía haber estado mucho mejor en CUALQUIER consola.

Mi opinión es que practicamente todas las compañías famosas de antaño ahora estan recogiendo un poco los frutos de sus pasados éxitos,y ahora se dedican un poco al cuento,por no decir otra cosa [toctoc]
pues por mi ke sigan haciendo cuentos como este [oki]
Si utilizas la búsqueda avanzada encontrarás unos cuantos análisis de éste juego.

Yo creo que podría haber dado mucho más de sí...
Yo creo que podría haber dado mucho más de sí...

No he visto aún ninguna versión consola en vivo, pero me he exao no pocas partidas al arcade, y estoy de acuerdo. No me parece muxo más avanzado ke el 1º (técnica y jugablemente hablando). Una lástima, y aún así me agenciaré uno ASAP. Tenía ke superar a SC, ke es dios.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

No he visto aún ninguna versión consola en vivo, pero me he exao no pocas partidas al arcade, y estoy de acuerdo. No me parece muxo más avanzado ke el 1º (técnica y jugablemente hablando). Una lástima, y aún así me agenciaré uno ASAP. Tenía ke superar a SC, ke es dios.
Psé, supongo que ha pasado como con Terminator 3, que se ha visto incapaz de superar a la 2...
La verdad q es bastante decepcionante el soul calibur 2,la diferencias de jugabilidad entre el 1 y el 2 son minimas,y graficamente tampoco hay demasiada diferencia,como juego de lucha es mucho mejor el tekken q almenos si sabes jugar no te gana cualkiera q le empice a dar a los botones,en fin q no esta mal.....pero no es una maravilla
Sinceramente a mi no me parece tan dificil superar el sc, en cuanto a jugabilidad se podria haber dejado como estaba pero esos graficos, se podrian haber mejorda mucho mucho ma s pero la dc y la ps2 tienen potencia similares y que le vamos a hacer
uma copia del SC de DC........ una pena x lo q podia haber sido
SIMPLEMENTE IGUAL O PEOR QUE EL SOUL CALIBUR DE DREAMCAST A MI ME A PARECIDO UN MAL GASTO DE DINERO YA QUE ESTE JUEGO YA LO TENGO EN DC
Pos yo no jugue al primero de DC pero en general este me a encantado, aunque sigo prefiriendo el doa 3
Mucho mejor el de Dreamcast, este es lo mismo con un huevaco de fallos graficos ( vease la posicion de victoria de Voldo) i ademas con menos velocidad... podrian haber hecho un juegazo i les ha quedado un jeugo normalillo... venderan mas por el nombre que por la calidad.. seguro!
Me he quedado horrorizado al ver como los brazos de mitsurugi atravesaban sus hombreras.

Este juego solo vendera por el nombre, por que en calidad le gana el de la difunta dc y por goleada.

Que decepcion mas grande

PD:con esto no quiero decir que el juego sea malo, lo unico que quiero decir es que no ha llegado a cumplir mis espectativas
Sigo opinando que como el soul calibur de DC ninguno...... no se que le veo al nuevo que no me convence ni en Xbox ni en Gamecube y mucho menos en PS2 :(
En general lo he visto muy bueno . Su apartado grafico es la unica pega q tiene al ser multiplataforma, pero aun asi estan muy bien. Despues , el modo de lucha lo he visto mas tecnico q el doa3, y por ello mejor (para mi gusto). Y fianlmente es bastante largo al tener varios modos de juego y muchas armas para jugar e ir desbloqueandolas.

Por todo esto lo he vsito un gran juego. le pondria un 8.5

salu2 !
un 10 y ke se kite el DOA3 ke mu wenos graficos .. peros las peleas son aburridisimas... esto de comprar armas se sale xD
ya hace dias que lo vi, i realmente ami, no me parecio gran cosa. recuerdo que con el de DC lo flipe mogollon!!!! pero el de xbox, me dio pena i todo, ya no s cosa de buenos o malos graficos, pero esto de que se fusionen los elementos como se fusionan, no lo habia visto ni en el peor de los juegos. Intente jugar, pero esque ver eso me ponia de los nervios!
Aun no he visto el de la X pero si el de la Play y por ahora, decir que no me ha sorprendido tanto como en su dia me sorprendio el de DC, que con ese no solte el mando en mucho tiempo. Eso si sigue siendo un juegazo.
Pues a mi me ha encantado!!!. Tengo la Dreamcast y el Soul Calibur 1 (de hecho me la compre por este juego......pero tengo mas que molan un huevo [chulito] ). Es normal que no impacte la segunda parte despues de la primera, porque por aquel entonces la primera fue la leche!!! (y lo sigue siendo), en el momento que salio no habia nada parecido en graficos por aquel entonces y es normal que hubiera impactado, pero a quien le guste el primero le gustara el segundo, le gustara menos, pero se pegara las viciadas padres, doy fe de ello!!!!. A mi me encanta el juego, pero el 1 tambien!!! ;-)
pues yo creo ke para gustos colores, el juego graficamente lo veo bien y el sonido es la caña (es lo ke mas me llama la atencion), pero a mi los conbates no me acaban de convencer me gusta mas el doa3, pero claro eso depende de cada uno, a mi siempre me gusto el tekken y pienso que el doa es el tekken de la xbox, me kedo con el doa. [discu] [discu] [discu]
Pues yo opino que si a este Soul Calibur lo hubieran apellidado 1.2 o 1.5 (segun como quieran ^^), pues no hubiera pasado nada. Porque para mi se puede decir que tenemos el Soul Calibur en Xbox, pero es que apenas cambia del de DC.

PD: Para mi gusto me quedo con los DOA para la lucha, me encanta, pero tampoco hay que hacerles asco a todos los juegos (bueno solo al Tekken [poraki] ).
Escrito originalmente por ^Benten^
pero tampoco hay que hacerles asco a todos los juegos (bueno solo al Tekken [poraki] ).
¿El Tekken es un juego...? [poraki]
Me quedo con el de DC.Me gusta más el diseño de lo personajes(ese mitsurugi estilo Espada del inmortal se sale)
Para mi sigue siendo el mejor juego de lucha tanto en la dc como en la xbox (aunq podian haberse esmerado mas en los escenarios) [ginyo]
A mi me gustaba mucho el d la DC (era mi juego favorito), pero el de la XBOX tambien m gusta bastante, se lo podian haber currao mas, pero lo de las armas a esta mu bien y aunque los escenarios no m gustan mucho tampoco estan tan mal, yo le daria por lo menos un notable, no innova tanto como el de la DC pero es un juegazo.
Hace unos días dije ke me parecía ligeramente superior al 1.

25 horas después y todo desblokeado; ha cambiado mi opinión. Solo había probado la receativa y ya se sabe ke el entorno hace mucho (el gigantesco mueble, el arcade feeling, etc...)

Los únicos avances significativos detectados hasta ahora son:

1.Raphael, cuya esgrima me encanta (y es bastante más españuelo ke mi kerido Cervantes, habéis visto su demo?)

2.El sonido (GRANDIOSO, aunke la mejor música me sigue pareciendo la de Soul Edge)

3.La ingente cantidad de modos de juego / secretos

4.El diseño algunos escenarios

5.El 3er traje de Voldo a lo Alien X-D.

6.Había algo más pero no me acuerdo, cuando me venga edito.

Por lo demas:

El modo historia es wapo y largo, eché de menos lo de las armas en SC tras haber jugado a SE, aunke las mazmorras acaban siendo soporíferas, y me gustaban más los antiguos mapamundis ke estas exóticas localizaciones.

Mitsurugi 2.0 con un paraguas aplastaría al nuevo aunke llevase la Damascus.

Y dónde demonios está Inferno??? Charade sucks donkey´s ass.

Por cierto, señores @ namco, me gustaría MUCHO volver a ver akellos finales interactivos en 3d real time del entrañable Soul Edge en lugar de unas pocas imágenes, tan estáticas y monocromo como bien dibujadas.

Los de Voldo y Mitsu eran impagables. Con la tecnología de ahora serían una delicia.

Ah y el regreso de akella Sophitia (o su dulce hermanita) en paños menores tb sería de agradecer X-D
25 respuestas