¿Qué os hace sentir la música?

Hola! llevo unos dias un poco sensiblones y no paro de escuchar música, en especial una canción que me transmite muchisimos sentimientos y sensaciones que ni siquiera puedo explicar, hace que me imagine desde el paisaje más bonito a la historia mas triste del mundo.
También depende de la época del año en la que esté o la situación psicologica y sentimental que esté atravesando en ese momento, hay canciones que me impactan más y dejan más huellas en mi que otras, y que me hacen sentir de manera muy diferente.

¿Con qué canción (o género musical) es con la que os sentís diferentes a cuando escuchais el resto de música?
Saludos!

Pdt: La canción de la que hablo al principio es una composición de Hans Zimmer para la película origen. Se llama Time, por si alguien quiere oirla :)
Yo no podria vivir sin musica, cob ella todo momento malo se hace mejor.
En la misma línea de música instrumental:
- An end once and for all (OST Mass Effect 3) Este temazo instrumental me hace sentir algo realmente épico... quien haya jugado los tres capítulos completos de la saga Mass Effect sabrá que no hay mejor tema para zanjar la historia: una batalla imposible, todo aparentemente perdido, esperanza 0.... y aún así, ahí estamos, resistiendo. Me hace sentir, en cierto modo, que todo es posible, que nunca hay que dar nada por perdido y que con el suficiente esfuerzo siempre se puede salir adelante.

- Moves Like Jagger (Maroon5); llamadme lo que queráis, pero pocas canciones me animan como esta. Es algo completamente distinta a la anterior, pero por lo general da igual lo mucho o poco cansado que esté.... me pongo esta canción y me entran ganas de moverme. Creo que es fascinante el efecto que la música puede tener sobre nosotros; una canción es capaz de sacarme de un estado de "pasotismo" y flojera y darme ganas de cualquier cosa.

- Shoot To Thrill (ACDC): Algo parecido a la anterior.... una de las pocas canciones capaz de levantarme el ánimo y meterme en el cuerpo ganas de salir a por todas.... Supongo que todos tenemos una canción que nos "hipermotiva" cuando estamos en algún sitio y de repente empieza a sonar (hasta el punto de, ocasionalmente, acabar haciendo el ganso sin que te preocupe lo más mínimo): Eso es para mi Shoot to Thrill.

Lo dicho, nunca he sido demasiado fanático de la música, no soy un gran conocedor de algún género en concreto, pero supongo que como a todos nos sucede, hay canciones que me despiertan ciertos sentimientos o emociones.

Hay otras muchas canciones que me motivan, claro, como "Lose yourself (Eminem)", pero tampoco me voy a explayar más jejeje.

Salu2!
Desde luego, si es una canción de Hans Zimmer, completamente normal, puesto que ese hombre es una auténtica MARAVILLA componiendo. Un genio.
es mas el equipo que la musica,

Escuchar la musica atravez de unos cascos del chino de 5 euros o unos SM3v2 de triple armatura es todo un mundo.
BSTCloud escribió:Desde luego, si es una canción de Hans Zimmer, completamente normal, puesto que ese hombre es una auténtica MARAVILLA componiendo. Un genio.

Doy fe :)
Yo escucho desde música que me transmite odio, fuerza, energía, potencia, hasta música que me transmite sensaciones más pausadas, amor, belleza, tranquilidad, armonía...

Dependiendo de mi estado de ánimo escucho un tipo u otro, cada día puede ser distinto musicalmente para mi :)
A mí la música me hace SENTIR, que ya es mucho. Puedo escuchar desde death metal hasta el pop más ñoño, depende de como me sienta. Eso si, tengo unas canciones fetiche que son las que me pongo en momentos de bajón y que me ayudan mucho. Pero en general cualquier canción que me toque la fibra la adopto para mí.
Layra18 escribió:Hola! llevo unos dias un poco sensiblones y no paro de escuchar música, en especial una canción que me transmite muchisimos sentimientos y sensaciones que ni siquiera puedo explicar, hace que me imagine desde el paisaje más bonito a la historia mas triste del mundo.
También depende de la época del año en la que esté o la situación psicologica y sentimental que esté atravesando en ese momento, hay canciones que me impactan más y dejan más huellas en mi que otras, y que me hacen sentir de manera muy diferente.

¿Con qué canción (o género musical) es con la que os sentís diferentes a cuando escuchais el resto de música?
Saludos!

Pdt: La canción de la que hablo al principio es una composición de Hans Zimmer para la película origen. Se llama Time, por si alguien quiere oirla :)

Bufffffffffff... Pues no la he escuchado veces!!! Yo creo que debo tener el récord en Spotify :) Preciosa.

El problema de la música es cuando ya no está :) Pero de mientras, sí es cierto que, por lo menos a mí, me transporta a otro mundo.
DaMaGeR escribió:Yo escucho desde música que me transmite odio, fuerza, energía, potencia, hasta música que me transmite sensaciones más pausadas, amor, belleza, tranquilidad, armonía...

Dependiendo de mi estado de ánimo escucho un tipo u otro, cada día puede ser distinto musicalmente para mi :)

Ya tenemos algo en comun, la musica que tu escuchas a mi tambien me transmite odio :Ð

ya en serio,para mi es parte muy importante de mi vida. es nostalgia, odio,amor... en una palabra, SENTIMIENTO. Y todo arte que no esté hecha para transmitir sentimiento es mierda.
ritmo y energia (lo que mas busco)

paz y relax (lo segundo que mas busco)

-
y siento que me quedo en la superficie, pues creo que lo mas emocionante de la musica es la letra y sobre todo cantarla, pero me he criado oyendo musica extranjera (sin entender un carajo) y electronica y ya no me veo cantando me da vergüenza, me siento ridiculo y tal vez no es lo mío tampoco, pero me da mucha envidia cuando veo a los jovenes cantando y tocando las palmas, y lo digo en serio.
rampopo escribió:y siento que me quedo en la superficie, pues creo que lo mas emocionante de la musica es la letra y sobre todo cantarla

Yo en eso no estoy de acuerdo, escucho muchísima música instrumental que emociona y transmite tanto o más que canciones con letra.
La musica es mi VIDA en mayúsculas... Sin ella y el cine la vida no merecería tanto la pena. Este mes me haré un tattoo n su honor.

Saludos!
En lo personal Daddy Yankee y su tema gasolina.
DaMaGeR escribió:
rampopo escribió:y siento que me quedo en la superficie, pues creo que lo mas emocionante de la musica es la letra y sobre todo cantarla

Yo en eso no estoy de acuerdo, escucho muchísima música instrumental que emociona y transmite tanto o más que canciones con letra.

Para mi igual, la letra es secundario, a mi los sonidos es lo que me estimula.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo depende del dia y con una buena predisposición, me da mucho placer, se me activan muchas neuronas o hormonas no se yo, se me pone la piel de gallina, y llego a unos extremos de placer increibles, fisicamente en lo que es la cabeza se me segrega algo que me produce unas sensaciones muy particulares, el tipo de música que me produce este bienestar, no conozco ni Dios que le guste, y cuando conozco a alguien le intento sacar o preguntar por lo que siente con ella me miran raro, me toman por loco. No hablo de temas antiguos que tengan que ver con nostalgia o melancolia, siempre son temas nuevos, producciones que se superan, normalmente segundas o terceras escuchas que ya entran en un nivel de euforia que no se puede describir, le digo a la gente si puede entender esta musica

Luego si leo en youtube algunos comentarios y veo que no estoy loco del todo...

Spent the last 6 hours masturbating, crying and listening to this on repeat. Biggest tune of the year?????

Words can't describe how amazing this song is.......

I CANT STOP LISTENING SOMEBODY HELP!

(La putada es esa, que la escuchas 300 veces y se empieza a quemar...)
Probotector escribió:
DaMaGeR escribió:

Para mi igual, la letra es secundario, a mi los sonidos es lo que me estimula.

Cuando encima de buena musica hay una buena letra, el placer es doble.
La música es esencial en mi vida,me veo en la necesidad de escuchar muy seguido,aunque no necesariamente música nueva.No soy de los que se bajan muchos discos (aunque tengo una colección amplia,tanto originales como no) si no que dejo que la nueva música llegue a mi.

A diferencia de otros yo no suelo escuchar música dependiendo de mi estado de ánimo,como muchos que con el metal liberan estrés o enojo,yo puedo estar muy feliz y escuchar a Slayer o cabreado y ponerme a Blondie o Kate Bush.La verdad no le doy importancia al estado que tengo,simplemente me dejo llevar,es como la comida,algún dia se me antoja algo y en otro algo más,y a veces probar algo nuevo.

La música que escucho normalmente es heavy metal y rock,y me gusta principalmente los que me transmitan una sensación de energía juvenil,sentimiento de fuerza y poder,no me suele gustar tanto los rollos melancólicos o depresivos,salvo excepciones,la verdad con que me guste la música es suficiente,sobre todo los discos que te enganchen de principio a fin.
Me hace sentir que no estoy muerto...
Decía Nietzsche

"La vida sin música sería un error".

Sentimientos todos. Desde la alegría pasando por la desesperación mas grande. La música para mi ,es el mayor canal que existe para las emociones. Mucho mas que la pintura o ninguna otra arte.

Pero que os voy a decir yo.
pinchadiscos escribió:Decía Nietzsche

"La vida sin música sería un error".

Sentimientos todos. Desde la alegría pasando por la desesperación mas grande. La música para mi ,es el mayor canal que existe para las emociones. Mucho mas que la pintura o ninguna otra arte.

Pero que os voy a decir yo.

Totalmente de acuerdo. Emocionalidad pura... Si no sale de las emociones ni tiene como finalidad transmitir alguna emoción (sin perjuicio de que pueda tener también otras como vender o expresar ideas personales), la música es basura.

Y sobre el resto de artes, también de acuerdo... Creo que efectivamente es la que más transmite con diferencia. Es más, creo que a veces hay gente que se dedica a otras artes porque no es capaz de hacer música (con todo mi respeto hacia ellas, claro).

Por detrás quizá pusiera en segundo lugar la literatura, después el cine, y detrás todas las demás.
De acuerdo yo también, siempre se decía que la pintura era lo que más emociones y sentimientos genera, rotundo no, a mi ninguna pintura/película/libro/... me ha hecho sentir lo que me hace sentir la música, y supongo que si a mí me pasa esto a los demás también, y además me pasa desde muy muy pequeño.

Quizás los que digan que expresa más la pintura sea porque no han escuchado suficiente o buena música.

Para mí la música es como que se guarda un cachito de mi vida junto a una canción que me encanta. Ese cachito contiene un lugar, personas, olores, imágenes, sensaciones mentales abstractas (sensaciones inexplicables que no tienen nada que ver con lo que te rodea, con tu cuerpo, que no existen fuera de ti, que no tienen ninguna “forma” ni nombre, pero que las sientes en tu cabeza y te gusta), etc. Cada vez que escucho esa canción se representa todo ese contenido en mi cabeza y además este hecho es como si fuera una droga.

Aunque también se puede guardar todo esto para mal, recuerdo escuchar algunos temas de Nirvana el día que falleció un primo mío, estuve años sin poder volver a escuchar esos temas, me llenaban de amargura. Pero un día se “vació” ese contenido de mi cabeza y volví a escucharlos guardando un nuevo contenido más agradable.
23 respuestas