Lord Duke escribió:neofonta escribió:Scissorman escribió:En mi casa se les damos a los niños regalo de Santa Claus (2 regalos) y regalo de reyes (1 regalo) supongo que en la mayoría de los casos se da uno u otro (por lo menos donde vivo es así y al parecer soy el único que lo maneja así).
1Saludo.
Lo lógico sería darles más regalos en reyes, ya que es la fiesta tradicional de aquí.
Santa Claus es una fiesta importada, como Halloween, Black Friday, etc...
Bueno una fiesta importada... Por mucho que sea "importada" es una fiesta que lleva con nosotros la tira de tiempo y al menos en el País Vasco en vez de Santa Claus esta el Olentzero, así que aquí tambien había algo.
Saludos
Pues en mi caso es porque vivo cerca de USA (al centro del país esta mas extendido lo de los reyes magos) y desde niño siempre fue prioridad Santa Claus y también celebrábamos el Halloween y así...
Ilunumaid escribió:Scissorman escribió:En mi casa se les damos a los niños regalo de Santa Claus (2 regalos) y regalo de reyes (1 regalo) supongo que en la mayoría de los casos se da uno u otro (por lo menos donde vivo es así y al parecer soy el único que lo maneja así).
1Saludo.
Nosotros le damos en ambas fechas. En casa de mis padres era así también. Damos algo para papá Noel y el resto en reyes.
Ah, este año, por primera vez, no hemos tenido regalos nosotros. No hubo tiempo y, por suerte, esta pobre hija aún no se da cuenta de mucho y podemos permitirnos ese descuido
Pues es bueno saberlo! aquí donde vivo aparentemente solo yo les doy a mis hijos en ambas fechas.
Para nosotros como padres solo recibimos en navidad y el día de reyes para los niños exclusivamente pues les damos prioridad a los niños y por lo menos a mi que los niños reciban regalos en estas fechas es algo importante!; Es mas! para mi el que no le de regalos a los niños en ninguna de estas dos fechas MERECE MORIR!!!!
Bueno no! no es cierto, no me malinterpreten,
lo que pasa es que me parece muy "mala onda" no regalar juguetes a los niños con la ilusión que tienen en estas fechas.
pero bueno me explico:
Hace años oí mi sobrino pequeño decirle a mi hijo que santa claus solo le había dado ropa (así como la mama de andy en childs play
) y que el estaba seguro de los reyes magos no le iban a fallar
(así es mi cuñada hija de su....
) lo cual la verdad me sentó muy mal escuchar eso
fui y le dije a mi esposa que fuéramos a comprarle un juguete a el y a mi hijo para el día de reyes.
Tiempo después de recibirlo recuerdo que fue a donde estaba yo y me dijo muy emocionado "Mire tio lo que me trajeron los reyes!" lo cual me impacto un poco en el momento (me dio alegría y tristeza a la vez) y no le dije nada... bueno en la medida de lo posible si recomiendo darle algún juguete a un niño en cualquiera de esas fechas (aunque sea algo pequeño
)